📅 20:48:30

Tal dia como hoy... General José Antonio Páez





▶ Escuchar Artículo



2 de abril de 1819, tal día como hoy en las sabanas del Apure inmortal y al grito de ¡VUELVAN CARAJOS! los gloriosos lanceros del General José Antonio Páez vencen a las poderosas tropas del Rey en la batalla de las Queseras del Medio.

153 lanceros vencieron a más de 1200 efectivos de la caballería realista con una táctica usada por Páez para confundirlos. En términos generales, la maniobra "vuelvan caras" ejecutada por José Antonio Páez en las Queseras del Medio, es en la terminología militar una táctica llevada a cabo por las unidades de caballería. La misma consiste fundamentalmente en un cambio de dirección de la retaguardia, en la que los que se retiran vuelven cara a sus perseguidores, lo cual crea una gran confusión en los mismos.

Al concluir la batalla el General Morillo notifica al Rey el fracaso en la batalla diciendo "Dadme un Páez, Majestad, y mil lanceros del Apure y pondré Europa a vuestros pies.

Texto e imagen cortesia de: Mi Venezuela Inmortal:




 







ESCRIBIR COMENTARIO


📝 DERECHOS RESERVADOS © 2005-2024 ✔️
👉 Trosell Networks ®  by Orlando Trosell
Agregado por: Orlando Trosell|📅 2017-04-02 | Etiquetas: Guerra, Europa, Venezuela, Civil, conflicto, inmortal, Efemerides, sociales, General José Antonio Páez, Historia | Valoración: 1.3/14
CONTENIDO RELACIONADO:


💬 COMENTARIOS:

Para comentar debes selecionar una red social:

💡 Recomendación:
Se recomienda seleccionar Googlede esta forma recibirás respuesta a tu comentario en tu buzón de Gmail y en caso de que no estés registrado(a) te podrás registrar en un solo paso, si seleccionas Facebook en este caso la respuesta te llegará al correo que tengas asociado a tu cuenta. Nota: Los datos y comentarios son gestionados por el sistema uID (Recibirás un correo de Bienvenida de uID).

👮 Protección de tus datos 🔐:
Por seguridad NO se mostrará tu foto de perfil en comentarios públicos, además el sistema eliminará de tu comentario cualquier dato personal especifico, tales como: Direcciones URL, Direcciones de correo, Números de Teléfono, dirección url de tu perfil en la red social etc. Para garantizar la privacidad de tus datos toda la información que envíes o intercambies a traves de www.trosell.net esta completamente cifrada, las notificaciones y respuestas que recibas en tu buzón son notificaciones automáticas enviadas por el sistema, pero ningún administrador o usuario podrá visualizar tu correo.Para mayor información consulta la política de privacidad.


Total de comentarios: 0


close