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Inicio » 2012 » Agosto » 10 » CONEXION ABA ADSL - PROBLEMAS FRECUENTES - SOLUCIONES
1:35 AM
CONEXION ABA ADSL - PROBLEMAS FRECUENTES - SOLUCIONES

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Temario del Post 
 
0. Tres veces SI 
1. Objetivo del post 
2. Definición de terminos 
3. Como funciona el ADSL 
4. Distancia vs Velocidad 
5. Ventajas y Desventajas del Par Trenzado 
6. Potencia vs Ruido 
7. Relación Señal Ruido (SNR) 
8. Atenuación e Impedancia 
9. Dos velocidades CAÑO y CAUDAL 
10. Como funciona el MODEM 
11. Diferentes modulaciones 
12. Como hacer una prueba de la señal 
13. Como hacer una prueba de la velocidad 
14. Que es Internet 2.0 
15. El problema de los otros EQUIPOS 
16. El problema del MODEM FRIO 
17. El problema del TERRIBLE ECO 
18. Otros problemas comunes 
19. Configuración de la modulación (G.dmt vs ADSL2+) 
 
0. Tres veces SI 
 
Si no tienen problemas con su conexión ni la toquen. 
Si tienen problemas llamen al SERVICIO TÉCNICO o la MESA DE AYUDA (0800). 
Si tienen problemas y no encuentran solución lean el post. 
 
1. Objetivo del post 
 
Mejorar el servicio ADSL. Este post va dirigido a todo quienes tienen o trabajan con una conexión ADSL (CANTV) y tienen problemas con el servicio o quieren verificar y mejorar la calidad del mismo. 
 
La idea es introducir solo los conceptos necesarios y aprender a utilizarlos. 
 
2. Definición de términos 
 
ADSL es la digitalización de un par telefónico, en términos criollos: es darle capacidad de TRANSPORTE de DATOS a la línea de teléfono. 
 
MICROFILTRO bloquea la señal ADSL, para que no se escuche ruido a LLUVIA en el teléfono. Es un filtro pasa bajos, anula la señal ADSL (alta frecuencia) y deja pasar la VOZ (baja frecuencia), además corrige la impedancia del aparato telefónico. 
 
SPLITTER es un filtro de mejor calidad que el microfiltro, separa las señales y corrige la impedancia (su correcta instalación es indispensable en domicilios con varias bocas telefónicas, aparatos o alarma monitoreada). 
 
MODEM es el equipo que transmite y recibe la señal ADSL, en realidad es un PUENTE (bridge) entre la línea de teléfono y una conexión de RED (ethernet). 
 
DSLAM es el MODEM que está del lado de la central telefónica. 
 
PAR TELEFONICO dos alambres que proveen conexión eléctrica desde la central telefónica hasta el domicilio. 
 
MULTIPAR cable red de teléfonos, compuesto por muchos pares telefónicos. 
 
kBps kilo (1024) Bytes por segundo (1 Byte = 8 bits). 
 
kbps kilo (1024) bits por segundo. 
 
3. Como funciona el ADSL 
 
 
 
 
La VOZ es una señal de muy baja frecuencia (< 4khz), entonces se inyecta en la línea de teléfono una señal de muy alta frecuencia (25khz – 1100khz) para enviar DATOS. 
 
El MODEM es como un equipo de radio que utiliza un par de cobre en vez del éter. 
 
En la CENTRAL TELEFÓNICA se mezclan las dos señales VOZ + ADSL y en el domicilio se separan (SPLITTER). 
 
4. Distancia vs Velocidad 
 
 
Pongamos un ejemplo sencillo para entender esto de la velocidad y la distancia: 
 
Supongamos que el MODEM de la central telefónica (DSLAM) y el MODEM del domicilio son dos personas. 
 
Estas personas para comunicarse hablan, uno transmite por la boca y el otro recibe por el oído y viceversa. 
 
Si no se escuchan correctamente, ya sea porque hay mucho RUIDO en el ambiente o porque están muy lejos y escuchan bajito (ATENUACION), tienen que repetir varias veces lo que dicen para poder entenderse, de esta forma la VELOCIDAD de transmisión de palabras disminuye. 
 
Algo parecido sucede con los MODEM, si se escuchan bien pueden transmitir mayor cantidad de datos. 
 
5. Ventajas y Desventajas del Par Trenzado 
 
La línea de teléfono es un par de alambres trenzados, enroscados uno con el otro y todos entre sí. Es lo mismo que un CABLE de RED, denominado UTP. Es lo más eficiente y económico hoy por hoy. 
 
La tecnología ADSL es sencillamente excelente (además de vieja, década del 80). 
 
Ventajas: 
1. es una conexión PUNTO a PUNTO, el ancho de banda contratado es exclusivo del cliente, ningún otro cliente le puede quitar ancho de banda a otro 
2. el CANAL de SUBIDA es independiente del de BAJADA (Internet 2.0) 
3. se le puede meter mano a la instalación y la configuración del MODEM 
4. hay mucho material e información útil (como este post) 
5. tiene muy buen desempeño y hay veces que funciona hasta en condiciones extremas (corto circuito, sin circuito, mala aislación) 
 
Entonces ¿cuáles son las desventajas?: 
1. la incorrecta instalación domiciliaria 
2. los cables del tendido de redes mas nuevos tienen 20 años de antigüedad aproximadamente (no importa si cambian uno que otro cable del poste tienen que eliminar las telarañas lineas muertas y cables viejos incluyendo los de fibra optica en mal estado o deteriorados mal apantallados etc), los otros son antiquísimos (esto trae problemas de ATENUACIÓN, RUIDO, DESBALANCE, MALA AISLACION, ETC) 
3. los tendidos de cables son anteriores a la implementación del ADSL 
4. la distancia que puede cubrir el servicio suele ser inferior a la de otras tecnologías 
5. es mayor la latencia 
 
Las cableras (compañías de cable) que venden INTERNET (Intercable, SuperCable etc) han tenido que renovar todos los tendidos de COAXIAL para poder transmitir en alta frecuencia, cables con menos de 20 años. Esta es la razón por lo cual la calidad del servicio respecto de la señal es superior. 
 
Y pueden ofrecer velocidades desde 10Mb hasta 100Mb incluso cuando el cliente está lejos de la central...
 
El corazón de la tecnología ADSL es el PAR TELEFONICO e INSTALACION, no el MODEM, el MODEM es víctima de las condiciones de la línea, el pobre hace lo que puede. 
 
6. Potencia vs Ruido 
 
 
 
 
Volvamos al ejemplo de los dos tipos hablando. 
 
Si en el medio de transmisión (PAR TELEFONICO) hay mucho RUIDO, ¿qué hacen los dos tipos? Y, tienen que GRITAR (levantar los db, suben el VOLUMEN, la POTENCIA) porque sino no se escuchan. 
 
Lo mismo pasa si están lejos el uno del otro, llega muy debilitada la voz (ATENUACION). 
 
