SINACOES - GESTION DE TRAMITES Y CONSTANCIAS - PERSONAL MPPE Y ZONA - Catálogo de sitios - .:: SITIO WEB OFICIAL DE ORLANDO TROSELL ::.



MENU

Inicio » Catálogo del Sitio » PERSONAL MPPE Y ZONA » GESTION DE TRAMITES Y CONSTANCIAS

SINACOES


PARA VISITAR EL SITIO CLIC EN EL SIGUIENTE ENLACE:

http://planteles.me.gob.ve/password2.php
17 Sep 2011, 2:32 AM

PARA REALIZAR PREGUNTAS O COMENTARIOS

CLIC AQUI


DESCRIPCIÓN DEL SITIO:
Compartelo en:



AVISO IMPORTANTE



EL MPPE CREO UN NUEVO SISTEMA DE CONTROL DE ESTUDIO POR LO CUAL SINACOES SERA REEMPLAZADO EN LOS PROXIMOS MESES 

LEA LA NOTICIA CLIC AQUI




Este es el enlace le lleva a la plataforma oficial SISTEMA NACIONAL DE CONTROL DE ESTUDIOS

Segun la Direccion General de Registro y Control Academico del MPPE, SINACOES, tiene como objetivo fundamental, cubrir las necesidades educativas para el registro, control, evaluación de estudios y estadísticas educacionales, atendiendo los requerimientos de los Planteles Educativos, Distritos Escolares y Zonas Educativas adscritas al Ministerio del Poder Popular para la Educación.



ADVERTENCIA SE LES RECOMIENDA ENCARECIDAMENTE USAR FIREFOX SI USAN OTROS NAVEGADORES PUEDEN QUE PRESENTEN MAS PROBLEMAS DE LO HABITUAL...



AVISO IMPORTANTE

Se les informa a las Directoras y Directores de las Instituciones Educativas Oficiales y Privadas del subsistema de Educación Básica del MPPE, que el sistema SINACOES solo aperturará el módulo de títulos para culminar el debido proceso de emisión y liquidación de títulos del período escolar 2012-2013.



MANUALES  E INSTRUCTIVOS DE SINACOES:



MANUAL PARA IMPRIMIR CERTIFICADOS DE EDUCACIÓN PRIMARIA 

CLIC AQUÍ


MANUAL PARA OPERACIONES DE MATRÍCULA (CONSULTA, INGRESO, EGRESO, MODIFICACIÓN)

 CLIC AQUÍ


MANUAL DE REFERENCIA PARA OPERACIONES CON TÍTULOS 

CLIC AQUÍ


MANUAL PARA IMPRIMIR COPIA CERTIFICADA DE REGISTRO DE TITULO 

CLIC AQUI


OTRAS DUDAS PREGUNTAS E INQUIETUDES QUE NO APARECEN EN LOS MANUALES CLIC AQUI


NOTA: SI VIENEN A PREGUNTAR EL PORQUÉ LA PAGINA NO ABRE AÑO TRAS AÑO SE SABE LA RESPUESTA, PERO CUALQUIER RECLAMO DE QUE LA PAGINA NO ABRE LES RECOMIENDO QUE PASEN ESO POR ESCRITO A DRCEE DE ZONA. (PORQUE LO QUE MAS SE QUEJAN LOS USUARIOS NO ES TANTO LO SATURADO DEL SISTEMA SINO QUE COLOCAN FECHAS DE ENTREGAS QUE CON LO COLAPSADO QUE SE PONE EL SISTEMA Y LAS RESTRICCIONES DE HORARIO A VECES PUES ES IMPOSIBLE DE CUMPLIR PORQUE DE PASO NO TODOS LOS COLEGIOS TIENEN LAS MISMAS CAPACIDADES, ENTONCES ES BUENO QUE PASEN SUS SUGERENCIAS Y RECLAMOS POR ESCRITO A DRCEE PARA QUE ASÍ SE VAYAN TOMANDO NOTA EN EL ASUNTO DE LAS FECHAS  Y SEAN MAS FLEXIBLES Y REALISTAS AL RESPECTO)




Tambien te puede interesar:


Transiciones: 6262 | Agregado por: e-orlando | Valoración: 4.0/4 | Etiquetas: educativa, zona, PLANTELES, SINACOES, me, estudio, Acceso al Sistema SINACOES, TITULOS, registro, Control
Total de comentarios: 2371 2 3 ... 23 24 »
avatar
237 Liissa BoliivaAr Mora • 1:55 PM, 29 Jul 2016
espero su respuestas muchas gracias
avatar
236 Liissa BoliivaAr Mora • 1:54 PM, 29 Jul 2016
gracias x la respuesta... en el instituto militar me piden una hoja del sinacoe de notas certificadas... como se hace en ese caso.. es necesario o no tener esa planilla. yo soy del año 2010..
Respuesta: SINACOES ya no existe fue desmantelado por completo así que pues debes llevarles es copia de la circular 007506 (de paso te cae como anillo al dedo porque se emitio justiamente en tu año de graduación jeje

La descargas en este enlace:

http://bit.ly/007506

Le das descargar desde el servidor esa circular avala de que no necesitas otro documento adicional para validar tu titulo.

