📅 15:00:56

QUE NO QUEDE EN EL OLVIDO!... LA BATALLA EDUCATIVA HA FINALIZADO





▶ Escuchar Artículo

Con "éxito" y muchas esperanzas termino la Batalla Educativa contra el abandono y REPITENCIA escolar...

A pesar de que casi nadie se enteró,  gracias al invaluable esfuerzo de los facilitadores muchos de ellos voluntarios, y al apoyo invaluable del personal de ambiente de las instituciones sedes concluyo con éxito la batalla.

Muy a pesar de que quizás no obtuvo el debido mérito y reconocimiento por parte de las mismas autoridades; ya que incluso en algunos municipios al momento de la finalización el curso finalizo prácticamente de manera desapercibida.

Inclusive en las reuniones anuales celebradas a principio de año escolar con los directivos y demás autoridades municipales muchos no estaban al tanto del proceso sin precedente que se llevó acabo en este mes agosto y que finalizo ahorita en septiembre,  y que además en la opinión de muchos no obtuvo el mérito debido, para la magnitud que tuvo tan noble labor que se llevó acabo de manera casi voluntaria esto debido a que ni certificación recibieron los voluntarios y aun a la fecha esperan la remuneración a manera de "incentivo".

No obstante a pesar de que no obtuvo el debido mérito y felicitaciones y reconocimiento por parte de ciertas autoridades (porque tampoco hay que generalizar ya que según prensa sí hubo otros municipios a nivel nacional donde inclusive hicieron entrega de certificados honoríficos a los participantes).

Lamentablemente en otros municipios escolares solo se hizo una mención muy corta al punto que muchos de los asistentes no terminaron de entender de que se trataba el proceso o de que estaban hablando...

¿Que carrizo era la "fulana" Batalla Educativa?


Yo soy de esas personas entrometidas que le encanta defender y agradecer públicamente a las personas que demuestran con hechos la calidad de ser humano que son (para bien o para mal...), y como la batalla educativa de agosto termino muy por debajo de la mesa y salio a relucir fue siglos despues en el reinicio a clases que de paso los facilitadores quedaron detrás del telón la mayoría sin crédito alguno pues les digo:

Para los que no se enteraron, la batalla educativa fue prácticamente un especie de curso intensivo de verano para los estudiantes de todos los liceos a nivel nacional, con la finalidad de prepararlos para presentar las materias que no pudieron "reparar" en julio. Cabe destacar que los estudiantes participantes SI TUVIERON REPARACIÓN EN JULIO LA BATALLA NO FUE UNA REPARACIÓN FUE SOLO UN CURSO PROPEDÉUTICO PARA PRESENTAR NUEVAMENTE AHORITA EN SEPTIEMBRE LAS MATERIAS QUE POR EQUIS O Y RAZÓN NO PUDIERON PASAR EN REPARACIÓN (REMEDIALES) EN JULIO.  

La batalla en si no es una locura más o una reparación más sino más bien es una nueva oportunidad que se les está brindando a los estudiantes con el fin de que continúen su prosecución de estudio.

 

¿Y la corresponsabilidad de la familia?


En mi opinión y de acuerdo a la experiencia que se vivió en muchos municipios a nivel nacional se debería no solo rendir homenaje a los combatientes (facilitadores, obreros y directores y personal que dejo sus vacaciones de lado para acudir a los centros a dar clase), pienso que aparte del homenaje se deberia hacer una campaña masiva por radio cadena television y hasta aviones volando con pancartas en el cielo sobre valores de tolerancia, respeto dirigido con asistencia obligatoria a los  padres y representantes.

Pues resultaba insólito como en algunos municipios en algunas sedes los representantes estaban muy molestos porque se les quitaba las vacaciones a sus hijos otros que estaban molesto porque se enteraron después, otros que porque no hicieron eso en Julio que no sé qué, que como iban a hacer para el pasaje etc. etc. etc...

Yo les digo y me pregunto ¿Por qué no se preguntaron eso en el ser lapso, 2 do lapso, e incluso en el 3er lapso? ¿Por qué ahora si vienen a darse golpes de pecho por el rendimiento académico de sus representados?

