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Inicio » 2012 » Agosto » 10 » CONEXION ABA ADSL - PROBLEMAS FRECUENTES - SOLUCIONES
1:35 AM
CONEXION ABA ADSL - PROBLEMAS FRECUENTES - SOLUCIONES

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Temario del Post 
 
0. Tres veces SI 
1. Objetivo del post 
2. Definición de terminos 
3. Como funciona el ADSL 
4. Distancia vs Velocidad 
5. Ventajas y Desventajas del Par Trenzado 
6. Potencia vs Ruido 
7. Relación Señal Ruido (SNR) 
8. Atenuación e Impedancia 
9. Dos velocidades CAÑO y CAUDAL 
10. Como funciona el MODEM 
11. Diferentes modulaciones 
12. Como hacer una prueba de la señal 
13. Como hacer una prueba de la velocidad 
14. Que es Internet 2.0 
15. El problema de los otros EQUIPOS 
16. El problema del MODEM FRIO 
17. El problema del TERRIBLE ECO 
18. Otros problemas comunes 
19. Configuración de la modulación (G.dmt vs ADSL2+) 
 
0. Tres veces SI 
 
Si no tienen problemas con su conexión ni la toquen. 
Si tienen problemas llamen al SERVICIO TÉCNICO o la MESA DE AYUDA (0800). 
Si tienen problemas y no encuentran solución lean el post. 
 
1. Objetivo del post 
 
Mejorar el servicio ADSL. Este post va dirigido a todo quienes tienen o trabajan con una conexión ADSL (CANTV) y tienen problemas con el servicio o quieren verificar y mejorar la calidad del mismo. 
 
La idea es introducir solo los conceptos necesarios y aprender a utilizarlos. 
 
2. Definición de términos 
 
ADSL es la digitalización de un par telefónico, en términos criollos: es darle capacidad de TRANSPORTE de DATOS a la línea de teléfono. 
 
MICROFILTRO bloquea la señal ADSL, para que no se escuche ruido a LLUVIA en el teléfono. Es un filtro pasa bajos, anula la señal ADSL (alta frecuencia) y deja pasar la VOZ (baja frecuencia), además corrige la impedancia del aparato telefónico. 
 
SPLITTER es un filtro de mejor calidad que el microfiltro, separa las señales y corrige la impedancia (su correcta instalación es indispensable en domicilios con varias bocas telefónicas, aparatos o alarma monitoreada). 
 
MODEM es el equipo que transmite y recibe la señal ADSL, en realidad es un PUENTE (bridge) entre la línea de teléfono y una conexión de RED (ethernet). 
 
DSLAM es el MODEM que está del lado de la central telefónica. 
 
PAR TELEFONICO dos alambres que proveen conexión eléctrica desde la central telefónica hasta el domicilio. 
 
MULTIPAR cable red de teléfonos, compuesto por muchos pares telefónicos. 
 
kBps kilo (1024) Bytes por segundo (1 Byte = 8 bits). 
 
kbps kilo (1024) bits por segundo. 
 
3. Como funciona el ADSL 
 
 
 
 
La VOZ es una señal de muy baja frecuencia (< 4khz), entonces se inyecta en la línea de teléfono una señal de muy alta frecuencia (25khz – 1100khz) para enviar DATOS. 
 
El MODEM es como un equipo de radio que utiliza un par de cobre en vez del éter. 
 
En la CENTRAL TELEFÓNICA se mezclan las dos señales VOZ + ADSL y en el domicilio se separan (SPLITTER). 
 
4. Distancia vs Velocidad 
 
 
Pongamos un ejemplo sencillo para entender esto de la velocidad y la distancia: 
 
Supongamos que el MODEM de la central telefónica (DSLAM) y el MODEM del domicilio son dos personas. 
 
Estas personas para comunicarse hablan, uno transmite por la boca y el otro recibe por el oído y viceversa. 
 
Si no se escuchan correctamente, ya sea porque hay mucho RUIDO en el ambiente o porque están muy lejos y escuchan bajito (ATENUACION), tienen que repetir varias veces lo que dicen para poder entenderse, de esta forma la VELOCIDAD de transmisión de palabras disminuye. 
 
Algo parecido sucede con los MODEM, si se escuchan bien pueden transmitir mayor cantidad de datos. 
 
5. Ventajas y Desventajas del Par Trenzado 
 
La línea de teléfono es un par de alambres trenzados, enroscados uno con el otro y todos entre sí. Es lo mismo que un CABLE de RED, denominado UTP. Es lo más eficiente y económico hoy por hoy. 
 
La tecnología ADSL es sencillamente excelente (además de vieja, década del 80). 
 
Ventajas: 
1. es una conexión PUNTO a PUNTO, el ancho de banda contratado es exclusivo del cliente, ningún otro cliente le puede quitar ancho de banda a otro 
2. el CANAL de SUBIDA es independiente del de BAJADA (Internet 2.0) 
3. se le puede meter mano a la instalación y la configuración del MODEM 
4. hay mucho material e información útil (como este post) 
5. tiene muy buen desempeño y hay veces que funciona hasta en condiciones extremas (corto circuito, sin circuito, mala aislación) 
 
Entonces ¿cuáles son las desventajas?: 
1. la incorrecta instalación domiciliaria 
2. los cables del tendido de redes mas nuevos tienen 20 años de antigüedad aproximadamente (no importa si cambian uno que otro cable del poste tienen que eliminar las telarañas lineas muertas y cables viejos incluyendo los de fibra optica en mal estado o deteriorados mal apantallados etc), los otros son antiquísimos (esto trae problemas de ATENUACIÓN, RUIDO, DESBALANCE, MALA AISLACION, ETC) 
3. los tendidos de cables son anteriores a la implementación del ADSL 
4. la distancia que puede cubrir el servicio suele ser inferior a la de otras tecnologías 
5. es mayor la latencia 
 
Las cableras (compañías de cable) que venden INTERNET (Intercable, SuperCable etc) han tenido que renovar todos los tendidos de COAXIAL para poder transmitir en alta frecuencia, cables con menos de 20 años. Esta es la razón por lo cual la calidad del servicio respecto de la señal es superior. 
 
Y pueden ofrecer velocidades desde 10Mb hasta 100Mb incluso cuando el cliente está lejos de la central...
 
El corazón de la tecnología ADSL es el PAR TELEFONICO e INSTALACION, no el MODEM, el MODEM es víctima de las condiciones de la línea, el pobre hace lo que puede. 
 
6. Potencia vs Ruido 
 
 
 
 
Volvamos al ejemplo de los dos tipos hablando. 
 
Si en el medio de transmisión (PAR TELEFONICO) hay mucho RUIDO, ¿qué hacen los dos tipos? Y, tienen que GRITAR (levantar los db, suben el VOLUMEN, la POTENCIA) porque sino no se escuchan. 
 
