📅 11:46:15

#EnGaceta #Dolares DICOM REGRESA CON NUEVOS MONTOS.





▶ Escuchar Artículo

LA NOTICIA:




Ramón Lobo, el ministro de Economía y Finanzas; Ricardo Sanguino, presidente del Banco Central de Venezuela (BCV), y Pedro Maldonado, director del ente emisor, dieron a conocer el nuevo funcionamiento del "nuevo” sistema de subasta de divisas Dicom que inició sus operaciones este martes 23 de mayo.

Se prevé que este mecanismo realice subastas dos veces por semana. Se activará la subasta ordinaria (abierta a todos los sectores) a través del Comité de Subasta. El tipo de cambio será un cruce entre oferta y demanda, explicó Lobo.

Las personas naturales podrán subastar hasta 500 dólares trimestrales y 2 mil dólares al año, podrán acceder al 10% mientras que las empresas accederán al 30%. El registro en el sistema inició a las 8:00 a.m. y culminará el miércoles a las 6:00 p.m., para la primera subasta el próximo 29 de mayo.

Este mecanismo administrado por el Comité de Subastas de Divisas regirá todas las transacciones no incluidas bajo el tipo de cambio protegido (Dipro), utilizado para alimentos y medicinas. El Dicom tiene como objetivo perfeccionar y construir a mediano plazo un sistema de acceso a las divisas de todos los sectores productivos.

Fuente: Reseña del Carabobeño (si el Carabobeño aun sobrevive en Internet, porque el sistema de divisas es tan eficiente que finalmente tuvieron que dejar de imprimir periódico, porque se quedaron sin divisas para comprar papel).

Pero en fin vamos nuevamente a darle un voto de fe al CENCOEX y veamos con que se come el nuevo DICOM:

Pasos y recaudos para la subasta:



 
  1. Registro: Ingrese al portal web: www.dicom.gob.ve donde se registrará aportando datos básicos como nombre y apellidos, dirección fiscal, correo electrónico, RIF y número de teléfono móvil
  2. Completar Datos: Recibirá un código que le permitirá completar los datos personales e ingresar la declaración jurada
  3. Admisión: Recibirá un correo electrónico para confirmar su registro en el sistema, si todo está correcto podrá acceder a las opciones de compra y venta de divisas
  4. Compra/Venta: Puede realizar sus posturas de compra o venta de divisas
 

PODRÁS COMPRAR DÓLARES CADA 3 MESES SI ES QUE EXISTE ALGÚN BUEN SAMARITANO QUE LO QUIERA VENDER YA QUE SI BIEN LA SUBASTA INICIAL LOS DÓLARES SON COLOCADOS POR EL BCV EN SUCESIVAS SUBASTAS LOS DÓLARES VENDRÁN EN SU MAYORÍA DE LA MISMA COMPRA Y VENTA DE LAS EMPRESAS Y USUARIOS NATURALES, RECORDEMOS QUE LAS EMPRESAS ESTÁN OBLIGADAS A UTILIZAR LA TASA DE CAMBIO OFICIAL ÓSEA QUE TIENEN QUE PASAR POR DICOM Y SIMADI.

Lobo añade



SIN EMBARGO LOBO ACLARA QUE SI LA EMPRESA TIENE EMPRESAS SUBSIDIARAS EN EL EXTRANJERO Y/O POSEE CUENTAS EN DÓLARES PODRÁN EN EL EXTRANJERO PODRÁN SEGUIR REALIZANDO IMPORTACIONES SIN NINGÚN TIPO DE LIMITACIÓN. (MAS ALLÁ DE LOS ABSURDOS IMPUESTOS DE ADUNA) QUE LA GENTE LOS PAGARÍA CON GUSTO SI NO FUERA PORQUE SIEMPRE " SE EXTRAVÍAN" LAS COSAS O BIEN SON RETENIDOS POR MESES Y ES LA BUROCRACIA DEL SIGLO PARA LOS AGENTES ADUANALES LIBERAR LAS CARGAS.

AHORA LAS LETRAS CHIQUITAS Y COSAS QUE NADIE EXPLICA SOBRE LA FULANA CUENTA EN DÓLARES EN LA BANCA NACIONAL:


Sí, que maravilla chico si no fuera porque piden los dólares es en EFECTIVO al entrar en casi cualquier aeropuerto así sea de Aruba.

