📅 07:01:41

¿CÓMO INSCRIBIRSE EN OPSU SNI 2023 Y NO MORIR EN EL INTENTO?





▶ Escuchar Artículo

Preguntas e instrucciones de la fase actual:


 FASE ACTUAL DEL PROCESO 09/10/2023:

III FASE RESULTADOS DEFINITIVOS

 

 

El SNI 2023 concluyó con "éxito", el sistema queda abierto para aquellos que requieran solo el certificado.

 

AVISO OJO ADVERTENCIA: NO se confien de la pagina del SNI tanto si optaste por cupo como si no optaste por cupo y solo te certificaste recuerda guardar muy bien el PDF del certificado ya que en cualquier momento pueden inhabilitar la pagina del SNI por mantenimiento, cambio de sistema, etc. ASI QUE GUARDEN EL CERTIFICADO.

 

 

¿Cómo se si quede asignado(a) en el SNI 2023?

Si quedaste asignado el sistema te mostrara la opción en la cual quedaste:

 

¿Si no quede asignado(a) puedo modificar u optar por cupo en otras carreras?

No, en este momento no hay posibilidad de cambiar o extender el proceso de asignación. Según OPSU, solo están revisando si hay cupos disponibles en algunas carreras de baja demanda, pero eso no está confirmado y son opciones muy limitadas que no escogió la mayoría por ser carreras muy especializadas. Si quedaste por fuera, no aparece tu certificado, el sistema te da error etc comunicate a traves del 0800-6778764.

 

¿Que hago si no me aparece el PDF del certificado?

Reintenta descargarlo a una hora donde el sistema este más despejado. Al descargarlo te deberia generar un PDF con los resultados y un codigo de validacion QR similar a la siguiente imagen:

Guarda muy bien ese certificado ya que es obligatorio para poder ratificar tu inscripción en la universidad y NO es necesario que lo descargues cada vez que necesites una copia simplemente vuelve a reimprimir el mismo PDF que ya descargaste :-)

 

¿Cuando me toca comenzar la universidad?

Primero pues, felicidades por tu asignación. Si estas contento(a) con la carrera que te tocó. Para que no tengas problemas, te recomiendo que descargues el certificado y lo leas con atención.

Fíjate bien en la fecha de inicio de clases, que puede ser diferente según el periodo lectivo que te asignaron. Por ejemplo, si dice periodo lectivo II 2023 - I 2024, significa que empiezas la universidad este mismo año. No te dejes engañar por otras fechas o periodos que puedas ver en la página web, redes sociales o en los carteles de la universidad. Lo más importante es que vayas a la universidad lo antes posible y preguntes por la inscripción de los nuevos ingresos asignados por OPSU. Diles que eres uno de ellos, porque hay otros procesos para los estudiantes regulares o los que entraron por otras modalidades. Así te aseguras de no perder tu cupo y empezar tu carrera con buen pie (Lo más probable es que te manden a preguntar a partir de septiembre).

 

 

¿Qué documentos piden las universidades para validar o ratificar el cupo?

Las universidades al momento de ratificar o validar tu cupo te pedirán los siguientes documentos:

  1. Certificado de participación en el SNI (obligatorio no puedes estudiar en ninguna universidad sin el certificado del SNI)
  2. Copia a vista del original de tus Notas certificadas en formato nuevo (que no tengan más de 3 años de haber sido emitida)
  3. Copia a vista del original de tu título de bachiller o en su defecto la CCRT
  4. Copia a vista del original de tu partida de nacimiento.
  5. Copia a vista del original tu cedula de identidad o pasaporte según sea el caso.
  6. Copia a vista del original de tu certificado de salud vigente (el normalito, es decir el que se saca con solo el VDRL).
    • En caso de poseer discapacidad certificada por CONAPDIS copia de dicho certificado.
  7. Carta de residencia emitida por la página del CNE debidamente validada por el SAREN más cercano (para validar tu dirección de residencia), para más información clic aquí o si no puedes usar el RIF.
    • Aunque esto es opcional y no todas las universidades lo piden.
  8. Copia a vista del original de tu carné o constancia de inscripción militar (aplica solo para mayores de edad) para más información CLIC AQUI
    • NOTA:  esto es opcional y no todas las universidades lo piden.
  9. Biyuyo, todas las universidades cobran un arancel; así que siempre ten una caleta para aranceles imprevistos, además la mayoría usan el Petro como tasa referencial así que ve a la univ donde quedaste para averiguar las fechas de consignación de documentos y te den el monto del arancel de inscripción para que vayas reuniendo el dinero con tiempo.

