📅 01:01:46

MICROSOFT LOGRA DESACTIVAR UNA GRAN RED DE COMPUTADORES ZOMBIES





▶ Escuchar Artículo

Microsoft ha hecho otra importante jugada contra los cibercriminales: el viernes, las autoridades estadounidenses cerraron los principales servidores de comando y control (C&C) de la red zombi Zeus como resultado de una investigación y demanda de Microsoft.

Los abogados de Microsoft convencieron al juez de que los responsables de Zeus habían actuado como cualquier otra banda típica de crimen organizado del mundo real. También explicaron que los delincuentes se hacían pasar por Microsoft en correos fraudulentos, dañando la imagen de la empresa y violando los derechos de distribución de su marca. Esto ayudó a que el juez permitiera la intervención en los servidores C&C de Zeus.

Representantes de Microsoft y agentes del gobierno estadounidense allanaron dos compañías de alojamiento web para desactivar los servidores que se utilizaban para controlar los zombis de Zeus. Las autoridades también tomaron el control de 800 sitios web que los criminales usaban para infectar los ordenadores.

La demanda de Microsoft acusa a 39 personas, que sólo han sido identificadas por sus sobrenombres, de haber infectado más de 13 millones de ordenadores en un lapso de cinco años. Microsoft asegura que los atacantes utilizaron los equipos infectados para cometer actos criminales como distribuir spam y estafas por Internet. Se calcula que los criminales ganaron más de 100 millones de dólares con estos ataques informáticos.

"Por la complejidad del objetivo, a diferencia de las operaciones contra redes zombi previas de Microsoft, la intención no era desactivar de forma permanente todas las redes zombi de Zeus afectadas”, explicó Microsoft. "Aun así, se espera que esta acción tenga un fuerte impacto en las operaciones e infraestructura de los cibercriminales, impulse los esfuerzos globales para ayudar a las víctimas a recuperar el control de los ordenadores infectados y ayude en las investigaciones futuras contra los responsables de la amenaza”.

Microsoft ya tiene experiencia en la lucha legal contra las grandes redes zombi: sólo durante el año pasado, logró desmantelar las redes Kelihos y Rustock.

 

Fuente: http://www.viruslist.com/sp/news?id=208274943



ACTUALIZACIÓN A PARTIR DE 2017 WINDOWS 10 TRAE ANTIVIRUS INCORPORADO:

PARA WINDOWS 7 Y XP PUEDE DESCARGAR MICROSOFT SECURITY ESSENCIAL DESDE EL SIGUIENTE ENLACE:

Http://windows.microsoft.com/es-xl/windows/products/security-essentials

 Ese antivirus es gratuito y muy sencillo de usar solo necesitas tener windows activado y listo

 Ademas tambien tiene firewall y anti spyware pero lo mas alusinante es que es extremadamente intuitivo y sencillo asi dile a dios a los virus, y la buscadera de antivirus, este antivirus de pana funciona y lo espectacular es que es mas liviano que nod32 o karpesky y ademas fue desarrollado por la misma microsoft asi que quien sino microsoft conoce mejor las vulerabilidades del mismo windows?

 Bueno hay se las dejo ;-)







ESCRIBIR COMENTARIO


📝 DERECHOS RESERVADOS © 2005-2024 ✔️
👉 Trosell Networks ®  by Orlando Trosell
Categoría: 👩‍💻 TECNOLOGIA | Agregado por: Orlando Trosell|📅 2012-04-02 | Etiquetas: informatico, gratuito, pc, virus, seguridad, Microsoft, Descargar, Zombie, eliminar, Antivirus | Valoración: 5.0/1
CONTENIDO RELACIONADO:


💬 COMENTARIOS:

Para comentar debes selecionar una red social:

💡 Recomendación:
Se recomienda seleccionar Googlede esta forma recibirás respuesta a tu comentario en tu buzón de Gmail y en caso de que no estés registrado(a) te podrás registrar en un solo paso, si seleccionas Facebook en este caso la respuesta te llegará al correo que tengas asociado a tu cuenta. Nota: Los datos y comentarios son gestionados por el sistema uID (Recibirás un correo de Bienvenida de uID).

👮 Protección de tus datos 🔐:
Por seguridad NO se mostrará tu foto de perfil en comentarios públicos, además el sistema eliminará de tu comentario cualquier dato personal especifico, tales como: Direcciones URL, Direcciones de correo, Números de Teléfono, dirección url de tu perfil en la red social etc. Para garantizar la privacidad de tus datos toda la información que envíes o intercambies a traves de www.trosell.net esta completamente cifrada, las notificaciones y respuestas que recibas en tu buzón son notificaciones automáticas enviadas por el sistema, pero ningún administrador o usuario podrá visualizar tu correo.Para mayor información consulta la política de privacidad.


Total de comentarios: 0


close