DICOM en ningún momento otorgará dólares en efectivo a menos que salgas de viaje y lo saques por cajero, PERO NUEVAMENTE EL DILEMA COMO PAGAR LOS BOLETOS AÉREOS SI LA TARJETA DE DEBITO QUE DAN ES MAESTRO Y NO MASTERCARD DEBITO.

Edemas recordemos las fuertes medidas que se impusieron para los Venezolanos a raíz de que las aerolíneas no tienen acceso a dólares ejemplo Aruba, Curazao Panamá, Chile, Puerto Rico, Estados Unidos, Canadá piden al menos 700$ en efectivo, por lo que si estabas pensando que te habías librado de las fulanas carpetas PUES NO aun tendrás que llevar las condenadas carpetas si quieres solicitar dólares viajeros y que te den algunos dólares en efectivo CON LAS YA CONOCIDAS LIMITACIONES.


LIMITACIONES DE LAS CUENTAS EN DÓLARES DE LA BANCA NACIONAL


Es una cuenta corriente no remunerada, que permite a personas naturales mayores de edad y residenciadas en el país mantener fondos en moneda extranjera de manera lícita, de acuerdo a lo establecido en el Convenio Cambiario Nº 20, del 14 de junio del 2012, Resolución Nº 12-09-01 publicada en Gaceta Oficial Nº 40.002 el 07 de septiembre de 2012; Resolución Nº 13-02-01 publicada en la Gaceta Oficial Nº 40.108 el 08 de febrero de 2013 y Resolución Nº 13-03-01 publicada en la Gaceta Oficial Nº 40.133 el 21 de marzo de 2013, por el Banco Central de Venezuela.

A quién va dirigido

Dirigido a personas naturales clientes del banco, mayores de edad y residenciados en el territorio nacional.

Características

  • Sin monto mínimo de apertura.
  • Asignación de una tarjeta de Débito MAESTRO DE LA MAS NORMALITA NO PERMITE TRANSACCIONES EN LÍNEA, cuando la cuenta posea fondos. Dicho instrumento será usado para pagos de consumo en puntos de venta y cajeros automáticos en el exterior. CON LIMITACIONES (NO SE CREAN QUE Podrán SACAR TODO EL DINERO VÍA CAJERO AUTOMÁTICO)
  • Cuenta corriente que no emite chequeras, por lo que el BDV no está autorizado a recibir cheques en moneda extranjera emitidos con cargo a tales cuentas.
  • Permite realizar sus operaciones a través de internet, PERO SOLO ACEPTA TRANSFERENCIAS ENTRE CUENTAS DEL MISMO TITULAR A NIVEL NACIONAL O INTERNACIONAL SIEMPRE Y CUANDO REPITO EL DESTINATARIO SEA EL MISMO TITULAR.

Importante:

La tarjeta de Débito internacional solo funciona en los países y períodos registrados previamente por el cliente antes del viaje y 24 horas después de retirar su tarjeta la agencia.

Al recibir fondos en la cuenta en moneda extranjera es importante que realice la declaración de los fondos recibidos, por lo que debe completar el formato Declaración de Origen de Fondos CADA VEZ QUE RECIBA DÓLARES EN LA CUENTA EL MISMO DEBE SER ENTREGADO EN PERSONA EN LA AGENCIA Y ESPERAR A QUE EL MISMO SEA PROCESADO PARA QUE USTED PUEDA DISPONER DE LOS DÓLARES.

NI SE CREA QUE PODRÁ AHORRAR EN DÓLARES, YA QUE LOS DEPÓSITOS EN DÓLARES NO PUEDEN DURAR MÁS DE 11 MESES EN LA CUENTA O SERÁN CONVERTIDOS EN BOLÍVARES A LA TASA DE CAMBIO OFICIAL.

NO PODRÁS GASTAR MAS DE $2500 POR PUNTO DE VENTA EN EL EXTERIOR Y CUANTO A CAJERO AUTOMÁTICO SOLO PODRÁS RETIRAR $500 DÓLARES MÁXIMO

Y la atención al cliente ¿Sigue igual o peor?


OTRA LIMITANTE ES LA FALSA DICOTOMÍA, QUE SE HA CONVERTIDO EN EL DEPORTE NACIONAL DE LA BANCA PUBLICA Y ENTES DEL ESTADO QUE TE ATIENDEN COMO SI FUERA UN FAVOR O COMO SI TE ESTUVIERAN REGALANDO LOS DÓLARES.