Más que tragarse a los voluntarios, docentes, facilitadores y obreros deben es darle gracias a Dios de que se le está brindando una nueva oportunidad para continuar sus estudios.

 

¿La culpa es del docente o de la vaca?


No se le puede achacar toda la culpa a los docentes, recuerdo yo que cuando yo estudiaba si había paro , protesta, el docente se iba de reposo, o incluso yo mismo me enfermaba y no podía ir al liceo etc., mi mama y mi papa igual me ponían a estudiar me ayudaban en las tareas y nunca lleve ninguna materia a reparación y que conste que antes no había canaimitas ni libros gratis, ni materias pendiente, ni lo busco en google no, nada de eso, pero gracias a la dedicación y esfuerzo de mi padres hoy soy Gracias a Dios un hombre de bien.

Así que los estudiantes que se la vivían quejando de sus vacaciones de que "fastidio" ver clase etc. etc. deben "darse con una piedra en los dientes" de que la batalla estuvo a cargo de gente preparada y especializada cada uno en su área y asignatura. Gente destacada que de buen corazón y con toda la buena fe del mundo, sacrificaron sus vacaciones, tiempo y dinero (en pasaje comida etc.) para brindarles una nueva oportunidad a ustedes y prepararlos con la esperanza de que consigan un mejor futuro no solo para sí mismos sino para Venezuela.

¡En fin!

 

En la experiencia...


En lo personal esta batalla fue muy a pesar de que fue algo muy "relámpago" para mí fue un éxito y un triunfo de la comunidad organizada y de los mismos estudiantes que de boca en boca fueron expandiendo la noticia y se logró una participación e integración masiva.

Razón por la cual parece inverosímil de que esta batalla pasó casi desapercibida y no se le brindo el debido mérito y reconocimiento por parte de las autoridades al no otorgar ni siquiera un certificado honorifico a sus participantes (docentes, facilitadores, personal obrero, directivo etc) los cuales vuelvo y repito muchos fueron "voluntarios".

 

¿Quieren ganar la batalla o la guerra? 


En lo personal la continuidad o no de esta batalla en el año que viene vendrá dada no por los estudiantes, obreros y comunidad ya que quedó demostrado de que de que se puede se puede, la continuidad o no de este proceso tan hermoso, noble y hasta simbólico vendrá más bien dada por el nivel de reconocimiento, valoración y merito que reciba cada uno de las personas que participaron en esta batalla porque es muy bien sabido de que lo no se le da el debido reconocimiento, valoración y agradecimiento pues poco dura...

Es muy poco probable de que por la forma en que finalizo el curso de la batalla, (sin bombos ni platillos como quien dice y muy por debajo de la mesa) pues dudo que la gente se vuelva a sumar a la batalla, porque literalmente fue una batalla contra los representantes mal humorados, los estudiantes que no querían ver clase e iban era echar "broma" el pasaje el tiempo por más de que durante el proceso se seleccionó gente del mismo municipio oye el ser humano come, se enferma etc. y no todos viven a pie del colegio sede, algunos debían agarrar camioneta todos los días e inclusos otros de manera muy noble a pesar de que vivían más lejos aun, igual se sumaron a la batalla donde se les necesitaba, otros inclusive agarraron más estudiantes de los que se les asigno porque no habían mas voluntarios otro trabajaron con más grupos de los que se le asigno...


 

Si esto era una batalla ¿Donde estan las medallas y condecoraciones a los combatientes?