Si el tipo tiene que estar mucho tiempo GRITANDO se pone AFONICO, similar le sucede a un MODEM, se agota. 
 
 
La POTENCIA todo lo soluciona, los usuarios que se encuentran cerca de la central suelen tener instalaciones desastrosas y todo funciona igual. 
 
7. Relación Señal Ruido (SNR) 
 
 
 
 
Supongamos que nuestros dos amiguitos, Rojo y Azul, se fueron de parranda a un boliche. 
 
En el boliche hay mucho RUIDO, no solo hablan ellos sino que hay muchos otros hablando, además está la música de fondo (RUIDO AMBIENTE). 
 
La comunicación puede ESTABLECERSE (MODEM SINCRONIZADO), si el VOLUMEN de la VOZ de los tipitos es suficientemente superior al RUIDO AMBIENTE. 
 
La RELACION SEÑAL RUIDO (SNR) es la diferencia de VOLUMEN entre el RUIDO AMBIENTE y la COMUNICACIÓN. 
 
Si los de al lado GRITAN nuestros amiguitos sufren de mayor RUIDO AMBIENTE, entonces ellos empiezan a gritar, a su vez están contaminando el ambiente con sus gritos, los de alrededor tienen que gritar mas, y así esto es una rueda de nunca acabar. 
 
Con el CABLE MULTIPAR sucede lo mismo, si un PAR está defectuoso los MODEM del mismo transmitirán en ALTA POTENCIA, contaminando los pares aledaños, los vecinos subirán sus potencias para compensar el ruido, con lo que el par defectuoso deberá hacer lo mismo. Finaliza colapsando el PAR mas débil al no poder competir con los pares mas eficientes, interrupciones del servicio. 
 
 
Cuanto mayor la distancia (db) entre la señal y el ruido, mejor es la calidad de la señal. 
 
8. Atenuación e Impedancia 
 
 
 
 
La ATENUACIÓN es la pérdida de señal en virtud de la LONGITUD del par telefónico, a mas distancia mayor atenuación, resultando en una señal mas débil, entonces la señal es mas próxima al ruido, la SNR es menor, con menor calidad de señal queda expuesto a interrupciones del servicio. 
 
Hay que tener en cuenta que el PAR funciona como ANTENA, capturando toda interferencia electromagnética del ambiente, por esto a mayor recorrido suele haber mas ruido. 
 
La IMPEDANCIA es la oposición que pone el PAR al paso de la señal. Los aparatos telefónicos tienen una impedancia de 600 ohm contra los 100 ohm del ADSL. 
 
La impedancia en ALTA FRECUENCIA se traduce como RESISTENCIA, si no se corrige la impedancia de la instalación (FILTROS) se carga una resistencia extra al par, resultando mayor IMPEDANCIA, entonces la señal es mas débil, es mas propenso a interrupciones del servicio. 
 
9. Dos velocidades CAÑO y CAUDAL 
 
 
Hay que tener bien en claro que en la tecnología ADSL se manejan dos velocidades: 
 
1. El MODEM establece un CAÑO digital, le da capacidad de transporte de datos a la línea. 
2. La velocidad de navegación contratada es el CAUDAL. 
 
Lógicamente la capacidad de la línea (CAÑO) tiene que ser superior a la velocidad contratada (CAUDAL), y como ya vimos el caño está condicionado por la longitud del par. 
 
Por ejemplo el PERFIL ADSL de CANTV para 1 Mega suele ser 1024 kbps en el caño de bajada, para garantizar 900kbps de caudal de descarga (velocidad real aprox 128 kBps). 
 
10. Cómo funciona el MODEM 
 
 
El MODEM es ESCLAVO del DSLAM (central), es decir que tiene que cumplir con los requerimientos de velocidad establecidos por el equipo de la central. Nosotros no le podemos cambiar el PERFIL, eso se establece comercialmente, con la velocidad contratada. 
 
Lo primero es establecer la velocidad contratada, el MODEM prueba la línea para determinar la velocidad máxima alcanzable en cada canal (subida/bajada). 
 
Si la velocidad alcanzable supera la velocidad contratada el MODEM SINCRONIZA. 
 
Tanto el MODEM como el DSLAM trabajan siempre a la potencia mínima, para no contaminar con ruido a los otros pares, es decir que LA POTENCIA NUNCA ES UN PARÁMETRO VÁLIDO DE MEDICIÓN. 
 
El MODEM si no puede cumplir con la velocidad contratada establece una SNR de 12db (aprox.) y SINCRONIZA A LA MÁXIMA VELOCIDAD CON ESE MARGEN DE 12db. 
 
Los fabricantes establecen que con 6db de SNR el equipo funciona correctamente, si el par telefónico fuera estable esto se cumpliría, se necesita mayor margen para cubrir las condiciones medioambientales, agua, viento, interferencias electromagnéticas, etc. 
 
11. Diferentes modulaciones 
 
La MODULACIÓN es como el IDIOMA que utiliza el MODEM para comunicarse, la diferencia fundamental entre las modulaciones es la frecuencia máxima que utilizan. 
 
En el caso de CANTV las modulaciones son G.dmt y ADSL2+, baja frecuencia y alta frecuencia respectivamente. Los PERFILES son todos con 512 kbps en el canal de subida (caño) y ambas modulaciones cumplen con este requisito, entonces lo que determina fundamentalmente el tipo de modulación es el canal de bajada. 
 
Los equipos eligen la modulación en forma automática pero ya veremos que en algunos casos es aconsejable establecerla manualmente. 
 
12. Cómo hacer una prueba de la señal (SNR) 
 
 
Desconociendo el estado de la instalación telefónica en el domicilio, toda prueba se debe realizar a PUNTA DE LINEA, SE DESCONECTA TODO y lo único que queda conectado a la línea de teléfono es el MODEM con un TELEFONO FILTRADO. 
 
De esta forma se evalúa la CALIDAD DE LA SEÑAL, en muchos domicilios esto no es sencillo porque las instalaciones nacen desde el techo o cielorraso, la entrada de la línea no es accesible. 
 
Lo primero es ESCUCHAR si la línea tiene RUIDO, para esto se descuelga el teléfono y se oprime una tecla, por ejemplo asterisco, tapando el micrófono del tubo escuchamos atentamente. NO TIENE QUE HABER NINGUN RUIDO (fritura, zumbido, etc). 
 
OJO MUCHOS TELEFONOS HACEN RUIDO. 
 
Si la línea tiene RUIDO lo mas probable es que el MODEM no SINCRONICE o PIERDA SINCRONISMO constantemente. 
 
Una vez que el MODEM haya sincronizado vemos el resultado de la medición. 
 
Si la medición indica una SNR superior a 12db en ambos canales (subida/bajada) podemos concluir que el MODEM ha sincronizado cumpliendo con la velocidad pautada por el DSLAM (CAÑO), la cual tiene que ser superior al CAUDAL contratado. 
 
