📅 01:38:45

PROBLEMAS FRECUENTES Y FAQ CANAIMA EDUCATIVO Y POSIBLE SOLUCIONES.





▶ Escuchar Artículo

SOPORTE CANAIMA EDUCATIVO

 

 


Esos son los canales oficiales de soporte pero como practicamente es un foro simbolico donde rara vez dan soluciones factibles a los usuarios finales o los entuciastas de linux pues aqui les hago un pequeño aporte sobre lo poco que he podido encontrar referente al canaima educativo.

NOTA: POR FAVOR ANTES DE CONTINUAR HAGA LO SIGUIENTE ​PRENDALE UNA VELA A MARIA SANTISIMA O AL SANTO O VIRGEN DE SU DEVOCIÓN SEGUN SEA SU RELIGION Y PIDA QUE LE ILUMINE SUS CONOCIMIENTOS SOBRE LINUX Y LO COLME DE PACIENCIA DIVINA. (NO ESTO NO ES ALGO DEL CHIGUIRE BIPOLAR ES EN SERIO CON LINUX HAY QUE TENER PACIENCIA JAJAJA).


ADVERTENCIA ESTA GUIA ESTA DISEÑADA TANTO PARA EL PERSONAL TECNICO AUTORIZADO (PROFESORES Y TECNICOS DE FUNDABIT) ASI COMO EL USUARIO FINAL (PERO LA MANIPULACION REPARACION ETC POR TECNICOS NO AUTORIZADOS ES UN DELITO AUNQUE NO ES EXPLICITO Y TAMBIEN ANULA LA GARANTIA FANTASMA PORQUE MAS NUNCA CAMBIARON CANAIMA POR GARANTIA NI NADA EN FIN ESTA ADVERTENCIA SE HACE SOLO COMO ADVERTENCIA PROTOCOLAR)


A continuación algunas preguntas frecuentes:

¿QUE ES CANAIMA EDUCATIVO?



Canaima Educativo es un proyecto del Gobierno Bolivariano que tiene por objetivo apoyar la formación integral de las niñas y los niños, mediante la dotación de una computadora portátil escolar con contenidos educativos a los maestros y estudiantes del subsistema de educación primaria conformado por las escuelas públicas nacionales, estadales, municipales, autónomas y las privadas subsidiadas por el Estado. 

 

Constituye un  pilar fundamental en la construcción del nuevo modelo educativo revolucionario, inclusivo y democrático y es factor importante en el alcance de la independencia tecnológica, ya que los contenidos educativos, aplicaciones y funciones son totalmente desarrollados en Software Libre por talento venezolano. 

 

Su ejecución está a cargo del Ministerio del Poder Popular para la Educación, conjuntamente con el Ministerio del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias.


¿DONDE CARRIZO ESTAN LOS MANUALES DE LAS CANAIMITAS?



LOS TIENEN ALMACENADOS JUNTO A LOS INFORMES DEL BANCO CENTRAL XD JAJAJA NO MENTIRA AQUI ESTAN LAS GUIAS PASO A PASO:

MATERIAL INFORMATIVO EN FORMATO ZIP (FUENTE DE LOS ZIP ZETACHIRA):

  1. BASES LEGALES

  2. FORMATOS DE RECAUDOS

  3. MANUALES CANAIMA 

  4. MATERIAL  ADICIONAL

  5. ORIENTACIONES MADRES PADRES O RESPONSABLES

  6. PONENCIAS JORNADA

  7. VIDEOS CANAIMA

MATERIAL EN PDF (PARA VISUALIZACIÓN)


 

 

  • MANUALES DE INSTALACIÓN CONTENIDO EDUCATIVO EN SISTEMAS QUE NO SON CANAIMA EDUCATIVO O INSTALAR CANAIMA EDUCATIVO (solo el contenido educativo) EN UNA PC O LAPTO QUE USA CANAIMA ESTANDAR, O BIEN ALGUNA OTRA DISTRIBUCIÓN DE LINUX BASADA EN DEBIAN..

    • CONTENIDO EDUCATIVO 1ER GRADO

    • CONTENIDO EDUCATIVO 2DO GRADO

    • CONTENIDO EDUCATIVO 3ER GRADO

    • CONTENIDO EDUCATIVO 4TO GRADO

    • CONTENIDO EDUCATIVO 5TO GRADO

    • CONTENIDO EDUCATIVO 6TO GRADO

    • CONTENIDO EDUCATIVO LICEO.

 

  • DONDE SE CONSIGUE LAS ISO O IMAGENES DEL SISTEMA OPERATIVO CANAIMA EDUCATIVO PARA MINI LAPTO "CANAIMITA"

    • ​SE CONSIGUE CLONANDO OTRA CANAIMITA, O MEJOR AUN LLEVANDO LA CANAIMA A UN CBIT DE UN COLEGIO PUBLICO Y ALLI LE REINSTALAN EL SISTEMA ORGINAL DE FABRICA

    • CADA VEZ QUE LA FALLA SEA DE SOFTWARE NO LLEVEN LA CANAIMA A CANTV EN EL MISMO LICEO O ESCUELA SE LA PUEDEN REPARAR REINSTALANDO EL SISTEMA Y CONFIGURACION DE FABRICA, Y SI NO SE PUEDE ENTONCES ALLI LE DIRAN SI PROCEDE O NO REPORTARLA A CANTV (ESTO PORQUE CANTV NO SIEMPRE TIENE DISPONIBILIDAD DE EQUIPOS Y PUEDE TARDAR UN TIEMPO EN QUE LA REPAREN O LE DEN OTRA Y A VECES O LA MAYORIA DE LAS FALLAS SE ELIMINAN REINSTALANDO EL SISTEMA ORIGINAL).

 

  • ¿QUE SUCEDE SI EN MI ESCUELA ME DIERON CANAIMA PERO NO TIENEN UN CBIT? PUES PUEDES IR AL CBIT DE OTRO COLEGIO, PERO DEBES LLEVAR EL CONTRATO PARA DEMOSTRAR QUE LA CANAIMA NO ES ROBADA Y ERES EL DUEÑO LEGITIMO.

    • AUNQUE EN INTERNET SE CONSIGUEN LAS "SEMILLAS" EL PROCESO NO ES TAN SENCILLO Y EXISTEN DIFERENTES VERSIONES DE ACUERDO A LOS DISTINTOS MODELOS DE CANAIMITAS (QUE AUNQUE POR FUERA LUCEN IGUALES POR DENTRO NO TODAS SON EL MISMO MODELO O ARQUITECTURA).

 

  • CUAL ES LA CONTRASEÑA DE ROOT O ADMINISTRATIVA DE LAS CANAIMITAS:

    • EL USUARIO ES ROOT 

    • LA CONTRASEÑA PUEDE SER:

      • Segund0Grad0

      •  TercerGrad0

      • Cuart0Grad0

      • C4na1ma

      • C@na1mit0


Y LOS ¿MANUALES DE LAS TABLETAS?


