📅 17:33:50

SAIME atenderá adultos mayores sin cita





▶ Escuchar Artículo

Los adultos mayores de 60 años no requieren de cita para tramitar su Cédula de Identidad, ante las oficinas del Servicio Administrativo de Identificación Migración y Extranjería (Saime).

La metodología de atención para las y los ciudadanos de la tercera edad, se realiza en las más de 100 oficinas del ente de identificación en el territorio nacional, en un horario comprendido entre 8 de la mañana y 4 de la tarde.

 

Las y los adultos mayores que requieran renovar su documento de identidad, deben presentar ante el funcionario del Saime, una copia de su cédula o la misma laminada vencida o deteriorada tal sea el caso, además de facilitar una dirección de correo electrónico con la cual el servidor público podrá efectuar la solicitud.

Cabe destacar, que este servicio únicamente beneficia a los adultos mayores, mientras que el resto de la población que requiera cedularse por primera vez o renovar el documento, debe agendar su cita a través de la plataforma www.saime.gob.ve y seguir los pasos que indique dicha página. Es un proceso transparente y rápido.

 

Resumen de requisitos:

Cédula de identidad vencida deteriorada o copia.

Correo electrónico GMAIL personal (este correo quedará asociado a la cuenta saime del adulto mayor).

Horario: de 8 de la mañana a 4 de la tarde, sin necesidad de cita o cuenta SAIME (en caso de no poseer se le creará una automáticamente cuando vaya a sacar la cédula, para eso es el correo).

Lugar: Todas las oficinas SAIME a nivel nacional.

Costo: el trámite es completamente gratuito.

Tiempo de Entrega: En algunas oficinas la dan de una sola vez, en otras debe esperar al menos una semana para retirarla.

 

NOTA: ACUDIR SIN CITA SOLO APLICA PARA EL TRÁMITE DE CEDULACIÓN EL DE PASAPORTE SÍ REQUIERE CITA.

 

Fuente: Prensa Saime






ESCRIBIR COMENTARIO


📝 DERECHOS RESERVADOS © 2005-2024 ✔️
👉 Trosell Networks ®  by Orlando Trosell
Categoría: 🏳️ VENEZUELA | Agregado por: Orlando Trosell|📅 2024-02-28 | Etiquetas: cita, tercera, DESBLOQUEO, usaurio, cedulación, Identidad, Venezuela, SAIME, COSTO, extranjería, edad, PASAPORTE, mayores, ADULTO, VISA | Valoración: 4.5/2
CONTENIDO RELACIONADO:


💬 COMENTARIOS:

Para comentar debes selecionar una red social:

💡 Recomendación:
Se recomienda seleccionar Googlede esta forma recibirás respuesta a tu comentario en tu buzón de Gmail y en caso de que no estés registrado(a) te podrás registrar en un solo paso, si seleccionas Facebook en este caso la respuesta te llegará al correo que tengas asociado a tu cuenta. Nota: Los datos y comentarios son gestionados por el sistema uID (Recibirás un correo de Bienvenida de uID).

👮 Protección de tus datos 🔐:
Por seguridad NO se mostrará tu foto de perfil en comentarios públicos, además el sistema eliminará de tu comentario cualquier dato personal especifico, tales como: Direcciones URL, Direcciones de correo, Números de Teléfono, dirección url de tu perfil en la red social etc. Para garantizar la privacidad de tus datos toda la información que envíes o intercambies a traves de www.trosell.net esta completamente cifrada, las notificaciones y respuestas que recibas en tu buzón son notificaciones automáticas enviadas por el sistema, pero ningún administrador o usuario podrá visualizar tu correo.Para mayor información consulta la política de privacidad.


Total de comentarios: 0


close