📅 15:39:43

COMO CAMBIAR LOS DNS EN WINDOWS 10





▶ Escuchar Artículo


El primer paso es acceder al "Centro de redes y recursos compartidos", para ello podemos hacer uso de Cortana, el cuadro de búsqueda o pulsando con el botón derecho sobre el icono de red de la barra de tareas y, a continuación, hacer clic en "Abrir el centro de redes y recursos compartidos".

Opción 1: Cortana o cuadro de búsqueda
Cortana - Centro de redes y recursos compartidos.JPG 

Opción 2: Icono de red en la barra de tareas
Icono de red - Centro de redes y recursos compartidos.JPG 


Una vez estemos dentro del Centro de redes y recursos compartidos, hacemos clic sobre la conexión que se encuentre a la derecha de "Conexiones:", en mi caso será Ethernet al estar conectado por cable, pero puede indicaros Red inalámbrica o cualquier otro tipo de conexión. En cualquier caso, se pulsa sobre la conexión que indique.

Centro de redes y recursos compartidos - Opción marcada.jpg

Se nos abrirá la ventana de Estado de red, en la que veremos el estado de nuestra conexión, la velocidad de red (que no de Internet) y cómo el ordenador envía y recibe paquetes de datos. En esta ventana, pulsaremos sobre el botón "Propiedades".

Estado de red - Opción marcada.jpg 

Se nos abrirá la ventana de propiedades, donde se nos mostrarán las funciones de red de las que dispone nuestro adaptador. A nosotros, en este caso, la que nos interesa modificar es la de "Protocolo de Internet versión 4 (TCP/IPv4)", por lo que lo seleccionaremos (es decir, pulsar sobre él, no desmarcar la casilla de la izquierda) y, después, pulsaremos sobre el botón "Propiedades".

Propiedades de red - Opciones marcadas.jpg 

En el cuadro "Propiedades: Protocolo de Internet versión 4 (TCP/IPv4)", dejaremos marcada
la opción "Obtener una dirección IP automáticamente", mientras que en la parte de abajo marcaremos "Usar las siguientes direcciones de servidor DNS" e introduciremos los siguientes datos:

PARA DNS DE OPEN DNS USEN:
  • Servidor DNS preferido: 208.67.222.222
  • Servidor DNS alternativo: 208.67.220.220
PARA DNS LOS DNS DE GOOGLE USEN:
  • Servidor DNS preferido: 8.8.8.8
  • Servidor DNS alternativo: 8.8.4.4
Marcamos la casilla "Validar configuración al salir" y pulsamos sobre Aceptar. De esta forma, si hemos introducido algún dato de forma incorrecta, nos saltará un cuadro de advertencia, en caso contrario, se cerrará la ventana sin mostrar ningún aviso.

En este ejemplo hemos usado los DNS de OpenDNS aunque como dije tambien puedes usar los de Google.  Los de OpenDNS es si y solo si vas a usar las opciones de por ejemplo filtrado web etc para lo cual debes registrarte en la web de OpenDNS
Propiedades Protocolo de Internet versión 4 - Opciones marcadas.jpg 

Es posible que al hacer clic sobre Aceptar, aunque esté todo configurado de forma correcta, se abra una ventana del Solucionador de errores de Windows, cancelaremos la operación del solucionador y, si es necesario, reiniciaremos el equipo.

FIN.

 
NOTA LOS USUARIOS DE DIGITEL VENEZUELA NO PUEDEN NI DEBEN CAMBIAR LOS DNS DE LO CONTRARIO NO PODRAN VOLVER A NAVEGAR EN INTERNET ESTO SOLO FUNCIONA CON CANTV

Con información cortesía del "FORO INSIDER
AVISO GOOGLE ES UNA MARCA REGISTRADA DE GOOGLE INC. EN ESTADOS UNIDOS Y OTROS PAISES.

MICROSOFT WINDOWS ES UNA MARCA REGISTRADA DE MICROSOFT CORP. EN ESTADOS UNIDOS Y OTROS PAISES.

OPEN DNS ES UNA MARCA REGISTRADA DE CISCO EN ESTADOS UNIDOS Y OTROS PAISES.

TODAS ESTAS MARCAS SE NOMBRARON Y UTILIZARON CON FINES EDUCATIVOS Y SIN FINES DE LUCRO.

NOTA: EN TROSELL NETWORKS VALORAMOS LA CREATIVIDAD Y RESPETAMOS EL TIEMPO Y ESFUERZO AJENO SI TIENE ALGUN INCONVENIENTE RELACIONADOS CON DERECHOS DE AUTOR PUEDE COMUNICARSE CON NOSOTROS A TRAVES DE LA SECCION DE CONTACTO Y GUSTOSAMENTE SE PROCEDERA A LA ELIMINACIÓN DEL ARTICULO TEXTO ETC RELACIONADO CON SU RECLAMACIÓN O BIEN PUEDE AGREGAR O MODIFICAR EL TEXTO (POR EJEMPLO SOLICITAR UN BACK LINK ETC).

 





ESCRIBIR COMENTARIO


📝 DERECHOS RESERVADOS © 2005-2024 ✔️
👉 Trosell Networks ®  by Orlando Trosell
Categoría: 📡Tecnología | Agregado por: Orlando Trosell|📅 2017-02-08 | Etiquetas: bloqueo, hacer el internet mas rapido, DNS, Windows, Windows 10, TCP, filtrado, CONFIGURACIÓN | Valoración: 1.7/6
CONTENIDO RELACIONADO:


💬 COMENTARIOS:

Para comentar debes selecionar una red social:

💡 Recomendación:
Se recomienda seleccionar Googlede esta forma recibirás respuesta a tu comentario en tu buzón de Gmail y en caso de que no estés registrado(a) te podrás registrar en un solo paso, si seleccionas Facebook en este caso la respuesta te llegará al correo que tengas asociado a tu cuenta. Nota: Los datos y comentarios son gestionados por el sistema uID (Recibirás un correo de Bienvenida de uID).

👮 Protección de tus datos 🔐:
Por seguridad NO se mostrará tu foto de perfil en comentarios públicos, además el sistema eliminará de tu comentario cualquier dato personal especifico, tales como: Direcciones URL, Direcciones de correo, Números de Teléfono, dirección url de tu perfil en la red social etc. Para garantizar la privacidad de tus datos toda la información que envíes o intercambies a traves de www.trosell.net esta completamente cifrada, las notificaciones y respuestas que recibas en tu buzón son notificaciones automáticas enviadas por el sistema, pero ningún administrador o usuario podrá visualizar tu correo.Para mayor información consulta la política de privacidad.


Total de comentarios: 0


close