Si tenemos contratados 3 Megas, en el caso de los nuevo planes de CANTV el CAÑO de BAJADA sería aproximadamente 3072 kbps, si nuestro MODEM SINCRONIZA a 14db con una velocidad de 2273 kbps, es evidente que NUNCA TENDREMOS 3 Megas, porque el CAÑO es inferior al CAUDAL. ALGO ANDA MAL. 
 
LA SNR SIEMPRE DEBERIA SER SUPERIOR O IGUAL A 12db EN AMBOS CANALES. 
 
Si en punta de línea no se obtienen los valores (VELOCIDAD/SEÑAL) apropiados, mucho menos conectando toda la instalación. 
 
Si en punta de línea los valores son correctos y al conectar todo como corresponde no lo son, entonces lo mejor es LLAMAR al SERVICIO TÉCNICO, igualmente ya veremos como se deben filtrar las instalaciones. 
 
13. Cómo hacer una prueba de velocidad (CAUDAL) 
 
 
Primero verificar que el MODEM ha sincronizado a una velocidad superior a la contratada, por ejemplo para 1 Mega son 1024kbps, para 3 Megas son 3072 kbps, etc. 
 
De forma análoga a la prueba de la señal, la PRUEBA DE VELOCIDAD debería realizarse desconectando todos los dispositivos de RED, dejando una sola PC conectada en forma directa con el MODEM y en lo posible SIN WINDOWS, es recomendable utilizar un Live CD con alguna distribución Linux, bootear desde ahí y realizar una prueba de descarga desde varios servidores de descarga directa en forma simultánea. Prácticamente NINGUN SERVIDOR provee 1 Mega de descarga en forma gratuita, por esto para probar una conexión de 3 Megas o más es necesario usar algún gestor de descarga como JDownloader, BitTorrent, etc. 
 
IMPORTANTE tener en cuenta estos datos al leer la medición: 
 
 
La velocidad CONTRATADA es la SUMA de los DOS CANALES. 
Por ejemplo 3 Megas son 300 kBps (download) + 64 kBps (upload), son 2400 kbps (download) + 600 kbps (upload) aproximadamente. 
 
 
Aproximadamente el 10% del ANCHO de BANDA se utiliza para SEÑALIZACIÓN de TRÁFICO, se lo lleva el PROTOCOLO (HTTP, UTP, UDP, FTP, etc). 
 
14. Qué es Internet 2.0 
 
La tecnología ADSL fue concebida con un canal de subida de 1 Mega, el cual no interfiere en absoluto con el canal de bajada, es decir que no se compromete el ancho de banda del cliente ni de ningún otro (cliente) par aledaño. 
 
Esta ventaja ha sido explotada por las compañías telefónicas para competir con las de cable (debido a que las cableras proveen excelente servicio), la tecnología cablemodem compromete el ancho de banda de todos los clientes, al ofrecer mayor caudal de subida resta en bajada a todos. 
 
Internet 2.0 es simplemente un canal de subida de 512 kbps o mayor, el cual se hace notorio al momento de compartir información hacia la web. 
 
15. El problema de los otros EQUIPOS 
 
Es muy común que la alarma o directv NO ESTE FILTRADA y peor aún que toda la instalación esté conectada al RETORNO de la alarma, es decir que la señal ADSL primero pasa por el circuito eléctrico de la alarma. 
 
Todo equipo por el cual circule la señal ADSL producirá ATENUACION, IMPEDANCIA, MALA AISLACION, RUIDO, REFLEJO, ECO, etc, etc, etc. 
 
 
A saber: PTR, PCR, FILTROS DE RF, PROTECTORES GASEOSOS, DIRECT TV, ALARMAS, POSTNET, ESTABILIZADOR DE TENSION, CALLER ID, CONTESTADOR, CAMPANILLA, PORTERO, CANDADO TELEFÓNICO, MODEM DIAL-UP, FAX, etc, etc, etc. 
 
Cualquier equipo (medianamente bueno), que se conecte a la línea telefónica NO UTILIZA ALTA FRECUENCIA, entonces para evitar ruidos suelen tener filtros de radio frecuencia, lógicamente recortan la señal ADSL, anulando algunas portadoras. 
 
16. El problema del MODEM FRIO 
 
Es muy común en las FALTAS ADSL (avería o reclamo ADSL), llega el técnico con un MODEM FRIO, que no estuvo trabajando, lo cambia por el que está instalado y sale todo funcionando perfectamente, hasta que este NUEVO MODEM se QUEDA AFONICO y no puede transmitir ya en ALTA POTENCIA. 
 
17. El problema del TERRIBLE ECO 
 
Existen diversas razones por la cual el ADSL se cae pero sin duda el eco, es la principal causa de baja SNR, el MODEM se contamina a sí mismo con su propio REFLEJO o INDUCCIÓN. 
 
Esta falta se suele presentar fundamentalmente por alguno de los siguientes motivos: 
1. INSTALACION INCORRECTA, mal filtrada 
2. BOBINA, rollo de cable, ya sea instalación domiciliaria (blanca) o bajada (negra) 
 
Una bobina puede encontrarse en el techo del domicilio, al realizarse la instalación queda un rollo de cable; también se da el caso en el interior, los electricistas suelen dejar rollitos en las cajas de registro, sobra instalación y da pena cortarla, el MODEM va de una habitación a la otra, etc. 
 
En la bobina se induce la señal entre vuelta y vuelta, esta señal inducida también se desfasa y atenúa, como resultado tenemos el TERRIBLE ECO por INDUCCIÓN. 
 
Para ver en forma sencilla las otra causa vamos a comparar la señal ADSL con el sonido. 
 
Supongamos que nuestros amiguitos (Rojo y Azul) se aventuran y viajan a la cueva del guacharo a hacer espeleogía (se meten en una caverna). 
 
 
Rojo se interna en la cueva y Azul espera en la entrada. Azul preocupado porque Rojo no salía comienza a gritar -Rojo!!! Rojo!!!-, el sonido de su voz se mete en cada hueco de la caverna, al chocar con las paredes rebota volviéndose por donde venía. Cada rebote a su vez ingresa en todos los huecos formándose el TERRIBLE ECO. Rojo al oír la voz de su amigo QUE LLEGABA DE MULTIPLES DIRECCIONES!!! gira la cabeza hacia todos lados, desorientado grita -Azul dónde estás?- y presuroso busca la salida de la cueva. 
 
De igual manera sucede con las instalaciones, en cada bifurcación se divide la señal, al llegar al final de la instalación rebota (se refleja) y así llegan al MODEM la señal pura con mayor potencia y las señales ECO atenuadas y desfasadas, así se forma el TERRIBLE ECO por REFLEXIÓN. 
 
