📅 12:12:04

AUTENTICIDAD DE TITULO ¿ COMO SACAR LA AUTENTICIDAD DE TITULO?





▶ Escuchar Artículo

¿COMO HAGO PARA SACAR LA AUTENTICIDAD DE TITULO?

 

PLANILLA DE AUTENTICIDAD DE TITULO DE BACHILLER  FORMATO PARA LA AUTENTICIDAD DE TITULO, NUEVO FORMATO AUTENTICIDAD ETC ETC ETC...

 

Estas son preguntas que me llegan a diario a mi buzón razón por la cual he decidido hacer un articulo completo al respecto :-)

Así que ¡agarren dato!

 

AVISO OJO A LAS MATAS DE TERQUEDAD DE LAS UNIVERSIDADES E INSTITUCIONES DE EDUCACION SUPERIOR QUE SE LA TIRAN MAS QUE LAS DEMAS.... 

  • POR FAVOR ACUDAN LLAMEN O PREGUNTEN A LAS ZONAS EDUCATIVAS 

  • LA AUTENTICIDAD  FUE DEROGADA  ASI QUE SI SE LA DAN DE QUE SABEN MAS QUE LAS DEMAS PUES DEBERIAN ACTUALIZARSE EN MATERIA DE CONTROL DE ESTUDIO Y EVALUACIÓN EN EDUCACION MEDIA GENERAL....

  • LA CONSTANCIA DE SINACOES TAMPOCO EXISTE...

 

AVISO NOTICIA DE ULTIMA HORA:

  • ELIMINARON LA AUTENTICIDAD DE TITULO

  • LO QUE ENTRE OTRAS COSAS ELIMINA LA NECESIDAD DE LA DICHOSA AUTENTICIDAD DE TITULO

  • ASÍ QUE VUELVO Y REPITO LA AUTENTICIDAD NO ES OBLIGATORIA NI OPCIONAL ES QUE SENCILLAMENTE YA NO EXISTE Y NINGUN COLEGIO NI ZONA EDUCATIVA EN EL PAIS SE LAS VA A DAR A MENOS QUE VAYAN PARA EL EXTRANJERO TRAMITE QUE ES MUY DIFERENTE A LA AUTENTICIDAD DE TITULO.


INVITO A DENUNCIAR A TODAS LAS UNIVERSIDADES E INSTITUCIONES QUE PIDAN ESO COMO REQUISITO OBLIGATORIO DENUNCIELOS A LA OPSU Y AL MINISTERIO DE EDUCACIÓN SUPERIOR Y ZONA EDUCATIVA. YA QUE TAL LA AUTENTICIDAD DE TITULO FUE DEROGADA EN CADENA NACIONAL Y DEMAS...


SI VAN A LA ZONA EDUCATIVA LO MAS PROBABLE ES QUE LE DEN UNA COPIA FIRMADA Y SELLADA DE ESA CIRCULAR...


PERO COMO SIEMPRE LES DIGO ESTE ES SOLO MI BLOG PERSONAL ESTO NO ES Y NI SERA UN CANAL OFICIAL DEL MPPE ZONA O SUS ENTES ADSCRITOS YO SOLO PUBLICO LO QUE LEO ENTENDIENDO Y PREGUNTO... SI VAN A ZONA LES VAN A DECIR TAL CUAL LO MISMO QUE ACABO DE PUBLICAR AQUI ASI BUE... EN FIN 


SI QUIEREN A LOS QUE LE PIDEN LA AUTENTICIDAD PUES VAYAN A LA ZONA Y ASESÓRENSE PARA QUE VEAN LO QUE LES DIGO...


Bendiciones, y suerte... Cualquier otra duda comentario o sugerencia lo que sea, pues trosell.net siempre estará a su entera disposición. :-)  Gracias por su visita...






ESCRIBIR COMENTARIO


📝 DERECHOS RESERVADOS © 2005-2024 ✔️
👉 Trosell Networks ®  by Orlando Trosell
Agregado por: Orlando Trosell|📅 2012-06-30 | Etiquetas: zona educativa, bajar autenticidad, autenticidad de titulo, bajar, cita, planilla, formato autenticidad, bachiller, ministerio de educacion | Valoración: 4.0/6
CONTENIDO RELACIONADO:


💬 COMENTARIOS:

Para comentar debes selecionar una red social:

💡 Recomendación:
Se recomienda seleccionar Googlede esta forma recibirás respuesta a tu comentario en tu buzón de Gmail y en caso de que no estés registrado(a) te podrás registrar en un solo paso, si seleccionas Facebook en este caso la respuesta te llegará al correo que tengas asociado a tu cuenta. Nota: Los datos y comentarios son gestionados por el sistema uID (Recibirás un correo de Bienvenida de uID).

