CONSTANCIA DE TRABAJO ELECTRÓNICA PARA PERSONAL ACTIVO Y JUBILADO DEL MPPE - 20 de Mayo 2012 - .:: SITIO WEB OFICIAL DE ORLANDO TROSELL ::.


MENU

Inicio » 2012 » Mayo » 20 » CONSTANCIA DE TRABAJO ELECTRÓNICA PARA PERSONAL ACTIVO Y JUBILADO DEL MPPE
00.10
CONSTANCIA DE TRABAJO ELECTRÓNICA PARA PERSONAL ACTIVO Y JUBILADO DEL MPPE
AVISO A QUIEN LE DE ERROR Y NO MUESTRE LA CONSTANCIA DEBEN ENTRAR USANDO FIREFOX Y TENER INSTALADO ADOBE READER


EXCELENTE NOTICIAS AMIGOS Y AMIGAS COLEGAS TODOS :-) YA NO HAY QUE ECHARSE EL VIAJE A LAS ZONAS EDUCATIVAS AHORA CON EL NUEVO MODULO QUE ACTIVO EL MPPE PUEDEN DESCARGAR SU CONSTANCIA DE TRABAJO ELECTRÓNICA :-) 
 
 
 
NOTA IMPORTANTE: 
CABE DESTACAR QUE POR ESTE MEDIO EL PERSONAL CONTRATADO Y JUBILADO TAMBIÉN PUEDE BAJAR SU CONSTANCIA :-)
 
PASO 1:  CLIC EN EL SIGUIENTE ENLACE Y SIGA LA INSTRUCCIONES DEL SISTEMA
CONSTANCIA DE TRABAJO MINISTERIO DE EDUCACION

ADVERTENCIA - OJO MOSCA - AVISO

UNA VEZ QUE ESTÉN EL MODULO DE CONSTANCIA DE TRABAJO LEAN BIEN LAS INSTRUCCIONES A FIN DE COMPLETAR CON ÉXITO SU SOLICITUD

 YA QUE EL SISTEMA LES INDICARA PASO A PASO PERO DEBEN LEER BIEN ASÍ QUE TIENEN QUE ESTAR ATENTOS A LO QUE DICE Y SI TIENEN PROBLEMAS CONTINÚEN LEYENDO ESTE ARTICULO O INCLUSO EN EL MISMO MODULO HAY UNA SECCIÓN DE AYUDA PERO COMO LA GENTE NO LEE JAJAJA ;-)

 


 

ALGUNAS CONSIDERACIONES A TOMAR EN CUENTA:


 

DEBEN DE ANTEMANO POSEER UN CORREO ELECTRÓNICO PERSONAL
SINO LO TIENEN ABRAN UNO EN GMAIL HOTMAIL


SI NO SABE O NO ESTAS SEGURO DE COMO REGISTRARTE: 

EN LA SECCIÓN DE AYUDA DEL MODULO DE CONSTANCIA ENCONTRARAN INCLUSO UN VÍDEO TUTORIAL PASO A PASO.

 

 


SI TIENES PROBLEMAS AL GENERA LA CONSTANCIA NO SALE ETC RECUERDA QUE   DEBES TENER INSTALADO LA ULTIMA VERSIÓN DE TU NAVEGADOR Y EL PROGRAMA ADOBE READER:

 

 

PARA DESCARGARLOS AQUÍ ESTÁN LOS ENLACES:

 

 

FIREFOX (USUARIOS DE WINDOWS)

http://www.mozilla.org/es-ES/firefox/new/ 

 

ADOBE READER (USUARIOS DE WINDOWS)

http://get.adobe.com/es/reader/ 

 
LOS USUARIOS DE LINUX YA SEA UBUNTO, CANAIMA ETC PUES YA ESOS SISTEMAS INCLUYEN UN LECTOR DE PDF INCORPORADO ASI QUE NO TENDAN PROBLEMAS :-)
 

 

EN CASO DE QUE SIGUIERON TODOS LOS PASOS Y NADA:-/ PUES  AQUI HAY UNA LISTA DE

PREGUNTAS Y PROBLEMAS FRECUENTES:

 

