📅 13:49:30

#AvisoOficial #Gaceta #Oficial MPPE Decreta nuevo Nuevo Epónimo para promo 2017





▶ Escuchar Artículo

Gaceta Oficial N° 41.148, de fecha 11 de mayo de 2017. Resolución N° 0022 el nuevo epónimo a utilizar en esta promoción 2016-2017 sera:

 
"1 de Febrero de 2017 - Bicentenario del Nacimiento del General del Pueblo Soberano Ezequiel Zamora"

Por cierto de regalo y para que no se maten buscandolo (con el internet que se que esta super lento) aqui les dejo el cintillo institucional que se debe utilizar en los oficios etc emitidos con este epónimo.

 


MODELO 1 (EL QUE SE UTILIZA EN EL PORTAL DEL MPPE)


MODELO 2 (EL QUE SE UTILIZA EN EL PORTAL DEL OPSU)

(obvio que aqui deben cambiar el nombre del ministerio y la dependencia)


MODELO 3 (GENERICO CON EL LOGO DEL MPPE Y EL DE EZEQUIEL ZAMORA)


(aqui deben agregar luego del logo del MPPE el nombre de la zona Educativa y finalmente el del colegio) Parecido al de la OPSU pero con los datos del colegio y la zona (por eso lo deje en blanco) puede hacer eso con la opción cuadro de texto o sino dejenlo en blanco total importa es que tenga el logo del MPPE y el de Ezequiel Zamora.

 

MODELO 4 (GENERICO CON EL LOGO DEL MPPE (viejo) Y EL DE EZEQUIEL ZAMORA)



(utilizado por la mayoria de las zonas educativas y colegios)

 


Esta resolución del epónimo aplica a las Instituciones y centros educativos oficiales dependientes del Ejecutivo Nacional, Estadal, Municipal y las instituciones educativas privadas del nivel educación media en sus dos opciones: educación media general y educación media técnica, en menciones o especialidades respectivas para el período escolar 2016-2017.

Y lo del cintillo institucional pues si trabajas o trabajaste en un ente publico sabes que es obligatorio cambiarlo etc según el epónimo y logo vigente.

En resumen las promociones documentos oficiales constancias etc que se emitan tras las fecha de esta gaceta deberán tener ese epónimo OBLIGATORIAMENTE, aunque ya es costumbre esperar dicho cambio para estas fechas pues desde el bicentenario para acá estos se volvieron parte y obligación de los documentos probatorios de estudios (constancias), oficios, cartas etc emitidos por instituciones adscritas al MPPE exceptuando las notas certificadas y títulos que por su caracteristicas y formato no permiten colocar epónimos. 


 



Y ¿Qué carrizo es un epónimo y porque se usa?

Los epónimos como tal no se deben a una cuestión academica o formal de hecho si  vas a otro país no te echaran para atrás los papeles etc que tengan o no un epónimo (obvio el unico recaudo es que este apostillado) igual en la univ no te van echar para atrás unas constancias etc porque le falte un epónimo de hecho esta practica se hace casi exclusivamente en los entes del estado, y a nivel de bachillerato y primaria puesto que su practica no esta adoptada por las universidades autonomas y sistema de educación superior (estas prefieren mantener el criterio de la pluralidad academica sin hacer apologia politicas o patrioticas etc) de hecho la educación en Japon prohibe...  oye esperen la LOE Aprobada en Asamablea Nacional y por el Mismo Presidente en aquel entonces Hugo Rafael Chavez Frias tambien prohibe esto.

Aunque según el  MPPE dichos epónimos responden a una "cuestión cultural" para rememorar "algunas fechas patrias", por lo cual no entra en conflicto ni contradice el articulo 12 de la Ley Organica de Educación el cual cito a continuación:

De las prohibiciones de propaganda partidista en las instituciones y centros educativos

Artículo 12. No está permitida la realización de actividades de proselitismo o propaganda partidista en las instituciones y centros educativos del subsistema de educación básica, por cualquier medio de difusión, sea oral, impreso, eléctrico, radiofónico, telemático o audiovisual:

a. En los niveles inicial y primaria.

b. En ninguno de los niveles del subsistema de educación básica, puede utilizarse el aula de clases y la cualidad de docente para actividades de carácter partidista.

