📅 19:39:30

LA QUINCENA DEL 9 VENDRA CON AUMENTO MPPE





▶ Escuchar Artículo



(Prensa MPPE).-Con motivo del incremento salarial de 50 por ciento decretado recientemente por el Presidente Obrero Nicolás Maduro, fueron superados los aumentos previstos hasta el año 2018 en el tabulador de salario base docente, establecido en la Cláusula 62 de la Primera Convención Colectiva Única y Unitaria de las Trabajadoras y los Trabajadores del Ministerio del Poder Popular para la Educación.

 

En ese sentido, de la redacción de la cláusula mencionada se puede inferir el acuerdo de tres ajustes salariales durante el año 2017, que favorecen a los educadores y educadoras activos, jubilados y pensionados del MPPE.
 
Tales ajustes del salario base se distribuirán de la siguiente forma: 25% sobre el tabulador vigente al 31 de enero, efectivo a partir del 1° de febrero de 2017; 15% sobre el tabulador vigente al 31 de mayo, a partir del 1° de junio de 2017; y 15% sobre el tabulador vigente al 30 de septiembre, a partir del 1° de octubre de 2017.
 
Durante su intervención en la entrega de titularidades a docentes realizada en la Plaza Bicentenario del Palacio de Miraflores, el Presidente Nicolás Maduro afirmó que el incremento salarial para los educadores "tiene que pagarse como fue firmado y con los registros de aumento que fueron acordados y firmados. Estoy comprometido a seguir avanzando en la construcción de la seguridad social integral", afirmó el mandatario.
 
Texto: Karen Jiménez / Fotos: AVN
 





ESCRIBIR COMENTARIO


📝 DERECHOS RESERVADOS © 2005-2024 ✔️
👉 Trosell Networks ®  by Orlando Trosell
Categoría: 👨‍🏫 GREMIO EDUCATIVO VE | Agregado por: Orlando Trosell|📅 2017-01-29 | Etiquetas: aumento, Caracas, . MINISTERIO, TABULADOR, mppe, SALARIO, DOCENTES, Venezuela, maestros | Valoración: 0.0/0
CONTENIDO RELACIONADO:


💬 COMENTARIOS:

Para comentar debes selecionar una red social:

💡 Recomendación:
Se recomienda seleccionar Googlede esta forma recibirás respuesta a tu comentario en tu buzón de Gmail y en caso de que no estés registrado(a) te podrás registrar en un solo paso, si seleccionas Facebook en este caso la respuesta te llegará al correo que tengas asociado a tu cuenta. Nota: Los datos y comentarios son gestionados por el sistema uID (Recibirás un correo de Bienvenida de uID).

👮 Protección de tus datos 🔐:
Por seguridad NO se mostrará tu foto de perfil en comentarios públicos, además el sistema eliminará de tu comentario cualquier dato personal especifico, tales como: Direcciones URL, Direcciones de correo, Números de Teléfono, dirección url de tu perfil en la red social etc. Para garantizar la privacidad de tus datos toda la información que envíes o intercambies a traves de www.trosell.net esta completamente cifrada, las notificaciones y respuestas que recibas en tu buzón son notificaciones automáticas enviadas por el sistema, pero ningún administrador o usuario podrá visualizar tu correo.Para mayor información consulta la política de privacidad.


Total de comentarios: 3

avatar

 • 11:22:33, 2017-10-18

buen dia quisiera que me aclaren, si es posible, el cobro de prestaciones sociales para el personal obrero y administrativo ??
Respuesta
¡Claro!

Las prestaciones sociales son un derecho laboral por lo tanto da igual el cargo que ocupa todos los empleados tienen derecho a sus prestaciones sociales a partir del primer año de servicio.

Para mayor información sobre cómo pedir un adelanto visite este enlace:  https://t.co/uEkKWb6Dln 

Para mayor información sobre cómo reclamar las prestaciones por motivo de (renuncia, jubilación y/o destituidos) visite este enlace:   http://bit.ly/2s5fnxG

Bendiciones y exito, gracias por su visita. Por favor este sitio web se mantiene literalmente por amor al arte... si le pareció útil este sitio web puede colaborar compartiéndolo en cualquiera de sus redes sociales cuídese mucho y a orar por Venezuela.




avatar

 • 13:06:25, 2017-03-02

El contrato según parágrafo primero de la clausula N° 62, está claro,el acuerdo entre las partes sobre el solapamiento. El mismo hecho en el 2016 y ahora enero 2017 deja sin efecto ese 17% 0ct-2016. Ahora otro gallo cantaría si hubiera una clausula donde se prevea, que a pesar de los acuerdos en salarios según tabulador, los mismos se incrementan según los niveles de la inflación, a fin de proteger el poder adquisitivo o bolsillo de los educadores activos y jubilados.
Respuesta
EXCELENTE APORTE Y ACOTACIÓN.... 

De verdad lo felicito señor Carlos por tomarse el tiempo de no solo limitarse a lo publicado sino tambien de  realizar un aporte y lo mas importante con bases y bien argumentado, y lo mas importante SIN INSULTOS ni tintes políticos.

Muchos usuarios hacen uso del blog pero muy pocos se detienen agradecer y mucho menos se detienen a compartir sus reflexiones o aportes, así que de verdad muy agradecido y lo felicito por su comentario. 

Quizás para usted no sea nada del otro mundo, pero recibo muchos comentarios a diario y muy pocos son de agradecimiento o aportes, así que las cosas buenas hay que aplaudirlas y apoyarlas así que yo apoyo su aporte y comentario. 

Felicidades y pues cualquier otro comentario sugerencia etc siempre serán bienvenido.

Y como siempre me despido deseándole Bendiciones y exito, gracias por su visita. Si le pareció útil este sitio web puede colaborar compartiéndolo en cualquiera de sus redes sociales y pues a pesar de la crisis espero que tenga un feliz día.




avatar

 • 13:28:47, 2017-02-04

¡Saludos!, un docente jubilado o pensionado en 2015 cuándo cobra sus prestaciones sociales y fideicomiso? Me parece muy bien que se respete el contrato colectivo este 2017 como estaba estipulado desde que se validó, pero y que pasó con el incremento del 17% del mes de octubre de 2016 que nunca se canceló y hasta la fecha no se ha cancelado?
Respuesta
Como dice el dicho alli esta "Mi Dios sentado" supuestamente el MPPE empezaria a publicar unos listados con los cheques /transferencias de dichos pagos en su portal pero creo que desdel 2016 no se han actualizado mas dichos listados asi que hay que esperar a ver que tal van las cosas, ademas este año se cambiaron muchos jefes de personal, zona departamentos etc y cada vez que se  hacen esos cambios todo queda en "el aire" hasta que se autorice la firma de los nuevos jefes, directivos, coordinadores etc

De todas formas si llego a saber algo lo publicare por aca :-)

Bendiciones y exito, gracias por su visita. Si le pareció útil este sitio web puede colaborar compartiéndolo en cualquiera de sus redes sociales (claro no es obligatorio pero si una forma de agradecimiento jeje) que tengas feliz día.





close