Lo mismo pasa si están lejos el uno del otro, llega muy debilitada la voz (ATENUACION). 
 
Si el tipo tiene que estar mucho tiempo GRITANDO se pone AFONICO, similar le sucede a un MODEM, se agota. 
 
 
La POTENCIA todo lo soluciona, los usuarios que se encuentran cerca de la central suelen tener instalaciones desastrosas y todo funciona igual. 
 
7. Relación Señal Ruido (SNR) 
 
 
 
 
Supongamos que nuestros dos amiguitos, Rojo y Azul, se fueron de parranda a un boliche. 
 
En el boliche hay mucho RUIDO, no solo hablan ellos sino que hay muchos otros hablando, además está la música de fondo (RUIDO AMBIENTE). 
 
La comunicación puede ESTABLECERSE (MODEM SINCRONIZADO), si el VOLUMEN de la VOZ de los tipitos es suficientemente superior al RUIDO AMBIENTE. 
 
La RELACION SEÑAL RUIDO (SNR) es la diferencia de VOLUMEN entre el RUIDO AMBIENTE y la COMUNICACIÓN. 
 
Si los de al lado GRITAN nuestros amiguitos sufren de mayor RUIDO AMBIENTE, entonces ellos empiezan a gritar, a su vez están contaminando el ambiente con sus gritos, los de alrededor tienen que gritar mas, y así esto es una rueda de nunca acabar. 
 
Con el CABLE MULTIPAR sucede lo mismo, si un PAR está defectuoso los MODEM del mismo transmitirán en ALTA POTENCIA, contaminando los pares aledaños, los vecinos subirán sus potencias para compensar el ruido, con lo que el par defectuoso deberá hacer lo mismo. Finaliza colapsando el PAR mas débil al no poder competir con los pares mas eficientes, interrupciones del servicio. 
 
 
Cuanto mayor la distancia (db) entre la señal y el ruido, mejor es la calidad de la señal. 
 
8. Atenuación e Impedancia 
 
 
 
 
La ATENUACIÓN es la pérdida de señal en virtud de la LONGITUD del par telefónico, a mas distancia mayor atenuación, resultando en una señal mas débil, entonces la señal es mas próxima al ruido, la SNR es menor, con menor calidad de señal queda expuesto a interrupciones del servicio. 
 
Hay que tener en cuenta que el PAR funciona como ANTENA, capturando toda interferencia electromagnética del ambiente, por esto a mayor recorrido suele haber mas ruido. 
 
La IMPEDANCIA es la oposición que pone el PAR al paso de la señal. Los aparatos telefónicos tienen una impedancia de 600 ohm contra los 100 ohm del ADSL. 
 
La impedancia en ALTA FRECUENCIA se traduce como RESISTENCIA, si no se corrige la impedancia de la instalación (FILTROS) se carga una resistencia extra al par, resultando mayor IMPEDANCIA, entonces la señal es mas débil, es mas propenso a interrupciones del servicio. 
 
9. Dos velocidades CAÑO y CAUDAL 
 
 
Hay que tener bien en claro que en la tecnología ADSL se manejan dos velocidades: 
 
1. El MODEM establece un CAÑO digital, le da capacidad de transporte de datos a la línea. 
2. La velocidad de navegación contratada es el CAUDAL. 
 
Lógicamente la capacidad de la línea (CAÑO) tiene que ser superior a la velocidad contratada (CAUDAL), y como ya vimos el caño está condicionado por la longitud del par. 
 
Por ejemplo el PERFIL ADSL de CANTV para 1 Mega suele ser 1024 kbps en el caño de bajada, para garantizar 900kbps de caudal de descarga (velocidad real aprox 128 kBps). 
 
10. Cómo funciona el MODEM 
 
 
El MODEM es ESCLAVO del DSLAM (central), es decir que tiene que cumplir con los requerimientos de velocidad establecidos por el equipo de la central. Nosotros no le podemos cambiar el PERFIL, eso se establece comercialmente, con la velocidad contratada. 
 
Lo primero es establecer la velocidad contratada, el MODEM prueba la línea para determinar la velocidad máxima alcanzable en cada canal (subida/bajada). 
 
Si la velocidad alcanzable supera la velocidad contratada el MODEM SINCRONIZA. 
 
Tanto el MODEM como el DSLAM trabajan siempre a la potencia mínima, para no contaminar con ruido a los otros pares, es decir que LA POTENCIA NUNCA ES UN PARÁMETRO VÁLIDO DE MEDICIÓN. 
 
El MODEM si no puede cumplir con la velocidad contratada establece una SNR de 12db (aprox.) y SINCRONIZA A LA MÁXIMA VELOCIDAD CON ESE MARGEN DE 12db. 
 
Los fabricantes establecen que con 6db de SNR el equipo funciona correctamente, si el par telefónico fuera estable esto se cumpliría, se necesita mayor margen para cubrir las condiciones medioambientales, agua, viento, interferencias electromagnéticas, etc. 
 
11. Diferentes modulaciones 
 
La MODULACIÓN es como el IDIOMA que utiliza el MODEM para comunicarse, la diferencia fundamental entre las modulaciones es la frecuencia máxima que utilizan. 
 
En el caso de CANTV las modulaciones son G.dmt y ADSL2+, baja frecuencia y alta frecuencia respectivamente. Los PERFILES son todos con 512 kbps en el canal de subida (caño) y ambas modulaciones cumplen con este requisito, entonces lo que determina fundamentalmente el tipo de modulación es el canal de bajada. 
 
Los equipos eligen la modulación en forma automática pero ya veremos que en algunos casos es aconsejable establecerla manualmente. 
 
12. Cómo hacer una prueba de la señal (SNR) 
 
 
Desconociendo el estado de la instalación telefónica en el domicilio, toda prueba se debe realizar a PUNTA DE LINEA, SE DESCONECTA TODO y lo único que queda conectado a la línea de teléfono es el MODEM con un TELEFONO FILTRADO. 
 
De esta forma se evalúa la CALIDAD DE LA SEÑAL, en muchos domicilios esto no es sencillo porque las instalaciones nacen desde el techo o cielorraso, la entrada de la línea no es accesible. 
 
Lo primero es ESCUCHAR si la línea tiene RUIDO, para esto se descuelga el teléfono y se oprime una tecla, por ejemplo asterisco, tapando el micrófono del tubo escuchamos atentamente. NO TIENE QUE HABER NINGUN RUIDO (fritura, zumbido, etc). 
 
OJO MUCHOS TELEFONOS HACEN RUIDO. 
 
Si la línea tiene RUIDO lo mas probable es que el MODEM no SINCRONICE o PIERDA SINCRONISMO constantemente. 
 
Una vez que el MODEM haya sincronizado vemos el resultado de la medición. 
 