Pues las tabletas no se han distribuido de manera masiva, al menos no en comparación a las canaimitas (mini-lapto), por lo que su mantenimiento y soporte es exclusivo por el 0800-CANAIMA, les explico de las canaimitas existe mayor material en internet tanto por el tiempo que lleva implementado como tambien por el hecho de que hasta los CBIT de las escuelas estan facultados y capacitados para brindar soporte tecnico a las canaimas (mini-lapto) claro dependiendo del caso, pero lo cierto es que hay una mayor comunidad, en cambio las tablets es algo reciente y pues poco se sabe de ellas.

Y SI OBVIAMENTE A MEDIDA QUE APAREZCAN LOS MANUALES ETC LOS PUBLICARE MIENTRAS TANTO SI NECESITAN SABER O REPORTAR ALGO REFERENTE A LAS TABLETS DEBE SER DIRECTAMENTE POR EL 0800- CANAIMA ya que a pesar de que yo tambien le meto a la informatica y tal pues lamentablemente no he tenido siquiera la oportunidad de ver una tablet en funcionamiento en mis manos y no tampoco tengo canaimita de broma las de mis sobrinos  ya que yo soy de la generación de las bibliotecas publicas y leer libros fisicos XD jajaja

¿LAS CANAIMAS SE PUEDEN VENDER?



NO, ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO LUCRAR CON UN BIEN DONADO POR EL ESTADO.

ESTO ES ESTAFAR AL ESTADO, NI SE LES OCURRA POR FAVOR HAY QUE TOMAR CONCIENCIA, SI QUEREMOS QUE ESTOS PROGRAMAS SE PERDURE EN EL TIEMPO.

ADEMAS NO ES JUSTO GENTE QUE ESTA EN LISTA DE ESPERA Y OTROS QUE OBTIENEN LA CANAIMA PUES LAS VENDEN POR FB, MERCADOLIBRE ETC DE PANA ME SACA LA PIEDRA ESE TIPO "GENTE" LO COLOCO ENTRE COMILLAS PORQUE ES QUE DE VERDAD NO SE QUE CARGAN EN LA CABEZA.

Entre los cargos legales que pudieran enfrentar se destacan: el delito de ofertas engañosas y aprovechamiento de cosas provenientes del crimen, tipificados en la Ley Contra los Delitos Informáticos y el Código Orgánico Procesal Penal, respectivamente. 

OJO EN ESTE SACO CAE TANTO EL QUE VENDE LA CANAIMA COMO EL QUE LA COMPRA, ASI COMO TAMBIEN EL QUE FOMENTA SU VENTA (POR ESO MERCADOLIBRE POR EJEMPLO AL DETECTAR LA VENTA DE CANAIMA LO ELIMINA INMEDIATAMENTE).

MIREN DE VERDAD SI BUSCAN EN GOOGLE HAY GENTE PRESA POR ESTO CLARO TAMPOCO ES QUE SALGA A CADA MOMENTO EN LAS NOTICIAS PERO LO MEJOR ES SER ETICO, ADEMAS DE NO TENTAR LA SUERTE, Y DE VERDAD ES GANAS DE VERDAD NO VALE LA PENA.

Asi que lo que se obtiene en calidad de donación por parte del estado NO SE DEBE VENDER YA QUE ESTAN INCURRIENDO EN UN DELITO Y ADEMAS HAY QUE TOMAR CONCIENCIA DE QUE ESO SALE DEL BOLSILLO DE TODOS (MAS ADEALNTE EXPLICO ESO).


¿LAS CANAIMAS SON COMPATIBLES CON WINDOWS?


Si tal cual como cualquier otro equipo basado o diseñado en la arquitectura Intel PC x64, pero tomen en cuenta que en caso de alguna falla de hardware etc se anula la garantia automaticamente si bien el contrato nada dice sobre no instalarle Windows el contrato y manual de procedimiento por parte del centro de soporte describe con lujos de detalles el equipo que se recibe y se destaca que el S.O. ES CANAIMA no UBUNTU no WINDOWS por lo tanto ellos se reservan el derecho de aceptar el equipo en garantia o no, ya que legal y tecnicamente el contrato dice un equipo canaima con LINUX CANAIMA.

LES RECOMIENDO QUE NO INSTALEN WINDOWS AL MENOS NO MIENTRAS ESTEN ESTUDIANDO BACHILLERATO YA LUEGO QUE SALGAN PUES SI QUIEREN LE COLOCAN OTRO LINUX O BIEN WINDOWS.

AUNQUE EN TEORIA INSTALAR WINDOWS EN LAS CANAIMAS ES UN DELITO (A MENOS CLARO QUE COMPREN LA LICENCIA DE WINDOWS ORIGINAL).

¿Porque es un delito instalar windows? 

Bueno en Venezuela parece inverosimil que la gente instale windows como si fuera google chrome o cualquier otro programa gratuito, pero en europa y paises desarrollados DONDE SI SE RESPETAN LAS LEYES no porque la autoridad lo imponga sino porque LOS CIUDADANOS las respetan por voluntad propia y no se hacen los ignorantes eso  de instalar windows sin licencia se llama PIRATERIA y si vienen los amantes de LINUX a dejarme la avalancha de comentarios ¿Usted daria de gratis su trabajo? te gustaria que tu software super genial lo vendan en la calle sin tu recibir ni medio aunque sea por publicidad que se yo nada? Bueno asi es la pirateria OJO POR CIERTO SE ACLARA LINUX NO ES QUE EN LINUX NO SE PUEDA COBRAR ESTO TAMBIEN ES ALGO ERRADO POR EJEMPLO LOS PROGAMADORES DEL CNTI ETC TAMPOCO TRABAJAN ´POR AMOR AL ARTE.


¿Porque Linux de fabrica y no Windows?



Bueno resulta y acontece que Windows es un software privativo la razon por la que las canaimitas vienen con LINUX y no con Windows es que si bien en internet existen copias piratas (que es un delito super flagrante y violatorio de un monton de leyes incluyendo evasión de impuesto y pare de contar, pero que en Venezuela lamentablemente vemos como por ejemplo en la calle siguen vendiendo los dvd y cd de peliculas software etc pirata en fin!).

Legalmente no se debe usar software pirata porque es un delito, ahora bien en tu casa quizas estes leyendo esto desde tu PC con Windows Pirata o en tu DVD tengas una caja de peliculas piratas etc y  nadie te va a visitar para verificar que uses software original.

