📅 02:15:52

Publicada Providencia para bloqueo de celulares robados, hurtados o extraviados





▶ Escuchar Artículo

Tras un esfuerzo conjunto entre Movilnet, las operadoras móviles locales y representantes de Conatel, este lunes fue publicada la normativa técnica que regirá el registro y bloqueo de los terminales reportados por los usuarios como presuntamente robados, hurtados o extraviados.
 

Este viernes 16 de septiembre fue publicada en Gaceta Oficial número 39.759 la Providencia Administrativa N° 1.869 contentiva de la norma técnica para el Registro y Bloqueo de Equipos Terminales de Telefonía Móvil Reportados como Presuntamente Robados, Hurtados y Extraviados.

En este sentido, Pedro Maldonado Marin, director General de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), informó que tras los análisis preliminares del fenómeno del robo, hurto y extravío de terminales de telefonía móvil se activó una mesa de trabajo que durante ocho meses congregó a los representantes del ente regulador, Movilnet y las otras operadoras móviles locales.


Este esfuerzo conjunto, impulsado por el Gobierno Bolivariano y los representantes del sector de la telefonía móvil del país, derivó en la construcción colectiva de la norma técnica que regulará el proceso de registro y bloqueo de equipos terminales presuntamente hurtados, robados o extraviados.


Maldonado explicó que el documento establece mecanismos para evitar la reutilización de los teléfonos celulares en alguna de las operadoras, pues es esta posibilidad la que estimula el delito.


Entre los mecanismos definidos en la Providencia Administrativa destaca el intercambio entre las operadoras de los listados de equipos reportados como robados, hurtados o extraviados cada doce horas.


Los usuarios y usuarias podrán reportar el equipo a través de una llamada telefónica o acudiendo a otros canales de atención, en los cuales proporcionarán los datos básicos de la línea telefónica que usualmente le son solicitados para otros fines.


El titular de Conatel indicó que en mesas de trabajo con la compañía Research In Motion (RIM), fabricante de los equipos Blackberry, ésta se comprometió a bloquear éstos equipos en el ámbito mundial, a fin de que no puedan ser usados en ningún otro país.


Finalmente, el director del Ente Regulador exhortó a la ciudadanía a no adquirir celulares de dudosa procedencia, a fin de contribuir con la iniciativa que busca como objetivo fundamental defender los intereses de los usuarios, asegurando su derecho al acceso a los servicios de telecomunicaciones, en adecuadas condiciones de calidad y salvaguardar, en la prestación de estos, la vigencia de los derechos constitucionales






ESCRIBIR COMENTARIO


📝 DERECHOS RESERVADOS © 2005-2024 ✔️
👉 Trosell Networks ®  by Orlando Trosell
Categoría: 👩‍💻 TECNOLOGIA | Agregado por: Orlando Trosell|📅 2011-09-21 | Valoración: 0.0/0
CONTENIDO RELACIONADO:


💬 COMENTARIOS:

Para comentar debes selecionar una red social:

💡 Recomendación:
Se recomienda seleccionar Googlede esta forma recibirás respuesta a tu comentario en tu buzón de Gmail y en caso de que no estés registrado(a) te podrás registrar en un solo paso, si seleccionas Facebook en este caso la respuesta te llegará al correo que tengas asociado a tu cuenta. Nota: Los datos y comentarios son gestionados por el sistema uID (Recibirás un correo de Bienvenida de uID).

👮 Protección de tus datos 🔐:
Por seguridad NO se mostrará tu foto de perfil en comentarios públicos, además el sistema eliminará de tu comentario cualquier dato personal especifico, tales como: Direcciones URL, Direcciones de correo, Números de Teléfono, dirección url de tu perfil en la red social etc. Para garantizar la privacidad de tus datos toda la información que envíes o intercambies a traves de www.trosell.net esta completamente cifrada, las notificaciones y respuestas que recibas en tu buzón son notificaciones automáticas enviadas por el sistema, pero ningún administrador o usuario podrá visualizar tu correo.Para mayor información consulta la política de privacidad.


Total de comentarios: 0


close