📅 20:57:24

BINANCE culpable de lavado de dinero





▶ Escuchar Artículo

En un giro sorprendente de los acontecimientos, la plataforma de intercambio de criptomonedas más grande del mundo, BINANCE, fue multada por las autoridades estadounidenses por violar las normas contra el lavado de dinero y la financiación del terrorismo. Según un comunicado de la Comisión de Valores y Bolsa (SEC) y el Departamento de Justicia (DOJ), BINANCE deberá pagar una multa de 4,3 billones de dólares y someterse a una auditoría externa para demostrar su cumplimiento con las leyes vigentes.

Según la demanda presentada por el Departamento de Justicia, Binance habría facilitado el movimiento ilícito de más de 10 mil millones de dólares en criptoactivos a través de su red.

 

La noticia causó un gran impacto en el mercado de las criptomonedas, que sufrió una caída generalizada de los precios. El bitcoin, la principal moneda digital, bajó un 10% y se cotizó por debajo de los 50.000 dólares, mientras que otras criptos como el ethereum, el cardano y el dogecoin también registraron pérdidas significativas. Los analistas atribuyeron la reacción negativa a la incertidumbre sobre el futuro de BINANCE y su influencia en el ecosistema cripto.

 

El CEO de BINANCE, Changpeng Zhao, más conocido como CZ, anunció su renuncia en un tuit, en el que expresó su decepción por la situación y su confianza en el futuro de la empresa. "He decidido dar un paso al costado para permitir que BINANCE se adapte mejor al entorno regulatorio global. Siempre estaré agradecido con nuestra comunidad y nuestro equipo por el apoyo y la confianza que me han brindado. BINANCE seguirá siendo la líder del sector y estoy seguro de que saldrá fortalecida de esta crisis", escribió CZ.

 

BINANCE es la plataforma de intercambio de criptomonedas más popular del mundo, con más de 100 millones de usuarios y un volumen diario de operaciones que supera los 50.000 millones de dólares. Fundada en 2017 por CZ, un ex empleado de Bloomberg, la empresa se caracteriza por ofrecer una gran variedad de servicios relacionados con las criptos, como el comercio al contado, los futuros, las opciones, los préstamos, las tarjetas de débito y las monedas estables.

 

Sin embargo, su éxito también le ha traído problemas con las autoridades regulatorias de varios países, que le han acusado de operar sin licencia o de facilitar actividades ilícitas. En los últimos meses, BINANCE ha recibido advertencias o sanciones de países como Reino Unido, Japón, Alemania, Italia, Singapur y Canadá. La empresa ha defendido su modelo de negocio descentralizado y ha asegurado que respeta las normas locales de cada mercado.

 

La multa impuesta por EEUU es la más alta que ha recibido una empresa de criptomonedas hasta la fecha y supone un duro golpe para BINANCE y su reputación. Además, la renuncia de CZ deja un vacío en el liderazgo de la compañía, que tendrá que buscar un sustituto que pueda restaurar la confianza de los usuarios y los reguladores. Se especula con que el nuevo CEO podría ser alguien con experiencia en el sector financiero tradicional y con buenas relaciones con las autoridades estadounidenses.

 

Para evitar riesgos innecesarios, lo mejor es diversificar las inversiones y no confiar solo en una plataforma, como Binance. No se sabe qué impacto tendrán las nuevas normas que se anunciarán pronto en el mercado de las criptomonedas, sobre todo en Latinoamérica y en países como Venezuela.

 

El futuro de BINANCE es incierto, pero no está todo perdido. La empresa cuenta con una base fiel de clientes, una tecnología innovadora y una posición dominante en el mercado. Si logra adaptarse a las exigencias regulatorias y demostrar su compromiso con la transparencia y la legalidad, podrá recuperar su prestigio y seguir siendo una referencia en el mundo de las criptomonedas






ESCRIBIR COMENTARIO


📝 DERECHOS RESERVADOS © 2005-2024 ✔️
👉 Trosell Networks ®  by Orlando Trosell
Categoría: 💰 ECONOMÍA | Agregado por: Orlando Trosell|📅 2023-11-21 | Etiquetas: sec, Culpable, binance, desfalco, Venezuela, P2P, wallets, regulaciones, EEUU, USA, criptomonedas, Estados Unidos, preso, renuncia | Valoración: 5.0/1
CONTENIDO RELACIONADO:


💬 COMENTARIOS:

Para comentar debes selecionar una red social:

💡 Recomendación:
Se recomienda seleccionar Googlede esta forma recibirás respuesta a tu comentario en tu buzón de Gmail y en caso de que no estés registrado(a) te podrás registrar en un solo paso, si seleccionas Facebook en este caso la respuesta te llegará al correo que tengas asociado a tu cuenta. Nota: Los datos y comentarios son gestionados por el sistema uID (Recibirás un correo de Bienvenida de uID).

👮 Protección de tus datos 🔐:
Por seguridad NO se mostrará tu foto de perfil en comentarios públicos, además el sistema eliminará de tu comentario cualquier dato personal especifico, tales como: Direcciones URL, Direcciones de correo, Números de Teléfono, dirección url de tu perfil en la red social etc. Para garantizar la privacidad de tus datos toda la información que envíes o intercambies a traves de www.trosell.net esta completamente cifrada, las notificaciones y respuestas que recibas en tu buzón son notificaciones automáticas enviadas por el sistema, pero ningún administrador o usuario podrá visualizar tu correo.Para mayor información consulta la política de privacidad.


Total de comentarios: 1

avatar

 • 21:35:04, 2023-11-21

Si tienes plata en Binance y dada las sanciones etc lo mejor y lo más sabio es retirar la mayor parte a tu propia wallet, ya que no se trata solo de una multa sino de un cambio regulatorio, así que no se confien de dejar todo el dinero en Binance esto acaba de ocurrir hace apenas algunas horas... wacko





close