OJO NO lleves todos estos documentos mañana mismo, primero vas preguntas cuando toca la inscripcion a los asignados por OPSU y en que fecha exacta hay que consignar los documentos y entonces ellos te dirán los pasos a seguir incluso algunas universidad solo requiere que cargues la copia por internet y otras si requiere que los lleves en fisico, así que pregunta primero antes de sacar a pasear todos esos documentos y recuerda siempre tener una copia de respaldo en tu casa por si acaso.

 

¿Que hago si la página del SNI no abre?

No te preocupes si no puedes acceder a la página web en este momento. Puede que esté saturada por el alto número de visitas. Tus datos están seguros y no se alterarán a menos que tú lo solicites. Si ves el mensaje de ERR_CONNECTION_TIMED_OUT, solo tienes que intentarlo de nuevo más tarde. No es un problema de tu navegador ni de tu conexión, sino de la capacidad del servidor.

 

Preguntas e instrucciones de la fase anterior:


 

¿Cómo registrarse en el SNI 2023?

 

Paso 1 - Reúne los recaudos

Necesitaras tener a la mano lo siguientes datos:

  • Notas certificadas de 1ro a 4to año
    • ¿Para que necesito las notas si soy estudiante de último año? Si eres estudiante de último año es importante que tengas las notas impresas para que puedas comparar las notas con las que aparecen en el sistema, si existe una discrepancia podrás realizar el reclamo al plantel ANTES de completar el registro.
    • ¿Para que necesito las notas si soy bachiller o población flotante? Si eres Bachiller el sistema te pedirá que cargues las calificaciones y plan de estudio por lo tanto es obligatorio que tengas tus notas certificadas a la mano.
  • Correo electrónico GMAIL y Outlook o Yahoo!
    • Debes registrar 2 correos electrónicos 1 Gmail como correo principal y otro Outlook o Yahoo como correo alternativo.
    • Recuerda que el correo debe ser único NO compartas tu correo con otro usuario del SNI.
  • Número de teléfono celular
    • El número de teléfono se usará para enviar notificaciones y recuperar acceso a la cuenta así que procura que el número de teléfono sea único es decir NO prestes tu número de teléfono ni lo compartas con otro usuario del SNI.
  • Tener claro tu propósito de registro:
    • En caso de optar por cupo investiga de antemano la universidad y carrera que quieres estudiar, el sistema te dara 6 opciones. Puedes consultar las universidades y carreras en el libro de oportunidad de estudios CLIC AQUI PARA CONSULTARLO
    • En caso de NO optar por cupo no necesitas nada adicional el sistema al completar los datos te generará tu certificado de una sola vez :-)
  • AÑO DE GRADUACIÓN
    • REVISA BIEN EN QUE AÑO TE GRADUASTE O GRADUARÁS DE BACHILLER, ya que este es un dato que NO se puede modificar una vez iniciado el registro así que pila con eso, revisa bien que el año de graduación sea correcto antes de guardar tu solicitud de registro el año de graduación si eres bachiller el año aparece impreso en tu título de bachiller y si eres estudiante de último año de bachillerato el año de graduación que debes colocar 2023.

 

Paso 2- Completa el registro en Linea

Una vez que tengas todos los recaudos a la mano ingresa a la web oficial del SNI 2023 para ello te recomendamos usar el navegador Google Chrome el sitio web es sni.opsu.gob.ve una vez en la página busca el enlace de REGISTRO y luego selecciona ASPIRANTE

IMPORTANTE:

Si eres estudiante de último año de bachillerato debes registrarte desde cero, pero relax no es nada del otro mundo busca el enlace de Registro o clic aqui. Luego completa los datos básicos concernientes a tu año de graduación cedula de identidad, correo electrónico y alternativo, número de teléfono, luego que completes los campos le das a guardar.  EN AÑO DE GRADUACIÓN COLOCA 2023.

 

Nota: El número de teléfono local es opcional pero el número de teléfono móvil es obligatorio.

 

Una vez guardado los datos recibirás un correo electrónico con la contraseña, como se muestra en la siguiente imagen:

Si el correo no aparece en tu bandeja de entrada revisa la carpeta de correo spam, adicionalmente este mismo correo se enviará al correo alternativo.

