📅 13:14:18

#10Oct Día Mundial de la Salud Mental





▶ Escuchar Artículo



El Día Mundial de la Salud Mental se celebra el 10 de octubre de cada año, con el objetivo de concienciar sobre los problemas de salud mental en todo el mundo y movilizar esfuerzos en apoyo de la salud mental. El tema de este año es "La salud mental en el trabajo".



La globalización ha contribuido al estrés relacionado con el trabajo y a sus trastornos asociados. Una de cada cinco personas en ámbito laboral puede experimentar un trastorno de salud mental. Los problemas de salud mental tienen un impacto directo en los lugares de trabajo a través del aumento del ausentismo, la reducción de la productividad y el aumento de los costos de atención de la salud. Sin embargo, el estigma y la falta de conciencia sobre la salud mental persisten como barreras para abordar la salud mental en el lugar de trabajo.

Los empleadores y los compañeros de trabajo pueden ser agentes de cambio en el lugar de trabajo, combatiendo el estigma y fomentando el debate abierto sobre la salud mental. También pueden aprender a identificar los signos de problemas de salud mental comunes como la depresión y alentar a los colegas que pueden estar luchando para buscar ayuda.

El día Mundial de la Salud Mental es una oportunidad para conversar sobre la salud mental de los trabajadores, la cual a menudo no se considera. El lugar de trabajo es un importante ámbito para promover prácticas que apoyen a las personas que tienen problemas de salud mental y para proteger el bienestar de todos los empleados.

 

 

Seminario virtual "Salud Mental en el Trabajo"


En conmemoración del día, la Unidad de Salud Mental y Abuso de Sustancias de la Organización Panamericana de la Salud /Organización Mundial de la Salud (OPS/OMS) realizará el 10 de octubre un seminario virtual para promover y sensibilizar sobre la salud mental en el ámbito laboral y continuar la conversación sobre la depresión.

 

DESCARGAS DE INTERES :

MATERIALES PARA USAR EN LAS EMPRESAS Y EN LAS ESCUELAS...
 





ESCRIBIR COMENTARIO


📝 DERECHOS RESERVADOS © 2005-2024 ✔️
👉 Trosell Networks ®  by Orlando Trosell
Categoría: 📅 Efemérides y Cronograma | Agregado por: Orlando Trosell|📅 2017-10-10 | Etiquetas: Escuela, Trabajo, mundial, №1009, oficina, salud, mental, Dia, Oms | Valoración: 1.3/13
CONTENIDO RELACIONADO:


💬 COMENTARIOS:

Para comentar debes selecionar una red social:

💡 Recomendación:
Se recomienda seleccionar Googlede esta forma recibirás respuesta a tu comentario en tu buzón de Gmail y en caso de que no estés registrado(a) te podrás registrar en un solo paso, si seleccionas Facebook en este caso la respuesta te llegará al correo que tengas asociado a tu cuenta. Nota: Los datos y comentarios son gestionados por el sistema uID (Recibirás un correo de Bienvenida de uID).

👮 Protección de tus datos 🔐:
Por seguridad NO se mostrará tu foto de perfil en comentarios públicos, además el sistema eliminará de tu comentario cualquier dato personal especifico, tales como: Direcciones URL, Direcciones de correo, Números de Teléfono, dirección url de tu perfil en la red social etc. Para garantizar la privacidad de tus datos toda la información que envíes o intercambies a traves de www.trosell.net esta completamente cifrada, las notificaciones y respuestas que recibas en tu buzón son notificaciones automáticas enviadas por el sistema, pero ningún administrador o usuario podrá visualizar tu correo.Para mayor información consulta la política de privacidad.


Total de comentarios: 0


close