📅 20:57:22

¿Terminaste de estudiar y nunca reclamaste el título?





▶ Escuchar Artículo



En caso de que seas una de esas personas que por cuestiones de la vida estudiaste pero nunca reclamaste el titulo, ya sea porque el colegio cerro de la noche a la mañana y no te dejo el titulo o bien abandonaste el titulo a su suerte y ahora no sabes como reclamarlo pues aqui estan los recaudos... :-)

Debes ir a la zona educativa del estado donde quedaba el colegio (donde estudiaste el ultimo año de bachillerato) y pues vas con los siguientes recaudos:

Requisitos:

  • Copia de la Cédula de Identidad Ampliada y legible o copia del Pasaporte.
  • Original y Copia de la Certificación de Calificaciones. Si no las posee debes pedir las notas primero antes de solicitar el titulo (aunque como los recaudos son practicamente los mismos pregunta si te pueden hacer en paralelo la solicitud del titulo).
    • Para información sobre como obtener las notas certitificadas CLIC AQUI
  • Copia de la Partida de Nacimiento.
  • Carpeta Amarilla (Manila) Oficio.

 

NOTA: este tramite es solo en caso de que el plantel cerró y no posea Título de Bachiller.

En caso de que el colegio aun este abierto debe acudir primero al colegio para averiguar los pasos para la emisión de un titulo diferido.

 


EN EL CASO DE LOS EGRESADOS (GRADUADOS) DEL ESTADO CARABOBO DEBEN PEDIR CITA A TRAVES DE SARET PARA MAS INFORMACIÓN CLIC AQUI



 






ESCRIBIR COMENTARIO


📝 DERECHOS RESERVADOS © 2005-2024 ✔️
👉 Trosell Networks ®  by Orlando Trosell
Categoría: 👨‍🏫 GREMIO EDUCATIVO VE | Agregado por: Orlando Trosell|📅 2016-07-03 | Etiquetas: liceo, obtener mi titulo, sacar titulo de bachiller, ministerio, Чигорина, título, ya no existe, optar por titulo, cerrado, como sacar | Valoración: 5.0/1
CONTENIDO RELACIONADO:


💬 COMENTARIOS:

Para comentar debes selecionar una red social:

💡 Recomendación:
Se recomienda seleccionar Googlede esta forma recibirás respuesta a tu comentario en tu buzón de Gmail y en caso de que no estés registrado(a) te podrás registrar en un solo paso, si seleccionas Facebook en este caso la respuesta te llegará al correo que tengas asociado a tu cuenta. Nota: Los datos y comentarios son gestionados por el sistema uID (Recibirás un correo de Bienvenida de uID).

👮 Protección de tus datos 🔐:
Por seguridad NO se mostrará tu foto de perfil en comentarios públicos, además el sistema eliminará de tu comentario cualquier dato personal especifico, tales como: Direcciones URL, Direcciones de correo, Números de Teléfono, dirección url de tu perfil en la red social etc. Para garantizar la privacidad de tus datos toda la información que envíes o intercambies a traves de www.trosell.net esta completamente cifrada, las notificaciones y respuestas que recibas en tu buzón son notificaciones automáticas enviadas por el sistema, pero ningún administrador o usuario podrá visualizar tu correo.Para mayor información consulta la política de privacidad.


Total de comentarios: 131 2 3 »

avatar

 • 12:09:42, 2023-11-28

buen día me gradué en julio del 1995 en el Instituto Central de Educación y se me extravió el titulo de bachiller y lo debo presentar en el sitio que laboro, trato de entrar a la pagina del ministerio que no me abre, que me recomienda hacer ?
Respuesta
Buenas, es que en la página del ministerio no se hace absolutamente nada salvo en Carabobo que si tienen una pagina para solicitud de tramites nada, en este caso no es reclamar un titulo sino solicitar una copia del registro del mismo para ello debes es solicitar una CCRT para más información en este enlace deje un artículo hablando en detalle sobre eso:

https://bit.ly/410RdSr

CCRT significa Copia Certificada de Registro de Titulo es una constancia que se emite exclusivamente para casos como el suyo, si el colegio aún existe el trámite es relativamente rapido pero si ya no existe entonces zona se tarda un poco más.

A que zona debo acudir?

Debe acudir a la zona donde quedaba o queda el colegio donde se graduo si se graduo en carabobo va a carabobo si se graduo en zulia al zulia y asi sucesivamente

Puede ir un amigo o familiar?