LA PAGINA DE LA CONSTANCIA NO ABRE 


¿CUANDO NO HAY PASCUA EN DICIEMBRE? JAJAJA NO MENTIRA YA HABLANDO EN SERIO EL EQUIPO DEL MPPE DE VERDAD SE ESTA TOMANDO SU LABOR MUY ENSERIO ASI QUE POR FAVOR SE QUE PARECE UN CLICHE PERO TENGAN UN PACIENCIA INTENTEN MAS TARDE (TODO EN LA VIDA TIENE SOLUCIÓN, Y SI TIENE SOLUCIÓN PARA QUE PREOCUPARSE ¿ACASO ES SU CULPA QUE LA PAGINA NO ABRA?, ACASO PORQUE SE AMARGUE LA VIDA Y DEMÁS ¿LA PAGINA ABRIRA MAS RAPIDO? no verdad, entonces por favor tómense las cosas con calma y en lo posible hagan criticas constructivas...).

 

Y POR DIOSSSS USEN LA ULTIMA VERSION DE FIREFOX Y INSTALEN O ACTUALICEN A LA ULTIMA VERSION DE ADOBE READER! O USEN LINUX CANAIMA!

 

 

PARA VERIFICAR LA CONSTANCIA DE 
TRABAJO SIN INTERNET O CUANDO LA PAGINA NO ABRE


PARA LOS QUE YA TIENEN LA CONSTANCIA DE TRABAJO Y NO LES ABRE LA PAGINA PUEDEN VERIFICARLA EN HORARIO DE OFICINA A TRAVÉS DE LOS NÚMEROS DE TELÉFONOS QUE SE ENCUENTRAN EN LA PARTE INFERIOR EN EL PIE DE PAGINA DE LA CONSTANCIA... SE LES RECUERDA QUE PARA VERIFICARLA VIA TELEFONICA EL CODIGO DE AREA ES 0212 ;-)
 
CUANDO INTENTO GENERAR 
LA CONSTANCIA ME SALE TODO EN BLANCO

INTENTA SOLICITARLA USANDO EL NAVEGADOR WEB FIREFOX, RECUERDA QUE TIENES QUE TENE INSTALADO LA ULTIMA VERSIÓN DE ADOBE READER. (EN EL CASO DE WINDOWS) EN EL CASO DE UBUNTU, CANAIMA O CUALQUIER OTRA DISTRIBUCIÓN DE LINUX HAGA CLIC EN ABRIR ARCHIVO Y LUEGO IMPRIMA EL ARCHIVO.
 
RECUERDE USAR FIREFOX YA QUE GOOGLE CHROME A VECES NI QUE SE HAGA LO QUE HAGA (AL PARECER HAY UN PROBLEMA CON EL PLUG IN DE .PDF DE CHROME) EN FIN CABE DESTACAR QUE ES UN DEFECTO DEL NAVEGADOR Y NO DEL MODULO ASI QUE USEN FIREFOX PARA TODO LO QUE SEA TRAMITES EN LINEA.
 
CONSEJO IMPORTANTESISISIMO

 
CADA PERSONA DEBE TENER SU PROPIO CORREO PERSONAL SINO TIENEN CADA QUIEN SU CORREO ENTONCES EL SISTEMA NO SABRÁ QUIEN ES QUIEN ASÍ QUE CADA PERSONA A SOLICITAR SU CONSTANCIA DEBE REGISTRARSE CON SU CORREO PERSONAL REPITO NO USEN EL CORREO DE OTRA PERSONA PARA REGISTRARSE. EL QUE NO TENGA CORREO ABRA UNO EN HOTMAIL, YAHOO, O GMAIL (SON GRATUITOS Y FÁCILES DE ABRIR)
 
EL CÓDIGO DE GENERACIÓN CASI SIEMPRE LLEGA A LA BANDEJA DE ENTRADA DE SU CORREO SINO ESTA ALLI BÚSQUENLO EN LA CARPETA DE CORREO BASURA O SPAM LUEGO QUE LO ENCUENTREN ÁBRANLO Y MARQUENLO COMO CORREO SEGURO O MUÉVANLO A LA BANDEJA DE ENTRADA 

EN CASO DE OLVIDO DEL CODIGO DE GENERACIÓN
EN CASO DE OLVIDO USA LA OPCIÓN DE RECUPERAR CODIGO DE GENERACIÓN EL CORREO TE LLEGARA A LA BANDEJA DE ENTRADA SINO LLEGA ALLI REVISA LA CARPETA DE CORREO BASURA O SPAM.

