📅 11:03:34

Fundación Telefonica invita al III Foro Cultura Digital 2023





▶ Escuchar Artículo

¿Qué es la Inteligencia Artificial y cómo puede transformar nuestra sociedad?

Esta es la pregunta que guiará el III Foro de Cultura Digital 2023, organizado por Fundación Telefónica Movistar y el Centro de Investigación y Formación Humanística (CIFH) de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB), que se celebrará el próximo viernes 20 de octubre en la Mega Sala Digital Movistar, en Los Palos Grandes, Caracas.

 

¿Que podemos esperar en el foro y que actividades se realizarán?

 

El foro es una oportunidad para conocer las últimas tendencias en el campo de la Inteligencia Artificial y su aplicación en diversos ámbitos como el arte, la educación, la cultura y el emprendimiento. El evento contará con la participación de expertos nacionales e internacionales que compartirán sus experiencias y visiones sobre el potencial de esta tecnología para generar valor social, cultural y económico. “Queremos acercar a la ciudadanía a la Inteligencia Artificial, mostrar sus beneficios y desafíos, y fomentar una cultura digital que impulse el desarrollo humano”, afirmó Inés Sandra Machado, directora de Asuntos Corporativos y Fundación Telefónica Movistar.

 

Entre las actividades que se realizarán en el foro se destacan cuatro proyectos innovadores que combinan la Inteligencia Artificial con la creatividad y el ingenio. Uno de ellos es la Sala de Inmersión Digital, una iniciativa conjunta de Fundación Telefónica Movistar y el CIFH de la UCAB, que permite crear experiencias interactivas y personalizadas con ayuda de la IA. Otro es la primera Sala Inmersiva de Literatura, donde se podrá disfrutar de obras literarias generadas por algoritmos. Asimismo, se presentará el proyecto “Cuando hay santos nuevos los viejos no hacen milagros 002”, que propone una reflexión sobre las relaciones entre lo biológico y lo tecnológico. Por último, se exhibirá la experiencia “Caracas AI 2075: la rebelión de las sombras”, que muestra cómo usar la IA para crear un guion y un vestuario para una película de ciencia ficción ambientada en Caracas.

 

¿Costo del evento?

El foro es gratuito y abierto a todo público.

 

¿Cómo participar o inscribirse en el foro de Movistar?

Para inscribirse solo hay que ingresar al siguiente enlace: 

 

 

También se podrá seguir el evento por las redes sociales de Fundación Telefónica Movistar @fundaciontef_ve. No te pierdas esta oportunidad de aprender más sobre la Inteligencia Artificial y su impacto en nuestra sociedad.






ESCRIBIR COMENTARIO


📝 DERECHOS RESERVADOS © 2005-2024 ✔️
👉 Trosell Networks ®  by Orlando Trosell
Categoría: 🏳️ VENEZUELA | Agregado por: Orlando Trosell|📅 2023-10-18 | Etiquetas: andres, Universidad, bello, gratis, Tecnologia, INTELIGENCIA, movistar, ia, Convencion, Venezuela, foro, Artificial, UCAB, Caracas, ChatGPT, Catolica | Valoración: 5.0/1
CONTENIDO RELACIONADO:


💬 COMENTARIOS:

Para comentar debes selecionar una red social:

💡 Recomendación:
Se recomienda seleccionar Googlede esta forma recibirás respuesta a tu comentario en tu buzón de Gmail y en caso de que no estés registrado(a) te podrás registrar en un solo paso, si seleccionas Facebook en este caso la respuesta te llegará al correo que tengas asociado a tu cuenta. Nota: Los datos y comentarios son gestionados por el sistema uID (Recibirás un correo de Bienvenida de uID).

👮 Protección de tus datos 🔐:
Por seguridad NO se mostrará tu foto de perfil en comentarios públicos, además el sistema eliminará de tu comentario cualquier dato personal especifico, tales como: Direcciones URL, Direcciones de correo, Números de Teléfono, dirección url de tu perfil en la red social etc. Para garantizar la privacidad de tus datos toda la información que envíes o intercambies a traves de www.trosell.net esta completamente cifrada, las notificaciones y respuestas que recibas en tu buzón son notificaciones automáticas enviadas por el sistema, pero ningún administrador o usuario podrá visualizar tu correo.Para mayor información consulta la política de privacidad.


Total de comentarios: 1

avatar

 • 11:34:20, 2023-10-18

Entrada libre cool





close