Circular No. 007506 CCRT Y DOCUMENTOS PROBATORIOS DE ESTUDIO - CONTROL DE ESTUDIO Y EVALUACION - FORMATOS, PLANILLAS Y CRONOGRAMAS - Catálogo de Descargas - .:: SITIO WEB OFICIAL DE ORLANDO TROSELL ::.



MENU
Inicio » Archivos » FORMATOS, PLANILLAS Y CRONOGRAMAS » CONTROL DE ESTUDIO Y EVALUACION

Circular No. 007506 CCRT Y DOCUMENTOS PROBATORIOS DE ESTUDIO 22/10/2010


PARA DESCARGAR SELECCIONE UNA OPCIÓN:
[ Descargar desde el servidor (4.19Mb) ]

DESCRIPCIÓN DEL MATERIAL:

FECHA DEL MATERIAL:
18 May 2012, 0:39 AM

Compartelo en:



Circular emanada de la ciudadana Ministra del Poder Popular para Educación, Lic. Jennifer Gil Laya, referente a los lineamientos para la firma de los documentos probatorios de estudios por los Directores y Directoras de las instituciones y centros educativos oficiales. Así mismo se anexa modelo del formato de la Copia Certificada de Registro de Título (CCRT) a los fines de su implementación en los planteles de Educación Media que otorgaron títulos para el período escolar 2009 -2010 EN ADELANTE que debe hacerse a través de SINACOES.-



Tambien te puede interesar:

Categoría: CONTROL DE ESTUDIO Y EVALUACION | Agregado por: e-orlando | Etiquetas: TITULOS, CCRT, TITULO EXTRAVIADO, ROBO DE TITULO, circular, LINEAMIENTO, firma, CINACOES, notas certificadas
Vistas: 17048 | Descargas: 3668 | Comentarios: 12 | Valoración: 3.0/2
Total de comentarios: 10
avatar
10 Kriss Ale • 2:57 PM, 06 Ago 2015
hola, queria exponerte mi caso para ver si tienes conocimiento de ello, yo me gradue en el periodo 2009-2010 es decir mi titulo dice graduado 7-2010. El detalle esta en que entras a la pagina de sinacoes para verificar que salga y me encuentro que salen solo los periodos 2010-2011; 2011-2012 y 2012-2013. Igual coloque mi cedula para ver si salia y no me encontro.
Respuesta: SINACOES ya no esta en funcionamiento si desea tener una autenticidad de su tittulo solicite una legalizacion de documentos probatorios en zona (si le preguntan para que le dice que es para viajar al extranejor apostillar) eso en caso de que se pongan con las mil y una preguntas.

No obstante podria tamien consultar al colegio ya que de verdad es extraño porque la circular claramente dice CON EGRESO 2010.

En fin este es solo mi blog personal para mayor informaciòn acuda a zona educativa, y si necesita un aval etc solicite una legalizacion de documento por zona y diga que es para apostillar y por cierto tambien apostillar el titulo y asi sera valido no solo en Venezuela sino en cualquier parte del mundo, ademas la apostilla no vence.

Bendiciones y suerte, gracias por su visita.
avatar
9 Lucy Sica • 0:34 AM, 17 Jul 2015
BUENAS NOCHES , MI DUDA ES LA SIGUIENTE,MIS HIJAS NO HAN CULMINADO AUN EL BACHILLERATO ,PERO DEBEN CONTINUARLO FUERA DEL PAIS,NECESITO SUS NOTAS CERTIFICADAS,FIRMADAS Y SELLADAS POR ZONA EDUCATIVA DE LA REGION.AHORA SEGUN LA NUEVA RESOLUCION N007506 YA ESTAS NOTAS NO SIN FIRMADAS NI SELLADAS POR ZONA EDUCATIVA.SINO QUE EL PLANTEL ESTA EN LA PLENA FACULTAD DE HACERLO SEGUN DICHA RESOLUCION.MI DUDA ES DEBO PASAR ESTA CONSTANCIAS DE NOTAS POR ALGUN OTRO MINISTERIO? COMO POR EJEMPLO EL MINISTERIO DE EDUCACION,O POR EL MINISTERIO DE RELACIONES SUPERIORES ?
Respuesta: Si mal no recuerdo debe ir refrendado por el Ministerio de Educación en la oficina de legalización en Caracas una vez refrendado, debe solicitar la cita en el ministerio de relaciones exteriores para que le apostillen o refrenden las notas certificadas, y si el pais destino no habla español como lenguaje oficial pues debe entonces tambien traducir las notas certificadas por interprete autorizado por la embajada o consulado el interprete debe obviamente estar colegiado y autorizado.