Si la medición indica una SNR superior a 12db en ambos canales (subida/bajada) podemos concluir que el MODEM ha sincronizado cumpliendo con la velocidad pautada por el DSLAM (CAÑO), la cual tiene que ser superior al CAUDAL contratado. 
 
Si tenemos contratados 3 Megas, en el caso de los nuevo planes de CANTV el CAÑO de BAJADA sería aproximadamente 3072 kbps, si nuestro MODEM SINCRONIZA a 14db con una velocidad de 2273 kbps, es evidente que NUNCA TENDREMOS 3 Megas, porque el CAÑO es inferior al CAUDAL. ALGO ANDA MAL. 
 
LA SNR SIEMPRE DEBERIA SER SUPERIOR O IGUAL A 12db EN AMBOS CANALES. 
 
Si en punta de línea no se obtienen los valores (VELOCIDAD/SEÑAL) apropiados, mucho menos conectando toda la instalación. 
 
Si en punta de línea los valores son correctos y al conectar todo como corresponde no lo son, entonces lo mejor es LLAMAR al SERVICIO TÉCNICO, igualmente ya veremos como se deben filtrar las instalaciones. 
 
13. Cómo hacer una prueba de velocidad (CAUDAL) 
 
 
Primero verificar que el MODEM ha sincronizado a una velocidad superior a la contratada, por ejemplo para 1 Mega son 1024kbps, para 3 Megas son 3072 kbps, etc. 
 
De forma análoga a la prueba de la señal, la PRUEBA DE VELOCIDAD debería realizarse desconectando todos los dispositivos de RED, dejando una sola PC conectada en forma directa con el MODEM y en lo posible SIN WINDOWS, es recomendable utilizar un Live CD con alguna distribución Linux, bootear desde ahí y realizar una prueba de descarga desde varios servidores de descarga directa en forma simultánea. Prácticamente NINGUN SERVIDOR provee 1 Mega de descarga en forma gratuita, por esto para probar una conexión de 3 Megas o más es necesario usar algún gestor de descarga como JDownloader, BitTorrent, etc. 
 
IMPORTANTE tener en cuenta estos datos al leer la medición: 
 
 
La velocidad CONTRATADA es la SUMA de los DOS CANALES. 
Por ejemplo 3 Megas son 300 kBps (download) + 64 kBps (upload), son 2400 kbps (download) + 600 kbps (upload) aproximadamente. 
 
 
Aproximadamente el 10% del ANCHO de BANDA se utiliza para SEÑALIZACIÓN de TRÁFICO, se lo lleva el PROTOCOLO (HTTP, UTP, UDP, FTP, etc). 
 
14. Qué es Internet 2.0 
 
La tecnología ADSL fue concebida con un canal de subida de 1 Mega, el cual no interfiere en absoluto con el canal de bajada, es decir que no se compromete el ancho de banda del cliente ni de ningún otro (cliente) par aledaño. 
 
Esta ventaja ha sido explotada por las compañías telefónicas para competir con las de cable (debido a que las cableras proveen excelente servicio), la tecnología cablemodem compromete el ancho de banda de todos los clientes, al ofrecer mayor caudal de subida resta en bajada a todos. 
 
Internet 2.0 es simplemente un canal de subida de 512 kbps o mayor, el cual se hace notorio al momento de compartir información hacia la web. 
 
15. El problema de los otros EQUIPOS 
 
Es muy común que la alarma o directv NO ESTE FILTRADA y peor aún que toda la instalación esté conectada al RETORNO de la alarma, es decir que la señal ADSL primero pasa por el circuito eléctrico de la alarma. 
 
Todo equipo por el cual circule la señal ADSL producirá ATENUACION, IMPEDANCIA, MALA AISLACION, RUIDO, REFLEJO, ECO, etc, etc, etc. 
 
 
A saber: PTR, PCR, FILTROS DE RF, PROTECTORES GASEOSOS, DIRECT TV, ALARMAS, POSTNET, ESTABILIZADOR DE TENSION, CALLER ID, CONTESTADOR, CAMPANILLA, PORTERO, CANDADO TELEFÓNICO, MODEM DIAL-UP, FAX, etc, etc, etc. 
 
Cualquier equipo (medianamente bueno), que se conecte a la línea telefónica NO UTILIZA ALTA FRECUENCIA, entonces para evitar ruidos suelen tener filtros de radio frecuencia, lógicamente recortan la señal ADSL, anulando algunas portadoras. 
 
16. El problema del MODEM FRIO 
 
Es muy común en las FALTAS ADSL (avería o reclamo ADSL), llega el técnico con un MODEM FRIO, que no estuvo trabajando, lo cambia por el que está instalado y sale todo funcionando perfectamente, hasta que este NUEVO MODEM se QUEDA AFONICO y no puede transmitir ya en ALTA POTENCIA. 
 
17. El problema del TERRIBLE ECO 
 
Existen diversas razones por la cual el ADSL se cae pero sin duda el eco, es la principal causa de baja SNR, el MODEM se contamina a sí mismo con su propio REFLEJO o INDUCCIÓN. 
 
Esta falta se suele presentar fundamentalmente por alguno de los siguientes motivos: 
1. INSTALACION INCORRECTA, mal filtrada 
2. BOBINA, rollo de cable, ya sea instalación domiciliaria (blanca) o bajada (negra) 
 
Una bobina puede encontrarse en el techo del domicilio, al realizarse la instalación queda un rollo de cable; también se da el caso en el interior, los electricistas suelen dejar rollitos en las cajas de registro, sobra instalación y da pena cortarla, el MODEM va de una habitación a la otra, etc. 
 
En la bobina se induce la señal entre vuelta y vuelta, esta señal inducida también se desfasa y atenúa, como resultado tenemos el TERRIBLE ECO por INDUCCIÓN. 
 
Para ver en forma sencilla las otra causa vamos a comparar la señal ADSL con el sonido. 
 
Supongamos que nuestros amiguitos (Rojo y Azul) se aventuran y viajan a la cueva del guacharo a hacer espeleogía (se meten en una caverna). 
 
 
Rojo se interna en la cueva y Azul espera en la entrada. Azul preocupado porque Rojo no salía comienza a gritar -Rojo!!! Rojo!!!-, el sonido de su voz se mete en cada hueco de la caverna, al chocar con las paredes rebota volviéndose por donde venía. Cada rebote a su vez ingresa en todos los huecos formándose el TERRIBLE ECO. Rojo al oír la voz de su amigo QUE LLEGABA DE MULTIPLES DIRECCIONES!!! gira la cabeza hacia todos lados, desorientado grita -Azul dónde estás?- y presuroso busca la salida de la cueva. 
 
De igual manera sucede con las instalaciones, en cada bifurcación se divide la señal, al llegar al final de la instalación rebota (se refleja) y así llegan al MODEM la señal pura con mayor potencia y las señales ECO atenuadas y desfasadas, así se forma el TERRIBLE ECO por REFLEXIÓN. 
 
