📅 22:41:23

911 Custodiara Instituciones Educativas





▶ Escuchar Artículo



Bajo el lema 911 va a la escuela el Ministro Elias Jaua informó que durante el año escolar 2016-2017 se iniciara el nuevo plan de resguardo de las instituciones educativas publicas a nivel nacional, entre las estrategias se destacan, conexion directa con la centrales regionales y locales del 911, televigilancia a traves de camaras, patrullaje inteligente y ademas a manera de prevención se dará continuidad a los programas en materia de prevesión del delito de organismos como la Oficina Nacional Antidroga entre otros. 

Todo esto en virtud de lograr el objetivo principal de convertir las escuelas y demas instituciones educativas adscritas al MPPE en un sitio sagrado y de convivencia y paz.

Asi lo afirmo en sus declaraciones:

“Se iniciará un nuevo modelo de seguridad con prioridad en las escuelas, y para ello está contemplada la instalación del sistema Ven 911, que colocará cámaras para la vigilancia constante y dispondrá un personal activo las 24 horas, así como el aumento de la presencia de la Policía Nacional Bolivariana en algunos puntos adyacentes a planteles ubicados en zonas de mayor vulnerabilidad”.

En este sentido, el ministro Jaua anunció que se reunirá con los ministros de la Vicepresidencia Social y el titular de Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, con el fin de reforzar la política de seguridad integral en estos recintos estudiantiles.

“Es necesario reformar la seguridad en escuelas y liceos del país. Vamos a lograr que las escuelas sean un sitio sagrado, de convivencia, que sea el espacio donde se irradie hacia el resto de la comunidad, lo que debe ser el respeto a los bienes públicos, a la convivencia pacífica, a la cultura, a la educación, al deporte. Esto es un tema que lo voy a asumir como bandera fundamental en la gestión del Ministerio de Educación, entre otros importantes”

Mientras tanto segun fuentes oficiales este programa ya comenzo a desplegarse en las instituciones educativas del estado Zulia.
 





ESCRIBIR COMENTARIO


📝 DERECHOS RESERVADOS © 2005-2024 ✔️
👉 Trosell Networks ®  by Orlando Trosell
Categoría: 👨‍🏫 GREMIO EDUCATIVO VE | Agregado por: Orlando Trosell|📅 2017-02-08 | Etiquetas: Escuela, MIJPVenezuela, 911, publico, Oficial, seguridad, mppe, Noticia, ministerio | Valoración: 5.0/1
CONTENIDO RELACIONADO:


💬 COMENTARIOS:

Para comentar debes selecionar una red social:

💡 Recomendación:
Se recomienda seleccionar Googlede esta forma recibirás respuesta a tu comentario en tu buzón de Gmail y en caso de que no estés registrado(a) te podrás registrar en un solo paso, si seleccionas Facebook en este caso la respuesta te llegará al correo que tengas asociado a tu cuenta. Nota: Los datos y comentarios son gestionados por el sistema uID (Recibirás un correo de Bienvenida de uID).

👮 Protección de tus datos 🔐:
Por seguridad NO se mostrará tu foto de perfil en comentarios públicos, además el sistema eliminará de tu comentario cualquier dato personal especifico, tales como: Direcciones URL, Direcciones de correo, Números de Teléfono, dirección url de tu perfil en la red social etc. Para garantizar la privacidad de tus datos toda la información que envíes o intercambies a traves de www.trosell.net esta completamente cifrada, las notificaciones y respuestas que recibas en tu buzón son notificaciones automáticas enviadas por el sistema, pero ningún administrador o usuario podrá visualizar tu correo.Para mayor información consulta la política de privacidad.


Total de comentarios: 0


close