Publicada Providencia para bloqueo de celulares robados, hurtados o extraviados - 21 de Septiembre 2011 - .:: SITIO WEB OFICIAL DE ORLANDO TROSELL ::.



MENU

Inicio » 2011 » Septiembre » 21 » Publicada Providencia para bloqueo de celulares robados, hurtados o extraviados
2:15 AM
Publicada Providencia para bloqueo de celulares robados, hurtados o extraviados

Compartelo en:


Tras un esfuerzo conjunto entre Movilnet, las operadoras móviles locales y representantes de Conatel, este lunes fue publicada la normativa técnica que regirá el registro y bloqueo de los terminales reportados por los usuarios como presuntamente robados, hurtados o extraviados.

Este viernes 16 de septiembre fue publicada en Gaceta Oficial número 39.759 la Providencia Administrativa N° 1.869 contentiva de la norma técnica para el Registro y Bloqueo de Equipos Terminales de Telefonía Móvil Reportados como Presuntamente Robados, Hurtados y Extraviados.

En este sentido, Pedro Maldonado Marin, director General de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), informó que tras los análisis preliminares del fenómeno del robo, hurto y extravío de terminales de telefonía móvil se activó una mesa de trabajo que durante ocho meses congregó a los representantes del ente regulador, Movilnet y las otras operadoras móviles locales.


Este esfuerzo conjunto, impulsado por el Gobierno Bolivariano y los representantes del sector de la telefonía móvil del país, derivó en la construcción colectiva de la norma técnica que regulará el proceso de registro y bloqueo de equipos terminales presuntamente hurtados, robados o extraviados.


Maldonado explicó que el documento establece mecanismos para evitar la reutilización de los teléfonos celulares en alguna de las operadoras, pues es esta posibilidad la que estimula el delito.


Entre los mecanismos definidos en la Providencia Administrativa destaca el intercambio entre las operadoras de los listados de equipos reportados como robados, hurtados o extraviados cada doce horas.


Los usuarios y usuarias podrán reportar el equipo a través de una llamada telefónica o acudiendo a otros canales de atención, en los cuales proporcionarán los datos básicos de la línea telefónica que usualmente le son solicitados para otros fines.


El titular de Conatel indicó que en mesas de trabajo con la compañía Research In Motion (RIM), fabricante de los equipos Blackberry, ésta se comprometió a bloquear éstos equipos en el ámbito mundial, a fin de que no puedan ser usados en ningún otro país.


Finalmente, el director del Ente Regulador exhortó a la ciudadanía a no adquirir celulares de dudosa procedencia, a fin de contribuir con la iniciativa que busca como objetivo fundamental defender los intereses de los usuarios, asegurando su derecho al acceso a los servicios de telecomunicaciones, en adecuadas condiciones de calidad y salvaguardar, en la prestación de estos, la vigencia de los derechos constitucionales



Tambien te puede interesar:


Vistas: 719 | Agregado por: e-orlando | Valoración: 0.0/0
Total de comentarios: 0
TERMINOS Y CONDICIONES ANTES DE COMENTAR POR FAVOR PRESTE ATENCIÓN A LO SIGUIENTE:
  1. NO SUMINISTRE CÉDULAS NI TELÉFONOS, Y NI DATOS COMO:
    • DIRECCIÓN EXACTA (SOLO DIGA CARABOBO, ZULIA, VALENCIA, ETC ES DECIR DIGA SOLO LA LOCALIDAD O ESTADO EN GENERAL PERO NO LA DIRECCIÓN EXACTA).
    • NO SE PERMITE DIVULGAR DATOS DE MENORES DE EDAD (SOLO DIGA HIJO, HIJA, ESTUDIANTE, SOBRINO(A), CHAMO(A), ETC).
    • NADA DE TELF, CORREOS, CÉDULAS, PASAPORTES, N° DE CUENTAS, CÓDIGOS, TARJETAS ETC.
    • SI QUIERE SER TRATADO(A) CON RESPETO, PUES  HAGA BUEN USO DEL LENGUAJE Y MODERE SU VOCABULARIO.
  2. PROHIBIDO TERMINANTEMENTE HABLAR DE POLÍTICA. (LOS ATENDERÉ POR IGUAL ASÍ QUE NO ME INTERESA SUS IDEOLOGÍAS POLÍTICAS A LA HORA DEL TE TODOS SOMOS HIJOS DE DIOS Y SERES HUMANOS ¿ ASÍ QUE SENTIDO TIENE?...)
  3. SINO ES USUARIO REGISTRADO Y QUIERE RECIBIR UNA RESPUESTA NO OLVIDE SUMINISTRAR SU CORREO ELECTRÓNICO EN EL CAMPO DE EMAIL.(ESTE ESTARÁ OCULTO Y NO SE MOSTRARA AL PUBLICO O NINGÚN OTRO USUARIO O VISITANTE)
  4. POR ULTIMO Y LO MÁS IMPORTANTE TODO AQUEL O AQUELLA QUE VENGA DE BUENA FE Y CON BUENA EDUCACIÓN SERA RECIBIDO(A) Y TRATADO(A) DE IGUAL MANERA :-)
¿PORQUE DEBO INICIAR SESIÓN PARA COMENTAR?

La autorización a través de la red social ES SOLO USADO COMO UN METODO ANTI SPAM para comentar.

USTED NO QUEDA COMO USUARIO REGISTRADO DE ESTE SITIO WEB SI DESEA REGISTRASE DEBE INICIAR SESIÓN CON UID. (RECOMENDADO)

¿COMO HAGO PARA PUBLICAR ANONIMANTE?

SINO DESEA QUE SU NOMBRE REAL Y FOTO DE PERFIL ETC APAREZCA PUEDE COMENTAR ANONIMANTE ¿COMO?

PASO 1 - INCIE SESIÓN CON LA RED SOCIAL DE SU PREFERNCIA (ESTO ES OBLIGATORIO).

PASO 2- A CONTINUACIÓN CLIC EN EL BOTON "PUBLICAR ANONIMANTE" 
(EL BOTON SE ENCUENTRA EN LA ESQUINA INFERIOR DERECHA DEL CUADRO DE AGREGAR COMENTARIOS.)

PASO 3- ESCRIBA EL COMENTARIO Y HAGA CLIC EN ENVIAR Y LISTO :-)


NOTA: 

POR SEGURIDAD EL ENLACE QUE APUNTA A SU PERFIL NO SERA ACTIVADO SOLO SE MOSTRARA SU IMAGEN O AVATER Y SU NOMBRE O NICK, TODO LO DEMAS ESTARA DESHABILITADO NINGUN USUARIO O BUSCADOR PODRA INDEXAR O ENTRAR A LA DIRECCION URL DE SU PERFIL.

 
avatar