 
PARA EVITAR ESTO SE INSTALA EL SPLITTER EN PUNTA DE LINEA SE DEBE VERIFICAR QUE EL MISMO TANTO DEL LADO DE LA CENTRAL COMO DEL LADO CLIENTE ESTE EN BUEN ESTADO (RECORDEMOS QUE NO SON PERPETUOS! AUNQUE APARENTEMENTE NO TENGA NI UN RAYON POR FUERA ETC SUS PROPIEDADES FISICAS CONDUCTIVAS RESISTENCIAS ETC DISMINUYEN CON EL TIEMPO)
 
DE IGUAL MANERA SE DEBEN ELIMINAR LAS TELARAÑAS DE LOS POSTES, (ESO GENERA ESTATICA) ADEMAS SE DEBEN VERIFICAR LOS EMPALMES QUE NO ESTEN SULFATADOS, Y VIGILAR QUE LAS LINEAS ELECTRICAS NO CHOQUEN O ESTEN MAS CERCA DE LO NORMAL AL CABLE DE TELEFONO.
 
COSA QUE NO SE CUMPLE EN VENEZUELA SINO ME CREEN VOLTEEN A CUALQUIER POSTE Y VERAN LAS TELARAÑAS QUE LES DIGO XD JAJAJA
 
 
 
18. Otros problemas comunes 
 
Síntoma: Al descolgar y hablar por teléfono el MODEM sincroniza. 
Causas posibles: Desbalanceo capacitivo, suele ser la línea o sulfato en algún empalme. 
 
Síntoma: Al descolgar y hablar por teléfono el MODEM pierde sincronismo. 
Causas posibles: Algún aparatos sin filtrar, lo ideal es colocar correctamente un splitter (puede ser una campanilla, cualquier cosa conectada a la línea). 
 
Síntoma: Al prender el MODEM funciona unos minutos y al rato no navega (PERO LA LUZ DE ADSL SIGUE ENCENDIDA), hay que apagarlo y vuelve a suceder lo mismo. 
Causas posibles: VIRUS, el sincronismo no se cae, la conexión no se pierde, funciona un rato y luego no navega. Se pueden evaluar la cantidad de sockets abiertos con el comando netstat. 
 
Síntoma: Internet funciona pero no tengo tono, llamo a mi número y suena ocupado, o repica pero el telefono no suena o salta la contestadora. 
Causas posibles: Corto circuito, la línea en corto, algún teléfono en corto queda descolgado, (o algiun corto en los empalmes) alguna instalación en mal estado (humedad, rota, etc). 
 
Síntoma: Tengo tono SIN RUIDO en el cordón telefónico del MODEM pero Internet no funciona. 
Causas posibles: Filtro mal conectado, probar desconectando todos los filtros que estén en la ficha donde está conectado el MODEM, conectar el MODEM directo (SIN FILTROS) en la ficha y probar. 
 
Síntoma: Se corta la conexión y tengo muy buena señal (SNR), los filtros están todos bien. 
Causas posibles: Baja tensión, el equipo necesita buena tensión para poder transmitir, OJO EL ESTABILIZADOR UPS NO SOLUCIONA ESTO. 
 
Síntoma: Se escucha ruido a lluvia en el teléfono. 
Causas posibles: Ausencia de filtro, el teléfono capta la señal de alta frecuencia como un ruido. 
 
 
19. Configuración de la modulación (G.dmt vs ADSL2+) 
 
Si bien el MODEM es esclavo del DSLAM, este puede elegir la modulación (es como el idioma) que utilizara para comunicarse con el DSLAM. 
 
Las diferentes modulaciones tienen que ver con el calibre de los pares y con modificaciones que se han hecho para poder exprimir a fondo esto del ADSL, ampliar el canal de subida, duplicar la frecuencia, etc. 
 
G.dmt (ADSL) es una señal de 1 Ghz, ADSL2+ es de mayor frecuencia 2 Ghz. 
 
Si recordamos que IMPEDANCIA * ALTA FRECUENCIA = RESISTENCIA entonces nos conviene utilizar una señal de menor frecuencia, así la señal se debilitará mucho menos. 
 
Para los simples mortales que tienen un CAÑO menor o igual a 5 Megas (no confundir con velocidad contratada) es mejor G.dmt. 
 
Para quienes tienen un caño superior a 5 Megas es aconsejable utilizar ADSL2+, G.dmt.bis.plus, etc. 
 
Es conveniente tener el bitswap activado. (no se den mala vida todos los modem lo traen por defecto activado) 

20. Como deben ir los cables en la rose telefonica:
 
La nuevas lineas telefonicas solo usan los dos pares del medio. Por lo que debe quedar asi:



A menos que tenga algun servicio de telecomunicador que use el mismo telefono (cosa que no creo) pues debe dejar los otros cables sin conectar.

 
BUENÍSIMO CHICO PERO RESULTA QUE LA COMPAÑÍA  XXXXX ENTREGA LOS MODEM TODOS ESCLAVIZADOS Y NO SE PUEDE TOCAR NI PIO DE LA CONFIGURACIÓN Y SI LES DIGO QUE TENGO LA CLAVE Y DEMAS ENTONCES DICEN QUE FUI YO QUIEN DAÑO EL MODEM.
 
¿ENTONCES COMO HAGO?
 
CUANDO COMO COSA RARA SE LE VAYA EL ADSL ETC DÍGALE AL TÉCNICO (QUE VA A SU CASA) QUE ANTES DE IRSE HAGA UNA PRUEBA (FORTEL, FORTEL ES UN SISTEMA AUTOMATIZADO QUE SE USA PARA CALIBRAR LOS DSLAM EMPLEADOS POR CANTV ESTA PRUEBA SE HACE "LLAMANDO" AL DSLAM Y ESTE EMITE UN AUDIO INDICANDO EL NIVEL DE SNR Y VELOCIDAD CON QUE SE ESTA SINCRONIZANDO LUEGO EL TECNICO DE ABA PUEDE CALIBRAR EL DSLAM HASTA ENCONTRAR UNA VELOCIDAD MAS ESTABLE ) SI NO LE HACEN ESA PRUEBA JAMAS Y NUNCA SABRÁN QUE LE PASA AL ADSL REALMENTE... YO QUE SE LOS DIGO HAGA LA PRUEBA FORTEL (NI SE MATEN EN TRATAR DE EXPLICAR ESTO A UN TECNICO DE CANTV DE LAS COOPERATIVAS LOS QUE ESTAN AUTORIZADOS PARA HACER ESTA PRUEBA Y TIENEN LOS CONOCIMIENTOS TECNICOS DE CANTV CANTV (LOS DE LA VIEJA ESCUELA QUE TRABAJAN DIRECTAMENTE PARA CANTV Y NO PARA LAS COOPERATIVAS).

