📅 09:18:09

MEGAUPLOAD ESTA DE VUELTA BAJO EL NOMBRE DE MEGA, RENOVADO Y ALUCINANTE





▶ Escuchar Artículo

Y PARA RECORDAR UN POCO LO QUE ERA MEGAUPLOAD 
 
 
 
Como un "mártir de internet”. Así designaron muchos expertos y fans a Kim Dotcom, luego que en enero de 2012 el Departamento de Justicia de EE.UU. realizara una redada que terminó con el cierre de Megaupload.com, fundado por Dotcom y que era uno de los sitios más populares para compartir archivos, entre los cuales también abundaban películas, discos y muchos otros materiales sujetos a leyes de derechos de autor.
 
El portal fue uno de los pilares de la fortuna que reunió Dotcom y, además, llegó a acumular hasta el 4% del tráfico total de internet, con un promedio de 50 millones de visitas. La acción de EE.UU. no sólo causó el arresto de Dotcom -su apellido legal, tras cambiarlo desde Schmitz en 2005 a modo de homenaje por la industria que lo hizo millonario-, sino que dio inicio a una serie de litigios.
 
Ahora, y tras múltiples batallas legales con el gobierno de EE.UU, Alemania, Canadá y Nueva Zelanda (donde obtuvo residencia permanente tras una serie de generosas donaciones y aportes), Dotcom vuelve a la carga contra la industria cinematográfica, discográfica y cualquiera de las organizaciones que, en sus palabras, "están matando la creatividad” al imponer severas reglas para distribuir contenido en la red. Su nueva apuesta se llama Mega, un servicio disponible desde hoy para compartir todo tipo de archivos y con 50 GB de almacenamiento gratuito para todos sus usuarios, convirtiéndose así en el más grande de los sistemas de archivo gratis junto a MediaFire, que recientemente anunció que aumentaría a esa misma cantidad la capacidad de sus cuentas.
 
Gracias a un acceso previo y restringido entregado por quienes están a cargo del portal, fue posible evaluar cómo operará este sitio que seguramente causará más de alguna controversia.
 
1.Ingresando al sitio
 
Al igual que Megaupload, Mega presenta una interfaz de simplicidad máxima para asegurar su facilidad de uso. Al entrar a http://mega.co.nz (originalmente era http://me.ga, pero el gobierno de Gabón, dueño del dominio .ga, acusó a Dotcom de buscar infringir las leyes de derecho de autor), los usuarios se topan con una simple pantalla que sólo requiere ingresar el nombre, email y una contraseña para empezar a utilizarlo. Tras el registro y una confirmación al email, el dueño de la cuenta ya está habilitado para subir o descargar cualquier tipo de contenido en la plataforma. A este material se accede mediante una página que presenta un administrador de archivos similar al de Windows, en el que los usuarios pueden abrir o cerrar carpetas a gusto, además de visualizar íconos especiales para identificar fácilmente cada tipo de archivos, tal como si fuera una carpeta del disco duro en la pantalla del navegador. El menú es muy minimalista y funcional, por lo que no hay pop-ups ni banners tan propios de este tipo de sitios web.
 
2. Almacenamiento
 
El sistema está basado en la tecnología de almacenamiento "en la nube”, por lo que a través de este mismo administrador de archivos en línea -que funciona desde cualquier navegador sin necesidad de instalar programas externos-, el dueño de una cuenta puede abrir y revisar sus archivos de la misma manera que lo haría con carpetas en su propio PC, incluso mientras se suben o descargan nuevos archivos. Otra opción destacada del sistema de navegación es la inclusión de un nuevo sistema de contactos, que permite a los usuarios conectarse de forma sencilla con otros para compartir documentos, intercambiar mensajes o crear carpetas colaborativas en las que varios puedan agregar o eliminar archivos de forma simultánea. Al igual que herramientas de almacenamiento como Dropbox, esta nueva carpeta virtual podrá ser ejecutada como una más del disco duro en algunos sistemas operativos que permitan acceder de forma directa a carpetas en línea, como Mac OS X y Linux, aunque se espera que también se ofrezca una versión para Windows más adelante, que haga posible crear carpetas nuevas y reorganizar archivos sin necesidad de tener que acceder a la interfaz web.
 
Una de las principales características del nuevo sistema, además de su facilidad de uso y amplia capacidad de almacenamiento, se basa especialmente en la forma en la que se protegen los archivos de cada usuario, los que ahora utilizan un sistema de encriptación de 2.048 bits, lo que permite que los datos viajen por la red y sean almacenados con una forma prácticamente imposible de vulnerar, especialmente por "bots”, pequeños programas rastreadores que pueden detectar tipos de archivos en sitios u otros sistemas en línea. Al generar una "llave de encriptación” única para cada archivo, éste se asocia a un usuario y no al servidor, eliminando la responsabilidad de Mega en el caso de que se trate de contenido ilegal. Esta es la clave para hacer el servicio "a prueba de demandas”, según indicó Dotcom en una entrevista con Wired realizada en octubre pasado.
 