 
PARA EVITAR ESTO SE INSTALA EL SPLITTER EN PUNTA DE LINEA SE DEBE VERIFICAR QUE EL MISMO TANTO DEL LADO DE LA CENTRAL COMO DEL LADO CLIENTE ESTE EN BUEN ESTADO (RECORDEMOS QUE NO SON PERPETUOS! AUNQUE APARENTEMENTE NO TENGA NI UN RAYON POR FUERA ETC SUS PROPIEDADES FISICAS CONDUCTIVAS RESISTENCIAS ETC DISMINUYEN CON EL TIEMPO)
 
DE IGUAL MANERA SE DEBEN ELIMINAR LAS TELARAÑAS DE LOS POSTES, (ESO GENERA ESTATICA) ADEMAS SE DEBEN VERIFICAR LOS EMPALMES QUE NO ESTEN SULFATADOS, Y VIGILAR QUE LAS LINEAS ELECTRICAS NO CHOQUEN O ESTEN MAS CERCA DE LO NORMAL AL CABLE DE TELEFONO.
 
COSA QUE NO SE CUMPLE EN VENEZUELA SINO ME CREEN VOLTEEN A CUALQUIER POSTE Y VERAN LAS TELARAÑAS QUE LES DIGO XD JAJAJA
 
 
 
18. Otros problemas comunes 
 
Síntoma: Al descolgar y hablar por teléfono el MODEM sincroniza. 
Causas posibles: Desbalanceo capacitivo, suele ser la línea o sulfato en algún empalme. 
 
Síntoma: Al descolgar y hablar por teléfono el MODEM pierde sincronismo. 
Causas posibles: Algún aparatos sin filtrar, lo ideal es colocar correctamente un splitter (puede ser una campanilla, cualquier cosa conectada a la línea). 
 
Síntoma: Al prender el MODEM funciona unos minutos y al rato no navega (PERO LA LUZ DE ADSL SIGUE ENCENDIDA), hay que apagarlo y vuelve a suceder lo mismo. 
Causas posibles: VIRUS, el sincronismo no se cae, la conexión no se pierde, funciona un rato y luego no navega. Se pueden evaluar la cantidad de sockets abiertos con el comando netstat. 
 
Síntoma: Internet funciona pero no tengo tono, llamo a mi número y suena ocupado, o repica pero el telefono no suena o salta la contestadora. 
Causas posibles: Corto circuito, la línea en corto, algún teléfono en corto queda descolgado, (o algiun corto en los empalmes) alguna instalación en mal estado (humedad, rota, etc). 
 
Síntoma: Tengo tono SIN RUIDO en el cordón telefónico del MODEM pero Internet no funciona. 
Causas posibles: Filtro mal conectado, probar desconectando todos los filtros que estén en la ficha donde está conectado el MODEM, conectar el MODEM directo (SIN FILTROS) en la ficha y probar. 
 
Síntoma: Se corta la conexión y tengo muy buena señal (SNR), los filtros están todos bien. 
Causas posibles: Baja tensión, el equipo necesita buena tensión para poder transmitir, OJO EL ESTABILIZADOR UPS NO SOLUCIONA ESTO. 
 
Síntoma: Se escucha ruido a lluvia en el teléfono. 
Causas posibles: Ausencia de filtro, el teléfono capta la señal de alta frecuencia como un ruido. 
 
 
19. Configuración de la modulación (G.dmt vs ADSL2+) 
 
Si bien el MODEM es esclavo del DSLAM, este puede elegir la modulación (es como el idioma) que utilizara para comunicarse con el DSLAM. 
 
Las diferentes modulaciones tienen que ver con el calibre de los pares y con modificaciones que se han hecho para poder exprimir a fondo esto del ADSL, ampliar el canal de subida, duplicar la frecuencia, etc. 
 
G.dmt (ADSL) es una señal de 1 Ghz, ADSL2+ es de mayor frecuencia 2 Ghz. 
 
Si recordamos que IMPEDANCIA * ALTA FRECUENCIA = RESISTENCIA entonces nos conviene utilizar una señal de menor frecuencia, así la señal se debilitará mucho menos. 
 
Para los simples mortales que tienen un CAÑO menor o igual a 5 Megas (no confundir con velocidad contratada) es mejor G.dmt. 
 
Para quienes tienen un caño superior a 5 Megas es aconsejable utilizar ADSL2+, G.dmt.bis.plus, etc. 
 
Es conveniente tener el bitswap activado. (no se den mala vida todos los modem lo traen por defecto activado) 
 

 
BUENÍSIMO CHICO PERO RESULTA QUE LA COMPAÑÍA  XXXXX ENTREGA LOS MODEM TODOS ESCLAVIZADOS Y NO SE PUEDE TOCAR NI PIO DE LA CONFIGURACIÓN Y SI LES DIGO QUE TENGO LA CLAVE Y DEMAS ENTONCES DICEN QUE FUI YO QUIEN DAÑO EL MODEM.
 
¿ENTONCES COMO HAGO?
 
CUANDO COMO COSA RARA SE LE VAYA EL ADSL ETC DÍGALE AL TÉCNICO (QUE VA A SU CASA) QUE ANTES DE IRSE HAGA UNA PRUEBA (FORTEL, FORTEL ES UN SISTEMA AUTOMATIZADO QUE SE USA PARA CALIBRAR LOS DSLAM EMPLEADOS POR CANTV ESTA PRUEBA SE HACE "LLAMANDO" AL DSLAM Y ESTE EMITE UN AUDIO INDICANDO EL NIVEL DE SNR Y VELOCIDAD CON QUE SE ESTA SINCRONIZANDO LUEGO EL TECNICO DE ABA PUEDE CALIBRAR EL DSLAM HASTA ENCONTRAR UNA VELOCIDAD MAS ESTABLE ) SI NO LE HACEN ESA PRUEBA JAMAS Y NUNCA SABRÁN QUE LE PASA AL ADSL REALMENTE... YO QUE SE LOS DIGO HAGA LA PRUEBA FORTEL (NI SE MATEN EN TRATAR DE EXPLICAR ESTO A UN TECNICO DE CANTV DE LAS COOPERATIVAS LOS QUE ESTAN AUTORIZADOS PARA HACER ESTA PRUEBA Y TIENEN LOS CONOCIMIENTOS TECNICOS DE CANTV CANTV (LOS DE LA VIEJA ESCUELA QUE TRABAJAN DIRECTAMENTE PARA CANTV Y NO PARA LAS COOPERATIVAS).

LA MANERA CORRECTA TAMBIEN DE PROBAR UNA LINEA ADSL NO ES CON EL MODEM DEL USUARIO ES CON UN PROBADOR DE ADSL (QUE ES UN APARATO QUE SE CONECTA A LA LINEA Y EL APARATO HACE UNA SERIE DE MEDICIONES Y SIMULA TRAFICO ADSL Y SINCRONIZA COMO UN MODEM NORMAL Y ARROJA RESULTADOS). 