Lo que si es obligatorio es las notas certificadas en formato nuevo y si te preguntan por la autenticidad le muestras esa circular, y le dices que igual las notas certificadas en formato nuevo avalan que tu eres bachiller, ademas si tienes la hoja del SNI pues tambien es bueno que la anexes pero como tal ni la zona ni el liceo estan autorizados a dar autenticidad de titulo porque como tal ya no existe.

Bendiciones y suerte, gracias por su visita.
avatar
235 Liissa BoliivaAr Mora • 4:33 PM, 18 Jul 2016
seria de agrado que me aclaren esa duda por favor, gracias
Respuesta: Circular 007506 descargala desde este enlace: http://bit.ly/11a0GQg

Alli dice que no la necesitas cualquier cosa le llevas esa circular a la univ.
avatar
234 Liissa BoliivaAr Mora • 4:31 PM, 18 Jul 2016
buenas tardes autenticar el fondo negro del titulo de bachiller es necesario o no ya que soy del año 2010.
Respuesta: SOLO SI VAS AL EXTRANJERO. del resto la univ no tiene porque pedirte la autenticidad de titulo.

Bendiciones y suerte, gracias por su visita. Si le pareció util mi sitio web puedes colaborar compartiendo este articulo. :-)
avatar
233 ROMINA HERNANDEZ ALAS • 9:52 AM, 19 May 2016
como hago para verificar un titulo a ver si es legal estudie parasistema junto con una amiga cuando ella va a autentifica el titulo resulta q le falta materias por aprobar y tengo la duda con mi titulo ya el liceo donde estudiamos fue cerrado
Respuesta: Solicita que en la zona una validacion de documentos probatorios de estudios que van para el extranjero. 

O bien dile a la zona educativa que necesitas sacar tus notas en formato nuevo (por lo general los casos de plantel cerrado al momenot de hacerte tus notas te hacen el combo completo y te diran si existe algun problema o no con tu titulo).

Bendiciones y suerte, gracias por su visita.

PD. EN MI SITIO WEB EN EL MENU TRAMITE -> ACADEMICOS -> NOTAS CERTIFICADAS 

Alli encontraras todos los recuados paso a paso. :-)

Disculpa que nor espondi antes pero ya llevo mas de una semana esperando que cantv me repare el teleofno :-/
avatar
232 Hideki Suzaku • 8:09 PM, 24 Oct 2014
hola buenas noche tengo una duda. ase ya un tiempo fui ala zona educativa para certificar el titulo y me mandaron para un colegio creo que se llama san agustin codazi (no recuerdoi bien el nombre) y me dijieron que eso ya estaba disponible para los egresados de 2014 partir del 22 de octubre yo e visitado la pagina muchas veces y aun no me sale mis datos y ese documento lo tengo que llevar ala universidad me gustaría que me dijera si la pagina estará disponible, para cuando por favor me gustaría que respondieran mi mensaje
Respuesta: Para los egresados del 2014 2013 2012 2011, la orquesta Ciudad capítulo fue derogada por la circular 007506 por lo tanto no me necesitas de ningún otro requisito para procesar tu inscripción, en cuanto a la página esta ya no existe lo que sí podrían hacerte es cierto fondo negro por el reverso, esto lo hace directamente el colegio donde estudia también puede descargar una copia de la circular y mostrarse la Universidad en caso de que se pongan cómicos pueden acudir o pedir asesoría a la oficina de OPSU, ya que actualmente toda la universidad está al tanto de la existencia en circular y ellos saben muy bien de que no pueden pedir autenticidad de título a los egresados del 2010 en adelante puesto que esta ya no es requerida y fue derogada por la circular antes mencionada.

En cuanto a las notas certificadas, las notas certificadas y te la pueden sellar y validar en zona educativa pero la autenticidad de título jamas y nunca la podrá sacar debido a que ya han no se requiere para los egresados del 2010 en adelante.

Te recomiendo sonsacarle un fondo negro a tu título llévalo al colegio y que se le ponen el sello por la parte de atrás, y lleva adicional una copia de la circular 007506.