3. Seguridad
 
¿Para qué tanta seguridad? Dotcom ha sido enfático en el hecho de que Mega está diseñado para ofrecer anonimato y libertad máxima a quienes deseen utilizarlo, y si bien la mayoría de sus usuarios se limitará a archivos personales como fotografías, videos y música, las nuevas medidas hacen del acceso indebido a estos una tarea imposible, ideal para quienes necesiten transferir archivos de contenido delicado, tales como los que se comparten en redes como Wikileaks. Una característica muy destacada por activistas como Julie Samuels, de la organización Electronic Frontier Foundation, quien dijo al blog ReadWrite que Mega responde a una urgente necesidad por este tipo de sitios: "Hay un nicho para los servicios que permiten a los usuarios guardar sus datos sin miedo a la intrusión gubernamental”, comentó. Como otra medida precautoria para proteger al máximo la seguridad de sus archivos, Mega también los almacena a través de métodos poco convencionales: en lugar de utilizar data centers dedicados (los servidores que almacenan toda la información de un sitio web), el sistema se nutre de nodos alrededor del mundo interconectados entre sí, asegurando también la máxima velocidad de descarga, ya que el sistema baja el archivo que se requiera desde la ubicación más cercana al usuario a través de "socios de hosting”. Estos pueden postular de manera particular a ser un nodo de Mega alrededor del mundo, exceptuando a EE.UU., país en el que Dotcom aún tiene pendientes cargos como lavado de dinero, infracción a leyes de derecho de autor y negocios ilícitos, producto de acusasiones que indican que amasó millones de dólares debido al intercambio de piratería.
 
4. Sistema de carga
 
Otra de las características más destacables del nuevo sistema se refiere a la forma en la que se descargan los archivos almacenados: mientras que en Megaupload los usuarios premium -aquellos que pagaban una mensualidad para acceder a una mayor capacidad de almacenamiento y múltiples descargas simultáneas- debían descargar un programa especial para ejecutar estas opciones, ahora estas funciones están integradas dentro del mismo administrador de archivos, que reemplazará las características de su acelerador de descargas eliminando por completo la necesidad de herramientas externas. Cabe aclarar que a pesar de la gratuidad de Mega y sus 50 GB de capacidad, hay funciones "premium” que ofrecen varias opciones de almacenamiento por una cuota mensual.
 
El ambicioso proyecto de Dotcom no sólo se restringe al almacenamiento de archivos, ya que según lo indicado en el sitio web, ya se han abierto las postulaciones para aquellos desarrolladores que deseen experimentar con el código que permite crear aplicaciones basadas en la plataforma, lo que dejaría la puerta abierta al futuro desarrollo de servicios basados en su infraestructura.





ESCRIBIR COMENTARIO


📝 DERECHOS RESERVADOS © 2005-2024 ✔️
👉 Trosell Networks ®  by Orlando Trosell
Categoría: 👩‍💻 TECNOLOGIA | Agregado por: Orlando Trosell|📅 2013-01-20 | Etiquetas: Mega, reapertura, megavideo, MegaUpload, DE VUELTA | Valoración: 0.0/0
CONTENIDO RELACIONADO:


💬 COMENTARIOS:

Para comentar debes selecionar una red social:

💡 Recomendación:
Se recomienda seleccionar Googlede esta forma recibirás respuesta a tu comentario en tu buzón de Gmail y en caso de que no estés registrado(a) te podrás registrar en un solo paso, si seleccionas Facebook en este caso la respuesta te llegará al correo que tengas asociado a tu cuenta. Nota: Los datos y comentarios son gestionados por el sistema uID (Recibirás un correo de Bienvenida de uID).

👮 Protección de tus datos 🔐:
Por seguridad NO se mostrará tu foto de perfil en comentarios públicos, además el sistema eliminará de tu comentario cualquier dato personal especifico, tales como: Direcciones URL, Direcciones de correo, Números de Teléfono, dirección url de tu perfil en la red social etc. Para garantizar la privacidad de tus datos toda la información que envíes o intercambies a traves de www.trosell.net esta completamente cifrada, las notificaciones y respuestas que recibas en tu buzón son notificaciones automáticas enviadas por el sistema, pero ningún administrador o usuario podrá visualizar tu correo.Para mayor información consulta la política de privacidad.


Total de comentarios: 0


close