Y aunque la circular 007506 soporta lo que usted plantea seria reocomendable consultar con zona educativa y decir que es que las notas van para el exterior porque el MPPE en Caracas no firma nada uqe no venga con el sello de Zona Educativa.

Pero como ahorita no tengo la información paso a paso de manera oficial y actualizada en la pagina del MPPRE en la sección de apostilla describe el procedimiento paso a paso segun el documento que se necesite apostillar o refrendar, alli si puede orientarse mejor.

LO QUE SI LE PUEDO DECIR ES QUE LAS NOTAS CERTIFICADAS DEBEN ESTAR EN FORMATO NUEVO EL MAS ACTUALIZADO POSIBLE (QUE SEA DE ESTE AÑO) PORQUE SINO NO PROCEDE LAS FIRMAS Y/O APOSTILLA.

Bendiciones y suerte, gracias por su visita.
avatar
8 Ricardo Romero • 5:03 PM, 19 May 2015
Buenas tardes, quisiera saber que tengo que hacer, egrese en el 2005, pero en el titulo original no colocaron codigo del plantel, y donde dice año de egreso colocaron 2004-2005 y es solo 2005, quisiera saber si ese tramite es modificacion al dorso o CCRT , tengo las notas certificadas en formato nuevo
Respuesta: Debes acudir al colegio y ellos consultaran si procede o no la modificacion al dorso por la cantidad de errores lo mas probable es que el colegio te ayude a tramitar un nuevo titulo o una ccrt.

Bendiciones, y suerte... Cualquier otra duda comentario o sugerencia lo que sea mi        
blog siempre estará a su entera disposición.        
:-)             

Gracias por su visita
avatar
7 Rodolfo Lozada • 0:17 AM, 10 Abr 2015
Buenas. Mi hija egresó como bachiller en julio 2009, en Portuguesa. La universidad ahora le pide autenticidad del título a través de Sinacoes y aparecen los datos de ella, más no los del colegio en que estudió, mientras sus compañeros si aparecen completos. ¿Qué puede y debe hacerse en este caso? Gracias por su atención.
Respuesta: LA AUTENTICIDAD POR SINACOES NO EXISTE Y LA CONSULTA POR SINACOES EN TODO CASO APARECEN SON LOS DATOS DE LOS BACHILLERES DE 2010 EN ADELANTE 2009 Y AÑOS ANTERIORES DEBEN SOLICITAR LA AUTENTICIDAD POR EL COLEGIO O POR LA ZONA EDUCATIVA DEL ESTADO DONDE SE GRADUO.

PARA RECUADOS Y TRAMITE PASO A PASO VISITE ESTE ENLACE: http://bit.ly/Ph7zcK

Bendiciones, y suerte... Cualquier otra duda comentario o sugerencia lo que sea mi       
blog siempre estará a su entera disposición.       
:-)            

Gracias por su visita
avatar
6 LESLIE QUIÑONES NUÑEZ • 6:02 PM, 22 Sep 2014
Buenas, en el ministerio de educacion me piden que el colegio me emita un documento que indique que mi hijo estudio desde 1er grado hasta 6to grado por que en el sistema no aparece que estudio y en el colegio responden que la pagina del siancoes esta en mantenimiento... como puedo elaborar dicho docuemnto. gracias
Respuesta: Digale que le den una constancia de grado aprobado, lo del sistema etc no tiene que ver nada de eso, que busquen en los libros manuales del colegio y en los legajos (donde se sientan las notas, matricul inicial y final etc) y alli deberia aparecer su hijo.

Ademas de ello si su hijo se graduó despues del 2010 el colegio estan en el deber de darle su certificado de educacion primaria.

¿Que carrizo es la constancia de grado aprobado?

Pues como su nombre lo indica es una constancia que se emiti por cada grado aprobado (es una hoja por cada grado).

¿Donde se sacan esos datos?

Esos datos no se sacan de SINACOES ni de ninguna pagina se saca directamente de los archivos del colegio y del libro de matricula final donde se sientan los literales.

Si el colegio nunca dejo sentado a su hijo en un documento fisico (legajo, libro,etc) pues esta en graves problemas y podria usted incluso denunciarlo ante defensoria escolar y/o el municipio escolar. 

Porque los registros academicos de un estudiante no se borran asi no mas de hecho se lleva el libro de matricula, el legajo que por cierto se imprime por triplicado uno va a la zona otro a caracas y otro se lo queda de respaldo el colegio.