Pero en el caso de las empresas, corporaciones y gobierno no pueden simplemente decidir instalar Windows y ya, no osea las empresa y gobiernos si deben "respetar" las leyes (porque seria muy descarado ademas de que los supervisan constantemente etc) y si hubiera venido  Windows en las canaimitas, las canaimitas entonces no se hubieran podido "regalar" porque estas tendrian un costo asociado a la licencia de Windows y Microsoft Office, aunque en paises como EE.UU. microsoft a exonaredo del pago o ha fijado precios absurdos para su implementación, no obstante en Venezuela pues no quisieron obtar por el esquema corportativo y educativo de Microsoft ademas de que todo el desarrollo etc dependeria de Microsoft ventajas de que las canaimas hubieran venido con windows (solo algunas ventajas).

  • TODOS GOZARIAMOS DE OFFICE STUDENT GRAUITO INCLUIDO SERVICIOS EN LA NUBE COMO 2TB DE ALMACENAMIENTO, TELECONFERENCIA Y PARE USTED DE CONTAR.

  • SOFTWARE DE PUNTA Y SIN NECESIDAD DE QUEBRARSE LA CABEZA INTENTANDO CONECTAR LA CANAIMA EN RED O INSTALAR UNA SIMPLE IMPRESORA

  • LAS CANAIMAS VENDRIAN BLOQUEADAS DESDE LA BIOS UEFI POR LO QUE EN TEORIA NO LE CAERIA COQUITO O NO SE PODRIAN REVENDER TAN FACIL 

    • Por ejemplo en USA y UK existe el mismo programa de tablets y mini-laptos pero con Windows, estas son gratuitas solo mientras el estudiante esta matriculado en alguna escuela o universidad, estas estan ancladas a la escuela es algo asi como cuando uno compra un telefono en Movistar o Digitel etc este viene bloqueado para que solo sea usado en esa operadora y cambiar el software o rom no soluciona el problema ya que es un codigo que se graba en el hardware, pues de manera analoga Windows for Education viene BLOQUEADO para uso exclusivo en conexion con el servidor de la escuela si detecta que se intenta usar con otros fines o el estudiante ya no figura en la lista blanca del dominio del servidor de la escuela o se reporta el equipo como robado este literalmente se bloquea.

    • Otra locura que raya lo paranoico es que las tablets y mini-laptos de alla no se le puede borrar la memoria ROM tan facil como las de aqui asi que intentar quitar la proteccion no es tan sencilla ya que es parte integral de su hardware asi que resetear la bios o cambiar el sistema no solucionara el problema esto es una tecnologia de INTEL que reside en hardware y no en software aunque originalmente fue desarrollado para empresas y corporaciones  para controlar las politicas de seguridad de los portatiles.

    • ¿Como carrizo hace el que se muda de escuela o se gradua? Pues solicita que el equipo sea liberado entonces o pagas el upgrade o bien instalas linux o bien te quedas con el Windows de fabrica pero sin los beneficios de soporte y servicios gratuitos de la escuela.

  • LAS TECNOLOGIAS DE INTEL Y MICROSOFT ESTAN AÑOS LUZ DEL SISTEMA EDUCATIVO BASADO EN LINUX PERMITE LA GESTION CENTRALIZADA DE TODOS LOS EQUIPOS, LA ESCUELA PUEDE FIJAR O IMPLEMENTAR NUEVO SOFTWARE ETC DESDE EL SERVIDOR Y ESTE LO INSTALA ETC EN LAS DEMAS COMPUTADORAS, NO ES NECESARIO ANDAR CLONANDO O FORMATEANDO CADA VEZ QUE SE DESEA ACTUALIZAR EL SISTEMA.

  • FACILIDAD DE USO ES TAN SENCILLO ARMAR UNA RED LOCAL, INSTALAR UNA IMPRESORA ETC OSEA EL USUARIO PROMEDIO NO NECESITA PORQUE ABRIR UN TERMINAL ETC ESO MAS QUE ATRAER A LOS USUARIOS A LINUX LOS ESPANTA Y EN ESO WINDOWS LLEVA LA BATUTA LA INTERFAZ ES MUY SIMPLE DE USAR.

  • SOPORTE TECNICO DE PRIMERA EL SOPORTE TECNICO CORRE POR CUENTA DE MICROSOFT ETC ETC ETC


DESVENTAJAS DE WINDOWS SU PRECIO OBLIGATORIAMENTE TIENEN QUE PAGAR LICENCIA  A MENOS CLARO QUE EL COLEGIO O INSTITUCION FIGURE ENTRE LOS PROGRAMAS SOCIALES DE MICROSOFT COSA QUE NO CREO XD JEJE.

Por eso y como el gobierno no puede quebrantar las leyes (si aunque usted no lo crea COMPRAR COSAS PIRATAS ES UN DELITO lo que pasa es que para verguenza del mundo la pirateria mas que un delito es una costumbre en Venezuela) asi que volviendo al tema el gobierno tampoco puede darse el lujo de subsidiar las licencias de microsoft pues se desarrolló CANAIMA basado en una distribución de LINUX DEBIAN.

ASI QUE PIENSENLO DOS VECES ANTES DE TILDAR EL GOBIERNO DE LOCO Y TAL POR USAR SOFTWARE "LIBRE" SI SE HUBIERA OPTADO POR MICROSOFT ENTONCES LAS CANAIMAS NO HUBIERAN PODIDO SER "GRATUITAS" AL MENOS PARA EL GOBIERNO.

¿PORQUE CANAIMA ESTANDAR VIENE COMO INCOMPLETO EN COMPARACIÓN CON UBUNTU O EL MISMO DEBIAN?



Bueno si tienen la sensación de que su PC vuela con canaima pero al mismo tiempo y no tardara en darse cuenta necesita instalar y descargar las mil y una dependencias ademas que algunas mejoras y cosas de la versión anterior que tanto gustaban resultan que ahora no estan, y asi como ciertos fondos de escritorios que le fascinaba del anterior ya no esta en la version nueva, bueno resulta y acontece que le impusieron una limitación de que canaima debe caber en un CD es decir no debe superar los 700MB, asi por ejemplo los programadores se tienen que reventar la cabeza de pensar en que crimen capital van a cometer eliminando alguna cosa para hacer espacio a la otra o recompilar todo desde cero de verdad 700MB es una locura.

Esta restriccion absurda ya que en la actualidad incluso Windows y hasta el mismo UBUNTU y debian ya no vienen en DVD sino en un pendrive, claro tampoco es que van regalar pendrive con canaima (ojala jajajaja) pero si pienso que se deberia adaptar esa limitación a los sistemas actuales y dejar que por lo menos quepa en un DVD asi los programadores tendrian oportunidad de incluir mas funciones o de ofrecer un paquete mas completo con todos sus accesorios (ya que no todos tienen Internet ilimitado, muchos usan internet movil o viven en zona donde no se puede disfrutar de un servicio continuo de intertnet que permita descargar y actualizar las depencias faltantes).

