📅 12:30:57

MPPE distribuirá 3 millones de morrales escolares





▶ Escuchar Artículo



Caracas. 6.09.2017 (Prensa MPPE).- “A pesar de la agresión económica y el asedio contra nuestro país, seguimos construyendo escuelas y vamos a distribuir 3 millones de morrales con sus útiles escolares en todo el país”, así lo anunció el ministro del Poder Popular para la Educación, Elías Jaua Milano,  durante la transmisión de su programa Encuentro Popular desde la sede del INCRET de Higuerote,  en el estado Miranda.

El responsable del despacho educativo destacó que más de 7 millones de estudiantes ingresarán al sistema de educación público y gratuito del país, lo que constituye “una excepción en nuestra América. Esa educación va desde la Inicial hasta la Universitaria. Todo eso hay que decirlo y defenderlo con mucha fuerza”, enfatizó.

Asimismo, el ministro Jaua felicitó a todos los docentes, trabajadores y a las familias que de manera voluntaria se activaron en más de 4 mil escuelas en todo el país, en el marco del Programa Agosto de Escuelas Abiertas, Una Gota de Amor para Mi Escuela y el Plan Chamba Juvenil.

“Gracias, profesores y profesoras por su esfuerzo. Los convoco para un inicio de Año Escolar Extraordinario”, expresó Jaua.

¿Como son los bolsos?

Los bolsos no han variado practicamente asi lucen los bolsos de este año.



Juventud protagonista


Al referirse al proceso comicial de la Federación de Estudiantes de Educación Media, el ministro Jaua, dijo que se trata de una juventud protagonista que está haciendo democracia participativa y protagónica.

“Los jóvenes tienen que ser subversivos y estar en constante rebelión contra la corrupción, la burocracia, la desviación y los antivalores. La juventud revolucionaria tiene que ser subversiva aún cuando su proyecto esté en el gobierno. Es la única manera de mantener los valores que el Comandante Chávez dejó sembrados en lo más profundo del alma nacional. Con la fuerza de la Organización Bolivariana de Estudiantes (OBE) hay Patria infinita, Patria perpetua. ”, reflexionó Jaua.

Por su parte, Genifer Garvett, presidenta de la Federación Venezolana de Estudiantes de Educación Media, invitó a los estudiantes del país a incorporarse con mucha alegría y entusiasmo a las aulas de clase.

“Los estudiantes deben participar en esta gran fiesta que significa el regreso a clases. En esta oportunidad tenemos el reto de garantizar las elecciones en cada uno de nuestros liceos. Que no se quede ningún liceo sin elegir a sus voceros estudiantiles”, instó Garvett.

Jaua subrayó que los estudiantes venezolanos poseen valores como la solidaridad, el respeto y la igualdad. “Tenemos que multiplicar esos valores en todos y cada uno de nuestros liceos. El llamado es a la juventud a que se sume con alegría a este regreso a clases y a las elecciones de la Federación Venezolana de Estudiantes de Educación Media. Debemos continuar nuestro proceso de formación y concientización para hacer de este país la Venezuela potencia que tanto soñamos".

(FIN//Texto: Pablo Duarte)





ESCRIBIR COMENTARIO


📝 DERECHOS RESERVADOS © 2005-2024 ✔️
👉 Trosell Networks ®  by Orlando Trosell
Categoría: 👨‍🏫 GREMIO EDUCATIVO VE | Agregado por: Orlando Trosell|📅 2017-09-06 | Etiquetas: Venezuela, entrega, utiles, morrales, ministerio, mppe, escolares, modelo, operativo, bolso | Valoración: 0.0/0
CONTENIDO RELACIONADO:


💬 COMENTARIOS:

Para comentar debes selecionar una red social:

💡 Recomendación:
Se recomienda seleccionar Googlede esta forma recibirás respuesta a tu comentario en tu buzón de Gmail y en caso de que no estés registrado(a) te podrás registrar en un solo paso, si seleccionas Facebook en este caso la respuesta te llegará al correo que tengas asociado a tu cuenta. Nota: Los datos y comentarios son gestionados por el sistema uID (Recibirás un correo de Bienvenida de uID).

👮 Protección de tus datos 🔐:
Por seguridad NO se mostrará tu foto de perfil en comentarios públicos, además el sistema eliminará de tu comentario cualquier dato personal especifico, tales como: Direcciones URL, Direcciones de correo, Números de Teléfono, dirección url de tu perfil en la red social etc. Para garantizar la privacidad de tus datos toda la información que envíes o intercambies a traves de www.trosell.net esta completamente cifrada, las notificaciones y respuestas que recibas en tu buzón son notificaciones automáticas enviadas por el sistema, pero ningún administrador o usuario podrá visualizar tu correo.Para mayor información consulta la política de privacidad.


Total de comentarios: 0


close