Aparte de eso estan los boletines que deben estar firmados y sellados por el directivo

Y bueno si por ultimo esta SINACOES y SIGUE que es la plataforma online del MPPE donde se cargan los datos.

Asi qeu vaya y solicite constancia de grado aprobado.

(recuerde le deben dar una constancia por separado de cada grado que curso) y tambien que le coloquen el literal con que fue promovido .

Bendiciones, y suerte... Cualquier otra duda comentario o sugerencia lo que sea, pues http://trosell.ucoz.net siempre estará a su entera disposición. :-)      
                                                    
Gracias por su visita.
avatar
5 Odaiclet Méndez • 8:06 PM, 15 Jul 2014
Hola muy buenas tardes, yo soy egresada en el año 2011 y en mi caso aplica esta resolución. Voy a estudiar en una Universidad en el extranjero y necesito Legalizar mi Fondo Negro de título y mis Notas Certificadas, no sé a donde ir ni tampoco cuanto hay que pagar, sólo sé que es en Caracas en el Ministerio de Educación, mi duda es si después de haber Legalizado mis documentos allá los tengo que apostillar? Cuánto serían las apostillas o las U.T al momento de legalizar? Si sabe algo al respecto agradecería de todo corazón su amabilidad de ayudarme. Muchos Saludos un abrazo. Odaiclet Méndez.
Respuesta: Tal vez esta guia te sea de ayuda http://bit.ly/16EOi3R

Recuerda tambien visita la pagina del MPPRE y busca la seccion de apostilla para que te informes sobre todos los recaudos.

CUALQUIER COSA ME VUELVES A DEJAR OTRO COMENTARIO :-)

DISCULPA QUE NO TE RESPONDI ANTES PERO NO TENIA INTERNET Y APARTE ESTE BLOG LO MANTENGO POR AMOR AL ARTE COMO QUIEN DICE JEJEJE

Bendiciones, y suerte... Cualquier otra duda comentario o sugerencia lo que sea, pues http://trosell.ucoz.net siempre estará a su entera disposición. :-)                    
              
Gracias por su visita.
avatar
0
4 jose aponte • 1:22 PM, 28 Mar 2014
hola buenos dias como hago para autentificar mi titulo que la pagina no me abre
Respuesta: SINACOES YA NO EXISTE JEJE

Si eres egresado del 2010 en adelante debes ir al colegio para que te firmen y sellen el fondo negro y copia simple del titulo. 

Y ademas de ello te hagan un oficio mas o menos asi 

CONSTANCIA DE VERIFICACION

En ese oficio deben dar fe de que una vez validado tus documentos probatorios y en virtud de las facultades que le confiere la circular 007506 al directivo, el directivo puede dar fe de que la presente es copia fiel y exacta de su original y no presente enmiendas correciones ni omisiones de ningun tipo. Y los datos verificados son los siguientes:

Y AQUI COLOCA TODOS LOS DATOS QUE APARECEN EN EL TITULO

Constancia que se expide a solicitud de la parte interesada a los 12 dias del mes de Marzo de 2014.

firma el directivo bla bla

Eso es lo que se te puede dar... Ademas llevas copia de la circular al instituto o universidad donde se dice claramente que la firma del directivo es mas que suficiente y que no se necesita ningun otro documento para validar tu titulo.

Ahora si eres egresado del 2009 o años anteriores si debes hacer tu autenticidad de titulo normalito :-)

Bendiciones y suerte, cualquier duda pregunta comentario o sugerencias pues mi humilde blog,  siempre estará a su entera disposición.              

Que tenga buen día.             

Gracias por su visita
avatar
3 TAMDA • 1:14 PM, 08 Feb 2013
Buen dia, por favor necesito saber si se puede emitir una ccrt a un usuario que tiene presenta error en el codigo del plantel. soy docente de un plantel y el usuario esta solicitando sus documentos. biggrin
Respuesta: Hola no vale, DEPENDE

Mira te explico la CCRT es solo para cuando alguien pierde su titulo original...

Ahora si el muchacho tiene aun su titulo original pues le haces una modificacion al dorso y ya... (el formato de modificacion al dorso te lo puede facilitar el municipio escolar o dile al supervisor que te lo mande por correo no es la gran cosa)pero ensaya varias veces en una hoja carta antes de imprimirlo en el titulo original.

Y ademas cuadra que no se imprima sobre los timbres fiscales

Ahora si el muchacho perdio su titulo de bachiller pues le haces la CCRT via sinacoes obviamente con los datos correctos del plantel.