 

Si eres Bachiller o población flotante debes registrarte desde cero, pero relax no es nada del otro mundo busca el enlace de Registro o clic aqui. Luego completa los datos básicos concernientes a tu año de graduación cedula de identidad, correo electrónico y alternativo, número de teléfono, luego que completes los campos le das a guardar. EN AÑO DE GRADUACIÓN COLOCA EL QUE APARECE IMPRESO EN TU TITULO DE BACHILLER (REVISA BIEN PORQUE ESTE DATO UNA VEZ GUARDADO NO PODRÁS MODIFICARLO).

Nota: El número de teléfono local es opcional pero el número de teléfono celular es obligatorio.

 

Una vez guardado los datos recibirás un correo electrónico con la contraseña, como se muestra en la siguiente imagen:

Si el correo no aparece en tu bandeja de entrada revisa la carpeta de correo spam, adicionalmente este mismo correo se enviará al correo alternativo.

 

 

Paso 3- Ingresa al sistema y completa el perfil personal

Una vez que tengas la contraseña ya podrás ingresar al sistema, debes ir a la pestaña DATOS GENERALES y luego PERSONALES allí lee con detenimiento y completa los datos faltantes con relación al Género y estado Civil

Una vez finalizado dale clic en GUARDAR

 

 

Paso 4- Completa los datos de residencia

Una vez que hayas completado el paso anterior ahora debes completar los datos de residencia

Una vez finalizado dale clic en GUARDAR

 

Paso 5- Completa los datos socioeconómico

Una vez que hayas completado el paso anterior ahora debes completar los datos de socioeconómicos

Una vez finalizado dale clic en GUARDAR

MOSCA CON LA PARTE DE DISCAPACIDAD LA PARTE DE DISCAPACIDAD ES ÚNICA Y EXCLUSIVAMENTE PARA LAS PERSONAS QUE TIENE UNA DISCAPACIDAD CERTIFICADA POR CONAPDIS, RECUERDA QUE DISCAPACIDAD NO ES LO MISMO QUE DEFICIENCIA, LA DISCAPACIDAD ES PERMANENTE O MUY GRAVE Y LA DEFICIENCIA TIENE TRATAMIENTO O ES MUY LEVE.

 

MOSCA CON LA PARTE INDIGENA Si formas parte de alguna etnia indígena recuerda completar los datos correspondientes en él sistema.

 

 

Paso 6- Completa tus datos ACADÉMICOS

En este paso deberás tener las notas certificadas a la mano, si eres estudiante de último año de bachillerato estos datos ya estarán precargados, si eres bachiller o población flotante los datos lo encuentras impreso en tus notas certificadas.

Una completado la información clic en GUARDAR

RECUERDA QUE EL PLAN DE ESTUDIO LO ENCUENTRAS IMPRESO EN TUS NOTAS CERTIFICADAS

  • SI TUS NOTAS CERTIFICADAS ESTAN EN EL FORMATO DE 2 HOJAS RECUERDA QUE LAS NOTAS DE 1RO A 3ER AÑO TIENE UN PLAN DE ESTUDIO DIFERENTE AL DE 4TO AÑO
    • EN ESTE CASO EN 1RO A 3ER AÑO VERIFICA LA HOJA QUE CONTIENE LAS NOTAS DE 3ER AÑO Y COLOCA EL PLAN DE ESTUDIO QUE APARECE EN DICHA HOJA Y LUEGO EN 4TO AÑO BUSCA LA HOJA QUE TIENE TUS NOTAS DE 4TO AÑO Y COLOCA EL PLAN DE ESTUDIO QUE APARECE EN DICHA HOJA.
  • SI TUS NOTAS CERTIFICADAS ESTAN EN EL FORMATO DE 1 HOJA ENTONCES ES EL MISMO PLAN DE ESTUDIO PARA TODO BACHILLERATO.

 

¡Importante!

Estimado aspirante población Bachiller, antes de iniciar con la carga de notas deberá asegurarse que haya cargado correctamente sus datos académicos No será posible cambiar de plan de estudio una vez inicie con la carga de notas.

 

 

Paso 7 - Carga o verifica las notas

En este paso deberás tener las notas certificadas a la mano.

 

¡Importante!

Estimado aspirante población Bachiller, antes de iniciar con la carga de notas deberá asegurarse que haya cargado correctamente sus datos académicos 

No será posible cambiar de plan de estudio una vez inicie con la carga de notas.

Si eres estudiante de último año de bachillerato tus notas estos datos ya estarán precargados compárala y léelas con calma, si estas conforme con las notas dale clic en guardar y luego en siguiente.

 

 

Si eres bachiller o población flotante Deberás tú mismo(a) cargar tus notas una por una RECUERDA VERIFICAR QUE TU PLAN DE ESTUDIO COINCIDA EXACTAMENTE CON EL QUE APARECE EN TUS NOTAS CERTIFICADAS.