EN BASE A ESTO EL TECNICO "LLAMA" AL DSLAM Y LO PROGRAMA VIA TELEFONICA CON UNOS CODIGOS ESPECIALES SI LO CREAN O NO LOS DSLAM CONTESTAN LLAMADAS PERO EL NUMERO QUE SE MARCA ES UNA CLAVE DE MAS DE MISTERIOSA XD ME IMAGINO PORQUE NO SOLO PERMITE ESCUCHAR EL DIAGNOSTICO DEL DSLAM SINO TAMBIEN AJUSTAR SU PERFIL Y "BAJAR" LA VELOCIDAD A UNA MAS ESTABLE Y TAMBIEN ANULAR EL PLAN CONTRATADO Y AUMENTAR LA VELOCIDAD DE SINCRONIZACION...

 (PERO OJO NO TODOS LOS DSLAM ADMITEN ESTA FUNCION PARA OTROS EL TECNICO DEBE IR DIRECTAMENTE  A LA CENTRAL Y CONFIGURARLO MANUALMENTE).

AUNQUE IGUAL CADA CIERTO TIEMPO EL SISTEMA CHEQUEE LOS DSLAM Y LOS VUELVE A SU PLAN CONTRATADO (TOMANDO EN CUENTA LA SIGUIENTE SI VELOCIDAD DE DSLAM ES MAYOR AL PLAN ABA CONTRATADO ENTONCES RESETEAR DSLAM A VELOCIDAD CONTRATADA, SI ES MENOR  IGUAL ENTONCES DEJAR COMO ESTA).
 
EN FIN EL SNR QUE ARROJE LA PRUEBA REALIZADAS POR EL TECNICO CON EL PROBADOR ADSL O CON EL SISTEMA DE DIAGNOSTICO DEL DSLAM (FORTEL) DEBE ESTAR POR ENCIMA DE 9db y LA ATENUACIÓN POR DEBAJO DE 60db
 
EN FIN EL AJUSTE DE PERFIL SE HACE SOLO EN CASO DE QUE LA PRUEBA FALLE Y UNA VEZ QUE LA GENTE ENCARGADA DEL CABLEADO DE VERDAD HAYAN SOLUCIONADO TODOS LOS PROBLEMAS LAS LINEAS SULFATADAS Y DEMAS Y QUE DE VERDAD SE TOMO LA MOLESTIA DE REALIZAR LAS PRUEBAS DE TENSIÓN Y VOLTAJE DE LA LINEA Y VERIFICO QUE NO EXISTIERAN TELARAÑAS EN LOS POSTES (COSA QUE DUDO)
 
Pues entonces se debe proceder a hacer un ajuste perfil esto es ajustar el perfil de sincronismo del DSLAM para que que sincronice a una velocidad inferior ya que a mayor velocidad pues mas necesita gritos genera, ADEMAS DEBE AJUSTAR EL DSLAM PARA QUE SINCRONICE EN G.DMT (QUE ES MIL VECES MAS ESTABLE QUE ADSL PLUS O TAMBIEN PUEDEN AJUSTARLO A RE_ADSL2).
 
ENTONCES! SI LE REALIZAN UN AJUSTE DE PERFIL MOSCA OJO PILAS PORQUE A VECES LE DEJAN UNA VELOCIDAD INFERIOR A LA QUE USTED ESTA PAGANDO.!
 
POR LO GENERAL CON REALIZAR MANTENIMIENTO A LOS EMPALMES SULFATADOS Y MAS O MENOS REVISAR LA TELARAÑA (PARA PODER HACER TELARAÑAS Y MANDAR O JUNTAR LAS MIL Y UNA LINEA EN EL POSTE ETC DEBEN DE TENER CABLES EN BUEN ESTADO NO PUEDEN QUEDAR COLGANDO Y BAJO NINGUNA CIRCUNSTANCIA DEBEN QUEDAR ENROLLADOS UNOS CON OTRO O DEJAR EL CABLE SOBRANTE ENROLLADO EN EL POSTE, tambien verifiquen que el cable de tv no se este aprovechando de los cables de cantv etc ningun cable debe estar guindando del otro muchas veces todos se aprovechan del tensor de cantv para guindarse en el poste, ademas del tipico carrito de perros que se roba la luz y deja el cable tocando al de cantv etc etc etc)
 
EN CONCLUSION SI LOS CABLES EN LOS POSTES ESTUVIERAN MAS ORDENADOS Y CUMPLIERAN CON LOS ESTÁNDARES Y NADIE SE ROBARA LA LUZ O EL CABLE Y LAS LINEAS MUERTAS SE DESMANTELARAN POR COMPLETO PUES EL PROBLEMA DEL ADSL QUE SE CAE NO EXISTIERA. 
 
 
En fin por lo menos ahora saben un poco mas sobre el tema y la proxima vez que vaya el tecnico no les metera gato por liebre...
 
OTRA COSA LOS DNS DE CANTV, MOVISTAR, DIGITEL ESTA PRESENTANDO FALLAS HORRIBLES TE RECOMIENDO USAR GOOGLE DNS
 
ESTO CAUSA QUE APARTE DEL SUPLICIO DE LA SEÑAL DEL ADSL QUE SE CAE PUES TAMBIEN LAS PAGINAS TARDE EN CARGAR O DIGAN NO ENCONTRADA
 
PARA CONOCER COMO CONFIGURAR 
GOOGLE DNS 
EN TU COMPU
 
 
 
 
 




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Total de comentarios: 281 2 3 »
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28 Jonathan Sepulveda • 4:16 PM, 04-02-2017
Buenas, espero pueda ayudarme a solucionar mi problema, pero antes cabe resaltar el excelente post muy valiosa esa inf.
Ahora entrando un poco en contexto en mi problema tengo contratado Internet de cantv de 3mb y la velocidad me va muy bien pero el Internet se desconecta a cada rato, aveces pasa horas bien y otras se desconecta cada 10mnt o menos y me aparece la configuración ip no es valida o me aparece que la puerta de enlace predeterminada no esta disponible, desconectando el cable de red aveces sincroniza de nuevo pero otras veces no y paso horas sin Internet, cabe destacar que he probado cambiando los microfiltros, el cable Rj y probando con otro módem y nada que se soluciona sigue igual la modulación que utilizo es multimodo porque viene por defecto cabe resaltar también que el teléfono presenta ruido también aveces mucho como si hubiera una especie de lluvia pero como dije probé utilizando otro microfiltro y nada seguía igual. Al llamar a cantv siempre me dicen lo mismo que abrirán un reporte y lo solucionaran en la brevedad de tiempo posible pero como es de esperar no hacen nada aunque aveces he llamado y el telef esta sin ruido y el Internet excelente pero solo se soluciona 1 día máximo 2 y de vuelta a lo mismo, espero puedas ayudarme con mi problema.

Saludos y gracias de antemano.
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0
27 Rosa Mendes • 12:38 PM, 28-01-2017
Hermanazo primero que nada gracias por compartir dicha informacion!!

