📅 16:35:38

#Aprovecha #PagaSinEfectivo. Servicio de Pago Móvil ya esta activo.





▶ Escuchar Artículo


A partir del 13 de Octubre las transferencias interbancarias se harán efectiva de inmediato a traves del nuevo servicio de pago P2P.


En visperas del lanzamiento del servicio Banesco se unió a Mercantil y BBVA Provincial con el servicio de pago P2P en el cual solo se requiere la Cedula y Numero de telefono de la persona a la que le queremos pagar para que se acredite el pago, la ventaja sobre las transferencias electronicas convencionales es que con el servicio de Pago Movil P2P el dinero se acredita de forma instantanea en la cuenta de la otra persona indeferentemente del banco y/o tipo de cuenta, la unica limitación que existe de momento es que solo es posible hacer los pagos mediante dispositivos Android, y ademas tiene un limite de 800 mil Bolivares Diarios.

No obstante los usos prácticos son infinitos por ejemplo para Pagar un servicio de Taxi, una consulta con un medico privado, odontologo, docente, y/o cualquier otro Profesional Independiente etc...

Mercantil explica que:


 

  1. ¡No necesitas conocer el número de cuenta del beneficiario! 
  2. Puedes disponer de los fondos de forma inmediata en tu cuenta.
  3. Evitas el manejo de dinero en efectivo.
  4. Cuentas con una aplicación móvil en la que puedes realizar estas operaciones donde te encuentres y en el momento que lo necesites.


Es destacar que el servicio esta disponible solo para personas Naturales, los Clientes Juridicos deben continuar usando el Punto de Venta tradicional, aunque como esto es Venezuela ya veremos que le buscaran la vuelta, (esperemos que la vivesa del Venezolano no corrompa las normativas del servicio a niveles descarados como sucedió con lo del avance de efectivo en el cual, al final, perdió todo el mundo porque si desde un principio estaba prohibido ahora es casi imposible conseguir efectivo en Venezuela.)

En fin no quiero amargarles mas la existencias con el tema del efectivo aqui el video de como funciona el "nuevo" servicio de pago P2P:

 


¿Donde obtengo la aplicación para pagar con el celular?



A pesar de que la forma mas comoda de utilizar el pago P2P es a traves de la aplicacion movil del banco SUDEBAN aclara que se puede realizar operaciones tanto a traves del telefono movil como desde la pagina web del banco, por lo que en caso de no contar con telefono inteligente y/o tener uno no compatible con la aplicacion (ejemplo Windows Phone o Blackberry) igual podran acceder a la pagina web del banco y realizar la operación sin ningun problema.
 
LA VENTAJA INMEDIATA DE ESTE SISTEMA ES QUE SIN IMPORTAR EL BANCO DESTINO O DE ORIGEN LA TRANSACCION SE ACREDITA INMEDIATAMENTE

 
Los bancos que ya han implementado el servicio son: Mercantil, Provincial, Banesco, BanFanb, Fondocomun, Banco Nacional de Crédito, Banca Amiga, Mi Banco, Banco Venezolano de Credito y Banco Bicentenario


Puedes hacer clic en los siguientes enlaces para conocer como afiliarse al servicio o bien ingresar a la pagina de tu banco directamente:

Banesco

Mercantil

BBVA Provincial

Bicentenareo BU


PARA INFORMACIÓN DE OTROS BANCOS VISITEN LA WEB INSTITUCIONAL DE SU BANCO
 


MOSCA OJO LA APLICACIÓN SOLO SIGUE LAS INSTRUCCIONES DESDE EL SITIO WEB OFICIAL DE TU BANCO NO BUSQUES Y DESCARGUES APLICACIONES A LO LOCO VERIFICA EN LA WEB DE TU BANCO CUAL ES EL ENLACE EXACTO PARA DESCARGAR LA APLICACION 


Y SI NO TENGO UN SMARTPHONE PERO NECESITO TRANSFERIR URGENTE A OTRO BANCO


LOS QUE NO TENGA UN SMARTPHONE PERO NECESITAN HACER UNA TRANSFERENCIA DE UN BANCO A OTRO O INCLUSO AL MISMO BANCO, PUEDEN HACER USO DE PAGO MOVIL DESDE LA WEB DE SU BANCO COMPLETANDO LOS MISMOS DATOS.