Asi que sugerencia para el equipo de canaima (si es que alguna vez se llegan a topar con este articulo) si bien no pueden eliminar la limitación ofrezcan dos versiones una completa para los que no tienen internet y la estandar de 700MB para los que tienen internet etc.

¿PORQUE CANAIMA EDUCATIVO ES MAS PESADO QUE EL CANAIMA ESTANDAR Y ESTA DESFASADO CON RESPECTO A LA VERSION DEL CANAIMA ESTANDAR?



Aqui sucede lo contrario XD jajaja, aquie sigue la limitación de 700MB pero ademas deben hacer espacio a todo el contenido educativo, asi que basicamente el sistema educativo siempre ira un poco desfasado respecto al estandar ya que dejara de lado algunas actualizaciones en pro de optimizarlo para el contenido educativo, que en mi opinion si basicamente el contenido educativo de las canaimas es paginas web y un servidor local corriendo en la canaimita, ¿PORQUE CARRIZO NO SUBEN ESO A UNA PLATAFORMA ONLINE Y ASI ES ACCESIBLE POR TODOS TENGAN O NO CANAIMA TENGAN O NO LINUX? Es en serio siempre me pregunte porque carrizo y siguiendo el espiritu de software libre porque el contenido educativo debe ser instalado (claro a los que no tienen internet les sirve super) pero a los que no tienen canaima se quedan viendo lejos, por ejemplo no todos los docentes tienen canaima, ademas no todos los CBIT tienen canaima educativo, ya que hay que reconocer que el contenido es pesado, no obstante seria algo espectacular no tanto que este la ISO del canaima educativo (porque de hecho gracias a entuciastas voluntario la ISO se consigue en internet) pero implementar el contenido educativo en un servidor online y no solo en uno local exclusivo de la canaimita seria lo maximo.


¿LAS CANAIMAS SON REGALADAS? ¿CUANTO CUESTA PRODUCIR UNA CANAIMA REALMENTE? ¿DE DONDE SALE LOS REALES?



NO HIJO(A) TODO EN LA VIDA TIENE UN PRECIO, EN ESTE CASO LAS CANAIMAS SON FINANCIADAS A COSTILLA DE LOS CONTRIBUYENTES QUE DECLARAN Y PAGAN IMPUESTO AL SENIAT Y EMPRESAS DEL ESTADO QUE DONAN PARTE DE SUS DIVIDENDOS PARA PROGRAMAS SOCIALES.

Ahora le explico el porque la canaima no es gratis (lo que sigue a continuación es para la gente que no valora las cosas y los tipicos que dicen que es gratis y tambien para los que botan la basura a la calle y no les importa, y tambien aplica para los que no cuidan pupitres etc a cuenta de que es una escuela "gratuita").:

¿Se ha preguntado porque usted aun esta aqui y no esta preso por no declarar impuesto o porque no ha ido un funcionario a llevarlo preso por evasión de impuesto? 

Bueno resulta que por decreto solo los "millonarios" los que tienen las "sendas" quintas, los que son profesionales de ejercicio propio ejemplo abogados, medicos privados, ingenieros etc.

Basicamente toda persona que gane mas de sueldo minimo esta obligada a declarar impuesto, asi que la publicidad de que la gente "millonaria" es mala, o de que la tipica profesora de la univ que llega en senda camioneta ni le va ni le viene si hay o no trasmporte, es mala etc, pienselo  nuevamente ya que de los impuestos que declara la "vieja esa" o el "viejo ese" es que salen los programas sociales etc como canaima educativo, becas etc.

ASI QUE NO ENTIENDO DE PANA CUAL ES LA GUERRA ENTRE LAS CLASES SOCIALES YO EN LO PARTICULAR GANO MENOS DE SUELDO MINIMO TENGO ESTE BLOG POR AMOR AL ARTE(la publicidad que ven no la inserto yo la inserta la empresa que me proporciona el hosting asi que nisiquiera puedo insertar publicidad en el blog jajaja) , ADEMAS DEL AMOR AL ARTE PIENSO QUE EL CONOCIMIENTO DEBE SER LIBRE Y COMPARTIRSE, 



VOLVIENDO AL TEMA DE LA "IGNORANCIA" DE QUE LA TABLET O CANAIMA ME LA "REGALAN" Y LA ENVIDIA O ESTUPIDEZ DE PELEAR ENTRE CLASES SOCIALES  DE QUE AQUEL TIENE PLATA Y YO NO DE QUE AQUEL ES MAS QUE YO O ESTE ES MENOS QUE YO.

Les voy a explicar brevemente de donde se obtiene los recursos para los programas sociales

LA LOGICA DE CUALQUIER MODELO DE ECONOMIA, DICE QUE EL SECTOR PRIVADO O LA CLASE SOCIAL "ALTA" NO ES EL ENEMIGO Y EL SENIAT LO SABE MUY BIEN JAJAJA EL EXPLICO EL SENIAT Y CUALQUIER ENTE RECAUDADOR DE IMPUESTO DEL MUNDO SABEN QUE EL SECTOR PRIVADO Y LA GENTE DE CLASE ALTA  SON INGRESOS FIJOS, PORQUE SON ELLOS LOS QUE OBLIGATORIAMENTE DEBEN DECLARAR IMPUESTO SI ES QUE QUIEREN EJERCER SU PROFESIÓN O BIEN TENER UNA VIDA DENTRO DEL MARCO LEGAL Y SON LOS QUE OBVIAMENTE GENERAN MAYORES GANANCIA PARA EL ESTADO PORQUE O PAGAS IMPUESTO O TE MULTAN O TE CIERRAN EL NEGOCIO O TE QUITAN LA LICENCIA COMERCIAL ETC.

¿Usted ha sudado la gota gorda llenando la planilla del ISLR?

La mayoria no, porque porque no ganamos suficiente unidades tributarias o vivimos en una casa modesta o no tenemos ni una bicicleta para trasladarnos, asi que  nuestros ingresos o posesiones no son considerados por el ISLR y por tal motivo estamos excentos.

Por esa sencilla razon los representantes que (la mayoria no declaran ISLR) ni les va ni les viene si el muchacho cuida o no la canaima, si la daña o no, sabe que le daran otra o que el docente del CBIT se la vuelve a programar total eso es "gratis", y despues se espantan cuando suben el IVA y no saben porque jajajaja

En fin el Venezolano de a pie, que gana sueldo minimo o vive de algun subsidio, o que no posee auto y/o otras propiedad de alto valor o bien no genera suficientes ingreso o gastos o no posee una profesion "lucrativa" que lo obliguen a declarar impuesto pues no tiene ni idea de que la clase social alta o media alta son las que precisamente estan obligados a pagar mayor cantidad de impuesto para que los de clase media o clase media baja disfrute de subsidios etc y crean que las canaimas por ejemplo son "regaladas".