EN CASO DE QUE EFECTIVAMENTE INGRESA LOS DATOS CORRECTOS Y NADA QUE LE TOMA LOS DATOS EL SISTEMA.
Y EL SISTEMA DIGA USUARIO INVALIDO, NO ACTIVO O NO TE QUIERA ACEPTAR TUS DATOS

LEAN ESTA TABLA ANTES DE COMENTAR EN MI BLOG O ESCRIBIR AL ADMINISTRADOR DEL MODULO
 
NO CONTESTARE PREGUNTAS QUE YA HE CONTESTADO DE LAS MIL Y UNA MANERA 


ESO NO SE LEEEE!!!!!
(NO TE PREOCUPES ES EXACTAMENTE LA MISMA TABLA QUE SALE CUANDO ENTRAS A LA PAGINA DE CONSTANCIA DE TRABAJO PERO COMO NADIE LEE JAJAJA)

SI EN ULTIMA INSTANCIA NADA QUE FUNCIONA ENVÍA UN CORREO EXPLICANDO TU SITUACIÓN AL CORREO: 

constanciamaster@me.gob.ve
 
 
 

Bendiciones y suerte, cualquier duda pregunta comentario o sugerencias mi blog siempre estará siempre estará a su entera disposición
 
Si tiene twitter puede seguirme @Orlandjose
 
Gracias por tu visita.
Vistas: 392054 | Agregado por: e-orlando | Etiquetas: zona educativa, solvencia laboral, modelo, verificar constancia, mppe, ministerio de educación, VENEZUELA, constancia de trabajo, constancia electronica | Valoración: 3.2/4
Total de comentarios: 1071 2 3 ... 10 11 »
avatar
BUENAS TARDE TRATO DE DSCARGAR LA CONSTACIA ELECTRONICA Y ME APERECE LA PALABRAR ERROR COMO HAGO SI NECESITO UNA CONSTANCIA GRACIAS
Respuesta: Que tipo de error solo la palabra error y ya?

¿Cuando me debo alarmar?

Cuando usted tampoco puede descargar su recibo de pago. (la pagina de la constancia usa la misma base de datos de los recibos de pago por lo que si usted puede bajar recibo de pago no se alarme seguro es una falla temporal del sistema).

Si usted es personal contratado o jubiliado, pues entonces intente mas tarde o usando otro navegador.

Si el probelma persiste visite la sección de ayuda de la pagina de la constancia de trabajo donde encontrara el correo para comunicarse directamente con el departamento encargado.

Bendiciones y suerte, gracias por su visita.
avatar
106 Mirian Duràn • 14.47, 11 Ene 2016
BUENAS TARDES, SOY ADMINISTRATIVO, JUBILADA A PARTIR DEL 01/10/15, NECESITO POR FAVOR ME AYUDEN CON LA CONSTANCIA ELECTRÓNICA, CUANDO INGRESO CÉDULA Y LOS 4 DÍGITOS, ME SALE EL MENSAJE QUE MI CÉDULA NO SE ENCUENTRA REGISTRADA EN EL SISTEMA. ACTUALICE TODO Y NADA, FUI A LA ZET Y NO SABEN QUE HACER. POR FAVOR ALGUIEN QUE ME EXPLIQUE. GRACIAS DE ANTEMANO
Respuesta: Debe contactar al MPPE, al numero que aparece en la constancia de trabajo el codigo de area es 0212 (pida a un compañero que si aparezca que descargue la constancia y alli aparece el numero).

El modulo de la constancia de trabajo usa la misma base de datos de la de los recibos de pago.

Verifique que no aparece aun como fija y sino entonces intente descargar como jubilado nuevamente.

Sino debe actulizar sus datos pero por la sede del MPPE en Caracas en la dirección de egreso Piso 7.

ESTA INFORMACION ES LA MISMA QUE APARECE EN LA PAGINA DE LA CONSTANCAI DE TRABAJO (EL LETRERO QUE APARECE CUANDO UNO ENTRA QUE TODO MUNDO LE DA ACEPTAR SIN  LEER XD JEJE BUENIO ESE).