No obstante muy a pesar de que como les digo en la mayoría de los municipios a nivel nacional no contó con el debido cierre y reconocimiento, existe una verdad universal y es que la cosas buenas hablan por sí mismas y muy a pesar de que no contó con el debido reconocimiento, si conto con la mirada de agradecimiento y esperanza de los estudiantes que si quieren salir adelante y si acudieron de corazón a tomar esta nueva oportunidad, también contó con la solidaridad y apoyo del personal de ambiente de los colegios sedes y por supuesto también contó con el apoyo de padres y representantes que si vivieron codo a codo la batalla y de que saben agradecer el esfuerzo ajeno con el debido respeto y espacio que se merece, me parecio de muy mal gusto de que no se entregara certificados (aunque sea con el sello del plantel sede equiz que yo algo, OJO QUE NO FUE EN TODOS LOS MUNICIPIOS EN OTROS SEGUN COMENTARIOS DE LOS USUARIOS DEL BLOG SI RECIBIERON RECONOCIMIENTOS HONORIFICOS CLARO NO SE LES DIO UN CERTIFICADO PERO SI UN DIPLOMA DE AGRADECIMIENTO POR SU PARTICIPACIÓN). 

PERO COMO NO EN TODOS LOS ESTADOS FUE ASI, QUIERO DE MI PARTE EN MI HUMILDE BLOG RENDIR HOMENAJE A TODOS AQUELLOS COLEGAS, DOCENTES, ADMINISTRATIVOS, OBREROS, REPRESENTANTES Y ESTUDIANTES QUE CON EL CORAZÓN EN LA MANO Y DE BUENA FE ACUDIERON A BATALLAR NO CONTRA EL ABANDONO ESCOLAR Y REPITENCIA SINO MAS BIEN ACUDIERON A BATALLAR CONTRA LA FALTA DE EDUCACIÓN RESPETO Y VALORACIÓN QUE ES EL MAL QUE ESTA ACABANDO CON LA CALIDAD EDUCATIVA, YA QUE NO ES LA FALTA DE RECURSO SINO MAS BIEN LA FALTA RESPETO DE VALORES, DE RECONOCIMIENTO Y AGRADECIMIENTO LO QUE ESTA LLEVANDO LA CALIDAD EDUCATIVA AL SUELO Y ESTO SE NOTA EN EL RENDIMIENTO ACADEMICO DE LOS ESTUDIANTES.

 

¿Quien inicio la batalla?


A segun la batalla se dio por el alarmante bajo rendimiento academico de los estudiantes y la batalla pretende darle una nueva oportunidad a los estudiantes de pasar sus asignaturas y luchar asi contra la repitencia y asi garantizar y mejorar la calidad educativa.

PERO EN MI OPINION PARA GANAR LA GUERRA Y NO SOLO LA BATALLA, SE DEBE RECORDAR QUE NO ES LA CANTIDAD ABSURDA DE MATRICULA POR SALON QUE MANEJA UN DOCENTE NO ES LA CANTIDAD DE MATERIAL ETC QUE SE LES OTORGA A CAMBIO DE NADA A LOS ESTUDIANTES. 

SE TRATA MAS BIEN LA CALIDAD DE LA EDUCACION QUE ESTAN RECIBIENDO... NO SOLO EN MATERIALES PORQUE EXISTE MATERIALES Y EQUIPOS DE BUENA CALIDAD QUE SE LES ESTA OTORGANDO A LOS ESTUDIANTES.

Y DIRAN BUENO PERO TIENEN CANAIMITAS QUE SON INTEL, TIENEN LIBROS GRATUITOS, TIENEN WI-FI GRATIS... ETC ETC ETC

EL PROBLEMA NO ES LA TECNOLOGIA EL PROBLEMA ES ¿QUE HACEMOS CON ELLA? Y A QUIEN SE LES ESTA DANDO...

EL PROBLEMA NO ES EL DOCENTE SEA "MALO" O NO SIRVA EL PROBLEMA ESTA EN QUE CON UNA MATRICULA ALTA UN SALON SIN AMBIENTACION ADECUADA ¿COMO SE PUEDE BRINDAR UNA EDUCACION DE CALIDAD?...

SI SE LE ACHACA TODO EL PROBLEMA AL DOCENTE Y NO SE LE LLAMA AL BOTON A LOS FAMILIARES ¿COMO SE PUEDE GARANTIZAR LA CALIDAD?