EN OTROS PAISES EXISTE MAS SENTIMIENTO DE PATRIOTISMO Y MAS ACTITUD DE CUIDEMOS LAS COSAS PORQUE ESTA EXONERACIÓN DE IMPUESTO  QUE TIENE EL GOBIERNO CON LOS VENEZOLANOS SIMPLEMENTE EN OTRAS PARTES DEL MUNDO NO EXISTE.

ASI QUE EL CIUDADANO DE ESE PAIS DONDE TODO MUNDO LE GUSTE O NO TIENE QUE PAGAR EL ISLR, SABE QUE SI DAÑA UN BIEN PUBLICO ETC ES PROBABLE QUE AUMENTEN LOS IMPUESTOS PARA CUBRIR ESOS GASTOS ASI QUE ES MEJOR CUIDAR LO MUCHO O POCO QUE SE TIENE PARA QUE EL GOBIERNO NO TENGAN MAYOR CANTIDAD DE GASTOS. (¿No me creen? ¿Les parece inverosímil? Se recuerdan cuando el IVA era solo del 6% y ya va por el 14% bueno asi) o en el caso de la mayor patrocinante de canaima educativo CANTV (se recuerdan lo absurdamente barato que era los planes de internet de movilnet o aba inalambrico, se recuerdan cuando existia los planes ilimitados(en telefonia y datos movil) y ahora no, bueno pues eso se debe al aumento de los impuestos y aque debe donar sus dividendos para programas sociales).

REPITO en otros paises (bueno en la mayoria) la clase baja o media no esta excentos de ISLR todo mundo tiene que pagar por igual entonces se crea una conciencia colectiva de que se debe preservar y cuidar las cosas porque por mas que sean donadas eso sale del impuesto que yo debo pagar anualmente al gobierno por los  servicios y beneficios que me ofrece, pero en Venezuela repito solo las personas con altos ingresos, posesiones de alto valor o consideradas "lujo" y empresas privadas son los que deben declarar el ISLR.

Y sin embargo la gente que no paga ISLR no valora,  dañan la canaima, dejan que sus hijos dañen los pupitres,  arroja la basura a la calle etc etc

Y si piensas que los Dolares te exonera de impuesto de igual manera los que compran por Amazon etc no pagaran IVA pero deben pagar impuesto de nacionalización en algunos productos.

OSEA NADIE ESCAPA DE PAGAR ALGUNA CLASE DE IMPUESTO Y SI NO ME CREEN VEAN EL BENDITO IVA QUE ESTA EN TODO INCLUSO EN LA TARIFA DE SERVICIOS.

TAMBIEN PROYECTOS COMO CANAIMA EDUCTIVO ES FINANCIADO INDIRECTMAENTE POR LA EMPRESA PRIVADA SI COMO LO OYEN LAS EMPRESAS PRIVADAS QUE TANTO CRITICAN ETC ESTAS EMPRESAS NO LAS PELAN, SON LAS QUE OBLIGATORIAMENTE DEBEN PAGAR Y DECLARAR IMPUESTO, COSA QUE NO SUCEDE CON LOS DE ECONOMIA INFORMAL LLAMESE BUHONEROS, BACHAQUEROS (Aunque no se porque le colocaron bachaquero ya que por lo menos los bachacos dejan crecer y recuperar las plantas que cortan para beneficio de la naturaleza y que tengan alimentos para el futuro, ademas que solo cortan lo necesario para su supervivencia no con fines parasitarios ni para revender a otras especies etc), 

POR ULTIMO EL DINERO PARA FINANCIAR LAS CANAIMAS  SALE DEL FONDO DE DESARROLLO DE TECNOLOGIA ADMINISTRADO POR EL CNTI 

Y POR SI NO LES QUEDA CLARO COMO CANTV QUE APARTE DE IMPUESTO TAMBIEN DONA PARTE DE SUS DIVIDENDOS PARA EL DESARROLO DE LAS CANAIMAS, ESOS DIVIDENDOS BUENO OBVIAMENTE SALE DE LOS USUARIOS QUE PAGAN LA FACTURA DE CANTV DE MANERA ANALOGA (PDVSA POR EJEMPLO GENERA SUS DIVIDENDOS DE VENDER LOS PRODUCTOS, INCLUYENDO PERO NO LIMITADO A LA GASOLINA QUE POR CIERTO TAMBIEN ES SUBSIDIADA A COSTILLA Y A VECES EN DETRIMIENTO DE LOS GASTOS OPERATIVOS DE PDVSA PARA LLEVARLE LA GASOLINA AL TANQUE DE SUS VEHICULOS), al respecto es ironico que el agua mineral sea mas cara que un litro de gasolina pero ademas si la gasolina fuera mas cara creo que muchos camieneteros y demas empezarían a respetar las leyes de transito, ya que no estan de gratis estan tambien para optimizar el gasto de combustible y vida util de los automoviles por eso las paradas no estan en cada esquina o donde les da la gana pero en fin eso es harina de otro costal (repito el problema central aqui no es que el gobierno regale financia o subsidie el problema es que la gente no valora ni cuida) asi que sigamos con el tema de los impuestos.

Antes de criticar la empresa privada etc recuerden que ellos pagan impuesto durisimo porque por mas que un contribuyente (persona natural) declare impuesto, este impuesto no se compara al que paga las grandes corporaciones, centros comerciales, impuesto por uso de imagen publicidad, el IVA en toda la materia prima aparatos repuestos etc, si van a importar por mas que sea por CENCOEX igual deben pagar el impuesto de nacionalización y pare usted de contar la cantidad de impuestos que genera una empresa privada y si es de telecomunicaciones deben pagar derechos de uso de espectro radioelectrico y ademas deben pagar IVSS, HCM y demas beneficios de ley a sus empleados jajajaja

De pana que fomentar las empreas privadas es todo un negocion para el SENIAT buscandole la vuelta las canaimas tranquilamente hubieran podido venir con WINDOWS (windows tambien tiene herramientas de desarrollo gratuitas) y el gobierno hubiera hecho un convenio de exoneración de impuesto equivalente al costo de licencia de las canaimas y se hubiera quitado de un plumazo el dolor de cabeza del desarrollo de software, seguridad y pare usted de contar.

Igual las tabletas, vienen con canaima android pero tranquilamente hubieran solicitado homologación a Google y se eliminan el rollo de mantenerlas actualizadas y los gastos de infraestructura que eso genera tal cual sucede con los "Vergatarios" basados en hardware huawei y zte, pero nuevamente el dilema existencial que tendrian que pagar licencia de uso a Google.

DE MANERA ANALOGA EXISTE GENTE QUE PORQUE TIENEN CIERTO NIVEL DE VIDA O YA POSEE UNA LAPTO ETC NO VALORA LO QUE EL ESTADO LE DONA (POR EJEMPLO LA GENTE QUE COMETE EL DELITO DE ESTAFAR AL ESTADO, ES DECIR RECIBEN LAS CANAIMAS Y LUEGOS LAS VENDEN).