LA MANERA CORRECTA TAMBIEN DE PROBAR UNA LINEA ADSL NO ES CON EL MODEM DEL USUARIO ES CON UN PROBADOR DE ADSL (QUE ES UN APARATO QUE SE CONECTA A LA LINEA Y EL APARATO HACE UNA SERIE DE MEDICIONES Y SIMULA TRAFICO ADSL Y SINCRONIZA COMO UN MODEM NORMAL Y ARROJA RESULTADOS). 

EN BASE A ESTO EL TECNICO "LLAMA" AL DSLAM Y LO PROGRAMA VIA TELEFONICA CON UNOS CODIGOS ESPECIALES SI LO CREAN O NO LOS DSLAM CONTESTAN LLAMADAS PERO EL NUMERO QUE SE MARCA ES UNA CLAVE DE MAS DE MISTERIOSA XD ME IMAGINO PORQUE NO SOLO PERMITE ESCUCHAR EL DIAGNOSTICO DEL DSLAM SINO TAMBIEN AJUSTAR SU PERFIL Y "BAJAR" LA VELOCIDAD A UNA MAS ESTABLE Y TAMBIEN ANULAR EL PLAN CONTRATADO Y AUMENTAR LA VELOCIDAD DE SINCRONIZACION...

 (PERO OJO NO TODOS LOS DSLAM ADMITEN ESTA FUNCION PARA OTROS EL TECNICO DEBE IR DIRECTAMENTE  A LA CENTRAL Y CONFIGURARLO MANUALMENTE).

AUNQUE IGUAL CADA CIERTO TIEMPO EL SISTEMA CHEQUEE LOS DSLAM Y LOS VUELVE A SU PLAN CONTRATADO (TOMANDO EN CUENTA LA SIGUIENTE SI VELOCIDAD DE DSLAM ES MAYOR AL PLAN ABA CONTRATADO ENTONCES RESETEAR DSLAM A VELOCIDAD CONTRATADA, SI ES MENOR  IGUAL ENTONCES DEJAR COMO ESTA).
 
EN FIN EL SNR QUE ARROJE LA PRUEBA REALIZADAS POR EL TECNICO CON EL PROBADOR ADSL O CON EL SISTEMA DE DIAGNOSTICO DEL DSLAM (FORTEL) DEBE ESTAR POR ENCIMA DE 9db y LA ATENUACIÓN POR DEBAJO DE 60db
 
EN FIN EL AJUSTE DE PERFIL SE HACE SOLO EN CASO DE QUE LA PRUEBA FALLE Y UNA VEZ QUE LA GENTE ENCARGADA DEL CABLEADO DE VERDAD HAYAN SOLUCIONADO TODOS LOS PROBLEMAS LAS LINEAS SULFATADAS Y DEMAS Y QUE DE VERDAD SE TOMO LA MOLESTIA DE REALIZAR LAS PRUEBAS DE TENSIÓN Y VOLTAJE DE LA LINEA Y VERIFICO QUE NO EXISTIERAN TELARAÑAS EN LOS POSTES (COSA QUE DUDO)
 
Pues entonces se debe proceder a hacer un ajuste perfil esto es ajustar el perfil de sincronismo del DSLAM para que que sincronice a una velocidad inferior ya que a mayor velocidad pues mas necesita gritos genera, ADEMAS DEBE AJUSTAR EL DSLAM PARA QUE SINCRONICE EN G.DMT (QUE ES MIL VECES MAS ESTABLE QUE ADSL PLUS O TAMBIEN PUEDEN AJUSTARLO A RE_ADSL2).
 
ENTONCES! SI LE REALIZAN UN AJUSTE DE PERFIL MOSCA OJO PILAS PORQUE A VECES LE DEJAN UNA VELOCIDAD INFERIOR A LA QUE USTED ESTA PAGANDO.!
 
POR LO GENERAL CON REALIZAR MANTENIMIENTO A LOS EMPALMES SULFATADOS Y MAS O MENOS REVISAR LA TELARAÑA (PARA PODER HACER TELARAÑAS Y MANDAR O JUNTAR LAS MIL Y UNA LINEA EN EL POSTE ETC DEBEN DE TENER CABLES EN BUEN ESTADO NO PUEDEN QUEDAR COLGANDO Y BAJO NINGUNA CIRCUNSTANCIA DEBEN QUEDAR ENROLLADOS UNOS CON OTRO O DEJAR EL CABLE SOBRANTE ENROLLADO EN EL POSTE, tambien verifiquen que el cable de tv no se este aprovechando de los cables de cantv etc ningun cable debe estar guindando del otro muchas veces todos se aprovechan del tensor de cantv para guindarse en el poste, ademas del tipico carrito de perros que se roba la luz y deja el cable tocando al de cantv etc etc etc)
 
EN CONCLUSION SI LOS CABLES EN LOS POSTES ESTUVIERAN MAS ORDENADOS Y CUMPLIERAN CON LOS ESTÁNDARES Y NADIE SE ROBARA LA LUZ O EL CABLE Y LAS LINEAS MUERTAS SE DESMANTELARAN POR COMPLETO PUES EL PROBLEMA DEL ADSL QUE SE CAE NO EXISTIERA. 
 
 
En fin por lo menos ahora saben un poco mas sobre el tema y la proxima vez que vaya el tecnico no les metera gato por liebre...
 
OTRA COSA LOS DNS DE CANTV, MOVISTAR, DIGITEL ESTA PRESENTANDO FALLAS HORRIBLES TE RECOMIENDO USAR GOOGLE DNS
 
ESTO CAUSA QUE APARTE DEL SUPLICIO DE LA SEÑAL DEL ADSL QUE SE CAE PUES TAMBIEN LAS PAGINAS TARDE EN CARGAR O DIGAN NO ENCONTRADA
 
PARA CONOCER COMO CONFIGURAR 
GOOGLE DNS 
EN TU COMPU
 
 
 
 
 


 
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Total de comentarios: 421 2 3 »
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42
Buenas tardes amigo, antes que nada gracias por la información.
Tengo un problema, el aba normalmente me funciona bien, pero en mi casa tengo una entral telefónica, por el intercomunicador. Cual seria la forma correta de colocar un filtro para que no se me caiga el internet cada vez que hablan por teléfono?
Todos los teléfonos en la casa tienen el filtro, pero creo que el problema es la central. Cual sería la forma correcta de instalar los filtros y modem?
El problema ocurre solo al usar el telefono, por el intercomunicador nunca se cae el internet.
Muchas gracias
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41
Hola! buenas noches!