Las condiciones para dar cumplimiento al contenido de este artículo, así como sus excepciones serán establecidas en las leyes especiales y sus reglamentos.


Sin embargo, al respecto del proselitismo politico no voy a comentar nada saquen sus propias conclusiones.

Tambien, me parecería mas interesante colocar pensamientos de Simón Bolívar que muchos de ellos no se escuchan ni en los epónimos ni en ningun lado... por ejemplo aquel que dice:

"Las buenas costumbres, y no la fuerza, son las columnas de las leyes; y el ejercicio de la justicia es el ejercicio de la libertad."

Y bueno volviendo al tema, y siguiendo la onda de ciertos libros que usan a Wikipedia como referencia  pues tenemos que los epónimos son:

Un epónimo es el nombre de una persona o de un lugar que es usado para dar nombre a un pueblo, concepto u objeto de cualquier clase, habitualmente como una forma de homenaje a dicha persona.  Así, Rómulo es el epónimo de los romanos. En el uso se llama a veces epónimo al nombre así formado.

La eponimia es una costumbre ya presente en épocas arcaicas, en que no era infrecuente llamar a un período por el gobernante que ocupase el cargo; así, en la Atenas clásica los años llevaban el nombre del arconte epónimo y, en la Roma republicana los años se nombraban por los cónsules elegidos para el mismo. En Japón el tiempo se mide por eras, que son coincidentes con la duración del reinado de sus emperadores; así, 2015 equivale al año 27 de la era Heisei, del emperador Akihito.

A lo largo de la historia, se ha designado el nombre de unidades militares por el nombre de su comandante...


Fuente: 
Wikipedia


Nuevamente ¿Que es un eponimo? y ¿Que relevancia tiene en el ambito educativo? pues investiguen en San Google y saquen sus propias conclusiones.

Fuente Gaceta Oficial No. 41.148 Ley Organica de Educación Aprobada por el Presidente Hugo Rafael Chavez Frias en 1999 (y aun vigente no derogada).





ESCRIBIR COMENTARIO


📝 DERECHOS RESERVADOS © 2005-2024 ✔️
👉 Trosell Networks ®  by Orlando Trosell
Categoría: 👨‍🏫 GREMIO EDUCATIVO VE | Agregado por: Orlando Trosell|📅 2017-06-06 | Etiquetas: gaceta oficial, ministerio, 2017, graduandos, egresados, Venezuela, mppe, eponimo, tratamiento y prevención de endocar | Valoración: 5.0/1
CONTENIDO RELACIONADO:


💬 COMENTARIOS:

Para comentar debes selecionar una red social:

💡 Recomendación:
Se recomienda seleccionar Googlede esta forma recibirás respuesta a tu comentario en tu buzón de Gmail y en caso de que no estés registrado(a) te podrás registrar en un solo paso, si seleccionas Facebook en este caso la respuesta te llegará al correo que tengas asociado a tu cuenta. Nota: Los datos y comentarios son gestionados por el sistema uID (Recibirás un correo de Bienvenida de uID).

👮 Protección de tus datos 🔐:
Por seguridad NO se mostrará tu foto de perfil en comentarios públicos, además el sistema eliminará de tu comentario cualquier dato personal especifico, tales como: Direcciones URL, Direcciones de correo, Números de Teléfono, dirección url de tu perfil en la red social etc. Para garantizar la privacidad de tus datos toda la información que envíes o intercambies a traves de www.trosell.net esta completamente cifrada, las notificaciones y respuestas que recibas en tu buzón son notificaciones automáticas enviadas por el sistema, pero ningún administrador o usuario podrá visualizar tu correo.Para mayor información consulta la política de privacidad.


Total de comentarios: 0


close