Bendiciones y éxitos gracias por visitar mi sitio web cualquier cosa comentarios sugerencias etcétera, mi sitio web siempre será tu entera disposición.
avatar
231 ariannys gonzalez • 12:52 PM, 21 Mar 2014
buenos dias me gustaria saber cuando van a mandar las claves de la opsu y saber si mis notas han sido registradas
Respuesta: Si eres estudiante de ultimo año de bachillerato preguntale al encargado(a) de opsu de tu plantel si eres población flotante y te toco ir a zona educativa, debes darles chance maximo unas 72 horas para que carguen tus notas si en ese plazo nada entonces vuelve inmediatamente a averiguar que paso, porque el sistema envia la clave es cuando la persona encargada carga las notas y guarda los cambios tambien cabe la posibilidad que si no diste un correo de GMAIL a lo mejor el correo fue filtrado como spam ya que hotmail casi siempre filtra los mensajes de opsu en la carpeta de correo basura.

Asi que es cuestion de esperar sino te llega ve nuevamente a averiguar que paso...

PERO TOMA EN CUENTA QUE EL 1RO DE ABRIL SE VENCE EL PLAZO SI O SI ASI QUE SI YA HACE UNO O DOS DIAS QUE TE PRE-INSCRIBISTE Y NADA QUE TE LLEGA EL CORREO PUES VE INMEDIATAMENTE A VER QUE PASO. PORQUE NO PUEDES ESPERAR A QUE SE CIERRE LA FASE.

Bendiciones y suerte, cualquier duda pregunta comentario o sugerencias pues mi humilde blog,  siempre estará a su entera disposición.       

Que tenga buen día.      

Gracias por su visita
avatar
230 Luis Alberto • 1:35 PM, 18 Nov 2013
Buenos días; por favor deseo verificar si mi título de Br. esta registrado en el SINACOES pues es requisito indipensable presentar esa hoja impresa en mi Dirección de Recursos Humanos; sin embargo no consigo el enlace
Respuesta: Segun quien? SINACOES esta fuera de servicio hasta  nuevo aviso debes acudir al colegio con un fondo negro o copia del titulo y que te lo firmen y sellen atras dejando constancia que es copia fiel y exacta de su original y que el mismo no presenta errores ni omisiones de ningun tipo y ademas en concordancia con circula 007506 de fecha 22 - 10 - 2010 en lo referente a la delegacion de firma y documentos probatorios, la firma del Directivo del plantel garantiza la plena y total validez legal del titular, por lo cual de acuerdo con los lineamientos del Ministerio del poder popular para la Educacion y concordancia con los lineamientos y legislación vigente no se requiere de ningún documento adicional para su comprobación.

La circular la puedes descargar aqui:
http://bit.ly/11a0GQg

APARECE EN LA SEGUNDA HOJA DE LA CIRCULAR :-)

OJO ESTO ES PARA LOS EGRESADOS DEL 2010 EN ADELANTE SI EGRESASTE EN EL 2009 DEBES SOLICITAR LA AUTENTICIDAD DE TITULO MANUAL (PRIMERO EN EL COLEGIO Y LUEGO EN ZONA EDUCATIVA).

SINACOES ESTA FUERA DE SERVICIO PUES QUE EL MPPE LANZO UN NUEVO SISTEMA DE CONTROL DE ESTDIO EL CUAL ES DE USO EXCLUSIVO PARA INSTITUCIONES DEL MPPE ADEMAS ESTE AUN SE ENCUENTRA EN FASE DE PRUEBA E INSTALACION POR LO CUAL NO PRESTA SERVICIO AL PUBLICO EN GENERAL.

Bendiciones, y suerte... Cualquier otra duda comentario o sugerencia lo que sea, pues http://trosell.ucoz.net siempre estará a su entera disposición. :-)           

Gracias por su visita
avatar
229 RUDY • 0:45 AM, 14 Nov 2013
HOKLA BUENAS NOCHES, SI EL ESTUDIANTE SE RETIRA EN EL 2DO LAPSO DEBE APARECER EN PLANILLA.
Respuesta: se refiere a a la planilla de MODIFICACION DE MATRICULA obviamente si debe egresarlo para que el otro colegio lo ingrese ademas is aprobó materias en el primer lapso puede continuar esas materias en el otro colegio previa validacion de un corte de nota...

Pero como ahorita se va a implementar el nuevo sistema pues no se como se hara ahora la modificacion de matricula... pero si los estudiastes cada vez que se retires ingrese etc debe ser reflejado en modificacion de matricula a menos claro que haya ingreso antes de entregar la matricula inciail en cuyo caso pues se refleja en matricula inciial  y ya pero en segundo lapso debe aparecer en modificacion de matricula ademas no se puede retirar sin tener cupo garantizado en otro colegio segun la lopna (en el caso de educacion regular).

Bendiciones, y suerte... Cualquier otra duda comentario o sugerencia lo que sea, pues http://trosell.ucoz.net siempre estará a su entera disposición. :-)       

Gracias por su visita
avatar
228 MAIGUALIDA VELÁSQUEZ • 9:56 PM, 30 Sep 2013
Buenas noches. Hasta qué fecha estará el sistema sinacoes en mantenimiento?
Respuesta: Debe preguntarle a DRCEE directamente... 