  • PRESTA ATENCIÓN:
  • Si la materia aparece en tus notas certificadas, pero no en el sistema del SNI verifica que hayas seleccionado el plan de estudio correcto en el paso 4
  • Si la materia aparece en el SNI pero no aparece en tus notas certificadas y el plan de estudio es correcto marca la casilla de exonerada y te deberá quedar así: 

IMPORTANTE ANTES DE GUARDAR LAS NOTAS VERIFICA BIEN QUE TODO COINCIDA EN ESPECIAL EL PLAN DE ESTUDIO, YA QUE NO SE PODRÁ MODIFICAR UNA VEZ GUARDADAS LAS NOTAS

Una vez verificada y/o cargada las notas dale clic en SIGUIENTE

 

 

ADVERTENCIA: CUIDADO Y TERMINAS SANCIONADO

  • Presta atención al detalle, si tus calificaciones no coinciden OPSU congelara tu ingreso a la educación superior hasta tanto acudas a la oficina de OPSU más cercana y aclares la situación del porque tus notas no coinciden, así que mosca. Lee con calma y compara que las notas cargadas en el sistema se correspondan exactamente con las notas certificadas originales.

 

Estimado Aspirante Población Bachiller (Graduado de años anteriores): La Coordinación del Programa Nacional de Ingreso en caso que detecte incongruencia o incompatibilidad dentro de nuestra base de datos con información personal, notas suministradas hace de su conocimiento que usted será imposibilitado y deberá comparecer al proceso de verificación y validación de notas certificadas y título de bachiller para lo cual deberá asistir ante la oficina de la OPSU, y su expediente se someterá a averiguaciones y experticia con la finalidad comprobar su autenticidad para posteriormente autorizar a culminar su proceso de participación en el SNI 2023.

 

 

Paso 8 - Selección de propósito

ADVERTENCIA ESTE PASO ES IRREVERSIBLE REVISA MUY BIEN ANTES DE GUARDAR O SELECCIONAR EL PROPÓSITO.

Sí vas a optar por cupo

Selecciona las carreras y universidades por orden de importancia la que más te gusta de primero y las alternativas después, deberás completar al menos las primeras 3 opciones las otras si no estás seguro(a) puedes dejarlas vacías pero las primeras 3 son obligatorias. Puedes consultar las universidades y carreras en el libro de oportunidad de estudios CLIC AQUI PARA CONSULTARLO

Al finalizar el sistema te informará que las opciones se guardaron correctamente y que puedes volver a consultar las opciones seleccionadas reingresando al portal del SNI tal como lo muestra la siguiente imagen: 

 

IMPORTANTE: los que van a optar por cupo vía opsu, el sistema NO les emite ninguna constancia o PDF.  Solo emite el aviso de que completo el registro con éxito (tal como lo muestra la imagen anterior). Si el liceo le exige el certificado denúncielo a OPSU ya que están creando confusión y los que optan por cupo NO se emite ninguna constancia o certificado en esta fase.

 

Sí NO vas a optar por cupo selecciona la opción de solo certificarse

LA OPCIÓN DE NO OPTAR POR CUPO Y SOLO CERTIFICARSE ES PARA LOS SIGUIENTES CASOS:

CERTIFICACIÓN Si vas a estudiar en la Mision Sucre.

  • La inscripción en la mision sucre es automático por lo que solo necesitas el certificado para ingresar a la mision sucre es decir no se toma en cuenta el promedio de notas ni nada por el estilo la mision sucre siempre tiene cupo.

CERTIFICACIÓN Si vas a estudiar en la UNES (y estás seguro que ya tienes el cupo)

  • Esta es la universidad Nacional de Seguridad, allí puedes estudiar para formar parte de los cuerpos de seguridad del estado (PNB) así como tambien puedes estudiar para formar parte del personal de VEN 911, Protección Civil, Bomberos, Rescate y Salvamento.
  • Debido a que la UNES requiere revisar que cumplas con otros requisitos, tales como no poseer antecedentes penales y pasar unas pruebas fisicas y psicologicas OPSU no puede asignar cupo en esta universidad por lo que en este caso solo necesitas el certificado.

CERTIFICACIÓN Si vas a estudiar en la Universidad Militar Bolivariana

  • Debido a que la UMB requiere revisar que cumplas con otros requisitos, tales como no poseer antecedentes penales y pasar unas pruebas físicas y psicológicas OPSU no puede asignar cupo en esta universidad por lo que en este caso solo necesitas el certificado.