Tengo un problema haber si puede echarme una mano
paso lo siguiente hace unos meses atras noviembre diciembre solicited los 4 mb cosas que nunca llego pero si tengo la aprobación por que llamo reportando mi plan y me dicen que es el de 4 mb " Que en unos dia sera solucionado que es por conflicto " Hasta el sol de hoy nada sabiendo que test de velocidad me manda 097 de bajada y 1.4 de subida .. Eso por una parte el problema mayor comenzó a finales de diciembre ! me quede sin internet y sin tono volvi a llamar vinieron y solucionaron segun un esplinter ya yo habia cambiado el esplinter como 3 veces ejejeje

Dicho internet se encuentra en el negocio que pasa ahora desde que ellos vinieron y no se que coño hicieron que al tener el punto de venta conectado se queda sin tono el telefono los 2 telefono que carga en el negocio por el tipo de negocio que tengo me conviene tener tanto telefono como obviamente el punto de venta al igual que internet no se que hacer es veridico cada vez que se desconecta el punto de venta llega el tono se conecta y se cae el tono! sera un corto? un splinter ? un empate sulfatado ? que me aconsejas gracias de ante mano!! 
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26 Rosa Mendes • 12:38 PM, 28-01-2017
Hermanazo primero que nada gracias por compartir dicha informacion!!

Tengo un problema haber si puede echarme una mano
paso lo siguiente hace unos meses atras noviembre diciembre solicited los 4 mb cosas que nunca llego pero si tengo la aprobación por que llamo reportando mi plan y me dicen que es el de 4 mb " Que en unos dia sera solucionado que es por conflicto " Hasta el sol de hoy nada sabiendo que test de velocidad me manda 097 de bajada y 1.4 de subida .. Eso por una parte el problema mayor comenzó a finales de diciembre ! me quede sin internet y sin tono volvi a llamar vinieron y solucionaron segun un esplinter ya yo habia cambiado el esplinter como 3 veces ejejeje

Dicho internet se encuentra en el negocio que pasa ahora desde que ellos vinieron y no se que coño hicieron que al tener el punto de venta conectado se queda sin tono el telefono los 2 telefono que carga en el negocio por el tipo de negocio que tengo me conviene tener tanto telefono como obviamente el punto de venta al igual que internet no se que hacer es veridico cada vez que se desconecta el punto de venta llega el tono se conecta y se cae el tono! sera un corto? un splinter ? un empate sulfatado ? que me aconsejas gracias de ante mano!! 
Respuesta: Tengo un dejavu o ya habia respondido una pregunta similar con respecto al punto de venta y el ABA en realdiad muy poco se puede hacer porque es muy enrollado hacer entrar en conciencia a esa gente... sino viene el tenico de cantv internet mira ni que uno haga lo que haga.

Uno se da cuenta de que viene el tecnico tecnico porque el trae su propio probador de ADSL es como un medidor de voltaje pero en vez de voltaje se conecta directo a la linea de la casa o apto. y comienza a hacer prueba de voltaje, velocidad, atenuacion etc de la linea hasta que es eseñor no haga esa prueba osea ni pendiente solo los tecnicos de CANTV INTERNET puede hacer los ajustes de perfil del DSLAM adicionalmente si usted vive muy lejos de la central pues obviamente habra perdida de señal por cuestiones de fisica basica y pues por mas planes caros que usted pida igual la velocidad sera la mas estable que el modem pueda sincronizar (ya que el modem siempre prueba la linea primero y va ajustando su velocidad de trasmisión hasta que encuentra una mas o menos estable).

Puede probar tambein cambiado el modo de operacion del modem cambiando entre ADSL2+ a G.DMT y viceversa claro para el plan que usted posee obligatoriamente deberia sincronizar con el estandar ADSL2+

Pero en fin (debe hacer que vaya un tecnico de ABA de cantv internet por lo que usted comenta siempre van a decir que es un problema de la linea etc debe entonces armar algun cuadro de que el modem no sincroniza o de que el telefno pero el modem nada que agarra internet osea algo que los lleve a ellos pensar que el problema es la central) ojo diga tambien que usted probo el modem en casa del vecino etc y alli si funciono correctamente porque capaz lo manden a cambiar el modem jajajaja

En fin este articulo es mas que todo informativo proque en realidad depende de CANTV que hagas las pruebas.

NOTA: ENTRANDO AL MENU DE CONFIGURACIÓN DEL MODEM PUEDE VISUALIZAR EL ESTADO DE LA LINEA EL USUARIO Y CONTRASEÑA ESTA EN LA ETIQUETA DEL MODEM.

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25 Mario Bracho • 11:53 AM, 11-01-2017
Buenas tardes, mi problema es el siguiente: me conecto a internet sin problemas, por el conector del teléfono tengo un punto de ventas. al utilizarlo se cae el servicio de internet. ya revisé la conexión al splitter y está bien. agradezco su ayuda.
Respuesta: La linea esta mal balanceada el punto de venta en realidad es un sistema dial up osea el hace una llamada normal al banco el banco contesta e intercambian datos, no se si recuerda de como era el internet antes de la banda ancha el famoso Dial - up.

Entonces bueno lo que estan haciendo alguans empresas de puntos de venta es puntos de ventas que funcionan por wifi (osea no se conectan al banco por telefono sino por internet directamente) pero son mas costosos no son muy comunes en Venezuela y casi que para cadenas por ejemplo macro cosas asi que tienen ese monton de cajas la otra seria usar un punto de venta inalambrico pero entonces tendria qeu pagarle a movistar digitel que son las que ofrecen esos servicios, por su naturaleza para que conviva internet telefono y punto de venta tiene que ser muy estable la linea porqeu asi que va es un fastidio hace un tiempo trabaje en un cyber y al final tuvimos que comprar un punto de venta inalambrico xq osea teniamos que si o si morir con cantv y cantv para esa zona no tenia mas lineas y nos cansamos de hacer mil reclamos y la linea igual total qeu dejamos la linea de cantv solo para internet y llamdas ocasionales pero el punto de venta jala demasiado voltaje de al linea.

Y bueno lo del internet es eso que esta desbalanceada la linea osea el voltaje no es constante y cuando se hace una llamada telefonica (que es lo que hace el punto) pues el voltaje fluctua y se cae el ADSL.

