📅 10:29:53

¿Conoces los codigos de tu recibo de pago?





▶ Escuchar Artículo



A continuación una guia rapida de interpretación de los codigos del cargo que aparecen en el recibo de pago de los DOCENTES adscritos al MPPE.

INTERPRETACION DEL CODIGO DE CARGO 

1er Dígito TIPO DE PERSONAL:

“1” Profesor o Lic. Educación.

“2” Técnico Superior en Educación.

“3” Maestro o Bachiller Docente.

“4” Docente no Graduado.

“5” Lic. Profesional No Doc.


2do Dígito JERARQUÍA:

“1’ Docente de Aula.

“2’ Doc. Coord. De Sec. o Dpto.

“3’ Doc. Coord. Lab. o Taller.

“4’ Doc. Coord. Especialista.

“5’ Doc. Coord. Orientación.

“6’ Doc. Coord. Res. Nocturno.

‘7’ Docente Sub.­ Director.

‘8’ Docente Director.

‘9’ Docente Supervisor.

“P” Docente Planificador.


3er Dígito NIVEL O MODALIDAD:

“1” Educación Preescolar.

“2” Educ. Básica 1ero a 6to.

“3” Educ. Básica 1er año a 3er año.

“4” Educ. Media Diversificada.

“5” Educ. Media Profesional

“6” Educ. Especial.

“7” Educ. Básica de Adultos.

“8” Educ. Media de adultos.

“9” Capacitación de Adulto.

“S” Supervisores.


4to Dígito CATEGORÍA ACADÉMICA:

“0” Docente No Graduado.

“1” Docente I.

“2” Docente II.

“3” Docente III.

“4” Docente IV.

“5” Docente V.

“6” Docente VI.

“A” Docente contratado. Profesor o Licenciado.

“B” Docente Contratado. T.S.U.

“C” Docente Contratado. Maestro.


5to Dígito TURNO Y TIPO DE PERSONAL:

“D” Titular Diurno.

“X” Interino Diurno Permiso Titular.

“E” Encargado de un Cargo de mayor Jerarquía.

“M” Titular Director y subdirector.

“I” Incapacitado Diurno.

“A” Interino Horas Variables.

“N” Titular Nocturno.

“Y” Suplente Nacional Cuidador de Cargo Nocturno.

“K” Suplente Nacional de un Encargado.

“W” Interino Diurno. Vacante Absoluta.

“Z” Interino Nocturno. Vacante Absoluta.


6to Dígito DEDICACIÓN:

“C” Tiempo Completo.

“I” Integral.

“H” Tiempo Convencional.




Clasificación Actualizada al 28/09/2017
Fuente: RRHH (Division de Talento Humano) del MPPE






ESCRIBIR COMENTARIO


📝 DERECHOS RESERVADOS © 2005-2024 ✔️
👉 Trosell Networks ®  by Orlando Trosell
Categoría: 👨‍💻 General | Agregado por: Orlando Trosell|📅 2017-02-11 | Etiquetas: cargos, Cargo, ministerio, Voucher, SIGNIFICADO, mppe, Venezuela, RECIBO | Valoración: 3.9/52
CONTENIDO RELACIONADO:


💬 COMENTARIOS:

Para comentar debes selecionar una red social:

💡 Recomendación:
Se recomienda seleccionar Googlede esta forma recibirás respuesta a tu comentario en tu buzón de Gmail y en caso de que no estés registrado(a) te podrás registrar en un solo paso, si seleccionas Facebook en este caso la respuesta te llegará al correo que tengas asociado a tu cuenta. Nota: Los datos y comentarios son gestionados por el sistema uID (Recibirás un correo de Bienvenida de uID).

👮 Protección de tus datos 🔐:
Por seguridad NO se mostrará tu foto de perfil en comentarios públicos, además el sistema eliminará de tu comentario cualquier dato personal especifico, tales como: Direcciones URL, Direcciones de correo, Números de Teléfono, dirección url de tu perfil en la red social etc. Para garantizar la privacidad de tus datos toda la información que envíes o intercambies a traves de www.trosell.net esta completamente cifrada, las notificaciones y respuestas que recibas en tu buzón son notificaciones automáticas enviadas por el sistema, pero ningún administrador o usuario podrá visualizar tu correo.Para mayor información consulta la política de privacidad.


