📅 01:29:32

El MPPE estara repotenciando el PAE tambien conocido como SAE





▶ Escuchar Artículo


Segun informaciones del mismo MPPE, el Programa de alimentación escolar (PAE) sera reforzado durante la gestión del Ministro Elias Jaua que  a juicio del Viceministro Jehyson Guzmán 

...el ministro Elías Jaua quien está realizando un gran trabajo para fortalecer el PAE en todas las escuelas, no solo para garantizar donde ya existe sino para seguir creando en los espacios adecuados un comedor para que cada niño y niña del sistema escolar sea beneficiario de este programa...

En cuanto a Cifras la Sala de Prensa del MPPE a publicado las estadisticas del PAE el cual sobrepasa los 4 millones de estudiantes beneficiados con el programa, ademas este año tambien se plantea su reforzamiento con el programa Manos a la Siembra que lejos de suplantar la función del MPPE como proveedor y patrocinador del PAE, es un programa para concientizar a los jovenes sobre el cuidado y cultivo de los alimentos, ademas de fomentar el sentido de pertenencia y la ecologia en los planteles.

Asi mismo, durante el programa Pueblo de Grandes Misiones que transmite Radio Miraflores, todos los jueves a las 10:00 am, el Viceministro detalló el compromiso que tiene el Gobierno Nacional en mantener y garantizar el PAE, a pesar de "la guerra no convencional y delincuencial que ha atacado a los comedores de la población estudiantil".

“La constancia y compromiso de nuestro Presidente en mantener y garantizar este programa a pesar de las dificultades es reconocible, hemos comenzado a construir una nueva forma de producción de alimentos que se corresponden a cada región o territorio para que los niños y niñas comiencen a educarse en su proceso formativo, enfocados a una nueva cultura alimenticia” aclaró Guzmán.

En este sentido, Guzmán indicó que hay un tema fundamental sobre el hecho educativo y es que la alimentación también forma parte de la educación, por lo que la idea de regionalizar el menú escolar corresponde precisamente a la cosecha de productos que no sean de importación sino más bien “construir una cultura donde sea la misma escuela quien procese sus alimentos donde los estudiantes sean parte de la producción del conuco dentro de esa escuela”...“en Latinoamérica no existe un programa que se le parezca, en ningún Gobierno de todo el eje del sur existe gobierno alguno que garantice alimentos a tal cantidad de usuario; un niño bien alimentado va contento al salón de clases y se puede concentrar en su proceso formativo”.

En este particular, el viceministro Guzmán agradeció a esas heroínas anónimas, las cocineras de la patria quienes garantizan el alimento en cada espacio educativo velando por la calidad de la comida que se les da a los niños y niñas de la patria.

“Estas mujeres le sirven la bandeja de comida a nuestros niños con amor, corazón y con mucho esfuerzo, por eso nuestro compromiso es mucho más grande, hacer que esa regionalización del menú se parezca más a la identidad de la región, es un compromiso que debemos adquirir para enseñar y ser los propios niños quienes sean parte del proceso de producción del alimento que ellos mismos consumen en la escuela” dijo.

Con información cortesia de Sala de Prensa del MPPE CCS VE.  Foto referencial cortesia de Foto: Prensa MPPE
 
ADVERTENCIA: Derechos reservados Orlando Trosell 2017

Este sitio web esta amparado y protegido por las leyes DMCA y demas tratados internacionales de derechos de autor evite que su sitio web sea dado de baja por violaciones reiteradas de derechos de autor. . .





ESCRIBIR COMENTARIO


📝 DERECHOS RESERVADOS © 2005-2024 ✔️
👉 Trosell Networks ®  by Orlando Trosell
Categoría: 👨‍🏫 GREMIO EDUCATIVO VE | Agregado por: Orlando Trosell|📅 2017-02-17 | Etiquetas: Noticias, SAE, alimetnacion escolar, Venezuela, pae, comedor, mppe, manos a la siembra, ministerio | Valoración: 0.0/0
CONTENIDO RELACIONADO:


💬 COMENTARIOS:

Para comentar debes selecionar una red social:

💡 Recomendación:
Se recomienda seleccionar Googlede esta forma recibirás respuesta a tu comentario en tu buzón de Gmail y en caso de que no estés registrado(a) te podrás registrar en un solo paso, si seleccionas Facebook en este caso la respuesta te llegará al correo que tengas asociado a tu cuenta. Nota: Los datos y comentarios son gestionados por el sistema uID (Recibirás un correo de Bienvenida de uID).

👮 Protección de tus datos 🔐:
Por seguridad NO se mostrará tu foto de perfil en comentarios públicos, además el sistema eliminará de tu comentario cualquier dato personal especifico, tales como: Direcciones URL, Direcciones de correo, Números de Teléfono, dirección url de tu perfil en la red social etc. Para garantizar la privacidad de tus datos toda la información que envíes o intercambies a traves de www.trosell.net esta completamente cifrada, las notificaciones y respuestas que recibas en tu buzón son notificaciones automáticas enviadas por el sistema, pero ningún administrador o usuario podrá visualizar tu correo.Para mayor información consulta la política de privacidad.


Total de comentarios: 0


close