Sí con una autorizacion simple aunque si la zona educativa le queda lejos le recomiendoq ue mande un amigo o familiar a preguntar los requisitos exactos para la CCRT y asi cuando vaya ya va por lo seguro (en enlace deje los requisitos pero a veces algunas zonas educativas manejan sistemas de citas o recaudos adicionales).

Así mismo recuerda que el tramite demora de 1 a 3 meses, pero igual ellos te daran una constancia, y si no tienes las notas certificadas tambien se piden en la misma zona educativa.

Bendiciones y éxitos, cualquier otro aporte, dudas, críticas constructivas o sugerencias me lo deja en otro comentario y le responderé a la brevedad posible.




avatar

 • 17:38:23, 2023-01-26

Mi problema es el siguiente me gradue en el 2019 y quede debiendo 11$ y boy a retirar mi titulo ya que nunca me llamaron y me sale la directora que tengo que cancelar 144$ por esos 11$ genero intereses y no me quiere entregar mis papeles como hago es legar eso lo que ella esta haciendo cobrar todo ese dinero
Respuesta
Denuncielo a zona educativa, y/o intente ademas solicitar una CCRT a traves de zona educativa.

Ya que el titulo de bachiller es gratuito ya que quien lo emite y quien da el carton donde se imprime es el MPPE.

Y salvo que usted haya firmado un contrato o algo que diga explicitamente que debes pagar intereses pues no deben porque cobrarte.

Así que intenta pedir el titulo directamente por zona educativa o una CCRT.

E igual denuncia al colegioa juridico de zona educativa y la http://www.sundde.gob.ve/ SUNDDE ya que es un delito de extorcion y estafa.

Ningún colegio privado debe retener ningun documento probatorio de estudio.

Bendiciones y éxitos, cualquier otro aporte, dudas, críticas constructivas o sugerencias me lo deja en otro comentario y le responderé a la brevedad posible.




avatar

 • 14:29:30, 2022-06-18

Para: Misión Ribas
De: irberth vega
Buenas tardes amigos yo me gradué en la misión Ribas el año 2009 en el batallón O'Leary de Caracas fuerte Tiuna. Y me entregaron solo un certificado como una constancia de mi titulo de bachillerato. Pero voy a estudiar en la misión Sucre y me piden la original y las notas certificadas. Por favor que alguien me ayude. Gracias !!
Respuesta
Debe preguntar en zona educativa de distrito capital.
Bendiciones y éxitos, cualquier otro aporte, dudas, críticas constructivas o sugerencias me lo deja en otro comentario y le responderé a la brevedad posible.




avatar

 • 15:23:14, 2021-07-17

Sres. Misión Rivas.
Antes que todo reciban un cordial saludo. La siguiente es para preguntar que debo hacer pata que ms notas sean validadas ante el MPPE. Esto debido a que hace 2 años me dirigí al piso 9 de la ZONA EDUCATIVA del Estado MIranda en el edificio ubicado en altamira,, TORRE BRITANICA y lleve todos los reacudos para esperar posteriornente un mes y me entregaron la certificacion de mis notas y el título. Ahora bien, el año pasado (2020) me inscribí por la OPSU para optar por un cupo con lagran ilusión de iniciar una carrera UNIVERSITARIA y para mi sorpresa en la página de la opsu me indican que mis notas NO están validadas y no puedo acceder a un cupo. ENTOCES, a quien reclamo, que hago, a donde voy y quien es el responsable.
Respuesta
Por favor lea el siguiente articulo:

https://trosell.net/sni




avatar

 • 12:16:54, 2020-10-21

Como saber si mi titulo se encuentra en zona tengo notas certificadas y carta de culminación voy al liceo y me dicen que el formato esta en zona pero nunca me dan repuestas concretas. Como hago
Respuesta
Buenas si te graduaste este año (promoción 2020) y no te dieron el titulo debes esperar a que el liceo lo reciba, recuerda que por el rollo de la cuarentena muchos tramites quedaron en el aire y no todos los estados, liceos o zonas educativas lograron imprimir con tiempo los títulos.

Los titulos como tal los hace la casa de la moneda y esta luego los envia al ministerio en Caracas y luego el ministerio revisa las solicitudes y las reenvia a zona luego a zona, zona verifica las solicitudes de titulo de los liceos y le manda la cantidad de formatos exactas posteriormente se asigna un serial unico a cada estudiante y se imprimen los titulos.

Normalmente desde mediados de Febrero los liceos inician la gestion de los titulos porque ese es un trabajo super largo y es un monton de auditorias y todas son presenciales en presencia de un funcionario de zona un supervisor uno o dos coordinadores de control de estudio uno o varios docentes testigos y los administrativos si por algun motivo no se logro hacer todas esas auditorias reuniones etc entonces todo queda en el aire hasta que zona de respuesta.