Primero te felicito por recopilar esta informacion, me encargare de compartirla con TODA Mi gente, ahora bien, no entendi muy bien lo del SNR por lo que pido tu apoyo para analizar mi caso: normalmente mi intnernet es estable, con un plan "contratado" de  4Mbps, sin embargo es raro que logre dicha velocidad, ultimamente me esta pasando que cuando aumento la carga de upstream / downstream (basicamente cuando juego) pierdo la sincronia y bueno, luego sincroniza, y ya, note un ruido minimo y ya mañana voy a cambiar todo el cableado (en mi casa la humedad se come todo), sin embargo, me gustaria que analizaras a ver que mejora se le puede hacer:



Si bien entendi que la SNR debia ser mayor a 12 en todos los casos, creo que nunca he llegado a lograr ese rango, podrias darme consejo en este caso?

MUCHAS GARCIAS!  DTB.
Respuesta: Mira ni que uno viva al lado literalmente de la central lamentablemetne como te digo el modem ni el DSLAM son los culpables todo el rollo es el mal cableado y poco o inexistente mantenimiento que le da CANTV a las lineas (mira a cualquier poste y seguro encontraras una telaraña de cantv) creo que se tomaron muy enserio lo del acronimo de telaraña mundial de información (World Wide Web) jajajaaj

En fin algunas mejorias se puede logar cambiando la modulación sin embargo solo con adls2+ puedes optar por el plan de 10 megas otra cosa es que en algunos nodos cantv esa configurando el capsulado interleaved (Que practicamente hace funcionar el modem casi que en la milla una cosa asi) sin embargo genera mas latencia.

El SNR esta dentro de lo aceptable lo que no esta muy aceptable es la atenuación pero repito muy poco se puede hacer dentro de la casa porque la mayor parte del tiempo son las telaraña de los postes aunque confieso que en una ocasión era el cable de mi casa el que estaba como mordido y picado en algunos tramos jajajaja  

Y yo porfeando a cantv jajajajaja en fin cambie el cable y santo remedio por un tiempo. 

Por cierto las tarifas no se si han aumentando o no pero si las tarifas siguen con los precios viejos te podria recomendar actualices al plan de 10 megas a ver si el modem sincroniza a mas velocidad no obstante no todos los nodos soportan 10 megas por usuario normalmente lo maximo es 4 y en lugares donde existe el plan (aba radio disponible solo para comunidades o regiones muy inospitas o donde el cableado de fibra convencional no llega) que es donde no hay conexion de fibra sino radio, pues alli el maximo son 2 megas (ojo que el que se conecta via radio es la central los demas usuarios tienen su linea cantv normal). 

Asi que a todas estas uno esta a merced del equipo de soporte de cantv :-S

Oye otro hecho curioso es que el sendtel tiene un falla con uno de sus condensadores ve este video:

https://www.youtube.com/watch?v=-14B0h_WYXA
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40
Hola compré un modem router ENDSL 4R5G Alta Velocidad 2+ de Encoder Electronics, cuando conecto la señal DSL de ABA CANTV trabaja muy bien durante 3 minutos luego se reinicia, se activa nuevamente y se vuelve a reiniciar. Necesito saber que puedo hacer? responde a este correo por favor te lo agradezco xxxxxxxxxxxx (EL SISTEMA NO PERMITE NINGUNA DIRECCION U CORREO ETC ES POR SU SEGURIDAD)
Respuesta: Buenas le recomiendo lo cambie por algun modem de los nuevos (digo si el que se reinicia es a cada rato el modem) ahora si lo que se reinicia es la conexion (Que se va el ADSL) debe llamar al 151 y colocar un reclamo como que la linea le va y le viene el tono o tiene ruido algo asi y que ademas se le va el internet. 

Porque por lo general los problemas de sincronizacion son debido a fallas en el cableado.

Esas fallas por cierto a veces queman condesadores de los Modem y por eso con el tiempo se dañan si puede conseguir un modem de los nuevos (de los que tienen wifi) buenisimo para comprarlo debe primero inventar que se le quemo o algo asi a traves del 0800 CANTV 00 opcion 3  luego con el numero de reporte puede ir a montar caceria en una oficnia de cantv el costo del mismo sera cargado a la factura. (cuando lo encuentre).

Si va a comprar modem por su cuenta TP-LINK ofrece varios modelos de modem ADSL + Wifi. Aunque los de cantv estan saliendo buenos.

Bendiciones y exito, gracias por su visita. Por favor este sitio web se mantiene literalmente por amor al arte... si le pareció útil este sitio web puede colaborar compartiéndolo en cualquiera de sus redes sociales cuídese mucho y a orar por Venezuela.
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39
buenas, desde hace 8 dias internet caido, la luz del adsl intermitente, la de data apagada,
y cantv no responde, solo me dice la operadora que llame mas tarde, como 100 llamadas he hecho en un dia y nada
Respuesta: El teléfono tiene tono ruido o algo asi si es asi reporta mejor el teléfono como que no tiene tono o tiene full ruido porque el departamento de ABA es una cosa y el de internet es otra llame al 151 y reporte mejor el teléfono y luego cuando vengan los técnicos del teléfono pues le dice que ahora no tiene ADSL para que lo revisen de una vez. 

Casi siempre la falla es el cableado y no los modem, no obstante pruébelo en la casa de algún vecino porque con cantv hasta que los operadores no procesan los reportes que va... entonces llame al 151.  (ojo diga que es el telefono xq si dice que es internet lo van a mandar a llamar al 0800.)

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Buenos dias, gracias por compartir sus conocimientos.

El Problema que tengo radica en que para que el módem sincronice debemos descolgar el teléfono sin embargo cuando sincroniza produce ruido en la línea lo que resulta en que la conexión dure unos minutos por lo que hay que reiniciar el módem y el router y esperar que vuelva a sincronizar, este problema esta desde enero de este año. Ya se le han realizado varios reportes a Cantv y cierran  el Reporte si hacer la revisión.  El módem es un speedstream 4200. Me puede indicar que debo hacer para poder solventar el problema, por que si espero por CANTV no tendre internet mas nunca.
Gracias.
Respuesta: Mire usted puede tener un modem alienígena y aun asi no va a funcionar hasta que cantv le quite el ruido al telefono eso es que la linea esta mal balanceada ya sea porque algun empalme esta sulfatado o algun cable suelto.

Debe llamar al 151 y reportar falla en el tono del teléfono dígale que llama y a veces se le va el tono u otras veces cuando llueve se le va el tono otras veces tiene ruido, y así porque como tal el problema es de la línea como dije en el artículo tanto el DSLAN (modem del lado de la central) como el modem de su casa son víctimas del cableado por donde se transmite los datos.

En el 151 reporte el teléfono y no el internet porque en realidad el dpto de cantv internet es totalmente ajeno al de cableados al ellos constatar en los registros que el modem a solicitado IP recientemente ellos se lavan las manos, el problema real es del cableado.

También una vez me paso que era el microfiltro al parecer algun corto o no se que lo daño, porque coloque otro y se me soluciono (despues cargaba la pena con el soporte de cantv jajaja aunque fueron cuando ya yo habia solucionado la cosa).