SI EXISTEN COLEGIOS DONDE LOS PROBLEMAS DE DISCIPLINA Y CONDUCTA HACEN QUE LOS BUENOS ESTUDIANTES Y LOS DOCENTES TENGAN MIEDO DE IR  A CLASES... ¿COMO SE PUEDE GARANTIZAR LA CALIDAD?

SI SE LLAMA QUINIENTAS MIL CITACIONES A UN REPRESENTANTE Y NUNCA VA ¿COMO SE PUEDE GARANTIZAR LA CALIDAD?

SI EL DOCENTE SE ENFERMA ETC Y TIENE QUE IR AL FIN DEL MUNDO A BUSCAR EL MEDICO ETC MAS BARATO PORQUE A VECES ENCONTRAR UN HOSPITAL ETC QUE ACEPTE EL HCM ES UN VIACRUCIS ¿COMO SE PUEDE GARANTIRZAR LA CALIDAD? ¿COMO SE LE PUEDE PEDIR A ESE DOCENTE QUE DEJE DE IRSE DE REPOSO? NO SE HAN PUESTO A PENSAR QUE SI EL HCM FUERA MAS ELEVADO LOS DOCENTES PUDIERAN ACUDIR A CENTROS MAS ESPECIALIZADOS Y PAGAR MEJORES TRATAMIENTOS Y ASI INCLUSIVE MATAR EL PROBLEMA DE RAIZ Y NO NECESITAR MAS REPOSO... ¿NO LO HAN PENSADO?


 

¿Que equipos se utilizaron en la batalla?


CON RESPECTO A LOS EQUIPOS DE LOS COMBATIENTES FACILITADORES EN LA BATALLA SE DEBE DECIR QUE SI SE ARMA LA BATALLA PERO NO SE LE DA LAS ARMAS A LOS COMBATIENTES (LIBROS, CUADERNOS, Y AUNQUE SEA UN BOLIGRAFO) PUES ¿QUIEN EN SU SANO JUICIO VA A UNA BATALLA SIN ARMAS?

Y OJO QUE ESTO NO ES SOLO POR LA BATALLA ESTO ES EN TODO EL AÑO ESCOLAR (POR NO DECIR LA GUERRA) PORQUE SI LO DE AGOSTO ES LA BATALLA EL AÑO ESCOLAR ENTONCES ES LA GUERRA...


¿PORQUE HAGO MENCIÓN A ESTO?  

HAGO MENCIÓN A ESTO PORQUE NO SE TRATA DE QUE SE ESTE PIDIENDO ALGO FUERA DE LO COMUN SE ESTA PIDIENDO ALGO QUE SE LES REGALA A LOS ESTUDIANTES, Y QUE PARA EL DOCENTE PEDIRLO ES TODO UN DILEMA, Y DE PASO TIENE QUE PEDIRLO COMO SI FUERA UN FAVOR Y REGRESARLO AL FINAL DE LA BATALLA ETC...

CUANDO A LOS ESTUDIANTES SE LES DA SIN QUE ELLOS LO PIDAN Y SE LES REEMPLAZA CON UNO NUEVO CADA VEZ QUE DAÑEN EL QUE SE LES DIO ETC...

EN FIN EL PUNTO ES QUE MUCHOS FACILITADORES VIVIERON LO QUE VIVEN LOS DOCENTES DURANTE EL AÑO ESCOLAR "NORMAL" ES DECIR NO TUVIERON LIBROS PROPIOS TRABAJARON CON LIBROS "PRESTADOS" O CON SOLO LOS CONOCIMIENTOS DE SU AREA (EN ALGUNAS MATERIAS NO HABIAN LIBROS)  Y TAMPOCO SE LES DIO INSTRUMENTOS (MARCADORES, BOLIGRAFOS, REGLAS ETC TUVIERON QUE PONERLO DE SU MISMO BOLSILLO)