ASI QUE LA VERSIÓN RESUMIDA ES NO LAS CANAIMAS NO SON GRATIS SALEN DE LOS IMPUESTOS QUE PAGAMOS TODOS (IVA) PERO TAMBIEN SALE EN MAYOR PARTE DEL IMPUESTO RECAUDADO POR EL SENIAT A TRAVES DEL ISLR TANTO DE PERSONAS JURIDICA (EMPRESA PRIVADA) COMO PERSONAS NATURALES (CLASE ALTA) 

Orlando si eres exagerado si CANTV paga a traves de los dividendos financia super el programa de canaima, ¿Les parece una exageración? bueno analisemos por encimita como financia CANTV programas sociales para ello consideremos y partamos desde la premisa que toda empresa debe asumir costos operativos. (te quejas de que los celulares estan costosos ¿cierto? bueno imaginate mantener toda una infraestructura de telecomunicaciones jajajaja)

CANAIMA TAMBIEN ES FINANCIADO INDIRECTAMENTE POR LOS DIVIDENDOS DE CANTV QUE VOLVEMOS AL MISMO ROLLO SALE DE LA FACTURA LA CUAL PAGAMOS TODOS DIRECTA E INDIRECTAMENTE TENGAS O NO TENGAS CANTV 

¿Porque si yo jamas en mi vida use Cantv o movilnet?.

Al respecto hago un parentesis ENORME les explico Movistar, INTER y Digitel deben pagar una especie de impuesto por estar interconectados o usar la red de cantv ya que Cantv es el principal carrier de datos de Venezuela, asi por ejemplo Digitel alquila transporte de datos a Cantv para conectar en LTE a parte de la region andina (segun declaraciones del mismo presidente de Digitel) y esto es la millonada del siglo, en la actualidad Movistar es el mas robusto e independiente y es el mas reacio a firmar acuerdos de alquiler de redes (por eso van a paso de morrocoy con el tema de 4G LTE), prefiere un despliegue lento pero "independiente" de manera analoga Inter tambien busca tener su propia red de fibra optica,  sin embargo no hay chiste en que solo podamos llamar a otros usuarios de la misma operadora o navegar por las paginas alojadas dentro de la red del operador, asi que toda llamada o dato enrutada a un suscriptor a traves de la red de otro operador de una u otra debe ser facturada y dividirse la cochina, por ejemplo un llamada entre Movistar y Cantv, tanto cantv debe cobrarle al usuario una renta que permita pagar el mantenimiento de las interconexiones que permiten recibir llamadas de otras operadoras y en este ejemplo igual Movistar debe pagarle a Cantv por darle "permiso" de enrutar su llamada a un suscriptor perteneciente a su red y viceversa, por eso las llamadas dentro del mismo operador en teoria deberian ser gratis pero los tecnicos e ingenieros tienen familia xD jajaja SIN EMBARGO EL OPERADOR USA TACTICAS COMO MAS MINUTOS "LIBRES" A OTROS TELEFONOS DEL MISMO OPERADOR, pero dejando de lado el tema de la infraestructura nacional, ademas existen impuestos que pagar, licencias de uso de espectro radioelectrico y canaimas que "regalar" a traves de los susodichos dividendos (En el caso de cantv) y por supuesto los derechos de interconexion mundiales y las licencias de asignacion de IP publicas para servicios de internet no se crean que el internet es gratis alguien tiene que pagar los cables submarinos y satelite, ademas por cierto recuerden que asignar numeros locales y demas tambien se debe hacer licitaciones a CONATEL y adivinen que estas solicitudes generan impuestos jajajaja

EN RESUMIDAS CUENTAS ESTO NO ES PARA ALABAR Y COLOCAR COMO HEROES A LA EMPRESA PRIVADA O LAS PERSONAS QUE TIENEN QUE DECLARA ISLR POR SUS INGRESOS ALTOS O POSESIONES DE LUJO ETC.


NOOOO, NO LO TOMEN POR ALLI ESTA PEQUEÑA EXPLICACIÓN ES PARA QUE TOMEN CONCIENCIA PORQUE A LA FINAL TODOS PAGAMOS IMPUESTOS DIRECTA E INDIRECTAMENTE, TENEMOS QUE QUITARNOS ESA MENTALIDAD CONFORMISTA, Y APRENDER A CUIDAR LO MUCHO O POCO DE LOS BENEFICIOS PRODUCTO DE NUESTROS IMPUESTOS.

TODO SE TRATA DE SER BUENOS CIUDADANOS

¿SI NO CUIDAMOS COMO PRETENDEMOS QUE TODO ESE IMPUESTO QUE RECAUDA EL GOBIERNO SEA DESTINADO A MAS INNOVACIÓN O MEJORES EQUIPOS?

Caso tipico nos quejamos de las plazas etc pero cuando el alcalde acomoda la plaza y ademas la ilumina mas que un estadio, pues a la semana se han robado los bombillos y la gente acabando con la grama como si fueran las propias vacas que no ven por donde pisa.

Igual la gente se queja del estado de las escuelas llega el ministerio asigna recursos pintamos la escuela acomodamos pupitres que fino que chevere, luego los mismos estudiantes los ves dañando los pupitres y despues se quejan otra ves ante el gobierno de que le den mas fondos porque la escuela se esta cayendo, pero nunca admiten que son ellos mismos que por no valorarla etc las estan tumbando.

Asi que bueno hasta aqui dejo esta reflexion al respecto de si la canaima es gratis o no.

AL QUE NO SE SIENTE IDENTIFICADO CON LA CRITICA CONSTRUCTIVA ANTERIOR LO FELICITO ES USTED UN BUEN CIUDADANO :-) 

Y AL QUE NO POR FAVOR TOMA CONCIENCIA LA CRITICA ANTERIOR ES SOLO EL ASPECTO ECONOMICO A NIVEL TECNICO Y DE RECURSOS HUMANOS EXISTE UN MONTON DE GENTE QUE DE BUENA FE TRABAJA INCLUSO DE GRATIS PARA "REGALARTE" LA CANAIMA.

Los recursos humanos del programa canaima educativo lleva a esta otra pregunta frecuente:

¿Porque en la reunion el profesor(a), coordinador, jefe etc usaba ms-powerpoint? ¿no y que debíamos usar Linux?



ESTA PREGUNTA ES MAS UNA CRITICA CONSTRUCTIVA Y REFLEXIVA:

Como todos sabemos (y si no lo sabes pues enterate XD jajaja) en Venezuela existe un decreto presidencial que considerando todos los gastos asociados al uso de software privativo y ademas con la esperanza de promover el desarrollo de software Venezolano en fin toda una utopia hermosa de verdad sublime pero en la practica y aqui viene la critica...