Bendiciones y suerte, gracias por su visita.
avatar
105 Astrid Falcón • 09.38, 11 Sep 2015
Buenos días, he intentado descargar la constancia electrónica y me abre un cuadro que dice: "DISCULPE, USTED NO SE ENCUENTRA ACTIVA EN EL MPPE"

Necesito por favor aclaren qué sucede con la página, porque necesito el documento en el Banco y sin eso no me procede nada.

De antemano GRACIAS
Respuesta: Son problemas temporalares nada de que alarmarse si a usted le baja el recibo de pago no tiene de que preocuparse si es contratado entonces debe esperar a que terminen de hacer mantenimiento a la base de datos.

Bendiciones y suerte... Gracias por su visita.
avatar
0
104 Noris Saavedra • 15.52, 21 May 2015
coloco el codigo y me sale esto : disculpe el codigo de verificacion ha caducado o no existe que se hace en esa situacion
Respuesta: Las constancias de trabajo se vencen al mes de ser emitidas debes solicitar otra nuevamente.

Bendiciones, y suerte... Cualquier otra duda comentario o sugerencia lo que sea mi       
blog siempre estará a su entera disposición.       
:-)            

Gracias por su visita
avatar
0
103 Maribel D'Amico • 10.42, 09 Feb 2015
BUENOS DÍAS..AIDA PEREZ ESTOY EN TU MISMA SITUACIÓN IMPOSIBLE QUE LLEGUE A MI CORREO EL CÓDIGO PARA PODER BAJAR MI CONSTANCIA..VEO QUE DESDE EL 4 DE DICIEMBRE ESTAS EN ESE ROLLO Y QUE NO TE HAN CONTESTADO TU PREGUNTA..IMAGÍNATE QUE YA ESTAMOS A FEBRERO Y CONTINUA QUE PODREMOS HACER?????
Respuesta: REVISA NUEVAMENTE EL MODULO DE GENERACION DE CONSTANCIA DE TRABAJO ACTIVARON UNA NUEVA OPCION PARA RECUPERAR EL CODIGO DIRECTAMENTE DE LA PAGINA SIN ESPERAR EL CORREO....

Bendiciones, y suerte... Cualquier otra duda comentario o sugerencia lo que sea mi
blog siempre estará a su entera disposición.
:-)     

Gracias por su visita
avatar
0
102 aida perez • 07.17, 04 Dic 2014
Buenos Días el codigo de generacion no me llego al correo, y el sistema dice que lo envio, revise la bandeja SPAM y nada, asi que decidi hacer cambio de correo a ver que tal, y tampoco me llega nada , ni a la bandeja SPAM a pesar de que dice que el sistema lo envió, trate de escribir a los correos de ayuda que aparecen alli pero me rebotan los correos me dicen "Delivery to the following recipients failed", para ambos correos ya sea "jubilamaster@me.gob.ve" o al otro de ayuda para activos,  ya no se que hacer sad soy jubilada y nomina nacional puedo sacar la constancia por la zona de mi estado ??

gracias por tus ayuda!!
avatar
0
101 marelis morillo • 06.26, 20 May 2014
buenas tardes, tengo 11 años de servicio he sacado mi constancia de trabajo en varias oportunidades pero esta vez me dice q no soy personal activo del mpppe me podrían dar información. el recibo de pago si me lo emite
Respuesta: Buenos dias, son fallas temporales del sistema a veces es el navegador le aconsejo que para tramites y diligencias use MOZILLA FIREFOX el cual puede descargar desde aqui:

http://www.mozilla.org/es-MX/firefox/new/

Pruebe con Firefox si el problema persiste intente mas tarde si mas tarde sigue igual entonces debe formular el reclamo a traves de la sección de ayuda del modulo de constancia de trabajo.

SI AUN LE BAJA EL RECIBO DE PAGO NO TIENE PROBLEMAS LA MAYOR PARTE DEL TIEMPO ES CONFIGURACIONES DEL NAVEGADOR (SOBRE TODO GOOGLE CHROME Y INTERNET EXPLORER) POR LO CUAL SE RECOMIENDA USAR FIREFOX EN SU ULTIMA VERSIÓN.

