MENU

Inicio » 2011 » Septiembre » 23 » ¿Corridas de Toros ¿Deporte o asesinato?
4:59 AM
¿Corridas de Toros ¿Deporte o asesinato?

Compartelo en:


¿Corridas de Toros ¿Deporte o asesinato?

 Las Plazas de Toros son un escenario que generan sentimientos contradictorios por la belleza arquitectónica que poseen (como la Plaza de Las Ventas, en Madrid) y"por lo que sucede” allí dentro.

Siempre he tratado de mantenerme "neutral” al momento de opinar y oficiar como mediadora en los debates que proponemos, pero en este tema en particular (y quizás por no haber recibido como legado cultural la pasión taurina) se me hace difícil mantenerme imparcial.

Me cuesta muchísimo aceptar que se considere deporte a un acto tanviolento y donde siempre hay un lado (el toro) que no tiene opción de elegir si estar o no allí, y menos aún.. de poder salir del ruedo con vida, a menos que suceda un "percance” donde la víctima sea el torero y no el toro (y vaya a saber uno la suerte que corre el toro que "osó desvirtuar el espectáculo”).

toros

Y yo me pregunto, ¿Condenan a personas por hacer que peleen gallos hasta que uno muere, pero no condenan a una persona que con sus manos mata reiteradamente animales por la ambición de acrecentar su ego?

¿Tanto dinero mueve el mundo taurino como para "no verlo”? ¿O será que forma parte de lacultura y debe perdurar intacto, a pesar del empeño por evolucionar civilizadamente en otros campos?


Hasta que la gente no tome conciencia y asuma la responsabilidad de luchar de manera unánime por los derechos del animal… "No me gustaría ser toro,  pero menos torero!! ” y no lo digo por el riesgo que corren ( porque se meten solitos en ello) sino, que no me ensuciaría con la sangre ni sufrimiento del pobre bicho.

Sé que muchos piensan diferente y otros tantos, quizás igual que yo, por eso abro el debatepara que cada una de las partes me cuente que piensa al respecto y lo fundamente a través de comentarios…

"Para algunos, cultura en su máxima expresión, para otros… asesinato y privación de derechos de los animales"


Fuente:http://www.deportespain.com/2010/04/27/corridas-de-toros-deporte-o-asesinato/

 
DERECHOS RESERVADOS © 2005-2017
Trosell Networks ®  by Orlando Trosell 

Tambien te puede interesar:


Vistas: 34824 | Agregado por: Orlando Trosell | Valoración: 0.0/0
Total de comentarios: 0
avatar

NOTA: Si presenta problemas para enviar el comentario o iniciar sesión puede enviar la pregunta o comentario a traves del formulario de contacto:
CLIC AQUI PARAR IR AL FORMULARIO ALTERNATIVO DE CONTACTO