Pero explicarle eso a CANTV es mision imposible tiene que ir el tecnico de cantv internet a diagnosticar y decir qeu es eso para que los de cableado recertifiquen la linea y verifiquen si es un empalme sulfatado por las lluvias algun contacto desgastado o incluso la misma linea interna de la casa o el nido etc 

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24 Jose Hernandez • 12:01 PM, 05-01-2017
saludos amigo

tengo problemas con el internet y los super tecnicos de cantv no me solucionan y los operadores no hacen mas que repetirme los mismo que le dice la pantalla y el protocolo pero no me ayudan en nada, tengo mas de un mes presentando problemas de velocidad de mi conexion a internet tengo contratado el plan de 4mbits y las pruebas es el speedtest arrojan 0.30 mbits de subida y entre .60 y .70 de subida (lo que indica mi plan), y este incoveniente es muy frecuente, hay dias que tengo la conexion real  por horas y despues otra vez vuelve  a dañarse, antenoche a las 2 am aprox tuve internet a mi plan hasta las 10 am luego se daño otra vez sin cambiar nada, ni ip, ni mac, ni dns ni filtros y cables, mi modem es el huawei blanco entre en la pagina de la configuracion y realize unos diagnosticos de upstream noise margin, y downstream noise margin, me arrojaron estos resultados,

el upstream margin

relative capacity occupation: 100%
noise margin upstream: 9.8 db
output power downstream: 17.4 dbm
attenuation upstream: 23.8 db
carrier load: number of bits per symbol(tone)
tone   0- 31: 00 00 00 05 89 aa bb cc dd dd dd dc cc cb bb 97
tone  32- 63: 00 01 22 33 34 45 55 56 66 77 77 78 88 88 88 88
tone  64- 95: 88 88 88 88 87 88 88 88 88 80 88 88 88 76 67 88
tone  96-127: 88 87 67 77 77 77 77 77 77 77 77 77 77 77 77 77
tone 128-159: 77 77 77 77 77 77 77 77 77 67 77 76 64 66 66 66
tone 160-191: 55 55 55 34 43 20 02 34 44 53 34 44 55 56 65 55
tone 192-223: 53 55 40 33 33 32 21 00 00 01 33 44 55 44 55 55
tone 224-255: 55 54 44 44 54 55 55 55 55 44 43 21 00 12 22 33

y el downstream margin

relative capacity occupation: 100%
noise margin downstream: 23.2 db
output power upstream: 11.3 dbm
attenuation downstream: 35.1 db
carrier load: number of bits per symbol(tone)
tone   0- 31: 00 00 00 05 89 aa bb cc dd dd dd dc cc cb bb 97
tone  32- 63: 00 00 22 33 34 35 55 56 76 77 77 77 88 88 78 88
tone  64- 95: 88 88 88 88 87 88 88 87 88 80 88 88 87 66 88 88
tone  96-127: 88 87 67 77 87 77 77 77 78 77 77 77 77 87 77 77
tone 128-159: 77 77 77 77 88 77 77 77 77 67 77 76 64 66 66 66
tone 160-191: 55 55 65 44 43 20 01 34 44 44 34 44 66 66 66 65
tone 192-223: 63 55 40 33 34 33 20 00 00 01 34 45 46 44 54 54
tone 224-255: 54 54 45 45 55 56 66 55 54 45 53 10 00 02 33 34
tone 256-287: 34 42 44 44 43 00 02 10 00 21 11 13 45 54 43 03
tone 288-319: 44 44 44 44 44 30 23 43 43 33 31 00 00 00 00 00
tone 320-351: 00 00 00 00 11 22 22 22 12 00 02 11 11 11 11 00
tone 352-383: 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00
tone 384-415: 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00
tone 416-447: 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00
tone 448-479: 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00
tone 480-511: 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00

si me puedes ayudar te lo agradezco porque llamar a cantv es igual que no hacer nada, y los operadores no tienen una pizca de sentido comun, a cada rato me envian a borrar mis cookies jajajaj sin contar el apagar prender el modem indicarles cuales luces estan encendidas y al final verifican que no pueden hacer nada y me dicen el protocolo y a esperar 48 horas sin solucion.
Respuesta: Pero es extraño proque segun las pruebas tu SNR esta mas que super bien es como que si te hubieran "condenado" el DSLAM para que sincronice en el plan aba inicio porque los niveles de atenuacion no son tan altos y pues los loritos son los que siempre atienden para que te resuelvan ese rollo debes lograr que te transfieran a nivel 2 osea el dpto de Cantv internet di que no se que no tienes internet si te pregunta el ADSL esta encendido di que no que parpadea unos segundos y despues no vuelve a encender (mientras ellos crean que el problema esta en la central excelente porqeu alli si van a hacer un reporte).

Los temas de velocidad etc son muy dificil de resolver porque el operador no controla eso podrias solicitar un cambio de plan a aba para todos y luego otra vez a tu plan de aba normal parar ver si de pro casualidad de la vida le envian la orden al DSLAM de ajustar tu perfil de sincronizacion porque esos bichos a veces pierden la configuracion pero tu SNR y los datos que me posteaste parecen bien.

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23 Juan Loyo • 3:28 PM, 27-12-2016
buen dia tengon un MS8-8817SENDTEL de cantv al momento de conectar el cable de internet a la pc no me lo detecta pero conecto otro cable de internet de otro servicio (INTER) si me detecta el cable que sera porque me sale este error, ya proble cambiando el cable y nada me sigue diciendo que no conecta el cable me sale la x, gracias espero que me puedan ayudar
Respuesta: Esos bichos vinieron full defecuosos intenta instalarlo por USB a ver si te lo reconoce.

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22 Jonathan Salazar Reyes • 9:13 PM, 29-11-2016
Buenas noches, veo que esta activo el post y tengo un problema similar con los antes mencionados, explico a continuación:
  • Recién el día de hoy adquirí por primera vez un modem huawei (blancos) de ABA CANTV, hago todo el procedimiento de instalación que están en la guía de usuario, pero verificando las luces del modem no alumbran la luz de ADSL y la luz INTERNET, del resto todas encienden con normalidad, y por esta razón no puedo registrarme en la pagina de ABA, la linea no posee ningún problema, he intentado llamar a CANTV pero me piden simplemente que haga el procedimiento una y otra vez sin solución, que problema podría estar presentando?
  • Ojo: en el resto de la urbanización los vecinos poseen Internet con normalidad


Saludos cordiales
Respuesta: Si conectando el MODEM directamente sin filtro ni nada a la linea telefonica el mismo no recibe señal de ADSL entonces una de dos o es el modem o CANTV nunca instalo el internet en la central. 

Debe llamar a CANTV y le dice que usted ha probado su moden en otra casa y si funciona que ha traido el modem del vecino a su casa y no funciona y que el telefono si tiene tono entonces el problema no es el modem ni los filtros etc porque usted probando todo eso en la casa del vecino si conecta y en su casa no.

Entonces la idea es dejarles claro que la linea no tiene internet, pero hablar con CANTV es como hablar con la pared eso cuesta para que finalmente manden un tecnico de CANTV Internet (porque aparte son muy pocos los asignados a esa area porque requiere de gente especializada).