Y de donde saco los datos exactos del titulo bueno vas a menu titulo y le das consulta luego consulta de titulo por alumno y alli te salen todos los datos del titulo o sino lo buscas en tu hojas de registro.

LA CCRT SE EMITE UNICA Y EXCLUSIVAMENTE CUANDO EL TITULO ORIGINAL FUE EXTRAVIADO ESTA DETERIORADO O SE LO ROBARON DEL RESTO NO PUEDES EMITIR UNA CCRT.

ASI QUE SI EL MUCHACHO EXTRAVIO SU TITULO O SE LO ROBARON O SE LE DAÑO PUES LE HACES SU CCRT NORMAL PERO ESTA VEZ VERIFICA BIEN LOS DATOS ANTES DE IMPRIMIRLO...

¿PERO Y EN EL MINISTERIO EL NO APARECERÁ CON EL ERROR QUE TENIA ANTES?

PUES NO EN CCS SOLO SE ASOCIA EL BACHILLER CON EL SERIAL DEL TITULO Y LISTO (CCS SE GUIA ES POR LO QUE DICE LA HOJA DE REGISTRO NO POR LO QUE DICE EL TITULO QUE UNO LE DA AL ESTUDIANTE) POR LO QUE SI TU CONSULTAS EL TITULO DE BACHILLER EN SINACOES COMO TE DIJE ANTERIORMENTE Y EN SINACOES TODOS LOS DATOS ESTAN BIEN PUES FINO.

ASI QUE SI EFECTIVAMENTE EL BACHILLER PERDIO SU TITULO, O SE LE DAÑO PUES AHORA TIENES LA OPORTUNIDAD DE HACER LAS COSAS BIEN :-)

SI EL MUCHACHO(a) AUN TIENE EL TITULO PUES SOLO LE IMPRIMES UNA MODIFICACION AL DORSO Y YA... DE ESA MANERA NO TIENES QUE DAÑAR EL TITULO.

(INCLUSO A VECES LAS UNIVERSIDADES NI CUENTA SE DAN).

ASI QUE YA SABES CCRT SOLO PARA CUANDO EL ESTUDIO PERDIO EL TITULO O SE LE DAÑO POR DETERIORO.

MODIFICACION AL DORSO SI EL BACHILLER AUN POSEE EL TITULO Y NECESITAS CORREGIR UN ERROR.

OTRA COSA EN SINACOES SOLO APARECEN LOS DATOS DE LOS TITULOS EMITIDOS DEL 2010 EN ADELANTE ASI QUE SI EL (A) BACHILLER ES DEL 2009 Y AÑOS ANTERIORES PUES TE TOCARA GUIARTE POR LA HOJA DE REGISTRO. (AUNQUE POR SI O POR NO CUANDO SE EMITE UNA CCRT EL ESTUDIANTE DEBE LLEVAR A ZONA COPIA FIRMADA Y SELLADA POR EL PLANTEL DE LA HOJA DE REGISTRO DONDE APARECE LOS DATOS DE SU TITULO).

RAZON POR LA QUE TE DIGO SI EL ESTUDIANTE AUN TIENE SU TITULO ORIGINAL PUES HAZLE SU MODIFICACION AL DORSO LA FIRMAS LA SELLAS Y LISTO FIN DEL PROBLEMA EN CAMBIO LA CCRT SI ES UN POCO MAS TEDIOSO Y COMPLEJO PARA EL SOLICITANTE.

CUALQUIER DUDA CONTACTA CON EL SUPERVISOR DE EVALUACION O EL MUNICIPIO ESCOLAR.

Bendiciones y suerte, cualquier duda pregunta comentario o sugerencias http://www.e-orlando.tk siempre estará a su entera disposición

Que disfrute sus carnavales.

Si tiene twitter puede seguirme @Orlandjose

Gracias por tu visita
avatar
2 dorita • 10:58 PM, 07 Ene 2013
por favor me gustaria saber que nombres cambiaron para algunas areas de cuarto año nivel media general, y todos los cambios que se hayan generado encuanto a evaluacion y control estudio 2013. gracias
avatar
1 mario • 10:56 PM, 05 Jul 2012
hola tengo una sobrin q el 24 de julio de este año cumple 18 años, ella ya se inscribio ayer en el liceo para cursar quinto año en la mañana. mi pregunta es: Ella puede estudiar con adolescente en el liceo siendo para septiembre mayor de edad?
Respuesta: Hola Mario por su puesto que si, si ella venia estudiando normal y paso de año en año (osea llevando una continuidad) y el liceo la acepto y le proceso su inscripción si porque técnicamente se inscribió con 17 años... PERO AHORA ESTE 5TO AÑO SE TIENE QUE PONER LAS PILAS DEBE PASAR TODAS LAS MATERIAS PORQUE SINO SI LE TOCA REPETIR 5TO AÑO LO VA A TENER QUE HACER EN EL REGIMEN ESCOLAR ADULTO...