EJEMPLO:

BANCO MERCANTIL PUEDEN USAR LA OPCION TPAGO EN MERCANTIL EN LINEA

REVISEN BIEN LA PAGINA WEB DE SU BANCO ES COMO REALIZAR UNA TRANSFERENCIA CON LA DIFERENCIA DE QUE SE ACREDITA INMEDIATAMENTE SIN IMPORTAR EL BANCO NI EL DIA NI LA HORA...

 


 

Una gran ventaja para los taxistas de Venezuela


 

Por su parte Banesco apoyando al comerciante informal, profesionales Independientes y demas emprendedores, enfocó su publicidad en destacar que una de las ventajas mas practicas sería el de pagar los taxis en donde se beneficiaria tanto el taxista (que no cargara tanto efectivo consigo) asi como tambien el cliente (que podran pagar el taxi a traves de un pago Movil) disminuyendo asi las probabilidades de robos etc.


 

¡El futuro del servicio depende de ti!


 

Así, pues que esperemos que la gente haga uso responsable de este servicio a fin de que no termine como el famoso "avance de efectivo"  (donde hay un monton de comerciantes detenidos, otros privados de libertad, multados etc etc..., porque el problema no es que posean cantidades X de dinero en efectivo el problema es que el contrato del punto de venta PROHIBE explicitamente hacer avances de efectivo y de allí fue de donde se agarro las autoridades para realizar las detenciones).

Por eso ahora el gobierno afloja el grifo y permite a los bancos activar el servicio de transferencias P2P, (digo aflojar el grifo porque en realidad este servicio existe desde hace siglos en otros paises pero en Venezuela con las leyes y restricciones los bancos han evolucionado poco o nada en materia de Comercio y pagos Electronico) sin ir muy lejos en Venezuela aun se usa la tarjeta de Debito Maestro cuando en otros paises el estandar es Visa o MasterCard Debito, ademas ya tambien esta quedando en desuso el chip y ahora se esta usando NFC.  

PERO CLARO LOS NEGOCIOS NO LES DA LA GANA DE ACEPTAR TARJETAS DE CREDITO O DEBITO VISA / MASTERCARD PORQUE EN VEZ DE FIDELIZAR MAS CLIENTES (AMPLIANDO LOS METODOS DE PAGO) PREFIEREN DEJAR DE VENDER O PREFIEREN PERDER CLIENTES POTENCIALES NI HABLAR DE LOS TURISTAS QUE SOLO CARGAN TARJETAS DE CREDITOS... TODO CON TAL DE EVADIR IMPUESTOS SUPUESTAS COMISIONES BANCARIAS ADEMAS ETC (Y DESPUES ANDAN DE MUY HIPOCRITAS QUEJANDOSE DE PORQUE EL PUNTO ESTA LENTO, QUE LOS BANCOS NO SIRVEN ETC ETC ¿COMO RAYOS VA A FUNCIONAR UN BANCO QUE NO RECIBE ABSOLUTAMENTE NADA DE COMISIONES DEBIDO A QUE LAS EMPRESAS EVADEN EL USO DE TARJETAS DE CREDITO?

Las tarjetas de credito son el principal negocio de los bancos si las empresas en Venezuela siguen negandose a aceptar (en contra del contrato) las tarjetas de credito pues los sistemas bancarios cada vez iran de mal en peor... la gente piensa que el banco siempre es millonario pero el dinero que en el se guarda no es realmente del banco el negocio del banco es mantener el dinero en movimiento lamentablemente aquí solo se puede mantener en movimiento a través de redes nacionales de Maestro debido a que VISA y MASTERCARD se mueren de hambre ante empresarios avaros que por ahorrarse un porcentaje de comision prefieren asfixiar aun mas la economia condicionando las ventas a través de los puntos... (luego repito las compañias operadoras de las redes de puntos de ventas no tienen dinero suficiente para cubrir los gastos operativos de los mismos) PERO CLARO ES MAS SABROSO DECIR "SOLO DEBITO" pero igual le sacas una VISA DEBITO y tampoco osea que son unos ignorantes egoistas y avaros en su maxima expresión.


¿PORQUE LOS NEGOCIOS NO ACEPTAN TARJETAS DE CREDITO?

1- Evasión de impuesto

2- Las compras con Tarjetas de Credito tienen seguro anti fraude.