ES IRONICO QUE A VECES UNO VA A REUNIONES DEL MINISTERIO (NO SOLO EL DE EDUCACION SINO TODOS) Y TU LOS VES HABLANDO DE QUE EL SOFTWARE LIBRE QUE LA CANAIMA QUE TAL QUE LOS PROGRAMAS SOCIALES DE QUE EL DOCENTE DEBE USAR CANAIMA (AUNQUE AUN NO LE HAYA LLEGADO) PERO CUANDO ESTAN INSTALANDO EL PROYECTO TU VES QUE LA FLAMANTE PRESENTACIÓN ESTA EN POWER POINT Y EL ESCRITORIO DE WINDOWS 8.1 Y LA PC NO ES UNA VIT SINO LAPTO LENOVO, HP ETC Y MEJOR ME CALLO PARA NO ENTRAR EN DETALLE XD JAJAJAJA PERO DE VERDAD ME PARECE UNA HIPOCRECIA SE LA VIVEN DICIENDO A LOS DOCENTES DESACTUALIZADOS QUE NO USAN CANAIMA Y TAL PERO VES LOS EQUIPOS Y  SISTEMAS QUE USAN LOS QUE SE INDIGNAN POR EMPRESAS LOS MODELOS DE NEGOCIOS DE EMPRESAS COMO MICROSOFT QUE ES EL CAPITALISMO EN SU MAXIMA EXPRESIÓN PERO MI COMPUTADORA TENGO LA ULTIMA VERSION ASI SEA PIRATA DE WINDOWS Y LO ULTIMO EN MS OFFICE.

Pero hay esperanza, no todo es ver el vaso medio vacio tambien el vaso esta medio lleno :-)

En estos dias en una reunion sobre recursos audiovisuales de la coordinación de CRA vi con asombro que la profesora jefa y coordinadora tenia su flamante SIRAGON pero con CANAIMA LINUX como sistema principal y pues yo no me quedo de otra que felicitarla por su honestidad y el deber ser, ¿Porque? bueno porque en lineas generales la mayoria de los coordinadores etc, obligan a los estudiantes y docentes usar linux (tal cual lo dice la ley) pero yo tu ves que los mismos pregonan el software libre y el decreto de software libre hacen presentación en MS power point, en cambio esta profe si hablo con propiedad y experiencia en linux de verdad una felicitacion enorme a esos funcionarios (as) honestas, eticas y que de verdad no solo es hablar sino que demuestran con hecho lo que hacen y promueven de verdad quede enamorado de la etica y honestidad de esa profesora que no solo proclama el software libre por politica de estado sino que ademas de verdad lo usa y mejor aun lo enseña a usar de manera eficiente porque una cosa es criticar al que sigue usando Windows pero si te pregunta como hacer un video con una canaima pues se quedan callados, pues no esta profe explico paso a paso y con toda la paciencia del mundo las ventajas y usos posibles de canaima en el entorno educativo, y yo de hecho me pregunto porque esta clase de talleres etc es limitado solo al personal de los CRA si estas jornadas se dieran a los docentes en general oye existiria una mejor concepcion del uso de canaima y software libre en general, de hecho no es necesario tener una canaimita la profe lo usaba en su lapto personal junto al windows que traia de fabrica entonces tambien es buscarle la vuelta desde una perspectiva abierta humilde y honesta, de verdad que felicito abiertamente a los coordinadores de los CRA que si hacen uso REAL, EDUCATIVO Y EFICIENTE de Canaima y demas software libre asociados.


ES LEGAL REPARA DICHOS EQUIPOS EN MI LOCAL DE REPARACIÓN



Venezuela es el país de la piratería y se ve libremente gente vendiendo DVD y CD piratas (y luego nos quejamos de que al país no llega nada bueno de que los precios de los windows originales estan carisimos y bla bla ) recuerdo que cuando la policía tumababa y desbarataba los locales de distribución pirata la gente podía relajado comprar el kit de microsoft recuerdo era como un libro gigante morado traia Windows 98 SE, Microsoft Encarta y Office 97 (si pues rodó mi cedula jajajaja) y tambien se vendian mucho revistas especializadas con DEMOS y la gente tenía en su casa los famosos cancioneros pues comprar un CD en recordland no salia un ojo de la cara, ademas la gente disfrutaba los fines de semana en el videoclub, pero ahora con una piratería reinante no es negocio ni es un mercado atractivo para las empresas de producción intelectual, no obstante y como en Venezuela la policía se agarra de todo para joder al mas pendejo si llegan a encontrar de por casualidad de la vida dichos equipos en tu local   tambien puede alegar que estas instalando windows sin autorización y con licencia pirata, normalmente o el windows viene en la maquina de fabrica (licencia OEM) o lo compras (una licencia de windows original ronda casi los 3 millones de bolívares), la piratería de contenido y materiales protegidos por derechos de autor esta tipificado como un delito, recordemos que las canaimas no vienen con windows oem... el punto es que por donde lo veas no es legal reparar dichos equipos. Puedes producir obras derivadas de su software (ya que es GNU) pero nada de alterar modificar o reparar. EN CASO DE PROBLEMAS DE SOFTWARE LAS ESCUELAS (CBIT) SON LOS ENCARGADOS DE RESTAURAR LOS EQUIPOS EN CASO DE PROBLEMAS DE HARDWARE DEBEN REPORTARLO POR EL 0800 CANAIMA 00 si bien lo del chip GPS es mentira las canaimas si están registradas en una base de datos de los seriales y a quienes fueron asignadas originalmente. El equipo como tal no es propiedad de la nación pero tampoco es explicitamente propiedad del estudiante por ese vacío legal es que se han agarrado para meter preso a mas de uno... técnicamente si ya terminaste tus estudios etc el equipo es tuyo pero en la frontera por ejemplo si algún guardia te revisa va a querer decomisar dicho equipo aunque repito no es ningún delito ya que el contrato no establece nada al respecto pero bue... es mejor curarse en salud y evitar a toda costa reparar esas bichas o usarlas en algún local (aunque sea un equipo de tu propiedad) en un cyber un ex estudiante monto un cyber se le daño el servidor y para lo poco que se necesita para correr el programa de control de tiempo coloco la canaima de el de su propiedad como servidor mientras reparaba el servidor pues resulta que le llego el carro de dracula y lo acusaron de uso ilícito de material educativo y bla bla bla bla a pesar de que la canaima era de su propiedad (tambien esta el caso de los abusadores que las usan como maquinas de agencias de loteria) osea todo el rollo comenzó por el abuso de las personas antiguamente salir del pais con esos equipos usarlos esporádicamente en otras actividades no le paraban pero han llevado esto a niveles descarados y por eso es que las autoridades han puesto el ojo... (literalmente por unos pagan todos) cabe destacar que aunque resultaras inocente (ya sabemos que los tribunales aqui tardan decadas en dictar sentencias sean a favor o en contra) y mientras tanto puede estar detenido casi que hasta que se "acuerdan" de ti asi que mejor repare otro tipo de computadoras.