CERTIFICACIÓN Si vas a estudiar en universidad privada

  • Esta opcion es para los que quieren estudiar en una universidad privada y estan SEGURO(a) de que tiene ya la plata para la matricula.
  • Las universidades privadas NO requieren optar por cupo solo necesitan certificarse en el SNI y pagar la matricula correspondiente. 

CERTIFICACIÓN Si vas a estudiar en la Universidad de los Trabajadores Jesus Rivero

  • Esta opción es para los que quieren estudiar la Universidad de los Trabajadores Jesús Rivero
  • Esta universidad maneja su propio sistema interno de admisión por lo que OPSU directamente no puede asignar los cupos para mayor información sobre esta universidad debes acudir directamente a su sede.

CERTIFICACIÓN Si vas a estudiar en Universidad Nacional Abierta

  • Esta opcion es para los que quieren estudiar en la Universidad Nacional Abierta.
  • La Universidad Nacional Abierta (UNA) se especializa en EDUCACIÓN A DISTANCIA es decir todas las carreras son a distancia.
  • Para ingresar a la UNA solo es necesario el certicado del SNI, las notas certificadas y el titulo, el registro es totalmente en linea a traves de la web de la UNA. 

 

OTROS

  • Esta opción es para los que se están graduando de alguna universidad pública o privada y necesitan el certificado de ya para ayer.
  • O estas estudiando en el extranjero y te están pidiendo el certificado del SNI.
  • NOTA: En caso de que te estés graduando de alguna univ privada selecciona la opción Estudios de Educación Privada. 

ADVERTENCIA: MOSCA AVISO ATENCIÓN ANTES DE GUARDAR REVISA MUY BIEN QUE HAYAS SELECCIONADO LAS OPCIONES CORRECTAS.

 

Paso 9 - Imprime el PDF

Si seleccionaste OPTAR POR CUPO el sistema NO emite ningún PDF, deberás esperar a los resultados preliminares, por lo tanto, puedes cerrar sesión.

Esa es la única constancia de que estas optando por cupo.

 

Si seleccionaste SOLO CERTIFICARSE el sistema te generará el certificado de una sola vez. Para ello dale clic al botón descargar y LEE BIEN LA ADVERTENCIA una vez aceptada el sistema te generara un PDF con el código QR

Posteriormente al escanear el código QR te mostrara la siguiente página:

 

 

PREGUNTAS FRECUENTES


Si me equivoque en el plan de estudio, liceo o año de graduacion ¿Puedo modificarlo?

Solo Puedes modificar el plan y demas datos academicos siempre y cuando NO hayas guardados las notas, si ya guardaste las notas el sistema no te dejara modificar el plan de estudio, en este caso deberás contactar a OPSU vía telefónica (0800 OPSU SNI) o acudir a la oficina de OPSU más cercana con los siguientes recaudos:

  • Copia de Notas certificadas en formato nuevo

 

¿COMO DESCARGAR LA CONSTANCIA DE INSCRIPCIÓN O CERTIFICADO?

Si estas optando por cupo: Una vez completado el registro el sistema genera un aviso de que el registro se completó con éxito, pero NO genera ninguna constancia o PDF de inscripción en ese caso debes esperar a la fase final para obtener el certificado con los resultados. 

Si NO estas optando por cupo: el sistema te emitirá de una vez el certificado y te dará la opción de descargar el PDF.

 

¿Qué carreras dan en la Universidad Nacional Abierta? ¿Es también una misión? 

Es importante señalar que la UNA o Universidad Nacional Abierta NO es ninguna misión ni nada por el estilo es una universidad experimental que lleva años de establecida, en ella puedes estudiar carreras de todo tipo menos carrera de ciencias de la salud, puedes encontrar las carreras que dan en su sitio web, la UNA da desde Educación hasta Ingeneria de casi todo tipo, algunas carreras por razones obvias son semipresenciales, así que la UNA ya estaba adelantada a su época pues la UNA lleva años dando educación a distancia y ahora con la pandemia pues ellos ni siquiera se inmutaron simplemente siguieron con su cronograma habitual :-)

 

La UNA es ideal para las personas que trabajan porque las clases son de lunes a viernes a distancia y las practicas presenciales son sabatinas medio día además en cada estado hay un núcleo o sede, para las practicas generalmente tienen convenio con las universidades nacionales autónomas (UC, UDO, LUZ, ANDES, UCV) así por ejemplo los que estudian ingeniería los laboratorios que se utilizan son los de las universidades nacionales autónomas no obstante algunas sedes de la UNA tienen su propios laboratorios.