Bendiciones, y suerte... Cualquier otra duda comentario o sugerencia lo que sea, pues http://trosell.ucoz.net siempre estará a su entera disposición. :-) 

Gracias por su visita
avatar
100 Carminia • 15.22, 02 May 2014
buenas tardes! me registre en la pagina para la solicitud de constancias de trabajo por internet; pero desde que me cambiaron de código y pase de TSU a Profesora no he podido abrir mi constancia tango que dirigirme siempre a la zona educativa: por favor para que me solucionen ese problema. mi contraseña y datos suministrados están bien.
Respuesta: RECUERDE QUE ESTE ES SOLO MI BLOG PERSONAL PARA ARREGLAR SU INCONVENIENTE DEBE CANALIZAR SUS PROBLEMAS A TRAVÉS DE LA SECCIÓN DE AYUDA DEL MODULO DE CONSTANCIA DE TRABAJO (ALLÍ ESTA UN CORREO AL CUAL ESCRIBIR EN CASO DE INCONVENIENTES).

Si la zona educativa no le da respuesta debe intentar escribirle al departamento encargado del modulo a través de las opciones de ayuda del modulo de constancia.

En el correo debe ser lo mas especifica y puntual posible debe suministrar todos sus datos para que ellos puedan localizarla y corregir los datos (si es que están en ellos corregir la data) ya que el departamento depende tambien de otros departamentos por lo cual si por ejemplo el departamento de clasificación y ingreso aun no la ha pasado a sistema no aparecerá activa o si por citar otro ejemplo existe un error en su recibo de pago etc. Tampoco aparecerá y así existen miles de causas por las cuales no se genera la constancia mas eso no quiere decir que usted no sea personal activo.

Antes de enviar el correo podría intentar registrarse nuevamente en el modulo y/o recuperar el código de de generación para ver si es que el código cambio o algo por el estilo luego intente ingresar con el código que le envíe el sistema sino lo hace entonces debe reportar el caso como le dije a través del menú de ayuda del modulo de constancia de trabajo.

Pero si nada de nada entonces debe insistir con zona educativa. Ya que es un problema que debe resolver el Ministerio. YA que como le digo este es solo mi blog personal de los muchos que hay en internet y bueno entonces debe escribir al departamento encargado a traves de la sección de ayuda del modulo de constancia.

Bendiciones y suerte, cualquier duda pregunta comentario o sugerencias pues mi humilde blog,  siempre estará a su entera disposición.               

Gracias por su visita
avatar
0
99 plata • 19.02, 30 Ene 2014
quiero obtener una contancia de trabajo pero para ingresar me pide un codigo de certificado y no se cual es podrias ayudarme por favor
Respuesta: Debe seguir los pasos de este video http://constancia_trabajo.me.gob.ve/ayudac.php

EL CODIGO LO RECIBES EN UN CORREO SINO TE LLEGO A LA BANDEJA DE ENTRADA VERIFICA QUE NO ESTE EN EL CORREO BASURA O SPAM

EN CASO DE QUE TE EQUIVOCASTE AL MOMENTO DE REGISTRAR TU CORREO PUEDES CAMBIARLO SIGUIENDO ESTAS INSTRUCCIONES:

http://constancia_trabajo.me.gob.ve/ayudam.php

PARA CUALQUIER OTRO PROBLEMA

http://constancia_trabajo.me.gob.ve/solucionarp.php

Bendiciones y suerte, cualquier duda pregunta comentario o sugerencias http://trosell.ucoz.net
siempre estará a su entera disposición

Si tiene twitter puede seguirme @Orlandjose

Gracias por tu visita
avatar
0
98 YESICA GUAIPO • 10.15, 24 Ene 2014
quisiera saber que voy a cobrar y cuando, comense a laborar en septiembre 2013 en CD BOLIVAR, ED9O BOLIVAR, SOY OBRERA
Respuesta: Eso lo maneja internanmente el MPPE a traves de zona educativa...

ESTE NO ES FUE NI SERA UN CANAL OFICIAL DEL MPPE O DE SUS ENTES ADCRITOS ASI QUE PARA ESE TIPO DE INFORMACIÓN DEBE CANALIZAR TODO POR ZONA DIRECTAMENTE O LA SEDE PRINCIPAL DEL MPPE EN CARACAS.