👮 Protección de tus datos 🔐:
Por seguridad NO se mostrará tu foto de perfil en comentarios públicos, además el sistema eliminará de tu comentario cualquier dato personal especifico, tales como: Direcciones URL, Direcciones de correo, Números de Teléfono, dirección url de tu perfil en la red social etc. Para garantizar la privacidad de tus datos toda la información que envíes o intercambies a traves de www.trosell.net esta completamente cifrada, las notificaciones y respuestas que recibas en tu buzón son notificaciones automáticas enviadas por el sistema, pero ningún administrador o usuario podrá visualizar tu correo.Para mayor información consulta la política de privacidad.


Total de comentarios: 1821 2 3 ... 35 36 »

avatar

 • 11:31:15, 2023-08-25

Saludos, buenos dias. Llevo aproximadamente un mes tratando de conseguir la cita en el SARET para legalizar el titulo y notas certificadas pero solamente aparece la opcion de revalidacion de titulo extranjero, como podria hacer? Ya tengo pasaje y se agota el tiempo de mi estadia aqui en Venezuela.
Respuesta
SARET a veces se pone mision imposible, te recomiendo que si vives en valencia o tienes algun familiar o amigo que viva cerca de la zona educativa, que por favor vaya y averigue bien si es que deshabilitaron el sistema o si es que se tomaron las vacaciones, porque efectivamente desde que comenzo el tema de los graduandos 2023 el SARET más nunca emitio ninguna cita, solo uno que otro trámite para el personal de zona y el MPPE, pero para público general nada.

Entonces a veces nunca esta de más preguntar en persona, ya que hace unos años antes de pandemia Zona tuvo un problema y no habian citas pero en persona si la daban y era que no tenian sistema, entonces aunque quizas lo más probable es que este de vacaciones, quizas tambien sea una falla del sistema.

Respecto a la información oficial, pues lo último que se supo es que el SARET iba a ser por cupo, dicho cupo lo abren a principio o final de cada mes y solo atiende esa determinada cantidad de personas, pero esto no quiere decir que si se va en persona uno no pueda formular reclamos denuncias etc o que no pueda hacer excepciones dependiendo del tipo de trámite, asi que repito nunca esta demás acudir a ver.

Otra cosa que podrías hacer es dejar un poder notariado para que un familiar o amigo de confianza te haga los trámites aqui en Venezuela y posteriormente te los envie por DHL o LibertyExpress.

Así que intenta acudir a zona personalmente y plantear tu situacion, si te dicen que no que a juro es por SARET pues haz lo del poder repito con un familiar o amigo de SUMA confianza y un poder muy especifico digo especifico porque algunos miserables les han dejado poderes amplios y resulta que cuando regresan los familiares les han vendido la casa carros etc asi que si vas a dejar un poder que conste en el mismo que es para tramites de legalización y apostilla de tus documentos probatorios de estudio, ahora si es un familiar de suma confianza pues si le podrías dejar un poder más amplio.

Respecto a la apostilla, no se a que país vayas pero en España por ejemplo el consulado de Venezuela en Madrid esta apostillado documentos y cobran un arancel de 60 Euros y te los entregan practicamente el mismo dia mas tarda 72 horas, entonces si de por casualida de la vida logras legalizar de forma presencial, pero aún así no te da chance de apostillar pues averigua con el consulado de venezuela en el pais al que vas si tiene o no el servicio de apostilla si te dicen que sí pues excelente puedes apostillar tu mismo directamente en el consulado (obviamente los documentos deben estar debidamente legalizados en este caso por zona) si te dicen que no pues ya sabes dejas un apoderado que apostille por tí y luego que te envien los documentos por un courier de confianza tipo DHL Express o LibertyExpress.

¿Puede un tercero Legalizar/apostillar por mi en Venezuela? Sí, para ello te registras tu en la pagina de apostilla y allí indicas que el trámite lo hará un familiar o tercero. Y en SARET te registras tu y en la observacion colocas que ira un apoderado o familiar.

Recuerda que el apoderado debe llevar siempre copia y original del poder y bajo ningun concepto deje el original en la oficinal del tramite al momento de realizar el tramite ellos solo necesitan copia y comparan con el original.

En resumen: acude a zona educativa averiguar que sucede a ciencia cierta con el SARET si puedes hacerlo presencial o no... y dependiendo de lo que te digan pues buscas una solucion si dejar el poder notariado para que tu familiar o amigo(a) realice el tramite en zona por tí o si sigues probando suerte en septiembre luego que reinicien las clases.