 

OJO: No todos los países admiten los estudios o carreras a distancia así que si tu idea es emigrar la educación a distancia no es lo tuyo, ya que por ejemplo en Ecuador NO validan ni revalidan ningún tipo de estudio realizado a distancia, pero en Colombia y otros países sí entonces deben estar pila con eso.

 

 

Si quede en una univ que no me gusta puedo cambiarme a otra ¿se puede? 

Sí indiferentemente de si resultas asignado(a) en una univ via OPSU las universidades privadas siempre tienen cupo disponible, y en caso de las publicas la mayoría ofrecen modalidades alternativas de ingreso, tales como; curso introductorio, prueba interna, mérito deportivo, merito académico y merito cultural. Además, si tienes un familiar directo en una univ autónoma la mayoría ofrece cupos para todos los familiares de los trabajadores, y en el caso de universidades privadas, algunas ofrecen descuentos o becas para los familiares de los trabajadores de la univ. 

 

 

 

Si opté por cupo y luego quiero estudiar en una privada ¿se puede? 

Sí indiferentemente de si resultas asignado(a) en una univ via OPSU las universidades privadas en sí solo necesitan el certificado.

 

¿Si me equivoque al seleccionar las opciones puedo modificarlas?

Sí vuelva a ingresar a su cuenta y modifique las opciones ADVERTENCIA: EL PROCESO TIENE UN LIMITE ASÍ QUE MOSCA NO TE CONFÍES.

 

 

Si estudio o quede asignado en una publica, pero quiero optar por cupo en una pública ¿Puedo participar en el SNI?

Sí, pero NO se recomienda que sea dentro de la misma universidad donde ya estas estudiando, salvo que la misma universidad te diga que esa es la única forma de entrar a la carrera que quieres, habla con la universidad para ver si te puede hacer el cambio de carrera sin necesidad de volver a optar por cupo via opsu, igualmente la prioridad son los que nunca han resultados asignados vía OPSU.

 

 

Nunca participe en el SNI y dice que mi cédula ya está registrada

1ro intenta recuperar la contraseña si no reconoce ninguno de tus datos reporta el incidente al 0800 OPSU SNI (en caso de población bachiller), o al plantel (en caso de estudiante de ultimo año).

 

 

 

¡TENGO OTRA DUDA!


Si efectivamente tras haber leído el texto anterior no encontraste respuesta a tus dudas e inquietudes o bien ahora tienes más dudas y preguntas que antes jajaja pues déjame un comentario y con gusto te responderé a la brevedad posible...

^_^

Bendiciones, y suerte... :-) 

Gracias por su visita 






ESCRIBIR COMENTARIO


📝 DERECHOS RESERVADOS © 2005-2024 ✔️
👉 Trosell Networks ®  by Orlando Trosell
Categoría: 🏳️ VENEZUELA | Agregado por: Orlando Trosell|📅 2023-09-19 | Etiquetas: flotante, informacion, 2020, fecha, INSCRIBIRSE, inscripción, opsu, rusnie, RENOVAR, actualizar | Valoración: 4.7/41
CONTENIDO RELACIONADO:


💬 COMENTARIOS:

Para comentar debes selecionar una red social:

💡 Recomendación:
Se recomienda seleccionar Googlede esta forma recibirás respuesta a tu comentario en tu buzón de Gmail y en caso de que no estés registrado(a) te podrás registrar en un solo paso, si seleccionas Facebook en este caso la respuesta te llegará al correo que tengas asociado a tu cuenta. Nota: Los datos y comentarios son gestionados por el sistema uID (Recibirás un correo de Bienvenida de uID).

👮 Protección de tus datos 🔐:
Por seguridad NO se mostrará tu foto de perfil en comentarios públicos, además el sistema eliminará de tu comentario cualquier dato personal especifico, tales como: Direcciones URL, Direcciones de correo, Números de Teléfono, dirección url de tu perfil en la red social etc. Para garantizar la privacidad de tus datos toda la información que envíes o intercambies a traves de www.trosell.net esta completamente cifrada, las notificaciones y respuestas que recibas en tu buzón son notificaciones automáticas enviadas por el sistema, pero ningún administrador o usuario podrá visualizar tu correo.Para mayor información consulta la política de privacidad.