Bendiciones, y suerte... Cualquier otra duda comentario o sugerencia lo que sea, pues http://trosell.ucoz.net siempre estará a su entera disposición. :-)                

Gracias por su visita
1-10 11-20 21-30 ... 91-100 101-103
TERMINOS Y CONDICIONES ANTES DE COMENTAR POR FAVOR PRESTE ATENCIÓN A LO SIGUIENTE:
  1. NO SUMINISTRE CÉDULAS NI TELÉFONOS, Y NI DATOS COMO:
    • DIRECCIÓN EXACTA (SOLO DIGA CARABOBO, ZULIA, VALENCIA, ETC ES DECIR DIGA SOLO LA LOCALIDAD O ESTADO EN GENERAL PERO NO LA DIRECCIÓN EXACTA).
    • NO SE PERMITE DIVULGAR DATOS DE MENORES DE EDAD (SOLO DIGA HIJO, HIJA, ESTUDIANTE, SOBRINO(A), CHAMO(A), ETC).
    • NADA DE TELF, CORREOS, CÉDULAS, PASAPORTES, N° DE CUENTAS, CÓDIGOS, TARJETAS ETC.
    • SI QUIERE SER TRATADO(A) CON RESPETO, PUES  HAGA BUEN USO DEL LENGUAJE Y MODERE SU VOCABULARIO.
  2. PROHIBIDO TERMINANTEMENTE HABLAR DE POLÍTICA. (LOS ATENDERÉ POR IGUAL ASÍ QUE NO ME INTERESA SUS IDEOLOGÍAS POLÍTICAS A LA HORA DEL TE TODOS SOMOS HIJOS DE DIOS Y SERES HUMANOS ¿ ASÍ QUE SENTIDO TIENE?...)
  3. SINO ES USUARIO REGISTRADO Y QUIERE RECIBIR UNA RESPUESTA NO OLVIDE SUMINISTRAR SU CORREO ELECTRÓNICO EN EL CAMPO DE EMAIL.(ESTE ESTARÁ OCULTO Y NO SE MOSTRARA AL PUBLICO O NINGÚN OTRO USUARIO O VISITANTE)
  4. POR ULTIMO Y LO MÁS IMPORTANTE TODO AQUEL O AQUELLA QUE VENGA DE BUENA FE Y CON BUENA EDUCACIÓN SERA RECIBIDO(A) Y TRATADO(A) DE IGUAL MANERA :-)
¿PORQUE DEBO INICIAR SESIÓN PARA COMENTAR?

La autorización a través de la red social ES SOLO USADO COMO UN METODO ANTI SPAM para comentar.

USTED NO QUEDA COMO USUARIO REGISTRADO DE ESTE SITIO WEB SI DESEA REGISTRASE DEBE INICIAR SESIÓN CON UID. (RECOMENDADO)

¿COMO HAGO PARA PUBLICAR ANONIMANTE?

SINO DESEA QUE SU NOMBRE REAL Y FOTO DE PERFIL ETC APAREZCA PUEDE COMENTAR ANONIMANTE ¿COMO?

PASO 1 - INCIE SESIÓN CON LA RED SOCIAL DE SU PREFERNCIA (ESTO ES OBLIGATORIO).

PASO 2- A CONTINUACIÓN CLIC EN EL BOTON "PUBLICAR ANONIMANTE" 
(EL BOTON SE ENCUENTRA EN LA ESQUINA INFERIOR DERECHA DEL CUADRO DE AGREGAR COMENTARIOS.)

PASO 3- ESCRIBA EL COMENTARIO Y HAGA CLIC EN ENVIAR Y LISTO :-)


NOTA: 

POR SEGURIDAD EL ENLACE QUE APUNTA A SU PERFIL NO SERA ACTIVADO SOLO SE MOSTRARA SU IMAGEN O AVATER Y SU NOMBRE O NICK, TODO LO DEMAS ESTARA DESHABILITADO NINGUN USUARIO O BUSCADOR PODRA INDEXAR O ENTRAR A LA DIRECCION URL DE SU PERFIL.

 
avatar