📅 04:21:54

YA DISPONIBLE LA NUEVA CÉDULA DE IDENTIDAD ELECTRÓNICA EN VENEZUELA





▶ Escuchar Artículo

Luego de años de atraso con una cédula de identidad que se falsifica y no tiene validación que lo autentifique, el Gobierno Nacional anunció la nueva cédula electrónica, que estará diseñada con un plástico especial similar al de una tarjeta de crédito, la cual tendrá un chip donde estarán almacenados los datos del titular.

El director del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), Dante Rivas, informó este jueves que a partir del próximo mes de junio todos los venezolanos podrán comenzar a tramitar la nueva cédula electrónica, documento que será elaborado con una moderna tecnología. Según explicó Rivas, este documento será elaborado en un material especial y vendrá equipado con un chip.

Asimismo, adelantó que podrá solicitarse en los distintos operativos de cedulación que el Saime realizará en la calle, sedes de organismos públicos, escuelas y universidades, entre otros, para lo cual se contará con unidades móviles que estarán conectadas por vía satelital a la base principal de datos que se maneja en el Saime.

Esta información la dio a conocer el director del servicio de identificación durante la inauguración de una moderna oficina de ese organismo en el municipio Antonio Díaz del estado Nueva Esparta, donde además anunció que dentro de poco tiempo se darán citas para el pasaporte vía telefónica y que próximamente se activará la “ruta del trabajador”, a través de la cual acudirán a distintos entes públicos para que los usuarios tramiten su cédula.

Fuente: Prensa SAIME

ACTUALIZACION: JULIO 2020 EL SAIME NUNCA CONCRETO EL PROYECTO DE LA CEDULA ELECTRONICA Y SEGUIMOS USANDO LA CEDULA DE PAPEL...





ESCRIBIR COMENTARIO


📝 DERECHOS RESERVADOS © 2005-2024 ✔️
👉 Trosell Networks ®  by Orlando Trosell
Categoría: 🏳️ VENEZUELA | Agregado por: Orlando Trosell|📅 2016-08-25 | Etiquetas: Venezuela, Junio, cedula, nueva cedula, cedula electronica, chip, donde obtener nueva cedula, Noticias, operativo, tramit | Valoración: 5.0/1
CONTENIDO RELACIONADO:


💬 COMENTARIOS:

Para comentar debes selecionar una red social:

💡 Recomendación:
Se recomienda seleccionar Googlede esta forma recibirás respuesta a tu comentario en tu buzón de Gmail y en caso de que no estés registrado(a) te podrás registrar en un solo paso, si seleccionas Facebook en este caso la respuesta te llegará al correo que tengas asociado a tu cuenta. Nota: Los datos y comentarios son gestionados por el sistema uID (Recibirás un correo de Bienvenida de uID).

👮 Protección de tus datos 🔐:
Por seguridad NO se mostrará tu foto de perfil en comentarios públicos, además el sistema eliminará de tu comentario cualquier dato personal especifico, tales como: Direcciones URL, Direcciones de correo, Números de Teléfono, dirección url de tu perfil en la red social etc. Para garantizar la privacidad de tus datos toda la información que envíes o intercambies a traves de www.trosell.net esta completamente cifrada, las notificaciones y respuestas que recibas en tu buzón son notificaciones automáticas enviadas por el sistema, pero ningún administrador o usuario podrá visualizar tu correo.Para mayor información consulta la política de privacidad.


Total de comentarios: 1

avatar

 • 01:15:03, 2016-11-04

buenas noche, necesito descargar la planilla de la constancia electronica del ministerio de educacion, y no abren los enlaces, ni siquiera las opciones para ingresar.. y la necesito con urgencia. que se puede hacer en este caso.. gracias





close