LOS DÓLARES NO SON REGALADOS TAMPOCO SUBSIDIADOS SON COMPRADOS ASÍ QUE DEJEN DE TRATAR A LOS USUARIOS COMO SI FUERA UN FAVOR.

Y SI VAS A DE VIAJE...



DICOM NO TE SIRVE PORQUE IGUAL TENDRAS QUE CONSEGUIR DOLARES EN EFECTIVO YA QUE RECORDEMOS QUE EN EL CASO MAS SENCILLO ARUBA (COBRAN UN IMPUESTO DE 10$ EN EFECTIVO PARA BAJAR EL AVION) ADEMAS DE QUE DEBES POSEER 700$ EN EFECTIVO YA QUE GRACIAS A LA EFICIENCIA DE LA BANCA NACIONAL, PUES LAS AUTORIDADES DE INMIGRACIÓN ALEGAN QUE NO SE PUEDEN DAR EL LUJO DE CONFIARSE DE UE LA TARJETA DEL PASAJERO SERA ACEPTADA EN LOS PUNTOS DE VENTA ETC.

MUCHOS USUARIOS HAN SIDO DEPORTADOS POR ESO ASI QUE MOSCA ANTES DE SALIR DE VENEZUELA TRATEN DE CONSEGUIR DOLARES EN EFECTIVO SUFICIENTE, ADEMAS DE QUE POR MAS QUE MUESTRES TU RECIBO DE ESTADIA ETC EL EFECTIVO ES OBLIGATORIO, TANTO PARA ARUBA, CURAZAO, PANAMA, CHILE COMO PARA CUALQUIER OTRO PAIS EN ESPECIAL EUROPA. (esto segun experiencias compartidas por los usurios y viajeros en prensa especializada).

Y PARA REMATAR, RECORDEMOS LOS ARDUOS Y HUMILLANTES CONTROLES POR LOS QUE EL VIAJERO TIENE QUE PASAR EN MAIQUETÍA Y DEMÁS.  (busquen en YouTube los tratos que pasan la gente en  maiquetia)

REPITO EL PROBLEMA NO ES LOS CONTROLES (QUE SI LO ES) PERO OYE POR LO MENOS TRATEN A LA GENTE COMO GENTE PORQUE NI LOS ANIMALES.

ADEMÁS, REPITO LOS IMPUESTOS UNO LOS PAGARA MUERTO DE LA RISA SI SIRVIERAN PARA ALGO, PERO EN MAIQUETÍA ES LA CRISIS NERVIOSA Y ANSIEDAD DEL SIGLO PARA RECOGER LA MALETA PORQUE SI ES QUE NO SE PIERDEN COMPLETAMENTE ES QUE PESAN MENOS CUANDO SE BAJAN DEL AVIÓN QUE CUANDO SALIERON DE ELLA, INCLUSO CUANDO VAS DE SALIDA.

 






ESCRIBIR COMENTARIO


📝 DERECHOS RESERVADOS © 2005-2024 ✔️
👉 Trosell Networks ®  by Orlando Trosell
Categoría: 💰 ECONOMÍA | Agregado por: Orlando Trosell|📅 2017-05-24 | Etiquetas: SUBASTA, viajero, Venezuela, cuenta, Electronico, en dolares, banco, simadi, dólares, dicom | Valoración: 5.0/1
CONTENIDO RELACIONADO:


💬 COMENTARIOS:

Para comentar debes selecionar una red social:

💡 Recomendación:
Se recomienda seleccionar Googlede esta forma recibirás respuesta a tu comentario en tu buzón de Gmail y en caso de que no estés registrado(a) te podrás registrar en un solo paso, si seleccionas Facebook en este caso la respuesta te llegará al correo que tengas asociado a tu cuenta. Nota: Los datos y comentarios son gestionados por el sistema uID (Recibirás un correo de Bienvenida de uID).

👮 Protección de tus datos 🔐:
Por seguridad NO se mostrará tu foto de perfil en comentarios públicos, además el sistema eliminará de tu comentario cualquier dato personal especifico, tales como: Direcciones URL, Direcciones de correo, Números de Teléfono, dirección url de tu perfil en la red social etc. Para garantizar la privacidad de tus datos toda la información que envíes o intercambies a traves de www.trosell.net esta completamente cifrada, las notificaciones y respuestas que recibas en tu buzón son notificaciones automáticas enviadas por el sistema, pero ningún administrador o usuario podrá visualizar tu correo.Para mayor información consulta la política de privacidad.


Total de comentarios: 0


close