Y USTEDES DIRAN OYE PERO TU COMO DOCENTE O FACILITADOR DEBES TENER TUS PROPIOS MARCADORES ETC, PERO SI LA EDUCACION Y INCLUSION ES PARA TODOS LOS MISMOS RECURSOS QUE SE LES DA A LOS ESTUDIANTES DEBERIAN EN HONOR A LA IGUALDAD TAMBIEN OTORGARSELE EN IGUALDA DE CONDICIONES A LOS DOCENTES.... LA DOCENCIA ES EL UNICO TRABAJO DONDE EN VEZ DE TU LLEVARTE COSAS DE LA OFICINA PARA TU CASA ES AL REVES, DE PANA SI SE PONEN A VER ¿QUE OFICINISTA ALGUNA VEZ NO SE HA LLEVADO HOJAS O MATERIAL DE LA OFICINA PARA CONTINUAR CON SU TRABAJO EN SU CASA? EN EL CASO DE LOS DOCENTES LA MAYORIA ES AL REVES LOS DOCENTES Y FACILITADORES TIENEN QUE PONER DE SU BOLSILLO RECURSOS Y DEMAS PARA CONTINUAR CON EL TRABAJO EN EL SALON DE CLASES... RECURSOS QUE VUELVO Y REPITO SE LES DA DE GRATIS A LOS ESTUDIANTES...

ES DECIR NO ES POSIBLE QUE LOS ESTUDIANTES ESTEN MEJOR EQUIPADOS QUE LOS DOCENTES Y LOS DOCENTES NO TENGAN ACCESO A UN EQUIPO CANAIMITA AUNQUE SEA ACREDITO... 

PARA EL DOCENTE PEDIR UNA CANAIMA PRESTADA PARA LLEVARSELA A LA CASA A PLANIFICAR O PEDIR UN LIBRO TIENE QUE PASAR POR TODO UN DILEMA EXISTENCIAL Y CASI QUE EXPLICAR ANTE NOTARIO EL PORQUE NECESITA EL RECURSO AL PUNTO QUE MUCHOS PREFIEREN NI PREGUNTAR... BUENO AL MENOS EN ALGUNOS COLEGIOS ES ASI OTROS EL DIRECTIVO ES MAS FLEXIBLE Y CONCIENTE CON LOS DOCENTES Y LOS PONE A DISPOSICION SIN MAS NI MENOS...


 

¿Y LOS RESULTADOS DE LA BATALLA?



Los resultados aun estan por verse pero insisto para algunos municipios y estudiantes ha sido una gran victoria y uff pasaron en la raya y bueno felicidades a los que  ganaron su batalla...

PERO INSISTO EN QUE PARA GANAR LA GUERRA HAY QUE HACER ENFASIS EN  QUE LITERALMENTE NO SE LES EXIGE NADA A LOS ESTUDIANTES A CAMBIO DE LAS CANAIMAS LIBROS UNIFORMES COMIDA ETC, ENTONCES LO QUE SE RECIBE DE GRATIS POCO SE VALORA NO NO ESTOY LLAMANDO A COBRAR PERO SI POR LO MENOS HACER UN SEGUIMIENTO Y DARLE LAS CANAIMAS Y LIBROS A QUIENES REALMENTE LE VAN A DAR UN BUEN USO Y VALORE DICHOS RECURSOS, ES INVEROSIMIL QUE UN MUCHACHO POR EJEMPLO BOTA UN LIBRO ETC Y LE DAN OTRO COMO SI NADA Y MUCHAS BIBLIOTECAS PUBLICAS DESOLADAS...

SIGUIENDO CON EL TEMA UN ESTUDIANTE DAÑA UNA CANAIMA POR MAL USO A PESAR DE QUE EL EQUIPO DE CANAIMA SE ESFORZO SUPER POR HACER TUTORIALES, MANUALES, VIDEOS, INSTRUCTIVOS, CHARLAS Y DEMAS SOBRE EL CUIDADO DE LA MISMA A  NO PUES RESULTA QUE IGUAL LAS DAÑAN COMO SI FUERAN NIÑOS DE PRE-ESCOLAR, Y VAN AL COLEGIO Y SE LA REPARAN DE GRATIS O MEJOR LE DAN UNA NUEVA COMO SI NADA...

