📅 12:27:07

El Centro Nacional Autónomo de Cinematografía abre convocatoria de cultura cinematográfica 2017





▶ Escuchar Artículo

Desde el lunes 3 de abril hasta el viernes 5 de mayo del año en curso los interesados podrán consignar proyectos en las modalidades de Divulgación de la Obra Cinematográfica; Investigación en el Área Cinematográfica; Publicaciones; Mejoramiento Profesional y Formación del Talento Humano.

El Centro Nacional Autónomo de Cinematografía, (CNAC), anuncia una nueva convocatoria para el otorgamiento de estímulos económicos dentro del Programa de Cultura Cinematográfica dirigida a proyectos en las modalidades de Divulgación de la Obra Cinematográfica; Investigación en el Área Cinematográfica; Publicaciones; Mejoramiento Profesional y Formación del Talento Humano, que en el caso de becas, solo serán admitidas solicitudes de estudios en Venezuela.

La institución promueve esta convocatoria enmarcada en el Reglamento Interno de Estímulo a la Cultura Cinematográfica en el que se establecen las normas para el otorgamiento de recursos.

Modalidades

En la modalidad Divulgación de la Obra Cinematográfica serán considerados los programas que busquen la información integral del espectador mediante la participación activa de los miembros de la comunidad cinematográfica, a través de eventos como muestras de cine y video, seminarios, foros y congresos.

Asimismo, se entenderán como trabajos de Investigación en el área Cinematográfica y Publicaciones aquellos que tengan por objeto el estudio, análisis e historia del hecho cinematográfico, nuevos conocimientos en el área y sus diferentes aspectos creativos, técnicos y culturales.

En el caso de los proyectos de Mejoramiento Profesional y Formación del Talento Humano, pueden ser presentados tanto por centros de formación para financiar programas en el área cinematográfica y audiovisual, como por personas naturales interesadas en recibir estímulos económicos para cubrir los costos de participación en talleres y cursos en el territorio nacional.

En este sentido, se destaca que por tratarse de un estímulo económico para el desarrollo de los proyectos presentados en las diferentes modalidades, el monto a otorgar por proyecto podrá ser de hasta 1.500 Unidades Tributarias.

Los interesados podrán consignar sus proyectos en las fechas comprendidas entre el lunes 03 de abril y el viernes 05 de mayo del año en curso.

El plazo establecido para que las Comisiones Evaluadoras de los dos programas emitan los resultados, evaluaciones y recomendaciones, será de un máximo de 60 días continuos a partir de la fecha de cierre de la recepción de proyectos.

Esta convocatoria fue aprobada por el Comité Ejecutivo de la institución en su reunión N° 10-17, de fecha 22/03/2017.

Las personas e instituciones interesadas en participar en la presente convocatoria deberán entregar, en el lapso estipulado, cinco (5) ejemplares del proyecto en formato digital, soporte CD o DVD, además de la carta de solicitud, presupuesto y planilla de inscripción, en la sede del CNAC, ubicada en la Avenida Principal de Los Ruices, Edificio Centro Monaca, Ala Norte, piso 2, oficina 2-A, Los Ruices, Parroquia Leoncio Martínez, Caracas.

Para mayor información, comunicarse a través de los correos electrónicos

rrincon@cnac.gob.ve (Modalidades de Divulgación y Difusión de la Obra Cinematográfica) y laboratorio@cnac.gob.ve (Modalidades de Investigación, Formación y Publicaciones).

Descarga los documentos en los siguientes enlaces
Programa de Cultura Cinematográfica:

Cada archivo por modalidad contiene los siguientes instrumentos, los cuales están en cada una de las pestañas (hojas) del archivo excel ubicadas al pie del recuadro:

1) Planilla de inscripción.
2) Instructivo.
3) Anexo 1. Formato de cronograma de las actividades del proyecto.
4) Anexo 2. Formato de presupuesto.
5) Recaudos.
6) Esquema para presentación de proyecto.

FUENTE: http://www.cnac.gob.ve/?p=8991






ESCRIBIR COMENTARIO


📝 DERECHOS RESERVADOS © 2005-2024 ✔️
👉 Trosell Networks ®  by Orlando Trosell
Categoría: 🎙️ TENDENCIAS | Agregado por: Orlando Trosell|📅 2017-04-03 | Etiquetas: cine, Venezuela, Micro, Arte, concurso, festival, apertura, Peliculas, cortos, Nacional | Valoración: 5.0/1
CONTENIDO RELACIONADO:


💬 COMENTARIOS:

Para comentar debes selecionar una red social:

💡 Recomendación:
Se recomienda seleccionar Googlede esta forma recibirás respuesta a tu comentario en tu buzón de Gmail y en caso de que no estés registrado(a) te podrás registrar en un solo paso, si seleccionas Facebook en este caso la respuesta te llegará al correo que tengas asociado a tu cuenta. Nota: Los datos y comentarios son gestionados por el sistema uID (Recibirás un correo de Bienvenida de uID).

👮 Protección de tus datos 🔐:
Por seguridad NO se mostrará tu foto de perfil en comentarios públicos, además el sistema eliminará de tu comentario cualquier dato personal especifico, tales como: Direcciones URL, Direcciones de correo, Números de Teléfono, dirección url de tu perfil en la red social etc. Para garantizar la privacidad de tus datos toda la información que envíes o intercambies a traves de www.trosell.net esta completamente cifrada, las notificaciones y respuestas que recibas en tu buzón son notificaciones automáticas enviadas por el sistema, pero ningún administrador o usuario podrá visualizar tu correo.Para mayor información consulta la política de privacidad.


Total de comentarios: 0


close