📅 10:40:09

¿Qué está pasando con el Sistema Patria y Fibex Telecom?





▶ Escuchar Artículo

¿Qué está pasando con el Sistema Patria y Fibex Telecom?

 

Si eres usuario del Sistema Patria, quizás hayas notado que en los últimos días se ha dificultado el acceso a la plataforma, especialmente al momento de cargar las imágenes. Esto se debe a un problema temporal que afecta a ciertos ISP pero en gran medida al operador Fibex Telecom, que provee el servicio de internet a muchos usuarios del Sistema Patria.

De manera extraoficial se informó que Fibex y muchos otros proveedores de fibra y WISP están usando direcciones IP que tienen un "badscore", es decir, una mala reputación en los sistemas de seguridad informática. Esto hace que muchos servidores detecten el tráfico proveniente de Fibex y ciertos proveedores  como un ataque y lo bloqueen o lo ralenticen; de hecho esto esta sucediendo no solo con Patria sino con muchos otros sitios web que de manera aleatoria muestran paginas de verificación captcha o simplemente bloquean por completo la conexión. 

Por su parte voceros de la vicepresidencia social al cual se encuentra adscrito el Sistema Patria aseguraron que está trabajando para resolver esta situación lo antes posible y pidió disculpas por las molestias ocasionadas, aunque sostienen que la falla no es del sistema Patria, ya que la situación se da casi exclusivamente con Fibex y proveedores de fibra optica que usan un gran sistema NAT y no rotan las IP continuamente como sí lo hace por ejemplo CANTV, Digitel, Movistar, Movilnet e incluso INTER.

 

 

¿Qué puedo hacer para acceder a Patria?

Mientras se intenta encontrar una solución, se recomienda a los usuarios que presenten problemas con Fibex u otro proveedor similar intentar acceder al Sistema Patria desde otro operador, como Cantv, Movilnet, Movistar o Digitel.

 

¿Por qué me salen tantos Captchas o me da error al conectar?

Para acceder a algunos servicios bancarios o de pago en línea o servicios de streaming e incluso algunos videojuegos, necesitas una conexión a internet segura y confiable. Sin embargo, algunos proveedores de internet usan sistemas NAT que asignan la misma dirección IP a varios usuarios, lo que puede causar problemas de seguridad y comunicación.

 

¿Cómo puedes saber si tu proveedor usa NAT?

En la actualidad casi todos los proveedores usan sistemas NAT debido a la escacez y alto costo de las IP públicas así que no existe mucho que puedas hacer al respecto, lo que sí puedes hacer es verificar la reputación de tu IP actual en una página web como https://www.apivoid.com/ al ingresar te mostrará tu dirección IP actual y luego lo que tienes que hacer es completar el captcha (No soy un robot) y luego le das a Submit Now y el sistema consultara tu IP entre la listas de "badscore" o baja reputación.

Si tu proveedor usa NAT con una IP de baja reputación, puedes intentar cambiar de proveedor de manera temporal para acceder a ciertos sitios o aplicaciones en el caso del sistema Patria, SAIME y otros entes gubernamentales nacionales o bancos nacionales recuerda que el proveedor debe ser de Venezuela, tales como Movistar, Cantv, Movilnet, Inter o Digitel.

 

Y en el caso de bancos, plataformas o aplicaciones extranjeras puedes probar con otro proveedor o bien usar una VPN.

 

Así que ya sabes la próxima vez que presentes problemas para acceder a algún servicio bancario o de pago en línea o algun ente gubernamental como Patria o SAIME, puede que sea por culpa de tu conexión a internet. Algunos proveedores usan direcciones IP con mala reputación o sistemas NAT que dificultan la comunicación, así mismo no te confies de tu android o iphone si estas conectado desde una IP con mala reputación es probable que no te lleguen las notificaciones a tiempo, si notas que no recibes notificaciones a tiempo desconecta el wifi temporalmente y usa los datos.






ESCRIBIR COMENTARIO


📝 DERECHOS RESERVADOS © 2005-2024 ✔️
👉 Trosell Networks ®  by Orlando Trosell
Categoría: 👩‍💻 TECNOLOGIA | Agregado por: Orlando Trosell|📅 2023-09-13 | Etiquetas: Patria, cargar, problema, wifi, Imagenes, LTE, movilnet, ISP, conexion, datos, ACCEDER, cantv, moviles, digitel, Cable, fibex, movistar, Celular, inter | Valoración: 5.0/1
CONTENIDO RELACIONADO:


💬 COMENTARIOS:

Para comentar debes selecionar una red social:

💡 Recomendación:
Se recomienda seleccionar Googlede esta forma recibirás respuesta a tu comentario en tu buzón de Gmail y en caso de que no estés registrado(a) te podrás registrar en un solo paso, si seleccionas Facebook en este caso la respuesta te llegará al correo que tengas asociado a tu cuenta. Nota: Los datos y comentarios son gestionados por el sistema uID (Recibirás un correo de Bienvenida de uID).

👮 Protección de tus datos 🔐:
Por seguridad NO se mostrará tu foto de perfil en comentarios públicos, además el sistema eliminará de tu comentario cualquier dato personal especifico, tales como: Direcciones URL, Direcciones de correo, Números de Teléfono, dirección url de tu perfil en la red social etc. Para garantizar la privacidad de tus datos toda la información que envíes o intercambies a traves de www.trosell.net esta completamente cifrada, las notificaciones y respuestas que recibas en tu buzón son notificaciones automáticas enviadas por el sistema, pero ningún administrador o usuario podrá visualizar tu correo.Para mayor información consulta la política de privacidad.


Total de comentarios: 0


close