Bendiciones y éxitos, cualquier otro aporte, dudas, críticas constructivas o sugerencias me lo deja en otro comentario y le responderé a la brevedad posible.




avatar

 • 11:04:49, 2023-07-09

Hola saludos!! He tratado de solicitar la cita mediante la página de saret y no aparecen las opciones de legalización de documentos o certificación de notas, que debo hacer?
Respuesta
Si el tramite es muy urgente podria intentar acudir directamente a zona educativa aunque ahora SARET es por cupo los cupos los asignan a principio de cada mes.

Bendiciones y éxitos, cualquier otro aporte, dudas, críticas constructivas o sugerencias me lo deja en otro comentario y le responderé a la brevedad posible.




avatar

 • 12:20:13, 2023-01-02

Hola! mi consulta se debe a que en la universidad me están solicitando el sello de la zona educativa, para poder tramitar el titulo universitario, sin embargo yo me encuentro en caracas y yo estudie en Lara. Mi pregunta es, puedo solicitar el sello en la zona educativa de caracas? de no ser así debo solicitar una cita en la zona educativa de Lara?
En espera de sus comentarios, gracias.




avatar

 • 22:53:17, 2022-08-06

hola,comento lo siguiente yo me encuentro en colombia y estoy contratada por una empresa,esa misma empresa me solicita un correo de la zona educativa donde ellos puedan verificar que mi titulo de bachiller es original confirmar los datos y como ese liceo desde hace unos 18 años dejo de funcionar ..en ese caso como hago como me puede ayudar para un correo que ellos puedan escribir y recibir la respuesta..gracias
Respuesta
Zona Educativa NO dispone de ningun correo puede es ingresar a la web de SARET y alli vean que usted solicita la validacion internacionl y que le fue entregado sus documentos.

Asi mismo para que un documento tenga validez internacional requiere de apostilla debido a que las relacionas bilaterales con Colombia estan estancadas por lo momentos.




avatar

 • 14:58:22, 2021-10-05

Hola! Me gustaria saber como es el proceso actualmente para registrar y legalizar el título de bachiller y las notas certificadas en la zona educativa del Estado Carabobo para un título del 2013. Vivo en Caracas y necesito hacer esto porque en Enero emigro a Europa. Me pueden ayudar con información? Por favor.
Respuesta
PASO 1- AUNQUE POR LA FECHA DE GRADUACION TUS NOTAS YA ESTAN EN NUEVO FORMATO ES RECOMENDABLE QUE SI TIENES OPORTUNIDAD LA ACTUALICES (POR SI ACASO)

ES PROBABLE QUE SI EL COLEGIO ES PUBLICO LE PIDAN COLABORACIÓN PARA PODER IMPRIMIR LAS NOTAS LLEVE POR SI ACASO 2 HOJAS BLANCA BASE 20 TAMAÑO OFICIO

Y RESPECTO A LOS TIMBRES LLEVAN 50 ITE POR CADA HOJA O FORMATO (PREGUNTE PRIMERO EN EL LICEO), EN EL CASO DE CARABOBO SE USAN TIMBRES ELECTRONICOS 

https://bit.ly/3oCKIEm 

PASO 2- UNA VEZ QUE EL LICEO TE DE TUS NOTAS VAS A ZONA EDUCATIVA, LA ZONA EDUCATIVA A LA QUE VAS A IR ES A LA DEL ESTADO DONDE QUEDA EL LICEO DONDE TE GRADUASTE.

ZONA CARABOBO PEDIR CITA A TRAVES DE SARET http://bit.ly/2KUHat8

Si el sistema no tiene citas disponibles sigue intentando sino acude personalmente el día lunes de flexible.

TRAMITE A SOLICITAR: VALIDACION DE DOCUMENTOS PROBATORIOS QUE VAN PARA EL EXTERIOR

Requisitos: 

COPIA AMPLIADA DE CEDULA

CERTIFICACIÓN DE CALIFICACIONES EN NUEVO FORMATO (LAS QUE SACASTE EN EL PASO 1)

SOBRE MANILA TAMAñO OFICIO 

2 HOJAS BLANCAS TAMAÑO CARTA 2 HOJAS TAMAÑO OFICIO (POR SI ACASO ALGUNAS ZONAS LO PIDEN OTRAS NO)

TITULO ORIGINAL (EN CASO QUE SEA EGRESADO)

TODO TRÀMITE DEBE SER GESTIONADO POR EL BENEFICIARIO; DE LO CONTRARIO, DEBE PRESENTAR PODER NOTARIADO O PROBANZA DE FILIACIÓN DIRECTA

TIEMPO ESTIMADO PROMEDIO (SEGUN COMENTARIO DE LOS USUARIOS): 
SI LOS DOCUMENTOS SON DE UN PLANTEL ABIERTO (QUEN AUN EXISTE Y FUNCIONA) 15 DIAS HABILES MAXIMO 1 MES.
SI LOS DOCUMENTOS SON DE UN PLANTEL CERRADO (DEJO DE FUNCIONAR, SE FUE A LA QUIEBRA ETC) 15 DIAS A 3 MESES PORQUE ZONA DEBE BUSCAR MANUALMENTE LOS ARHICVOS).

