MENU

Inicio » 2012 » Abril » 2 » MICROSOFT LOGRA DESACTIVAR UNA GRAN RED DE COMPUTADORES ZOMBIES
1:01 AM
MICROSOFT LOGRA DESACTIVAR UNA GRAN RED DE COMPUTADORES ZOMBIES

Compartelo en:


Microsoft ha hecho otra importante jugada contra los cibercriminales: el viernes, las autoridades estadounidenses cerraron los principales servidores de comando y control (C&C) de la red zombi Zeus como resultado de una investigación y demanda de Microsoft.

Los abogados de Microsoft convencieron al juez de que los responsables de Zeus habían actuado como cualquier otra banda típica de crimen organizado del mundo real. También explicaron que los delincuentes se hacían pasar por Microsoft en correos fraudulentos, dañando la imagen de la empresa y violando los derechos de distribución de su marca. Esto ayudó a que el juez permitiera la intervención en los servidores C&C de Zeus.

Representantes de Microsoft y agentes del gobierno estadounidense allanaron dos compañías de alojamiento web para desactivar los servidores que se utilizaban para controlar los zombis de Zeus. Las autoridades también tomaron el control de 800 sitios web que los criminales usaban para infectar los ordenadores.

La demanda de Microsoft acusa a 39 personas, que sólo han sido identificadas por sus sobrenombres, de haber infectado más de 13 millones de ordenadores en un lapso de cinco años. Microsoft asegura que los atacantes utilizaron los equipos infectados para cometer actos criminales como distribuir spam y estafas por Internet. Se calcula que los criminales ganaron más de 100 millones de dólares con estos ataques informáticos.

"Por la complejidad del objetivo, a diferencia de las operaciones contra redes zombi previas de Microsoft, la intención no era desactivar de forma permanente todas las redes zombi de Zeus afectadas”, explicó Microsoft. "Aun así, se espera que esta acción tenga un fuerte impacto en las operaciones e infraestructura de los cibercriminales, impulse los esfuerzos globales para ayudar a las víctimas a recuperar el control de los ordenadores infectados y ayude en las investigaciones futuras contra los responsables de la amenaza”.

Microsoft ya tiene experiencia en la lucha legal contra las grandes redes zombi: sólo durante el año pasado, logró desmantelar las redes Kelihos y Rustock.


Fuente: http://www.viruslist.com/sp/news?id=208274943




Esta pues pa que no digan que microsoft no hace xd jejejeje

Para los que ya estan hostinados de descargar los mil y un antivirus ahora que ya saben que el trabajo de microsoft no es juego de niños pueden probar el microsoft security essential

Http://windows.microsoft.com/es-xl/windows/products/security-essentials

 Ese antivirus es gratuito y muy sencillo de usar solo necesitas tener windows activado y listo

 Ademas tambien tiene firewall y anti spyware pero lo mas alusinante es que es extremadamente intuitivo y sencillo asi dile a dios a los virus, y la buscadera de antivirus, este antivirus de pana funciona y lo espectacular es que es mas liviano que nod32 o karpesky y ademas fue desarrollado por la misma microsoft asi que quien sino microsoft conoce mejor las vulerabilidades del mismo windows?

 Bueno hay se las dejo ;-)

Que tenga feliz comienzo de Semana Santa y ojo mosca el antivirus solo puede descargarse es desde la pagina oficial de microsoft no lo descarguen desde otra web que no sea de microsoft porque despues no digan que no se los dije...





 
DERECHOS RESERVADOS © 2005-2017
Trosell Networks ®  by Orlando Trosell 

Tambien te puede interesar:


Vistas: 45757 | Agregado por: Orlando Trosell | Etiquetas: informatico, gratuito, pc, Virus, Seguridad, microsoft, Descargar, ZoMbie, eliminar, antivirus | Valoración: 0.0/0
Total de comentarios: 0
avatar

NOTA: Si presenta problemas para enviar el comentario o iniciar sesión puede enviar la pregunta o comentario a traves del formulario de contacto:
CLIC AQUI PARAR IR AL FORMULARIO ALTERNATIVO DE CONTACTO