Pero tambien es cuestion de que el liceo NO se quede dormido en los laureles, si bien no todas las zonas educativas estan prestando servicio al publico igual ellos SÍ atienden a los directivos y autoridades de los planteles.

Así en resumen agota la cadena de mando:

1ro REALIZAR LA SOLICITUD POR ESCRITO AL LICEO (COPIA Y ORIGINAL) QUE TE FIRMEN LA COPIA COMO RECIBIDO SI PUEDEN HACER UN RECLAMO COLECTIVO ENTRE TODA LA SECCIÓN O PROMOCIÓN QUE AÚN ESTA A ESPERA DE TITULO MEJOR, (PORQUE MIENTRA MAS GENTE MEJOR).

2do VE AL MUNICIPIO ESCOLAR O DEFENSORIA ESCOLAR Y EXPLICAS LA SITUACION Y LE MUESTRAS LA COPIA DE QUE YA HICISTE LA SOLICITUD AL COLEGIO Y AÚN NADA ¿DONDE QUEDA MUNICIPIO ESCOLA? CASI SIEMPRE QUEDA CERCA DEL MISMO COLEGIO, PUEDES PREGUNTAR A CUALQUIER DOCENTE, ADMINISTRITIVO OBRERO O SECRETARIA Y ELLOS TE DIRÁN QUEDA EN TAL SITIO, TODOS LOS COLEGIOS DE LA ZONA SABEN DONDE QUEDA ASÍ QUE SI EN EL LICEO NO TE QUIEREN DECIR DONDE QUEDA LA OFICINA DE MUNICIPIO ESCOLAR IGUAL PREGUNTA EN OTRO COLEGIO CERCANO, LAS OFICINAS DE MUNICIPIO ESCOLAR SON COMO MINI ZONAS EDUCATIVA Y SIEMPRE QUEDA UNA OFICINA CERCA DE LOS COLEGIOS.

3ro DEPENDIENDO DE LO QUE DIGA MUNICIPIO ESCOLAR ENTONCES VAN A ZONA EDUCATIVA A LA OFICINA DE REGISTRO Y CONTROL A ACADEMICO CRCA Y DEPENDIENDO DE LO QUE DIGAN EL ULTIMO RECURSO ES LA OFICINA DE JURIDICO.

¿QUIEN ES EL ABOGADO COMO TAL? Pues el abogado como tal en estos casos es la gente de defensoría escolar que casi siempre estan ubicados en la misma oficina del municipio escolar.

¿A que otro organismo puedo acudir? Si eres menor de edad pueden acudir a la oficina de la LOPNNA casi siempre queda una en el registro, alcaldia o notaria mas cercana si ellos no te pueden canalizar la situacion al menos te indicaran a que otro organismo oficial puedes acudir, ejemplo te pueden referir a la oficina de defensoría escolar.

ESO SI LAS PALABRAS SE LAS LLEVA EL VIENTO SIEMPRE LLEVA UNA CARTA EXPLICA POR ESCRITO Y QUE TE LA FIRMEN COMO QUE LA RECIBIERON A ZONA EDUCATIVA LE ENCANTA LES ENCANTAN LA BUROCRACIA Y SI NO LLEVAS CONSTANCIAS DE QUE YA HABIAS REALIZADOS LAS SOLICITUDES, DENUNCIAS, RECLAMOS CORRESPONDIENTES PUES SE HACEN LOS LOCOS...

En cambio si por ejemplo vas a municipio y municipio te dice hable con el colegio pues tu llegas y dices precisamente aqui tengo esta carta firmada y sellada como recibida por el colegio que me la recibieron el día tal y aún no tengo respuesta.

Si el director(a) no te quiere firmar la carta tu igual vas al municipio escolar, pero en municipio escolar si debes llevar un oficio o carta explicativa ya que en caso de que no te puedan atender el secretario(a) puede recibir el oficio o carta y hacerla llegar al jefe(a) de municipio.

Si sigues sin recibir respuesta con esa carta firmada y sellada por municipio como recibirda, vas a zona educativa es decir cada vez que vayas hacer un reclamo o solicitud hazla por escrito porque las palabras se las lleva el viento.

Bendiciones y éxitos, cualquier otro aporte, dudas, críticas constructivas o sugerencias me lo deja en otro comentario y le responderé a la brevedad posible.



1-5 6-10 11-13


close