A todas estas puede probar el modem y el microfiltro en casa de un vecino y viceversa, si se descarta totalmente el microfiltro y el modem pues entonces si es la linea como tal                                  y debe hacer lo que le dije llamar al 151 reporte de averias cantv (cableado) y pues decir que su telefono le va y le viene el tono que cuando llueve se escucha ruido cosas asi (que tampoco es falso) pero la cosa es esa hasta que cantv no quite el ruido de la linea el modem seguira fallando.

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Hola buenas , me esta pasando un problema con cantv es que contrate 10 megas pero al momento de que hay un corte de luz ya no vuelve a sincronizar los 10 megas y solo sincroniza 2 megas como podria solucionar eso hay alguna forma de que pueda solucionar eso
Respuesta: Es un problema de la central no de su modem puede intentar reclamar hasta decir basta a ver si algun dia se dignan a prestarle el plan contratado pero yo que usted si la situación sigue asi pues cambiese al plan mas barato y no siga regalandole dinero a cantv. 

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hola amigo, que bueno el esfuerzo que hace para tratar de ayudar en lo que puedes por esa razon quisiera saber si me puedes ayudar en esto, mi modem HUAWEI SmartAX MT882 cuando se va la luz o algo que el moden se apaga y vuelve a encender tengo que apagarlo y encenderlo muchas veces para que conecte de nuevo y se quede activa de "link" que es la que se queda encendida fija cuando conecta a internet
Respuesta: Ese modem es muy exigente de hecho fue descontinuado por cantv, y en cambio ahora distribuyen otro menos exigentes puedes probar cambiando la modulacion a G.DMT que es mucho mas estable, aunque en algunas zonas a veces es la central que no tienen planta, parecera un cliche pero prueba con el modem de algun vecino a ver porque el MT 882 fue diseñado para conexiones de uff 100 200 Mbps y aquie de broma llegamos a 1 maximo 10 Mbps jajajaja entonces por eso ese bicho nunca llego funcionar bien, pero como le digo prueba a ver si sucede lo mismo con otro modem ojo que si como le digo es cada vez que se va la luz entonces probablemente sea problema de cantv y no de su modem. 

Ahora si sucede cuando lo desenchunfa y vuelve a enchunfarlo (simulando que se fue la luz) y se presenta el mismo problema entonces probablemente sea el modem hay Dios mio no de pana cantv ni que uno ponga el modem patas arriba o patas abajo como quein dice, en el articulo coloque lo que una vez me dijo un tecnico de cantv cantv que de hecho ya se jubilo el me dijo mira Orlando eso es una guerra entre el dpto de cableado y el de internet como tal, los de cableado piensan ue con el tleefono tenga tono es suficiente y los de internet sabemos que no es asi, sin embargo hoy tienes suerte que vengo yo, pero realmente cantv ahora trabaja con contratistas y cooperativas que no estan 100% entrenados o homologados como tecnicos quizas si al principio (como quein dice el grupito con que ganan la licitacion para trabajar para cantv) pero ya luego naaa entonces "el moden y el dslam casi siempre son victimas del cableado".

Lo que se hace en casos donde la conexion es muy problematica es cambiar la modulación de ADSL+ (que es para alta velocidad a  de 4 a 100Mbps y se coloca en G.DMT que va de 512 Kbps a 5Mbps pero es mucho mas estable por la frecuencia baja que usa asi que si quiere probar entrar a la configuracion del modem puede colocarlo a que sincronice usando solo ese estandar a ver auqnue antes de quebrarse la cabeza intento entrar a la configuración del modem pruebe como le digo con otro modem.

Porque a mi una vez no se si es que las lineas no estan bien conectadas a tierra o que pero al  Adsentel se le habia quemado un condensador y era por eso que los videos cargaban super lento y asi en fin es la locura solo hablar del tema porque oye son cosas como que ¿que necesidad tiene uno de andar pasando por eso? pero CANTV atiende a los clientes como si fuera un favor y no como un derecho establecido en el contrato asi que mi consejo en resumen es intente probar con otro modem porque se que ese Huawei cantv lo desaparecio del mapa porque el bcho estaba diseñado para conexiones que en Vzla son solo sueños... y se cambio a el mismo huawei pero con hardware mas flexible y tambien importaron un moton de ZTE con el convenio china vlza sin embargo uno que he visto que resulta particularmente estable es los que estan entregando que tienen Wi-fi y de asi de los que venden por fuera de la marca TP-LINK que es de hecho el que uso yo y nunca me ha dado problema lo unico es que cuando se va el tono etc coloco nuevamete le modem cantv porque si digo que uso uno tp-link se agarran de alli para decir que es que mi modem no es cantv bla bla bla.

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Buenas, gracias, bendicions
nada que pude configurar en ENCORE n150, he pasado horas.
y nada.
Respuesta: Buenas oye no esta dificil pero naaa como hago para explicarle jeje porque es que yo toda la vida he usado TP LINK y CISCO pero del NCORE no se como es el menu para irla guiando. 

en fin si llego a encontrar una tutorial le paso el enlace.

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oye mi router prende 3 luces para tener Internet nota: mi router es un ''zte modelo zxhn h108l '' al prender la tercera luz me llega el Internet pero de hace un tiempo acá es como q si se cayera la conexión y se apaga al tercera luz y se me cae el Internet ocurre a cada rato se apaga la tercera luz y al rato buerve a prender y llegar el Internet nunca es constante la duración se cae a cada rato ¿sabrías decirme q es lo q pasa y como solucionarlo ?
Respuesta: Jose el rollo es que hay microcortes entonces ve el modem le da la ip al router el router cada vez que se desconecta y se reconecta solicita una IP a veces cantv no le para y el DHCP le manda la ip pero a veces son tantos los cortes que el DHCP (que es el servidor que asignas las IP) piensa que mas bien es un saboteo y no le da IP al router entonces aunque tengas ADSL pues no podra navegar entonces es alli cuando toca apagar el modem un rato y volverlo a encender para que el servidor DHCP le asigne una IP otra vez al router 

Y bue... bienvenido al club de los usuarios de cantv chamo de pana como que si fuera un favor qwue uno esta pidiendo reclamos y reclamos y nada pero el sistema de facturacion ese si trabaja caracha 24/7 en fin este es solo mi humilde blog y tengo siglos que no trabajo con redes pero creo que por lo uq eme cuentas es eso podrias seguir llamando al 0800 a ver si les da la gana de revisar la linea opero es muy dificil 

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33
Buenaas, amigo, interesante su post,
tengo un encore n150, es modem router wifi, y nada que he podido configurarlo, tengo otro de cantv y ese me ha salvado, he tratado de configirar ese modem router encore dice adsl2 he preguntado y nadie me da una solucion a menos que esté haciendo algo mal.
gracias, estaré pendiente. esos modem son pract nuevos aqui, .-
Respuesta: Debes configurarlo con los valores de CANTV