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21 Harry Maldonado • 5:54 PM, 23-11-2016
Buen dia, yo tengo problemas de sincronizacion de ABA internet, en el modem solo lee el puerto de corriente y LAN, pero el ADSL no lo lee y tengo tono en casa, probe el micro filtro y se encuentra bien, el tono no tiene ruido por donde conecta el modem. el modem que uso actualmente es un TP-LINK 8616, pero ya probe con un modem prestado que es de la CANTV y tambien presento el mismo problema que tengo en casa (asumo que el modem que uso esta bueno). Ya he llamado a la cantv pero nada que ver, no se a que se debe con que no llegue ABA en mi casa. Tambien pregunte al vecindario a ver si presentaban el mismo problema que yo, y resulta que la calle donde vivo hasta donde pregunte hay 3 casas que no le llegan internet y tienen tono. asi que no se a que se debe el problema de internet
Respuesta: Pues recuerda que el ADSL se "inyecta" en la central, es decir son dos coss diferentes el DSLAM y el sistema de telefono normalito.

Por lo tanto se puede presumir que es una falla de la central, ojala que tenga reparación y no sea que vendieron el puerto o se quemo o robaron la tarjeta porque asi pasa muchas veces.

Deben hacer la denuncia a CANTV (seguir reportando por el 0800) o acudir directamente a una OAC ya que por lo que dicen es problema de la central.

Cuando llame al 0800 cantv diga tal cual lo que me acaba de decir (DEBE DEJAR CLARO QUE EL MODEM ESTA BIEN) y que el problema no es del modem sino de la linea proque al minimo indicio de que es el modem xq no es un modem avalado por CANTV etc pues alli se haran los locos.

Si el modem TP-Link no es del qu vende cantv no se lo diga al operador simule que tiene un modem de los de CANTV normal xq sino9 le van achacar la falla a que el modem no es de los homologados por cantv

Debe decir que ya probo con otro modem que ya probo conectarlo directo y nada y que de hecho pidio un modem prestado y nada... 

Y que bueno en la misma zona existen casas que presentan el mismo problema. 

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20 javier enrique larrazabal doreste • 10:19 PM, 21-11-2016
Buenas noches, tengo en modem huawei de los blancos de cantv, desde hace un mes estoy teniendo intermitencia del adsl, cada 10 0 20 minutos, cosa que no me habia ocurrido en 3 años con el servicio, realmente no se que pueda estar causando el problema, vivo en caracas, municipio sucre.
Respuesta: Generalmente se debe a deterioro de la linea debe llamar hasta que a CANTV le de la gana de mandar a un tecnico a verificar la linea, generalmente se debe empalmes sulfatados...

Esos modem HUAWEI blanco son la correcion del negro por lo que no deberia tener fallas (el negro era muy exigente y por eso fue descontinuado xq la lineas de cantv no estaba optimizadas para el negro).

Recuerde el ejemplo del articulo normalmente si no hace nada o no tiene ningun aparato conectado pues el ADSL se mantendra estable (no hay gente gritando) pero cuando empieza a enviar datos masivamente pues alli vienen los cuelgues porque llega un momento en que el pobre modem no puede seguir corrigiendo los errores o microcortes (por eso es que los modem se las vive caliente) generalmente si la linea es optima el modem ni se calienta pero como tiene que aplicar algoritmos para contrarrestar los microcortes pues el procesador del pobre se calienta en fin...

Lamentablemente por lo que usted dice puede que sea la linea en el poste otra posibilidad remota es que sea el cableado interno jajaja (me rio porque recientemente me paso yo usaba una extensión muy larga de cable de telefono para tener el modem en el cuarto bueno la conexion se volvio horrible horrible y yo casi que mentando la madre a cantv y pues reviso detenidamente el cable y era que estaba un pedacito minusculo pelado) agarre el modem y lo conecte casi que directo al bajante (la primera toma principal despues del bajante o nido) y pues ahora es raro que se caiga el internet de hecho sincroniza a la velocidad del plan antes me sincronizaba a la mitad.

Entocnes a veces son los cables que ya estan viejos (en el caso de las conexiones internas) y en el caso de las lineas en los postes etc es generalmente falso contacto. 

Tambien intente desconectar todo y dejar conectado solo el modem a veces los telefonos cuando estan viejo o si recibieron alguna descarga etc a traves de la linea pues con el tiempo actuan como fuente de interferencia, se que sueno como operador de CANTV.

pero si agotado todo eso nada entocnes definitivamente es la linea en el poste o el edificion y le compete a cantv arreglarlo (aunque esa es la disputa del siglo puesto que son dos departamento diferentes 1 de soporte internet y otro de cableado y estos departamento historicamente se hechan la culpa mutuamente y nunca resuelven nada esperando que el otro haga su parte).

Si el reporte no llega a nivel 2 pues es dificil que le solucionen la falla de paso CANTV cambio su modalida de ser atentido en el numero de atención por lo que ahora es dificil saltarse todo el protocolo y hablar con un operador.

Consejo: reporte que la linea tiene ruido o que cuando llueve se le cae el tono o alguna falla similar que haga que cantv revise obligatoriamente el cable. Por lo que usted me dice debe ser algun empalme sulfatado o falso contacto, PERO ANTES REVISE BIEN LAS CONEXIONES INTERNAS.

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19 felato77 . • 1:24 PM, 17-10-2016
Saludos. Queria saber si me puede ayudar. tengo Aba con un Modem tp-link porque se daño hace mucho tiempo el que tenia y nunca me lo arreglaron o me lo cambiaron. El problema es que cada 20 0 15 minutos se cae la conexion a interntet reportando que la direccion ip no fue identificada o que la puerta de enlace no es encontrada. y debo reiniciar la pc o el modem para ver si vuelve agarrar la señal. Por favor,, alguna idea. Gracias de antemano
Respuesta: Ponlo en modo G.DMT o ADSL 2+

Y en la WAN colocalo en IP Over Internet a mi tambien me pasa muchisimo y es que ok el modem puede perder señal varias veces pero el rollo esta en qeu el servidor DHCP (que no tiene nada que ver con la mala infraestructura fisica del cableado etc) si pierde a cada rato señal llega un momento en que si te fijas en la parte de informacion de WAN dice DHCP FAIL y no queda de otra que reiniciar el modem...  

Osea al servidor DHCP le puedes pedir la ip varias veces pero si a cada rato le piden otra vez acceso a la misma ip etc llega un momento en que el bicho se vuelve loco o ya le ha asignado la ip que tenias antes de perder conexion a otro usuario etc

Eso tambien se soluciona dejando la WAN en modo BRIDGE (en ese caso es la Pc quien solicitaria la IP a cantv y no el modem) pero seria el mismo rollo solo que en vez de reiniciarl modem seria conectar y desconectar la PC jajajaja asi que hay que reirse para no llorar....

G.DMT es mas estable pero el rollo en si es que se cae mucho, tambien aunque parezca un cliche revisa los cables yo en estos dias matandome con el pobre modem y era el cable dela oficina lo coloque en la toma principal y santo remedio y yo conchale de pana una raya en el cielo q me sirvio el manual de soluciones  estandar de cantv jajajaja

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