Total de comentarios: 15711 2 3 ... 307 308 »

avatar

 • 12:52:50, 2023-12-13

entiendo, en mi caso, estoy completando los documentos de inscripción de la universidad privada en físico porque los que proporcioné fueron a través de correo por pandemia, para poder registrar tesis, cursar último semestre y graduarme, de igual forma utilizaría la opción PRIVADAS? porque no es para graduarme inmediatamente, sino que es parte del proceso
Respuesta
La respuesta corta sí usa ese de la opcion PRIVADA.

La respuesta larga, es por pura burocracia y que no vaya a ser que te toque un secretario(a) nuevo y comience con el drama de que el certificado no dice univ privada y ellos son privada y tal, entonces cuando se trata de una univ privada siempre procura usar la opcion privada no importa si te estas graduando o apenas te estas inscribiendo si es univ privada certificacion univ privada.

¿quiere decir que la opción otros no sirve para univ privada?

como dije en el comentario anterior sí si sirve, sirve de hecho para todo los tipos de caso en los que solo falta conformar el expediente, pero como Venezuela es el pais donde te regresan o rebotan los papeles porque le falta una grapa o una letra jajaja entonces es mejor que en tu caso selecciones privada. Y de hecho si en el transcurso vas a otra univ y el sistema no te deja modificar puedes usar ese mismo certificado de la privada para inscribirte en otra univ siempre y cuando el mismo se pueda seguir validando en linea (repito en casi siempre piden la actualizacion es cuando opsu cambia la pagina pero si opsu mantiene el sistema actual podras seguir usando ese certificado cuantas veces quieras o bien hasta que vuelvas actualizarlo en un futuro SNI o bien quieras volver a optar por cupo via opsu).

Así que, en resumen, ambas opciones PRIVADA y OTROS es lo mismo, pero recomiendo la opción PRIVADA, por pura formalidad y evitar que te reboten los papeles etc. porque no todos entienden bien las normativas y la forma en que opera el SNI a nivel interno (he visto casos de univ privadas que no aceptan el certificado porque no dice privada y viceversa, por lo que te recomiendo la opción privada).




avatar

 • 09:56:27, 2023-12-13

tengo el certificado de participación SNI del 2017, entiendo que me lo piden actualizado por el cambio de la plataforma de opsu, espero respuesta, por favor, gracias smile




avatar

 • 09:34:42, 2023-12-13

buenas, tengo una duda, necesito el certificado actualizado de participación SNI para carrera privada de ya para ayer, me lo están pidiendo en una universidad privada pero yo también estudio en una universidad pública que el cupo me fue asignado por OPSU, estoy accediendo a la página pero en las opciones de propósito de registro me salen muchas de certificación y no se a cual darle, no sé si a 3. CERTIFICACIÓN: ESTUDIOS INSTITUCIONES PRIVADAS u 8. OTROS, cuál sería la opción correcta?
Respuesta
Buenas la opcion ideal seria la de PRIVADA, ya que la opcion OTROS es más que todo para los que se estan graduando de una univ pública o privada y nunca consignaron el certificado o solo le falta el certificado actualizado para conformar el expediente, o bien para los casos de por ejemplo Colombia que pide el Certificado del SNI a los venezolanos, entonces para eso es la opcion OTROS. En tu caso que vas a una privada entonces debes seleccionar la opcion 3 certificacion de univ privada.

¿En si cual es la diferencia? ¿Esto afecta mi cupo actual?

No, existe una diferencia como tal a nivel legal ambos son lo mismo, y no afecta tu cupo actual.

En sí OPSU muestra esas opciones es para llevar un control estadistico y sacar proyecciones anuales. De hecho antiguamente en las primeras versiones del SNI que se llamaba RUSNIE el sistema solo preguntaba si ibas a optar por cupo o no, pero como la gente se confundia luego modificaron la pregunta y agregaron las opciones de CERTIFICACION entonces así la gente esta mas clara porque a veces los de las privadas optaban por cupo cuando realmente solo era necesario la certificacion y viceversa.

¿Pierdo mi cupo actual?

No, si tu resultaste asignada en un proceso anterior del SNI, las sucesivas actualizaciones no afectan a tus certificados anteriores, por lo tanto el hecho de actualizar el certificado para ingresar a una privada no anula el certificado anterior.

Mi sugerencia no obstante, es que tengas respaldo de ambos certificados el que tienes del 2017 con el que entraste a la univ publica y el nuevo que vas a sacar ahorita para la univ privada.

Si en un futuro Dios mediante me este graduando de la publica o la privada me piden el certificado actualizado, ¿cual debo elegir?