HORARIO: VAYA DE LUNES A JUEVES EN SEMANA FLEXIBLE ANTES DE LAS 12 DEL MEDIO DIA.
 
DIRECCION: PREGUNTE EN EL MISMO COLEGIO LA DIRECCION ACTUALIZADA DE LA ZONA EDUCATIVA DE SU ESTADO.

NOTA: NO PIDA LA CITA DE APOSTILLA HASTA QUE ZONA LE DE LOS PAPELES YA QUE CON LA LOCURA DE LA LUZ ETC UNO NUNCA SABE SI ZONA SE VAYA A TARDAR MÁS.

¿QUE DEBERIA TENER AL ESTAR LEGALIZADO?

A LAS NOTAS LE COLOCARN SELLOS ADICIONALES 
AL TITULO LE COLOCARAN TAMBIEN OTRO SELLO DE QUE FUE VERIFICADO EN LA PARTE DE ATRAS

UNA VEZ QUE ZONA HAYA VALIDADO LOS DOCUMENTOS YA PUEDEN PEDIR LA CITA DE APOSTILLA POR LA PAGINA http://bit.ly/2WXGpCW

NOTA 1: 
EN CASO DE MAYOR DE EDAD SE REGISTRA EL TITULAR DEL DOCUMENTO
EN CASO DE ENVIAR A UN FAMILIAR DIRECTO (EJEMPLO MAMA PAPA O HERMANOS) DEBE REGISTRARSE LA PERSONA TITULAR DEL DOCUMENTO Y DEBE INDICAR QUE IRA UN FAMILIAR (EL DIA DE LA CITA PEDIRAN ES LA PARTIDA DE NACIMIENTO DE AMBOS PARA DEMOSTRAR EL VINCULO FAMILIAR. (SOLO SE ADMITE FAMILIARES DIRECTO DE LO CONTRARIO DEBERA PRESENTAR PODER NOTARIADO).

NOTA 2: LA PAGINA DE APOSTILLA ADMITE APOSTILLAR HASTA 14 DOCUMENTOS RECOMIENDO QUE TRAMITEN TOOOODOS LOS DOCUEMNTOS QUE HAGAN FALTA Y LUEGO METEN TODO ESOS DOCUMENTOS EN LA MISMA CITA.

METODOS DE PAGO: PUNTO DE VENTA, DEPOSITO, En Venezuela a partir del martes 12 de noviembre, la verificación de cada documento mediante cita asignada por el sistema tendrá un costo de 0,08615936 Petros, o su equivalente en bolívares.

CALCULADORA PETRO http://bit.ly/2vzjghu

NO OLVIDEN ANTES DE IRSE DEL PAIS DEJAR UN APODERADO LEGAL PARA QUE EN CASO DE NECESITAR ALGUN OTRO DOCUMENTO EL APODERADO LEGAL PUEDA SOLICITARLO POR USTED Y ENVIARSELO POR ENCOMIENDA DHL, LIBERTYEXPRESS ETC.

Esto es porque por la fecha no creo que te den los papeles antes de Enero.

ADVERTENCIA: NUNCA SALGA DE SU CASA SIN PRIMERO ESCANEAR Y GUARDAR TODO LOS DOCUMENTOS DE QUE VUELAN VUELAN SIEMPRE TENGA RESPALDO DE TODOS SUS PAPELES TANTO EN DIGITAL COMO COPIAS FISICAS AL TITULO SAQUELE UNA TRANSPARENCIA (LA TRANSPARENCIA SIRVE TANTO PARA SACAR COPIAS COMO PARA SACAR FONDO NEGROS SIN NECESIDAD DE SACAR A PASEAR EL TITULO CADA VEZ QUE PIDAN UNA COPIA ETC).

Bendiciones y éxito, gracias por su visita. Cualquier duda, aporte, sugerencia y/o crítica constructiva me deja otro comentario y le responderé a la brevedad posible.



1-5 6-10 11-15 ... 171-175 176-179


close