Los 10 Mandamientos del WiFi - 15 de Septiembre 2011 - .:: SITIO WEB OFICIAL DE ORLANDO TROSELL ::.



MENU

Inicio » 2011 » Septiembre » 15 » Los 10 Mandamientos del WiFi
6:26 PM
Los 10 Mandamientos del WiFi

Compartelo en:



El mundo WI FI ya es un tema de mucha actualidad pero nadie quiere investigar a que se refiere o para que sirve o como funciona, el WI FI simplemente se esta aplicando en la vida de las personas, la comodidad de conectarte desde cualquier punto de la casa es sólo una cara de la moneda.

La cruz es una conexión WI FI que no funciona a la velocidad que debería, que tiene cortes o que hay que ajustar y reconfigurar cada poco tiempo.

El origen de estos problemas no es fácil de encontrar y cada conexión es un mundo. No hay soluciones mágicas, pero sí pequeños trucos que pueden optimizar la calidad. Este es el decálogo:

1º Centro de gravedad

La señal inalámbrica de un router es esférica: se expande por el aire, reduciéndose a medida que aumenta la distancia o se encuentran obstáculos. Así, lo importante es encontrar el centro de gravedad de la casa para situar el punto de acceso Wifi. Es el mismo donde pondríamos una radio si quisiéramos escucharla desde todos los lados.

2º Quitar obstáculos

Conviene situar el router en un sitio abierto y moderadamente elevado; lejos del suelo y de ventanas o muros gruesos. Nunca dentro de un mueble o rodeado de objetos metálicos, ya que afectan considerablemente a la señal.

3º Evitar interferencias

El router Wifi sufre tres tipos de interferencias que hay que evitar en la medida de lo posible. Uno, los objetos que obstaculizan la señal, como paredes o muebles.

Dos, las que modifican la señal, principalmente objetos metálicos. Y tres, las que ‘vampirizan’ la señal: dispositivos inalámbricos que compiten con nuestro router, y son todos los aparatos que usan la frecuencia de 2,4 GHz, como microondas o teléfonos móviles.

4º Orientar la antena

Cuando hay muchos objetos o interferencias en la casa, podemos probar con una antena de router direccional en lugar de multidireccional. Esto permite orientar mejor la señal para aprovechar la conexión.

5º Usar repetidores

En casos complicados se puede instalar un repetidor para aumentar el radio de cobertura. Se trata de un dispositivo que capta la señal y la amplifica para que llegue con más fuerza. Se suele situar a medio camino entre el router y el objetivo.

6º Mantener el hardware actualizado

Hay que asegurarse de que todos los drivers del router, el firmware de la tarjeta de red y los del PC y el punto de acceso a Internet están actualizados. Para ello basta con visitar la web del fabricante y descargar nuevas versiones de software.

7º Ojo con los dispositivos inalámbricos

Los dispositivos que usan bluetooth o radio como los manos libres del teléfono, el ratón o el mando de la consola Wii pueden interferir con la red Wifi. Conviene desactivarlos mientras no se utilicen.

8º Sintonizar el canal adecuado

Al igual que las emisoras de radio, las antenas Wifi emiten por varios canales. Es bueno probarlos hasta hallar el que tiene menos interferencias (en España suelen ser los canales 1 y 13).

9º Operar con el último estándar

Un router que opera con el estándar 802.11g ofrece cuatro veces más ancho de banda que uno basado en 802.11b. La tarjeta inalámbrica del PC debe funcionar con el mismo estándar, así que cualquier actualización afecta a ambos dispositivos.

10º Usar productos del mismo fabricante

Aunque se se pueden utilizar routers, tarjetas y puntos de acceso de distintos fabricantes, la práctica dice que se mejora el alcance y la calidad de la señal si son de la misma marca.

