📅 13:11:57

#Salud #Prevención Mujer pierde la visión en un ojo por jugar 24 horas con su celular





▶ Escuchar Artículo



China.- En China, una joven de 21 años perdió la visión en un ojo luego de jugar con su teléfono celular durante un día entero.

La mujer adicta a los videojuegos perdió la vista en el ojo derecho el domingo por la tarde, después de haber estado jugando con su celular todo el día en la casa de sus padres, en la provincia de Guangdong, informó el portal Sun0769.com.

Ella fue diagnosticada el miércoles con “oclusión de la arteria de retina” en su ojo derecho en el hospital de la ciudad.

Un médico señaló que la “oclusión de la arteria de retina” era una condición asociada con personas de edad avanzada y rara vez se presenta en los jóvenes. Añadió que la ceguera de la mujer fue probablemente causada por una fatiga ocular severa.

La mujer, una trabajadora financiera en una compañía de la ciudad, dijo a los reporteros que su ceguera quizás fue causada por haber estado con el videojuego por mucho tiempo, sin descanso.

Ella reconoció que se volvió tan obsesionada que jugaba después del trabajo y todos los fines de semana.

“En los días en los que no trabajo, usualmente me levanto a las 6 de la mañana, tomo desayuno y juego hasta las 4 de la tarde. Luego, como algo, tomo un descanso y me pongo a jugar hasta la 1 de la madrugada. (…) A veces me quedaba tan absorbida por el juego que olvidaba comer y no escuchaba a mis padres cuando me decían que era hora de la cena”, declaró.

Aseguró que ahora se arrepiente de no haber escuchado a sus padres, quienes intentaron persuadirla de que deje de jugar por mucho tiempo, informó el South China Morning Post.


 


Fuente: South China Morning Post y Perú.com
 






ESCRIBIR COMENTARIO


📝 DERECHOS RESERVADOS © 2005-2024 ✔️
👉 Trosell Networks ®  by Orlando Trosell
Categoría: 💊 SALUD | Agregado por: Orlando Trosell|📅 2017-10-08 | Etiquetas: MUJER, pantalla, ocular, Celular, salud, retina, uso, Asia, riesgo, China | Valoración: 0.0/0
CONTENIDO RELACIONADO:


💬 COMENTARIOS:

Para comentar debes selecionar una red social:

💡 Recomendación:
Se recomienda seleccionar Googlede esta forma recibirás respuesta a tu comentario en tu buzón de Gmail y en caso de que no estés registrado(a) te podrás registrar en un solo paso, si seleccionas Facebook en este caso la respuesta te llegará al correo que tengas asociado a tu cuenta. Nota: Los datos y comentarios son gestionados por el sistema uID (Recibirás un correo de Bienvenida de uID).

👮 Protección de tus datos 🔐:
Por seguridad NO se mostrará tu foto de perfil en comentarios públicos, además el sistema eliminará de tu comentario cualquier dato personal especifico, tales como: Direcciones URL, Direcciones de correo, Números de Teléfono, dirección url de tu perfil en la red social etc. Para garantizar la privacidad de tus datos toda la información que envíes o intercambies a traves de www.trosell.net esta completamente cifrada, las notificaciones y respuestas que recibas en tu buzón son notificaciones automáticas enviadas por el sistema, pero ningún administrador o usuario podrá visualizar tu correo.Para mayor información consulta la política de privacidad.


Total de comentarios: 0


close