Y LOS DOCENTES VIENDO LEJOS, IGUAL FUE EL CASO DE LA BATALLA SE BRINDO LOS CONTENIDOS Y DEMAS QUE SE IBAN A DAR PERO NO SE LE DIO ACCESO COMPLETO A LOS RECURSOS A SABER LIBROS ETC A LOS FACILITADORES MUCHOS OK SACARON COPIAS MATERIAL DE SU BOLSILLO CONTANDO QUE LUEGO RECEBIRIAN SU INCENTIVO PERO A LA FECHA AUN SIGUEN ESPERANDO...

Y BUENO UNO PUEDE ENTENDER QUE POR LA "CRISIS" Y DEMAS QUE SE VIVE PERO OYE NI SIQUIERA UN DIPLOMA DE "GRACIAS POR TU PARTICIPACION"

PARA GANAR LA BATALLA LOS DOCENTES DEBEN "LUCHAR" EN IGUALDAD DE CONDICIONES CON LOS ESTUDIANTES REPITO NO PUEDE SER QUE EL ESTUDIANTE ESTE MEJOR EQUIPADO QUE EL DOCENTE...


 

¿Quien era el enemigo? ¿De que color vestían? ¿Como se distinguían?



EN CASI TODAS LAS BATALLAS GUERRAS Y DEMAS SIEMPRE SE DISTINGUEN LOS ALIADOS Y LOS ENEMIGOS POR SU UNIFORMES Y EQUIPO PERO UNA FALLA MUY GRAVE PRESENTE EN ESTA BATALLA FUE QUE EN NINGUN MOMENTO SE LE OTORGO ALUNA ESPECIE DE CREDENCIAL CARNET O IDENTIFICACION COMO FACILITADORES O PREPARADORES PARTE DE LA BATALLA (ALGO SUMAMENTE VITAL YA QUE ADEMAS GENERA SENTIDO DE RECONOCIMIENTO Y PERTENCIA A SUS PORTADORES, ADEMAS DE QUE TE IDENTIFICA DELANTE DE LA COMUNIDAD COMO PARTE DEL PROYECTO DE LA BATALLA Y AL MISMO TIEMPO SIRVE DE PUBLICIDAD Y SE VA ESPARCIENDO LA BATALLA AL TENER AUNQUE SEA UNA FRANELA O CARNET QUE VEA LA GENTE DE QUE DE VERDAD HAY PERSONAL PREPARADO Y CALIFICADO DANDO LA BATALLA Y QUE ESTAN BIEN ORGANIZADO Y ESTRUCTURADOS CON SUS RESPECTIVAS IDENTIFICACIONES CARNET FRANELA ETC).

Y EN RESUMEN ¿QUE FUE ENTONCES LA BATALLA?



ESTA BATALLA MAS QUE UNA NUEVA OPORTUNIDAD DE REPARAR FUE DE MANERA MUY SIMBÓLICA UNA BATALLA EN PRO DE UN MEJOR PAÍS LLENA DE GENTE AGRADECIDA, COMPROMETIDA CON LA CALIDAD EDUCATIVA EN GENERAL UNA BATALLA EN PRO DE BUENOS VENEZOLANOS...


PD. ESTA NOTA SE REALIZÓ GRACIAS A LOS TESTIMONIOS DE LA GENTE COMUNIDADES, DE LOS ESTUDIANTES Y DE MUCHOS COLEGAS Y PERSONAL VOLUNTARIO QUE PARTICIPARON EN LA BATALLA.

NO OBSTANTE EXISTE UN DICHO QUE DICE QUE EL QUE SE PICA ES PORQUE AJÍ COME CONSTE QUE NO ESTOY NOMBRANDO GENTE NI MUNICIPIOS EN ESPECIFICO SIMPLEMENTE ESTOY PUBLICANDO EL SENTIR DE LA GENTE QUE PARTICIPO EN LA BATALLA. 