Fuente: http://www.zonaswifi.net/2011/05/los-10-mandamientos-del-wifi.html





Tambien te puede interesar:


Vistas: 571 | Agregado por: e-orlando | Valoración: 0.0/0
Total de comentarios: 0
TERMINOS Y CONDICIONES ANTES DE COMENTAR POR FAVOR PRESTE ATENCIÓN A LO SIGUIENTE:
  1. NO SUMINISTRE CÉDULAS NI TELÉFONOS, Y NI DATOS COMO:
    • DIRECCIÓN EXACTA (SOLO DIGA CARABOBO, ZULIA, VALENCIA, ETC ES DECIR DIGA SOLO LA LOCALIDAD O ESTADO EN GENERAL PERO NO LA DIRECCIÓN EXACTA).
    • NO SE PERMITE DIVULGAR DATOS DE MENORES DE EDAD (SOLO DIGA HIJO, HIJA, ESTUDIANTE, SOBRINO(A), CHAMO(A), ETC).
    • NADA DE TELF, CORREOS, CÉDULAS, PASAPORTES, N° DE CUENTAS, CÓDIGOS, TARJETAS ETC.
    • SI QUIERE SER TRATADO(A) CON RESPETO, PUES  HAGA BUEN USO DEL LENGUAJE Y MODERE SU VOCABULARIO.
  2. PROHIBIDO TERMINANTEMENTE HABLAR DE POLÍTICA. (LOS ATENDERÉ POR IGUAL ASÍ QUE NO ME INTERESA SUS IDEOLOGÍAS POLÍTICAS A LA HORA DEL TE TODOS SOMOS HIJOS DE DIOS Y SERES HUMANOS ¿ ASÍ QUE SENTIDO TIENE?...)
  3. SINO ES USUARIO REGISTRADO Y QUIERE RECIBIR UNA RESPUESTA NO OLVIDE SUMINISTRAR SU CORREO ELECTRÓNICO EN EL CAMPO DE EMAIL.(ESTE ESTARÁ OCULTO Y NO SE MOSTRARA AL PUBLICO O NINGÚN OTRO USUARIO O VISITANTE)
  4. POR ULTIMO Y LO MÁS IMPORTANTE TODO AQUEL O AQUELLA QUE VENGA DE BUENA FE Y CON BUENA EDUCACIÓN SERA RECIBIDO(A) Y TRATADO(A) DE IGUAL MANERA :-)
¿PORQUE DEBO INICIAR SESIÓN PARA COMENTAR?

La autorización a través de la red social ES SOLO USADO COMO UN METODO ANTI SPAM para comentar.

USTED NO QUEDA COMO USUARIO REGISTRADO DE ESTE SITIO WEB SI DESEA REGISTRASE DEBE INICIAR SESIÓN CON UID. (RECOMENDADO)

¿COMO HAGO PARA PUBLICAR ANONIMANTE?

SINO DESEA QUE SU NOMBRE REAL Y FOTO DE PERFIL ETC APAREZCA PUEDE COMENTAR ANONIMANTE ¿COMO?

PASO 1 - INCIE SESIÓN CON LA RED SOCIAL DE SU PREFERNCIA (ESTO ES OBLIGATORIO).

PASO 2- A CONTINUACIÓN CLIC EN EL BOTON "PUBLICAR ANONIMANTE" 
(EL BOTON SE ENCUENTRA EN LA ESQUINA INFERIOR DERECHA DEL CUADRO DE AGREGAR COMENTARIOS.)

PASO 3- ESCRIBA EL COMENTARIO Y HAGA CLIC EN ENVIAR Y LISTO :-)


NOTA: 

POR SEGURIDAD EL ENLACE QUE APUNTA A SU PERFIL NO SERA ACTIVADO SOLO SE MOSTRARA SU IMAGEN O AVATER Y SU NOMBRE O NICK, TODO LO DEMAS ESTARA DESHABILITADO NINGUN USUARIO O BUSCADOR PODRA INDEXAR O ENTRAR A LA DIRECCION URL DE SU PERFIL.

 
avatar