Los cuales son:

• PVC0: VPI: 0 VCI: 33
• Modo: IPoE / routing
• Encapsulación: 1483 IP LLC
• Bridge Pass Through: deshabilitado
• Dynamic IP Address del ISP (IP WAN por DHCP)
• Ruta por defecto habilitada
• MTU: 1500 bytes
• ATM QoS: UBR
• IP Versión: IPV4
• Multicast: IGMP V2 deshabilitada
• Permitir HTTPS y SSH vía WAN
• No responder ping en el puerto WAN
• ADSL módem: auto con anexo M

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32
A ver si alguien tiene un contacto en cantv que me ayude ya que he presentado fallas con ABA, se cae, entre unas pocas veces por semana a decenas de veces, donde se apaga el bombillo dsl, y no me sirve reinicar el modem, pero si levanto el auricular del telefono se reconecta el internet,  he probado quitar el telefono, cambiar el filtro. Las fallas se incrementan con las lluvias, llamo a cantv 2 veces por semana. Son unos inutiles. El problema de las caídas es que me quiero poner a trabajar con dinero en internet, apostando en un Forex u otra pagina.  Ya no se que mas hacer. Trabajo a media cuadra en una oficina y nunca he visto este problema ahi. El modem es un ZTE 831A.
Respuesta: No hijo bienvenido a al club... uno podrá tener un modem alienígena pero con la porqueria de servicio que ofrece cantv a las líneas ni que hagan lo que se haga...

Al menos a usted le medio llega yo ya llevo mas de un mes en reclamo y nada que restauran el tono.

Lo mas parecido a Internet de verde a altas velocidades es DIGITEL 4G LTE que te hace sentir que estas en otro país porque llegan a velocidades promedio de mas de 20 Mbps pero es absurdamente costoso el otro super barato es movilnet pero con tantos usuarios conectados entre público general escuelas y cuanto ente de gobierno hay pues las celdas no se dan abasto, por lo que con movilnet hay que trabajar de madrugada que no hay nadie conectado.

Movistar es igual que Digitel aunque rinde un poquito mas (PERO DEPENDE MUCHO DE LA ZONA EN QUE UNO ESTA)... 

Y bueno tambien esta la pagina de conatel la sección de reclamo pero colocar un reclamo allí es perdida de tiempo porque no se van a echar la culpa entre ellos mismo.

Y MOSCA CON LOS ESTAFADORES MAS DE UNO SON ESTAFADOS CON ESO DE PAGAR A TECNICOS ETC...

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31
HOLA BUEN DÍA EL PROBLEMAS ES QUE EL CABLE PAR DE CANTV QUE ENTRA A LA CASA SE DESCONECTO DEL CAJETIN DONDE SE CONECTA LA LINEA TELEFONICA Y NO SE DONDE CONECTAR LOS CABLES EL AZUL Y EL BLANCO PORQUE ESTO TIENE 4 TORNILLOS???
Respuesta: Los que debe empatar son el rojo y el verde tal como se muestra en la foto anexa al articulo donde dejo este comentario.

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30
Feliz miercoles 5 de Abril de 2017, Amigo Necesito una ayuda de su parte si es tan amable, mi problema es el siguiente:
Yo vengo presentando fallas de conectividad de hace como 4 años para acá Mi internet puede estar bien dos meses o se puede ir todos los días ya he hecho cambios con filtros ADSL Splitter y Otros Micro ADSL pero nada, también tengo dos modem uno Mercury ADSL2/2+ y un Huawei SmartAX mt882a q daba cantv pero aun sirve, el tlf local hace zumbidos y otras veces no. Tengo unos nr dns publicos q son 208.67.222.222 208.67.220.220 eso es lo q medio m ayuda a tener internet pero igual se va demasiado... Mi velocidad a internet es el básico he visto otros foros sobre este tema y algunos dicen q cambie la configuracion del modem pero no quiero tocar nada xq en realidad no c de eso otros q puede ser virus o algun programa q bloquee el modem pero eso lo descarto, entonces quería saber q m recomendaria usted sobre ste problema tan engorroso y frustrante, Spero su respuesta Amigo
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Buenas smile espero puedas ayudarme. Hace poco hice un cambio de plan de mi aba. Tenia 1mb y solicite el de 4mb. Resulta que no note mucha diferencia en la velocidad de conexión y cuando mido la velocidad que tiene mi Internet actualmente este no pasa de 1.5mb. Quiero saber que es lo que debo hacer para que mi velocidad sea la que estoy pagando por favor :s te lo agradecería bastante si me ayudaras.
Respuesta: Lo que sucede es que a menos que vivas en una urbanizacion y zona nueva los equipos viejos de cantv no siempre obedecen los comandos de la central.

Yo hace un tiempo desisti de internet de 3 Mb y me cambie al plan mas barato me di cuenta uqe el problema era el DSLAM porque antiguamente cuadno existia el boton turbo yo lo activaba y la velocidad de sincronización ni subia ni bajaba entonces entendi que por mas configuracion etc si no iba el tenico de cantv a la central a configurar manualmente el DSLAM mi plan seguiria condenado a 1mb y bueno desde entonces vivo con ese plan paso el mes del plan de 3 mb y me pase al plan mas barato posible jajajajajaja 

Bendiciones y exito, gracias por su visita. Si le pareció útil este sitio web puede colaborar compartiéndolo en cualquiera de sus redes sociales (claro no es obligatorio pero si una forma de agradecimiento ) que tenga feliz día.
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28
Buenas, espero pueda ayudarme a solucionar mi problema, pero antes cabe resaltar el excelente post muy valiosa esa inf.
Ahora entrando un poco en contexto en mi problema tengo contratado Internet de cantv de 3mb y la velocidad me va muy bien pero el Internet se desconecta a cada rato, aveces pasa horas bien y otras se desconecta cada 10mnt o menos y me aparece la configuración ip no es valida o me aparece que la puerta de enlace predeterminada no esta disponible, desconectando el cable de red aveces sincroniza de nuevo pero otras veces no y paso horas sin Internet, cabe destacar que he probado cambiando los microfiltros, el cable Rj y probando con otro módem y nada que se soluciona sigue igual la modulación que utilizo es multimodo porque viene por defecto cabe resaltar también que el teléfono presenta ruido también aveces mucho como si hubiera una especie de lluvia pero como dije probé utilizando otro microfiltro y nada seguía igual. Al llamar a cantv siempre me dicen lo mismo que abrirán un reporte y lo solucionaran en la brevedad de tiempo posible pero como es de esperar no hacen nada aunque aveces he llamado y el telef esta sin ruido y el Internet excelente pero solo se soluciona 1 día máximo 2 y de vuelta a lo mismo, espero puedas ayudarme con mi problema.

Saludos y gracias de antemano.
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