📅 17:45:48

13 Noviembre Feriado en Valencia: Celebración Anual de la Virgen del Socorro





▶ Escuchar Artículo

La Alcaldía de Valencia Declara el 13 de Noviembre como Día de Júbilo en Celebración al 113° Aniversario de la Coronación Canónica de Nuestra Señora del Socorro

 

Valencia, 10 de noviembre de 2023 - La Alcaldía de Valencia, bajo el liderazgo del alcalde Julio Fuenmayor, ha emitido el decreto DA/0082/2023, en el cual se establece el lunes 13 de noviembre como Día de Júbilo no laborable en conmemoración al 113° aniversario de la coronación canónica de Nuestra Señora del Socorro, patrona de la ciudad.

 

Esta decisión revoca el decreto DA0080/2023, inicialmente designado como "Día de Júbilo Laborable", y refleja el compromiso de la Alcaldía con la celebración de esta importante festividad. El alcalde Fuenmayor, en compañía del padre Pedro de Freitas, formalizó la firma del decreto desde la catedral, destacando la importancia de garantizar la participación plena de la comunidad en esta gran fiesta en honor a Nuestra Virgen del Socorro.

 

"Con este decreto, declaramos un día de júbilo y no laborable para nuestra querida Valencia, la Novia del Sol", expresó el alcalde Fuenmayor durante la ceremonia de firma.

 

Se invita cordialmente a los ciudadanos a unirse a las festividades, que iniciarán a las 8:00 de la mañana con una santa misa presidida por el padre Pedro De Freitas, párroco de la Basílica Catedral de Valencia. A las 9:00 de la mañana, la venerable imagen de Nuestra Señora del Socorro será trasladada al Fórum de Valencia, donde a las 10:00 de la mañana se llevará a cabo la Misa Solemne, presidida por el cardenal Diego Padre y concelebrada por el clero de la Arquidiócesis de Valencia y otras diócesis del país.

La celebración continuará con una procesión por la avenida Bolívar, culminando en la Basílica Catedral. A las 4:00 de la tarde, se ofrecerá una misa de presentación y bendición de niños, presidida por el sacerdote Rafael Paredes. Finalmente, el domingo 19 de noviembre a las 10:30 de la mañana, las festividades en honor a la Patrona Valencia concluirán con la "Misa Criolla".

 

La Alcaldía de Valencia espera que este día sea una oportunidad para que la comunidad se una en alegría y devoción en honor a Nuestra Señora del Socorro.






ESCRIBIR COMENTARIO


📝 DERECHOS RESERVADOS © 2005-2024 ✔️
👉 Trosell Networks ®  by Orlando Trosell
Categoría: 🏳️ VENEZUELA | Agregado por: Orlando Trosell|📅 2023-11-12 | Etiquetas: Celebración Aniversario Coronación, Julio Fuenmayor Decreta Feriado, Día de Júbilo Valencia, proces, Festividad Municipal Carabobo, virgen del socorro | Valoración: 5.0/1
CONTENIDO RELACIONADO:


💬 COMENTARIOS:

Para comentar debes selecionar una red social:

💡 Recomendación:
Se recomienda seleccionar Googlede esta forma recibirás respuesta a tu comentario en tu buzón de Gmail y en caso de que no estés registrado(a) te podrás registrar en un solo paso, si seleccionas Facebook en este caso la respuesta te llegará al correo que tengas asociado a tu cuenta. Nota: Los datos y comentarios son gestionados por el sistema uID (Recibirás un correo de Bienvenida de uID).

👮 Protección de tus datos 🔐:
Por seguridad NO se mostrará tu foto de perfil en comentarios públicos, además el sistema eliminará de tu comentario cualquier dato personal especifico, tales como: Direcciones URL, Direcciones de correo, Números de Teléfono, dirección url de tu perfil en la red social etc. Para garantizar la privacidad de tus datos toda la información que envíes o intercambies a traves de www.trosell.net esta completamente cifrada, las notificaciones y respuestas que recibas en tu buzón son notificaciones automáticas enviadas por el sistema, pero ningún administrador o usuario podrá visualizar tu correo.Para mayor información consulta la política de privacidad.


Total de comentarios: 0


close