MENU

Inicio » Artículos » TRAMITES » ACADEMICOS

CORREGIR DATOS DE TITULO UNIVERSITARIO

Compartelo en:



 
Si estas aqui es porque de seguro terminado tu acto de graduación observaste que tu apellido tiene una letra de mas, o que tu nombre tiene una letra de menos o peor aun tu cedula esta mal.

En estos casos la clave es SOLICITAR LA CORRECCIÓN LO ANTES POSIBLE.

Pasos para solicitar la corrección de datos de tÍtulo de la universidad:

EN CASO DE:

DATOS DE IDENTIFICACIÓN:
Aplica cuando por ejemplo escriben mal el nombre o la cédula:

Requisitos:

1- FOTOCOPIA DE LA CÉDULA
2- LLEVAR EL TITULO ORIGINAL SIN REGISTRAR PARA SU CORRECCIÓN DE DATOS CORRESPONDIENTE.

CAMBIO DE NACIONALIDAD
Aplica cuando la persona adquiere nacionalidad aunque si el titulo ya esta registrado pues no hay mucho que hacer porque en realidad en el titulo no se indica la nacionalidad por lo que el tramite es solomente necesario en casos muy puntuales. (digo uno no es que se gradue y al dia siguiente adquiere una nacionalidad).

Siempre recomiendo sea cual sea el caso hacer todo los tramites ANTES de la graduacion etc en lo referente a correción de datos cambios de apellido, etc.

RECAUDOS:

COPIA DE LA GACETA DONDE SE INDIQUE LA NACIONALIDAD ADQUIRIDA
COPIA DE LA CEDULA
TITULO ORIGINAL A SER MODIFICADO

OJO: Recomiendo a si tienen algun conocido trabajando o estudiando en la univ pues que pregunten opr este tramite en particular antes de echarse el maraton y la cola. Ya que repito no en todos los casos aplica o es necesario.
 
NOTA ULTRA IMPORTANTE


POR SU NATURALEZA LOS TITULOS UNIVERSITARIOS (PRE-GRADO, POST-GRADO) NO ADMITEN ENMIENDA O MODIFICACIONES AL DORSO, POR LO TANTO CUALQUIER ERROR QUE TENGA IMPLICA SU NULIDAD AUTOMATICA Y LA UNICA FORMA DE CORREGIRLO ES QUE LA UNIVERSIDAD IMPRIMA OTRO TITULO CORREGIDO DESDE CERO.

POR LO TANTO ACONSEJO HACER ESTO CASI QUE SI ES POSIBLE EL MISMO DIA DE AL GRADUACION ¿POR QUE?

PUES POR LO GENERAL LO QUE HACEN LAS UNIVERSIDADES ES CORRIGEN LOS DATOS Y LUEGO ENVIAN EL TITULO CON EL SIGUIENTE LOTE DE TITULOS A SER FIRMADO.

Es decir no se extrañen en qeu si por ejemplo te graduaste en enero de Ingeniero y a medicina le toca que se yo recibir titulo en marzo entonces como la graduación de ingeneria ya paso, bueno tu titulo sera metido en el proximo lote con la siguiente graduación cuando osea con la graduacion de Medicina en este caso.

Y si la universidad o instituto tiene graduación una vez al año? pues te toca montar presión o que ellos vean como consiguen las firmas correspondientes a tiempo porque de pana no es culpa del estudiante. No obstante en el ejemplo anterior el profesional le darian su titulo como para finales de febrero, porque en realida las universidades reciben los titulos firmados e impresos un mes antes de la graduación. (digo no se pueden dejar estas cosas de ultima hora ¿o si?).

Asi que si señores esto le pasa a 2 o 3 personas de cada promo esto es mas comun de lo que la gente piensa  EN TODOS LOS CASOS LA CORRECCIÓN CORRE POR CUENTA DE LA UNIVERSIDAD EN CASO DE SER PRIVADA ETC NO PAGUEN NINGUN OTRO ARANCEL ETC PORQUE ES ALGO QUE LA UNIVERSIDAD DEBE PREVENIR.

Bendiciones y exitos, y felicidades por tu nuevo titulo :-)

Cualquier duda comentario o sugerencia pues me lo dejan aqui abajo.... .


 
 
DERECHOS RESERVADOS © 2005-2017
Trosell Networks ®  by Orlando Trosell 




Tambien te puede interesar:


Categoría: ACADEMICOS | Agregado por: Visitante © 2017 Publicado el (03 February 2017)
Vistas: 652 | Comentarios: 4 | Valoración: 4.0/1
Total de comentarios: 4
avatar
0
4 Stephen Fuenmayor • 3:38 PM, 17 June 2017
¿Qué ocurre si soy reconocido legalmente por mi padre, y quiero corregir mi título universitario para que aparezca mi nuevo apellido? Cuál es el procedimiento en ese caso?
Respuesta: Debes ir a la universidad para que te diga los recaudos si es que tienen que volver a imprimir el titulo hacer una modificación o simplemente presentar la resolución cada vez que uses el titulo.

Por otra parte debes acudir al liceo para que haga modificación al dorso de tu titulo de bachillerato ese si es rapido porque es solo impriimir la modificación al dorso pero el de la univ si es un poco mas complicado.

RECUADOS

FOTOCOPIA DE LA CEDULA A VISTA DE LA ORIGINAL Y SI TIENES LA PARTIDA DE NACIMIENTO O LA RESOLUCION POR LA CUAL TE RECONOCEN TAMBIEN LA LLEVAS.

recuerda tanto tus papeles de la univ como los de bachillerato debes volver a sacarlos con el nombre modificado. 

AL LICEO SOLICITAS

NOTAS CERTIFICADAS 
MODIFICACION AL DOSO DEL TITULO

EL DE LA UNIV

VAS A LA UNIV Y SOLICITAS LA MODIFICACIÓN ES IMPORTANTE QUE TENGAS UN AVAL O ALGO DEL CAMBIO O RECONOCIMIENTO.

E IGUAL UNA VEZ MODIFICADO EL TITULO PIDES NUEVAMENTE TUS DEMAS DOCUMENTOS (NOTAS CERTIFICADAS ETC) QUE NECESITES CON EL NOMBRE MODIFICADO.

Bendiciones y exito, gracias por su visita. Por favor este sitio web se mantiene literalmente por amor al arte... si le pareció útil este sitio web puede colaborar compartiéndolo en cualquiera de sus redes sociales (claro no es obligatorio pero si una forma de agradecimiento) cuídese mucho y a orar por Venezuela.

avatar