📅 03:12:13

¿Como compartir tu vida y no morir en el intento?





▶ Escuchar Artículo

Hola, amigos. Hoy les quiero compartir algunos consejos para proteger su información personal y evitar que les roben la identidad o les hackeen las cuentas. Estos son los pasos que yo sigo y que me han funcionado muy bien (por ahora...):

 

1. Usar siempre ESIM si tienes iphone o un teléfono que lo soporte. Cambia la sim por esim, que es una tarjeta virtual que se almacena en el teléfono y que te permite cambiar de operador sin tener que cambiar de chip. Así evitas que alguien pueda clonar tu sim o acceder a tus datos si pierdes o te roban el teléfono.
2. Si no puedes usar esim, siempre coloca un PIN a tu SIM. Esto no es infalible, las SIM también se pueden crakear y dar con el PIN, pero salvo que descubran que eres un CEO o magnate no se van a matar en desbloquear tu sim. El PIN debe ser de al menos 6 dígitos y no usar combinaciones obvias como tu fecha de nacimiento o 123456.
3. Usar el programa de seguridad avanzada de google pero solo activalo si eres disciplinado con tur contraseña y con tus cosas, y si usas microsoft aparte de la autenticación de 2 pasos crea un alias diferente para iniciar sesión. Ejemplo: mi correo es [email protected] pero mi alias para poder iniciar sesión y ver el correo de la cuenta de fulano es [email protected] (ojo no elimines ninguna alias solo crea una nueva y desactíva las ya existente para inicio de sesión ya que si le das eliminar borras tu actual correo). En fin, con el alias nueva aunque tenga mi correo y contraseña deben adivinar el alias de inicio de sesión. Esto es algo cool de microsoft pero tiene una historia turbia de cuando hotmail era fácil de hackear y tuvieron que inventar lo de crear alias de inicio de sesion.
4. Todo lo importante asocienlo a Google. El motivo es que Google no recicla cuentas pero Yahoo y Microsoft SÍ, así que mosca con dejar tu correo inactivo. El único que ha dicho que jamás reciclará cuenta es Gmail. Busque el famoso caso de Yahoo cuando permitió reciclar más de 25 millones de cuentas. Otra cosa, no confíen todos sus datos. Netflix filtró también millones de cuentas de usuarios con contraseñas por este motivo siempre usen contraseñas diferentes para cada cuenta, la mayoria de los hackeo no se producen por virus en tu equipo o que tu contraseña sea facil la mayoria son filtraciones de las bases de datos de empresas que no toman la seguridad informatica en serio.
5. Si eres programador o persona de alto nivel, usa llaves biométricas físicas de seguridad porque la autenticación de 2 paso basada en token no siempre es efectiva. A mí una vez me pasó que se borró la app y por un error de sincronización perdí todos los token y bue... Ahora uso la autenticación basada en llaves físicas es lo mejor y una paz mental que además tiene biometría (recuerda eso sí cambiarlas de vez en siglo ya que no son vitalicias).

6. Siempre mantengan la sincronización automática de sus fotos y utilicen la opción de liberar espacio. De esta forma la mayor parte del tiempo casi todas tus fotos estarán solo en la nube pero no físicamente en el teléfono. Al menos google fotos da esta opción y es muy práctica. Ademas en caso de robo no podran acceder a tus fotos.

7. No compartas tu SIM, nunca jamas metas tu chip o sim en otro movil que no sea de tu propiedad ya que si este movil esta infectado con malware etc puede resetear en segundos cualquier cuenta asociada a tu numero.

8. Respecto a tu numero de telefono siempre mantelo activo, si vives en venezuela es mejor que dejes tu numero en casa con algun familiar de confianza que lo pueda recargar pero si tienes digitel y no viajas con fines migratorio entonces vale la pena que pruebes el roaming internacional de digitel, eso sí vuelvo y repito siempre  activa el PIN de la tarjeta SIM o en su defecto usa una tarjeta esim.

9 Asocia tu telefono a iCloud, Xiaomi ID, Google, Microsoft, etc cada fabricante tiene su propia nube y esta es independiente del operador, es excelente porque al declarar robado un telefono aunque lo reinicien en el caso de Apple y Xiaomi no podran volver a utilizarlo a menos que introduzcan un sim con el numero original, o bien ingresen desde otro equipo a la nube y desblqueen el telefono.

 

En caso de robo:

1ro bloquea inmediatamente tu sim card, en especial si no tenias activo el codigo PIN de la SIM

2do activa el modo de robo de tu dispositivo de esta forma aunque lo reseteen en el caso de iphone, xiaomi, samsung, google pixel no podrán volver a utilizarlo.

3ro cambia todas tus claves pero en especial la de Facebook, Google y Twitter ya que estas cuentas pueden ser usadas a su vez para iniciar sesion en otros sitios a tu nombre.

4to Solicita el reemplazo de la tarjeta SIM lo antes posible. (recuerda que los operadores tienen la mania de reciclar los numeros de telefono que no son reactivados inmediatamente).

 

Espero que estos consejos les sirvan y les ayuden a estar más seguros en este mundo digital.

 

Recuerden que la seguridad empieza por uno mismo y que hay que estar siempre alertas y actualizados. Si tienen alguna duda o sugerencia, déjenme un comentario y con gusto les responderé. Hasta la próxima.






ESCRIBIR COMENTARIO


📝 DERECHOS RESERVADOS © 2005-2024 ✔️
👉 Trosell Networks ®  by Orlando Trosell
Categoría: 📡Tecnología | Agregado por: Orlando Trosell|📅 2023-11-06 | Etiquetas: cantv, IMEI, digitel, movilnet, Robo, movistar, Celular, desactivar, teléfono, Atraco | Valoración: 5.0/1
CONTENIDO RELACIONADO:


💬 COMENTARIOS:

Para comentar debes selecionar una red social:

💡 Recomendación:
Se recomienda seleccionar Googlede esta forma recibirás respuesta a tu comentario en tu buzón de Gmail y en caso de que no estés registrado(a) te podrás registrar en un solo paso, si seleccionas Facebook en este caso la respuesta te llegará al correo que tengas asociado a tu cuenta. Nota: Los datos y comentarios son gestionados por el sistema uID (Recibirás un correo de Bienvenida de uID).

👮 Protección de tus datos 🔐:
Por seguridad NO se mostrará tu foto de perfil en comentarios públicos, además el sistema eliminará de tu comentario cualquier dato personal especifico, tales como: Direcciones URL, Direcciones de correo, Números de Teléfono, dirección url de tu perfil en la red social etc. Para garantizar la privacidad de tus datos toda la información que envíes o intercambies a traves de www.trosell.net esta completamente cifrada, las notificaciones y respuestas que recibas en tu buzón son notificaciones automáticas enviadas por el sistema, pero ningún administrador o usuario podrá visualizar tu correo.Para mayor información consulta la política de privacidad.


Total de comentarios: 0


close