Total de comentarios: 241 2 3 4 5 »

avatar

 • 12:43:24, 2023-08-25

Buenas tardes, mi código es 4120DI
La cual es docente no graduado (0). Estoy inscribiendo para el PNF y me salen las opciones: docente 1,2,3,4 profesional y bachiller 1,2,3. Si no tengo los 3 años de cargo en qué modalidad me encontraría y cuál debería aceptar para la hora de inscribirme.
Respuesta
Buenas eso depende de la mención, pero la verdad que tengo tiempo que no manejo los PNF le recomienod que acuda directamente a la sede o nucleo donde piensa realizar el PNF y pregunte a ellos directamente que debe colocar.

Porque a veces eso es solo una encuesta y otra veces sí lo toman en cuenta para ubicarlo en un programa u otro o realizar equivalencias.

Si el PNF lo realizará a traves de la mision sucre en esta pagina estan los coordinadores regionales que le pudieran orientar mejor.

http://www.misionsucre.gov.ve/#coordinadores

Aunque tambien esta la sección de contacto con el numero y redes sociales oficiales de la mision sucre.

Antiguamente el docente no graduado obligatoriamente se quedaba asi a menos que sacara un carrera en educación pero ahora dependiendo de la asignatura que de y del titulo que usted tenga puede que pase a docente I de una sola vez acudiendo a zona educativa a preguntar si es posible o no con su titulo.

Ya que en otro comentario similar alguien compartió su experiencia de que zona ahora esta asimilando ciertos profesionales como docente según la asignatura que impartan.

Bendiciones y éxitos, cualquier otro aporte, dudas, críticas constructivas o sugerencias me lo deja en otro comentario y le responderé a la brevedad posible.




avatar

 • 17:08:49, 2023-02-14

Buenas tardes, mi código es 5150DH me podría ayudar con la interpretación, y aclarame la duda si para optar a docente 1 es obligatorio estudiar una carrera en educación? Ya que tengo un año de servicio. De antemano muchas gracias por su respuesta
Respuesta
Sí es obligatorio estudiar alguna carrera relacionada con educación, o bien sacar el componente docente en algun pedagogico aunque le recomiendo que lo consulte con juridico de su zona educativa o la oficina docente, adicionalmente el MPPE tiene algunas extensiones y sedes de la nueva universidad del Magisterio que sirve precisamente para sacar licenciatura o componente pedagogico y la direccion de dichas sedes las tienen en las zonas educativas de cada estado.

Respecto a su cargo:

Pues es tal cual lo dice el post

5150DH

5 Su formacion: Lic. Profesional No Doc.
Es decir usted es profesional pero no en el area de la docencia
1 Su funcion: Docente de Aula.
Su cargo es docente de aula
5 Subsistema que atiendes: Educ. Media Profesional
Solo esta autorizada al subsistema de educacion media profesional
0 Categoria Academica (sueldo): Docente No Graduado.
Es docente no graduado porque lo ya anteriormente expuesto y este codigo esta más relacionado con nomina y los pagos.
D Tipo de contrato: Titular Diurno.
Existen colegios nocturnos internado etc usted labora en uno diurno
H Horario: Tiempo Convencional.
Es decir que no esta con las 50 y pico de horas en un solo colegio sino que es convencional generalmente medio dia o en promedio unas 30 y algo de horas asignadas.

Por otra parte recuerde que usted tiene derecho al estudio asi que si logra conseguir cupo en la univ del magisterio o similar pues el colegio debe cuadrar su horario para que le de chance de estudiar y sino solicita el permiso en zona educativa. Ademas le paso un dato la Universidad Nacional Abierta es completamente online a distancia se inscribe con fotocopia de sus papeles de bachillerato y si ya tiene una carrera pueden estudiar su pensum y solicitar exoneracion de algunas materias que ya vio en la carrera que usted cursó. Asi que la UNA es excelente para las personas que trabajan o que no tienen chance de retomar una carrera de forma presencial y si le piden el certificado de opsu actualizado (que no creo) pues me deja otro comentario para orientarle o pregunta en su mismo colegio al encargado de opsu cuando abre para usted actualizar su certificado.