3- No se hace efectivo inmediatamente sino que deben obligatoriamente cerrar el punto de venta a fin de completar la compra. (sin embargo el banco guarda el dinero a favor del negocio hasta que el mismo cierre el punto de venta y cuenta con hasta 31 dias habiles para hacer el cierre de punto y asi el banco transferir el dinero a la cuenta correspondiente caso contrario el dinero regresa al tarjetahabiente). SIN EMBARGO ESTO ES UN SEGURO QUE FUNCIONA IGUAL A INVERSA ES DECIR POR EJEMPLO LOS HOTELES PUEDEN RETENER X MONTO EN GARANTIA Y LIBERARLO UNA VEZ EL CLIENTE ABANDONE EL HOTEL CUANDO SE HAYA CONSTATADO QUE DEJO TODO EN SU LUGAR ETC...

ES TOTALMENTE FALSO QUE LOS BANCOS COBREN COMISIONES ADICIONALES POR ACEPTAR TARJETAS DE CREDITO TODO LO CONTRARIO, EL NEGOCIO PUEDE RECIBIR TRATOS ESPECIALES Y ACCESO A CREDITOS EMPRESAS PARA QUE SIGA CRECIENDO (EJEMPLO LAS GRANDES CADENAS PREFIEREN CREDITO SOBRE DEBITO) ADEMAS DE QUE AUMENTAN PROGRESIVAMENTE LOS LIMITES DE OPERACIONES EN LAS CUENTAS JURIDICAS, NOMINAS ETC ETC.


La viveza del Venezolano en su máxima expresión...



A menos de un mes de haberse implementado el sistema ya los taxistas son los principales usuarios de la plataforma sin embargo la gente esta denunciando que  los mismos están empezando a hacer cobros de comisiones adicionales (nuevamente caemos en lo que paso con lo de los puntos de venta y los avance de efectivo).  Entonces de verdad que a veces en este pais no hay Santo por quien rogar porque la misma gente se aprovecha de la crisis de sus conciudadanos para abusar del cobro excesivo de comisiones ilegales ademas... ¡En Fin! como les digo el futuro a largo plazo de este sistema dependera del uso adecuado y legal que hagan los ciudadanos del mismo SUDEBAN advirtió que si el uso ilegal del servicio cobrando comisiones etc sigue en aumento se hara cada vez mas restrictivo el aumento del limite de transaccion podria ser levantado o reajustado conforme la gente empiece a usarlo de manera consciente, hasta entonces el limite se mantendra en 800 mil bolivarias diarios (para transferencia) para recepcion de momento no existe un limte claro y depende de cada banco.

Pero de pana Venezuela es la desidia total ni hablar del tema de las clinicas que no aceptan tampoco tarjetas de credito osea de la noche a la mañana vas a cargar 3 a 5 millones en la cuenta... (¿Ganando sueldo minimo puedes vivir de solo usar DEBITO?)

 


Con información de: Banesco , MercantilBBVA Provincial
Imagenes referenciales Fuente: cortesia.

 






ESCRIBIR COMENTARIO


📝 DERECHOS RESERVADOS © 2005-2024 ✔️
👉 Trosell Networks ®  by Orlando Trosell
Categoría: 💰 ECONOMÍA | Agregado por: Orlando Trosell|📅 2017-10-13 | Etiquetas: dinero, Venezuela, interbancario, transferencia, Android, banesco, pago movil, Venezolanos, mercantil, provincial | Valoración: 5.0/1
CONTENIDO RELACIONADO:


💬 COMENTARIOS:

Para comentar debes selecionar una red social:

💡 Recomendación:
Se recomienda seleccionar Googlede esta forma recibirás respuesta a tu comentario en tu buzón de Gmail y en caso de que no estés registrado(a) te podrás registrar en un solo paso, si seleccionas Facebook en este caso la respuesta te llegará al correo que tengas asociado a tu cuenta. Nota: Los datos y comentarios son gestionados por el sistema uID (Recibirás un correo de Bienvenida de uID).

👮 Protección de tus datos 🔐:
Por seguridad NO se mostrará tu foto de perfil en comentarios públicos, además el sistema eliminará de tu comentario cualquier dato personal especifico, tales como: Direcciones URL, Direcciones de correo, Números de Teléfono, dirección url de tu perfil en la red social etc. Para garantizar la privacidad de tus datos toda la información que envíes o intercambies a traves de www.trosell.net esta completamente cifrada, las notificaciones y respuestas que recibas en tu buzón son notificaciones automáticas enviadas por el sistema, pero ningún administrador o usuario podrá visualizar tu correo.Para mayor información consulta la política de privacidad.


Total de comentarios: 0


close