*Recuerde que mi blog no es y ni sera un canal oficial del MPPE o de sus entes adscritos publico información a manera de orientación y siempre de fuentes oficiales pero el MPPE no se ha pronunciado oficialmente al respecto por lo que debe preguntar es a DRCEE a ver que dicen, ya que si el MPPE no dice ni publica nada yo tampoco puedo andar publicando cosas especulando (al no tener fuentes oficiales confiables)...

Bendiciones, y suerte... Cualquier otra duda comentario o sugerencia lo que sea, pues http://trosell.ucoz.net siempre estará a su entera disposición. :-)                             

Si tiene twitter sigueme @OrlandJose                             

Gracias por su visita
1-10 11-20 21-30 ... 221-230 231-232
TERMINOS Y CONDICIONES ANTES DE COMENTAR POR FAVOR PRESTE ATENCIÓN A LO SIGUIENTE:
  1. NO SUMINISTRE CÉDULAS NI TELÉFONOS, Y NI DATOS COMO:
    • DIRECCIÓN EXACTA (SOLO DIGA CARABOBO, ZULIA, VALENCIA, ETC ES DECIR DIGA SOLO LA LOCALIDAD O ESTADO EN GENERAL PERO NO LA DIRECCIÓN EXACTA).
    • NO SE PERMITE DIVULGAR DATOS DE MENORES DE EDAD (SOLO DIGA HIJO, HIJA, ESTUDIANTE, SOBRINO(A), CHAMO(A), ETC).
    • NADA DE TELF, CORREOS, CÉDULAS, PASAPORTES, N° DE CUENTAS, CÓDIGOS, TARJETAS ETC.
    • SI QUIERE SER TRATADO(A) CON RESPETO, PUES  HAGA BUEN USO DEL LENGUAJE Y MODERE SU VOCABULARIO.
  2. PROHIBIDO TERMINANTEMENTE HABLAR DE POLÍTICA. (LOS ATENDERÉ POR IGUAL ASÍ QUE NO ME INTERESA SUS IDEOLOGÍAS POLÍTICAS A LA HORA DEL TE TODOS SOMOS HIJOS DE DIOS Y SERES HUMANOS ¿ ASÍ QUE SENTIDO TIENE?...)
  3. SINO ES USUARIO REGISTRADO Y QUIERE RECIBIR UNA RESPUESTA NO OLVIDE SUMINISTRAR SU CORREO ELECTRÓNICO EN EL CAMPO DE EMAIL.(ESTE ESTARÁ OCULTO Y NO SE MOSTRARA AL PUBLICO O NINGÚN OTRO USUARIO O VISITANTE)
  4. POR ULTIMO Y LO MÁS IMPORTANTE TODO AQUEL O AQUELLA QUE VENGA DE BUENA FE Y CON BUENA EDUCACIÓN SERA RECIBIDO(A) Y TRATADO(A) DE IGUAL MANERA :-)
¿PORQUE DEBO INICIAR SESIÓN PARA COMENTAR?

La autorización a través de la red social ES SOLO USADO COMO UN METODO ANTI SPAM para comentar.

USTED NO QUEDA COMO USUARIO REGISTRADO DE ESTE SITIO WEB SI DESEA REGISTRASE DEBE INICIAR SESIÓN CON UID. (RECOMENDADO)

¿COMO HAGO PARA PUBLICAR ANONIMANTE?

SINO DESEA QUE SU NOMBRE REAL Y FOTO DE PERFIL ETC APAREZCA PUEDE COMENTAR ANONIMANTE ¿COMO?

PASO 1 - INCIE SESIÓN CON LA RED SOCIAL DE SU PREFERNCIA (ESTO ES OBLIGATORIO).

PASO 2- A CONTINUACIÓN CLIC EN EL BOTON "PUBLICAR ANONIMANTE" 
(EL BOTON SE ENCUENTRA EN LA ESQUINA INFERIOR DERECHA DEL CUADRO DE AGREGAR COMENTARIOS.)

PASO 3- ESCRIBA EL COMENTARIO Y HAGA CLIC EN ENVIAR Y LISTO :-)


NOTA: 

POR SEGURIDAD EL ENLACE QUE APUNTA A SU PERFIL NO SERA ACTIVADO SOLO SE MOSTRARA SU IMAGEN O AVATER Y SU NOMBRE O NICK, TODO LO DEMAS ESTARA DESHABILITADO NINGUN USUARIO O BUSCADOR PODRA INDEXAR O ENTRAR A LA DIRECCION URL DE SU PERFIL.

 
avatar