En general la actualización del certificado del SNI solo es necesaria cuando cambian el sistema, es decir que si de aqui a tu graduacion la pagina sigue siendo exactamente la misma y puedes validar tu certificado actual pues no es necesario volver actualizarlo, y en caso de que sí pues ya sabes que en caso de graduaciones o conformacion de expediente puedes usar la opcion OTROS.

La opcion OTROs sirve para conformar expedientes, graduaciones de univ, estudiar en privadas, estudios en el extranjero, etc es decir es una certificación más que sirve para todo, es el motivo generico por asi decirlo.

Y si quiero en el futuro volver a optar por cupo via opsu ¿puedo hacerlo?

Sí, sí puedes hacerlo pero para ello debes esperar la fecha exacta en que abra el proceso para que te aparezca la opcion de optar por cupo.

¿El certificado del 2017 porque ya no aparece?

Porque cambiaron el sistema, como dije en general solo es necersario actualizar el certificado si OPSU cambia el sistema o si el certificado deja de aparecer en linea, pero ojo repito el hecho de que cambien el sistema no anula tu asignación anterior, es decir que si en 2017 te asignaron cupo y lo confirmaste ese cupo sigue vigente eso no cambia, asi que tranquila que por estudiar en una privada no te van a sacar de la pública.

¿Si la privada me pide los papeles y los papeles lo tiene la pública que hago?

Las notas puedes pedir otro juego original al liceo (siempre puedes pedir cuantas copias quieras)

Y el titulo de bachiller en caso de que la publica se haya quedado con el puedes pedir un prestamo de documento y consignar una copia a vista del original a la univ privada en general las univ ahora se quedan solo con copia de los documentos ya que es mucha responsabilidad guardar titulos y documentos originales.

Pero si insisten en que necesitan el titulo que hago?

En ese caso puedes pedir una Copia Certificada de Registro de Titulo y así una univ tendria el titulo original y la otra tendria la copia certificada de registro de titulo o CCRT pero como te digo por lo general ellos solo reciben copia a vista del original, asi que no creo que vaya a ser necesario tramitar una CCRT ni ningun documento adicional y repito en caso de que la univ publica tenga retenido tus documentos igual siempre puedes pedir un prestamo de documentos y ellos estan en la obligacion de prestarlo, y te hacen firmar un acta en la cual te comprometes a devolverlo antes de tu graduacion de la univ.

Como ves a cada problema una solución :-)

Asi que ánimo, que la burocracia no te quite las ganas de seguir adelante con tu desarrollo académico y profesional.

Bendiciones, éxitos, y feliz navidad. Cualquier otro aporte, dudas, críticas constructivas o sugerencias me lo deja en otro comentario y le responderé a la brevedad posible.




avatar

 • 13:08:28, 2023-11-14

De acuerdo,Muchas Gracias!! que pases un buen día.




avatar

 • 11:48:07, 2023-11-14

Hola buenos días,ya pude ingresar y hacer el registro básico pero cuando accedo solo me da las opciones de inicio,preguntas frecuentes y propósito de registro,no pasa nada sino completo el registro? solo descargo el certificado? como última pregunta porque no me saldrán todas las demás opciones?
Respuesta
Como ya sabes, el SNI 2023 se cerró y no puedes optar por cupo a través de la OPSU. Sin embargo, todavía puedes obtener tu certificado de participación que te permitirá buscar cupo por otras vías.

Para ello, debes ingresar al sistema con tu usuario y contraseña, completar tus datos personales y académicos, y cargar tus notas de bachillerato. Luego, en la sección de propósito de registro, debes elegir la opción OTROS. Esto indicará que solo quieres el certificado y no el cupo.

Con el certificado en mano, podrás postularte a las universidades que ofrezcan modalidades alternas de ingreso, como prueba interna, censo, mérito o inscripción directa. Solo asegúrate de cumplir con los requisitos de cada una y tener tus documentos de bachillerato (notas certificadas y título) al día.

Si más adelante quieres volver a intentar obtener un cupo por la OPSU, tendrás que registrarte nuevamente en el SNI 2024. Pero por ahora, te recomiendo que aproveches esta oportunidad y completes tu registro lo antes posible.

Si no te aparece nada es porque probablemente ya hayas estado pre-registrado o tu liceo haya pre-cargado y validado tus notas en algun proceso anterior, en ese caso, si no te aparece ningun formulario de notas ni plan de estudio ni nada, pero sí te da la opción de descargar el certificado entonces descarga el certificado y listo.

Espero haberte ayudado. Si tienes alguna duda, me dejas otro comentario.



1-5 6-10 11-15 ... 1531-1535 1536-1539


close