EL CUAL EN SÍNTESIS SIENTEN QUE LO VIVIDO FUE UNA ACTIVIDAD MUY HERMOSA Y SIN PRECEDENTE PERO QUE NO OBSTANTE NO OBTUVO EL DEBIDO RECONOCIMIENTO Y AGRADECIMIENTO POR PARTE DE ALGUNAS AUTORIDADES YA QUE PARA LA MAGNITUD DE LA ACTIVIDAD SE DEBIÓ HABER PREPARADO UN CIERRE MAS SIMBÓLICO DE MANERA TAL QUE DIERA PIE A UNA NUEVA BATALLA CON MEJORES ESTRATEGIAS Y CON LA SUMA DE NUEVOS VOLUNTARIOS. 


 



Y recuerden: la gratitud puede transformar lo que tenemos en suficiente, una comida en un banquete, una casa en un hogar, y un extraño en un amigo... y en general la gratitud te hace un ser más feliz y respetable...si quieres que las cosas buenas se repitan pues debes saber agradecer por cada una de las cosas buenas que te pasen...

De mi parte ¡Gracias!
Bendiciones y éxito para todos... 

ELEMENTOS RELACIONADOS:







ESCRIBIR COMENTARIO


📝 DERECHOS RESERVADOS © 2005-2024 ✔️
👉 Trosell Networks ®  by Orlando Trosell
Categoría: 👨‍🏫 GREMIO EDUCATIVO VE | Agregado por: Orlando Trosell|📅 2015-03-12 | Etiquetas: batalla educativa, Noticia, Venezuela, fecha, ministerio, agradecimiento, jornada, reparacion, materia pendiente, remedial | Valoración: 0.0/0
CONTENIDO RELACIONADO:


💬 COMENTARIOS:

Para comentar debes selecionar una red social:

💡 Recomendación:
Se recomienda seleccionar Googlede esta forma recibirás respuesta a tu comentario en tu buzón de Gmail y en caso de que no estés registrado(a) te podrás registrar en un solo paso, si seleccionas Facebook en este caso la respuesta te llegará al correo que tengas asociado a tu cuenta. Nota: Los datos y comentarios son gestionados por el sistema uID (Recibirás un correo de Bienvenida de uID).

👮 Protección de tus datos 🔐:
Por seguridad NO se mostrará tu foto de perfil en comentarios públicos, además el sistema eliminará de tu comentario cualquier dato personal especifico, tales como: Direcciones URL, Direcciones de correo, Números de Teléfono, dirección url de tu perfil en la red social etc. Para garantizar la privacidad de tus datos toda la información que envíes o intercambies a traves de www.trosell.net esta completamente cifrada, las notificaciones y respuestas que recibas en tu buzón son notificaciones automáticas enviadas por el sistema, pero ningún administrador o usuario podrá visualizar tu correo.Para mayor información consulta la política de privacidad.


Total de comentarios: 3

avatar

 • 20:36:11, 2015-07-29

esto se volverá a repetir
Respuesta
No lo creo al menos no con preparadores de la universidades, ademas no se ha dicho nada, el problema aqui fue lo que se plantea en el articulo que ni un diploma ni nada le dieron a los preparadores y hasta el sol de hoy el incentivo (pago) nunca lo recibieron algunos llamaron y le contestaron que no recibirian finalmente nada porque eso y que era voluntario, entonces imaginate no creo que se de igual que el año pasado con preparadores de las univ  y demas si se da sera bajo otra modalidad o concepto pero hasta ahora no se ha dicho nada.

Bendiciones y suerte gracias por su visita.




avatar

 • 01:22:55, 2015-04-11

Gracias por escribir sobre la Batalla, siento que se le hizo justicia a la labor que realizamos como voluntarios. Gracias por darnos el reconocimiento que ciertamente no tuvimos.




avatar

 • 17:12:36, 2014-10-06

Esto es algo, que en lo personal me conmueve demasiado debido a que fui participe de esa batalla que a la final resulto una falta de respeto en contra del personal obrero y docente que estuvieron colaborando en ella. Que triste ver como no valoran el esfuerzo y la corresponsabilidad empleada por parte de sus participantes. Este articulo merece ser distribuido y que aquellos docente que se están iniciando y desean ser participe de esto alguna vez, no cometan tal error que solo trae desdicha e impotencia.





close