Se que me desvie del tema TECNICO del Canaima Educativo, pero es que no se valora lo que no se conoce y por supuesto mucho menos no se valora lo que no pagamos de nuestro bolsillo, pero abran los ojos Venezuela no es empresa privada, publica, no es ser millonario o pobre, Venezuela somos TODOS, a todos nos afectan los problemas todos pagamos impuestos de forma directa o indirecta y de nosotros y en la forma en que valoramos y cuidamos las cosas que nos dan de "gratis" depende que Venezuela siga adelante y desarrollando mas y mejores programas sociales como Canaima.

Bendiiciones y exito, gracias por leer el testamento jeje

Cualquier duda dejen  un comentario.


NOTA: ESTE POST FUE SUBIDO DESDE UN CEL (PRESTADO PORQUE YA LES COMENTE QUE ME ROBARON EL MIO CIERTO? JAJAJA ME RIO PARA NO LLORAR JAJAJA)  POR ESO ES QUE DIGO EL VENEZOLANO ES UNA COSA SERIA A UNOS COMO A MI LES ROBAN EL CEL Y DESPUES NO LE ALCANZA PARA COMPRAR OTRO IGUAL O EQUIVALENTE O AUNQUE SEA UN "GALLO" PARA SALIR DEL PASO, MIENTRAS TANTO OTRO CONSIGUE  UNO DE LOS QUE SUBSIDIA EL GOBIERNO Y LUEGO LOS VES EN MERCADOLIBRE ENTONCES OYE LA "VIVEZA DEL VENEZOLANO ES SU MAYOR VIRTUD PERO TAMBIEN SE ESTA CONVIRTIENDO EN SU PROPIA ARMA DE DESTRUCCION" PORQUE EL PROBLEMA NO ES QUE NO EXISTA LEYES PROGRAMAS ETC PORQUE EXISTEN, EL PROBLEMA QUE TIENE VENEZUELA ES QUE LA CULTURA ACTUAL DEL VENEZOLANO (QUE NO SON TODOS PERO LA MAYORIA) ACTUAN DESDE LA "VIVEZA" Y DESPUES CUANDO TODOS HAN ACTUADO DESDE LA VIVEZA Y SE LES LLENA EL CUARTO DE AGUA PUES ALLI SE EMPIEZAN A QUEJAR Y QUEJAR Y A RECORDAR LOS VIEJOS TIEMPOS ETC EN FIN DE VERDAD ESTE ARTICULO ERA PARA HABLAR DE SOPORTE TECNICO DE CANAIMA PERO EN EL CAMINO SURGIO TODO EL TEMA DE LOS "REGALITOS" DEL GOBIERNO, Y TAMBIEN EL TEMA DEL "BUEN CIUDADANO" Y "LA CULPA ES DE LA VACA".

BUENO EN FIN EL ARTICULO LO SUBI Y ESCRIBI DESDE UN CEL ASI QUE DISCULPEN LOS HORRORES Y OMISIONES DE ACENTOS SE QUE ES UN CRIMEN ORTOGRAFICO Y GRAMATICAL PERO PROMETO QUE CUANDO TENGA CHANCE DE EDITARLO BIEN DESDE UNA PC  LO CORREGIRE :-)

AUNQUE TOTAL PARA QUE CUIDAR LA ORTOGRAFIA Y ESTILO DEL ARTICULO SI ESTE BLOG ES GRATIS XD JAJAJAJA (es sarcasmo)






ESCRIBIR COMENTARIO


📝 DERECHOS RESERVADOS © 2005-2024 ✔️
👉 Trosell Networks ®  by Orlando Trosell
Categoría: 📡Tecnología | Agregado por: Orlando Trosell|📅 2016-02-07 | Etiquetas: canaima, manual, REPARAR CANAIMA, PREGUTAS, soporte, canaimita, SE COLGO, ISO CANAIMA, Tablet, NO ENCIENDE | Valoración: 1.2/25
CONTENIDO RELACIONADO:


💬 COMENTARIOS:

Para comentar debes selecionar una red social:

💡 Recomendación:
Se recomienda seleccionar Googlede esta forma recibirás respuesta a tu comentario en tu buzón de Gmail y en caso de que no estés registrado(a) te podrás registrar en un solo paso, si seleccionas Facebook en este caso la respuesta te llegará al correo que tengas asociado a tu cuenta. Nota: Los datos y comentarios son gestionados por el sistema uID (Recibirás un correo de Bienvenida de uID).

👮 Protección de tus datos 🔐:
Por seguridad NO se mostrará tu foto de perfil en comentarios públicos, además el sistema eliminará de tu comentario cualquier dato personal especifico, tales como: Direcciones URL, Direcciones de correo, Números de Teléfono, dirección url de tu perfil en la red social etc. Para garantizar la privacidad de tus datos toda la información que envíes o intercambies a traves de www.trosell.net esta completamente cifrada, las notificaciones y respuestas que recibas en tu buzón son notificaciones automáticas enviadas por el sistema, pero ningún administrador o usuario podrá visualizar tu correo.Para mayor información consulta la política de privacidad.


Total de comentarios: 3

avatar

 • 18:10:01, 2016-12-28

ayudenme mi canaima prende normal y se queda en canaima 0800 y le doy esc y salen infinito de rerrores nunca se acaba que hago ???
Respuesta
RELAX que si sale el logo de 0800 canaima tienes remedio jejeje 

Espera que comiencen clase y reinstala linux :-) (en el cebit de la escuela te lo reinstalan)

TODO LO QUE SEA PROBLEMA DE SOFTWARE tiene solucion bravo fuera que no encendiera etc... pero tranquilo tiene solucion :-) 

En enero me cuentas que tal te ha ido con el problema a ver si te puedo ayudar mejor ahorita estoy de vacaciones.

Bendiciones y exito, gracias por su visita. Si le pareció útil este sitio web puede colaborar compartiéndolo en cualquiera de sus redes sociales (claro no es obligatorio pero si una forma de agradecimiento) que tengas feliz dia.  

¡FELIZ NAVIDAD!




avatar

 • 22:35:53, 2016-08-12

Tengo un problema con la clave del terminal root...
Ninguna de estas me sirve: C4na1ma, C4na1mito, Segund0Grad0, Cuarto0Grad0
¿En este caso que puedo hacer?
¿Como prodria ayudarme a cambiarla?
Espero su respuesta, Gracias...




avatar

 • 22:33:50, 2016-08-12

tengo un problema con la clave del terminal root...
Ninguna de estas me sirve: C4na1ma, Segund0Grad0, Cuart0Grad0, C4na1mito...¿ Que puedo hacer en este caso?





close