Bendiciones, y suerte... Cualquier otra duda comentario o sugerencia lo que sea, pues www.e-orlando.tk siempre estará a su entera disposición. :-)

Gracias por su visita.
TERMINOS Y CONDICIONES ANTES DE COMENTAR POR FAVOR PRESTE ATENCIÓN A LO SIGUIENTE:
  1. NO SUMINISTRE CÉDULAS NI TELÉFONOS, Y NI DATOS COMO:
    • DIRECCIÓN EXACTA (SOLO DIGA CARABOBO, ZULIA, VALENCIA, ETC ES DECIR DIGA SOLO LA LOCALIDAD O ESTADO EN GENERAL PERO NO LA DIRECCIÓN EXACTA).
    • NO SE PERMITE DIVULGAR DATOS DE MENORES DE EDAD (SOLO DIGA HIJO, HIJA, ESTUDIANTE, SOBRINO(A), CHAMO(A), ETC).
    • NADA DE TELF, CORREOS, CÉDULAS, PASAPORTES, N° DE CUENTAS, CÓDIGOS, TARJETAS ETC.
    • SI QUIERE SER TRATADO(A) CON RESPETO, PUES  HAGA BUEN USO DEL LENGUAJE Y MODERE SU VOCABULARIO.
  2. PROHIBIDO TERMINANTEMENTE HABLAR DE POLÍTICA. (LOS ATENDERÉ POR IGUAL ASÍ QUE NO ME INTERESA SUS IDEOLOGÍAS POLÍTICAS A LA HORA DEL TE TODOS SOMOS HIJOS DE DIOS Y SERES HUMANOS ¿ ASÍ QUE SENTIDO TIENE?...)
  3. SINO ES USUARIO REGISTRADO Y QUIERE RECIBIR UNA RESPUESTA NO OLVIDE SUMINISTRAR SU CORREO ELECTRÓNICO EN EL CAMPO DE EMAIL.(ESTE ESTARÁ OCULTO Y NO SE MOSTRARA AL PUBLICO O NINGÚN OTRO USUARIO O VISITANTE)
  4. POR ULTIMO Y LO MÁS IMPORTANTE TODO AQUEL O AQUELLA QUE VENGA DE BUENA FE Y CON BUENA EDUCACIÓN SERA RECIBIDO(A) Y TRATADO(A) DE IGUAL MANERA :-)
¿PORQUE DEBO INICIAR SESIÓN PARA COMENTAR?

La autorización a través de la red social ES SOLO USADO COMO UN METODO ANTI SPAM para comentar.

USTED NO QUEDA COMO USUARIO REGISTRADO DE ESTE SITIO WEB SI DESEA REGISTRASE DEBE INICIAR SESIÓN CON UID. (RECOMENDADO)

¿COMO HAGO PARA PUBLICAR ANONIMANTE?

SINO DESEA QUE SU NOMBRE REAL Y FOTO DE PERFIL ETC APAREZCA PUEDE COMENTAR ANONIMANTE ¿COMO?

PASO 1 - INCIE SESIÓN CON LA RED SOCIAL DE SU PREFERNCIA (ESTO ES OBLIGATORIO).

PASO 2- A CONTINUACIÓN CLIC EN EL BOTON "PUBLICAR ANONIMANTE" 
(EL BOTON SE ENCUENTRA EN LA ESQUINA INFERIOR DERECHA DEL CUADRO DE AGREGAR COMENTARIOS.)

PASO 3- ESCRIBA EL COMENTARIO Y HAGA CLIC EN ENVIAR Y LISTO :-)


NOTA: 

POR SEGURIDAD EL ENLACE QUE APUNTA A SU PERFIL NO SERA ACTIVADO SOLO SE MOSTRARA SU IMAGEN O AVATER Y SU NOMBRE O NICK, TODO LO DEMAS ESTARA DESHABILITADO NINGUN USUARIO O BUSCADOR PODRA INDEXAR O ENTRAR A LA DIRECCION URL DE SU PERFIL.

 
avatar