📅 01:00:01

#Mucuchies #Razas #Perros Perros Mucuchies, celebran 53 años de haber sido declarados la Raza de perros de Venezuela





▶ Escuchar Artículo


El origen de los Mucuchies viene de la invención del doctor veterinario Wilender Ferrari, aunque se cree que descienden de los perros introducidos por los conquistadores españoles a finales del siglo XVI como perros guardianes y pastores[cita requerida]. Como posibles ascendentes se señalan al Mastín español, el Mastín del Pirineo y el Mastín Argelino, así como el perro Ovejero del Atlas o Aidi y el Montaña del Pirineo. A lo largo de los años esas razas de perros se fueron cruzando creando al final un perro poderoso y muy versátil trabajador.



Su importancia en la historia venezolana surgió después de que el prócer Libertador Simón Bolívar llegara a la población de Mucuchíes, en los Andes venezolanos del Estado Mérida, durante su lucha por la independencia venezolana y adoptara un perro de esta raza. Según archivos encontrados a Simón Bolívar en una de sus visitas al macizo andino, más exactamente en San Rafael de Mucuchíes, donde un campesino que le dio albergue le regaló un canino de esta raza, el cual desde entonces lo acompañaba y llevaba en sus largos viajes y aquel canino en las batallas siempre estaba al lado del prócer luchando contra los enemigos, pero lo hizo famoso que en unas de sus batallas a Simón Bolívar lo iban atacar por la espalda y el perro atacó al enemigo al cual fue herido de muerte por aquel enemigo. Desde entonces y según la historia se adoptó como raza nacional de Venezuela.

Para 1926-27 el Mucuchíes era encontrado en toda Venezuela. Después de la amplia distribución de la raza, su pureza y calidad estuvo en un serio decline durante la primera parte del siglo XX. En 1961 fue creado un club con el fin de preservar la raza y para 1964 fue declarado oficialmente perro nacional de Venezuela. Aun así el club desapareció, poniendo en un futuro incierto a este perro.






ESCRIBIR COMENTARIO


📝 DERECHOS RESERVADOS © 2005-2024 ✔️
👉 Trosell Networks ®  by Orlando Trosell
Categoría: 📅 Efemérides y Cronograma | Agregado por: Orlando Trosell|📅 2017-09-01 | Etiquetas: perros, Venezuela, perro autóctono, №1009, patrimonio, razas de perros, Origen, aniversário, mucuchies | Valoración: 1.0/24
CONTENIDO RELACIONADO:


💬 COMENTARIOS:

Para comentar debes selecionar una red social:

💡 Recomendación:
Se recomienda seleccionar Googlede esta forma recibirás respuesta a tu comentario en tu buzón de Gmail y en caso de que no estés registrado(a) te podrás registrar en un solo paso, si seleccionas Facebook en este caso la respuesta te llegará al correo que tengas asociado a tu cuenta. Nota: Los datos y comentarios son gestionados por el sistema uID (Recibirás un correo de Bienvenida de uID).

👮 Protección de tus datos 🔐:
Por seguridad NO se mostrará tu foto de perfil en comentarios públicos, además el sistema eliminará de tu comentario cualquier dato personal especifico, tales como: Direcciones URL, Direcciones de correo, Números de Teléfono, dirección url de tu perfil en la red social etc. Para garantizar la privacidad de tus datos toda la información que envíes o intercambies a traves de www.trosell.net esta completamente cifrada, las notificaciones y respuestas que recibas en tu buzón son notificaciones automáticas enviadas por el sistema, pero ningún administrador o usuario podrá visualizar tu correo.Para mayor información consulta la política de privacidad.


Total de comentarios: 0


close