Mucha gente se engalleta la vida que si la mision que si la autonoma que si una privada etc y no se recuerda de que existe al universidad nacional abierta (UNA) que NO es una mision y lleva años en el pais dando educacion a distancia, asi que esa es otra univ a considerar.

De todas formas insisto pregunte en la oficina de docente o juridico de zona porque dada la alta necesidad de docentes pues zona educativa y el ministerio esta exonerando de un monton de recaudos para poder ingresar o clasificar asi que revise xq no todo el tiempo es necesario ejemplo si es ingeniero electrico y quiere dar clase en una escuela tecnica industrial para dar electricidad pues obviamente en Educación no existe la mencion electricidad por lo que esa asignatura debe darla si o si un profesional del area de electricidad indiferementemente de si tiene o no titulo de educacion en este caso el sistema puede clasificarlo a un rango mas alto a pesar de no estar necesariamente graduado en la docencia (pero eso practicamente solo ocurre con los cargos en escuelas tecnicas) asi que pregunte a ver que tal.

Bendiciones y éxitos, cualquier otro aporte, dudas, críticas constructivas o sugerencias me lo deja en otro comentario y le responderé a la brevedad posible.




avatar

 • 08:25:12, 2022-06-17

Que significa dependencia división de gestión interna y este codigo: 001200399?
Y como es tiempo convencional?
Respuesta
Significa que trabaja directo para una zona educativa o para el edificio sede.
Puede llamar al 0800 DOCENTE o intentar descargar la constancia de trabajo por la pagina de autogestion que abre una vez a la cuaresma no importa si no genera el PDF pero le dara el nombre completo de la institucion para la cual trabaja o cobra.

Tambien puede acudir a zona educativa para averiguar exactamente por donde sale cobrando usted.

Tiempo convencional quiere decir horario diurno, ya que por ejemplo en algunas dependencias como internados etc hay nocturno completo etc

Bendiciones y éxitos, cualquier otro aporte, dudas, críticas constructivas o sugerencias me lo deja en otro comentario y le responderé a la brevedad posible.




avatar

 • 10:55:34, 2022-04-09

Buenos dias una pregunta soy ing. de Sistemas y mi codigo es 4130WH, si soy ingeniera el primer digito no deberia ser el 5? ya que es el que corresponde como profesional no docente.

Otra pregunta actualmente inicie una maestria en educacion por la UBV. ese titulo me lo podrian calificar para el cargo de Docente I? gracias de antemano
Respuesta
En este caso si pero hay una denuncia de varios sindicatos y federaciones y es que el MPPE aparentemente no esta pagando la prima de profesionalización en este momento. 

Asi que en teoria sí pero en la practica bueno apenas se gradue empiece a hacer solicitudes porque el ministerio para descontar fino pero para pagar o aumentos bue...




avatar

 • 16:21:34, 2022-03-22

Gracias por la información. En cualquier caso creo que, siendo abogado, el primer dígito de mi código debería ser 5, en el tipo de personal, Lic. Profesional no docente, ya que si existe esa categoría es precisamente para contemplar a cualquier profesional que esté en nómina del ministerio y no sea docente de profesión, más ahora que recibí la titularidad recientemente. Mi código cambió de 4130WH a 4130DH, también debió cambiar el primer dígito.
Respuesta
Solo aplica para areas administrativas o si usted da clases de alguna asignatura que colinda con su area de conocimiento por lo tanto hasta que no tenga aunuqe sea un bachiller docente seguira con el codigo 4.

El codigo 5 se usa a nivel administrativo en zona educativa y en escuelas tecnicas donde se necesita profesionales calificados para ciertas areas por ejemplo escuelas industriales etc donde se necesita que algunas asignaturas las de ingenieros tsu etc...



1-5 6-10 11-15 16-20 21-23


close