MENU

Inicio » 2016 » May » 1 » PASO A TOMAR TRAS EL CAMBIO DE HORARIO IMPORTANTE
10:37 PM
PASO A TOMAR TRAS EL CAMBIO DE HORARIO IMPORTANTE

Compartelo en:






A las nueve de la noche desde este sábado 30 de abril, la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela(Cantv) y Movilnet harán ajustes a sus redes hasta este domingo 1 de mayo, a las tres de la tarde, a fin de sincronizar su sistema al huso horario que regirá en el país.

En tal sentido, se verán afectados los siguientes servicios: de voz, datos, recarga de líneas inalámbricas y fijas prepago, servicios prepago de ABA, Televisión Satelital, consulta de saldos y pagos; así como los portales institucionales www.cantv.com.ve, www.cantv.net, y www.pac.com.ve, reseñó una nota de prensa de Cantv.

Por Movilnet las incidencias serán en servicios como Recarga prepago *21, Consulta tu saldo *5, Buzón de voz *9, recargas vía web, pagos a través de la banca, mensajes multimedia, navegación Wap y el portal www.movilnet.com.ve.

Mientras que para actualizar el servicio de Cantv Tv Satelital el proceso de ajuste es de autogestión por parte del usuario, quien debe apagar el decodificador para que se reinicie automáticamente, esperar dos minutos y encenderlo para que sincronice con el nuevo huso horario y pueda seguir disfrutando de la programación.

A partir de este domingo 1º de mayo, a las 2:30 de la mañana, entra en vigencia el nuevo huso horario, que consiste en adelantar 30 minutos la hora oficial de Venezuela, lo que permitirá a los venezolanos aprovechar mejor la luz solar y, con ello, contribuir con la disminución del consumo eléctrico en el país.

Por otro lado Microsoft anuncio que aun no podra sacar el parche de la actualizacion de las nuevas zonas horarias por lo que los usuarios deberan ajustar la zona horaria de forma manual.

AUNQUE SE ESTIMA QUE EN MAXIMO 15 DIAS SE OBTENGA LA ACTUALIZACION A TRAVES DE WINDOWS UPDATE. (solo la recibira Windows 7, Windows 10 ya que Vista y XP ya no tienen soporte en Windows Update)


¿PORQUE ACTUALIZAR LA ZONA HORARIA Y NO SOLO ADELANTAR EL RELOJ?

SI SOLO ADELANTAN EL RELOJ DE LA PC CUANDO SE SINCRONICE CON LA HORA DE INTERNET LA ZONA HORARIA SEGUIRA SIENDO LA DE -4:30 Y NO LA DE -4:00 POR LO QUE SE VOLVERA ATRASAR EL RELOJ AUTOMATICAMENTE.

Y LO MISMO SUCEDE EN LOS SMARTPHONE ETC... 



Si usted se levanta a las 5:00 am para ir al trabajo, con este nuevo esquema se levantaría a las 5.30 am y tendrá menos visión de luz solar. Además, oscurecería más tarde. Así que tome sus previsiones en horas de la mañana para que no sea víctima de la inseguridad.



COMO CAMBIAR LA HORA EN LA PC  DE FORMA CORRECTA Y ADAPTADA A LA NUEVA ZONA HORARIA:

En windows 7 vista y XP:
 

El reloj del equipo se usa para registrar el tiempo cuando crea o modifica archivos en el sistema. Puede cambiar la hora y la zona horaria del reloj.

  1. Abra Fecha y hora haciendo clic en el botón InicioImagen del botón Inicio, en Panel de control, en Reloj, idioma y región y, por último, enFecha y hora.

  2. Haga clic en la ficha Fecha y hora y, a continuación, haga clic en Cambiar fecha y horaSe requiere permiso de administrador Si se le solicita una contraseña de administrador o una confirmación, escriba la contraseña o proporcione la confirmación.

  3. En el cuadro de diálogo Valores de fecha y hora

  4. En el cuadro de diálogo Configuración de zona horaria, haga clic en la zona horaria que dice -4:00 (La Paz) de la lista desplegable y, a continuación, haga clic en Aceptar.

En windows 10:


Clic sobre el reloj luego en cambiar CONFIGURACION DE FECHA Y HORA

Luego desmarca la casilla de zona horaria automatica y luego en la lista de zona horaria seleccionla que dice -4:00 

La configuración deberia quedar asi:



En WINDOWS PHONE deberan hacer lo mismo....

Vayan a configturación FECHA Y HORA y en Zona Horaria Cambiar la zona horaria de Caracas a La Paz -4:00 UTC 

En ANDROID

Igual cambien solo la zona horaria y el telefono automaticamente actualizara la hora al nuevo uso horario.

 



Tambien te puede interesar:


Vistas: 1161 | Agregado por: Orlando_Trosell | Etiquetas: uso horario, VENEZUELA, windows, hora correcta, cambio horario, pasos, Windows Phone, ZONA HORARIA | Valoración: 0.0/0
Total de comentarios: 0

avatar