📅 13:59:42

#LaBuenaNoticia Instituciones Educativas tachirenses inician planes ecologistas





▶ Escuchar Artículo

Esta semana en la #BuenaNoticia les traemos que la Zona Educativa Tachira esta implementando un plan piloto de educación ambiental y ecología en las instituciones  educativas así  lo reseñaron en su portal web:

A propósito de celebrarse el próximo 5 de junio el Día Mundial del Ambiente, el equipo de la Zona Educativa Táchira viene desarrollando diversos planes de formación permanente para una cultura ambientalista en donde a los niños y jóvenes adquieren conocimientos en temas importantes en la motivación y valores para el desarrollo ecológico.

Esta actividad se llevó a cabo en las instalaciones del auditorio del liceo Simón Bolívar del municipio San Cristóbal, donde participaron diferentes coordinaciones escolares de las zonas metropolitanas I, II y frontera.

Adriana García, coordinadora regional del Centro de Investigación y Formación Permanente señaló la importancia de estas jornadas, indicando que “desde hace aproximadamente 2 años tenemos una alianza integral con diferentes entes gubernamentales como lo son el Ministerio del Ambiente y Ecosocialismo, Hidrosuroeste, Corpoelec, Inparques, quienes son los encargados de promover el papel fundamental de las comunidades en el cambio de actitud hacia temas ambientales”.

“Durante la semana del 5 de junio que es el Día Mundial del Ambiente, estaremos realizando diversas actividades en los planteles educativos donde los estudiantes de diferentes niveles y modalidades podrán realizar cuentos ecológicos, y a su vez trabajar con materiales de reciclajes reivindicando el saber de los niños y jóvenes “, dijo García.

Recalcó, que estas acciones de orientación sirven como ejemplo a la valoración del ambiente en nuestro sistema, basados al comportamiento de las personas, en donde la educación ambiental se concrete en dotar a los estudiantes de las experiencias de aprendizaje que le permitan alcanzar las relaciones con el medio ambiente.

Sin duda, esperemos que este plan ecologista se cumpla y pronto se expanda al resto de las comunidades y estados del país, de cuando en cuando resulta refrescante saber que aun existen personas preocupadas por la biodiversidad y la ecologia, ojala esto fuera la norma y no un "plan" u operativo. 

Creo para lo contaminado y critico que estado en que esta el ambiente la educación ambiental deberia ser una materia obligatoria en todos los planes de estudios y no hablo de biologia o naturaleza sino una asignatura aparte dedicada al tema de la ecologia. 

Pero bueno mientras tanto felicitamos a la ZE Tachira por tan noble iniciativa y esperemos que las otras zonas educativas copien este genial plan hasta convertirlo en un contenido o plan anual obligatorio.

Con información de ZE Tachira.





ESCRIBIR COMENTARIO


📝 DERECHOS RESERVADOS © 2005-2024 ✔️
👉 Trosell Networks ®  by Orlando Trosell
Agregado por: Orlando Trosell|📅 2017-06-06 | Etiquetas: Medio, naturaleza, biologia, ambiente, Venezuela, mppe, planes | Valoración: 0.0/0
CONTENIDO RELACIONADO:


💬 COMENTARIOS:

Para comentar debes selecionar una red social:

💡 Recomendación:
Se recomienda seleccionar Googlede esta forma recibirás respuesta a tu comentario en tu buzón de Gmail y en caso de que no estés registrado(a) te podrás registrar en un solo paso, si seleccionas Facebook en este caso la respuesta te llegará al correo que tengas asociado a tu cuenta. Nota: Los datos y comentarios son gestionados por el sistema uID (Recibirás un correo de Bienvenida de uID).

👮 Protección de tus datos 🔐:
Por seguridad NO se mostrará tu foto de perfil en comentarios públicos, además el sistema eliminará de tu comentario cualquier dato personal especifico, tales como: Direcciones URL, Direcciones de correo, Números de Teléfono, dirección url de tu perfil en la red social etc. Para garantizar la privacidad de tus datos toda la información que envíes o intercambies a traves de www.trosell.net esta completamente cifrada, las notificaciones y respuestas que recibas en tu buzón son notificaciones automáticas enviadas por el sistema, pero ningún administrador o usuario podrá visualizar tu correo.Para mayor información consulta la política de privacidad.


Total de comentarios: 0


close