📅 16:02:18

#Tutorial #Ivss ¿Como consultar la Cuenta Individual del Seguro Social?





▶ Escuchar Artículo

La cuenta individual del IVSS es la cuenta personal, única, de cada trabajador. En ésta, durante la vida laboral del trabajador, se acumulan los recursos (las cuotas y las aportaciones) que realizan:
 

  • El patrón.
  • El gobierno.
  • El propio trabajador.
 
Para consultar el estado de la cuenta debes hacer lo siguiente:

Recaudos para solicitar la cuenta individual:

 

  1. NUMERO DE CEDULA DE IDENTIDAD
  2. CONOCER LA FECHA DE NACIMIENTO DE LA PERSONA A CONSULTAR

 

Paso a paso:


Paso 1
Lo primero que debes hacer es ingresar al portal web del IVSS:
Paso 1 Entrar al portal del IVSS

Paso 2
Ingresa los datos: cédula y fecha de nacimiento en el formulario:



Paso 3
En una nueva pestaña se mostrará tu cuenta individual, la cual podrás imprimir en caso de necesitar una copia física:



* SI NO TIENEN IMPRESORA EN GOOGLE CHROME LE DAN A IMPRIMIR Y LUEGO SELECCIONAN GUARDAR COMO PDF

ADVERTENCIA:


Verifiquen constantemente la cuenta individual al menos una vez cada 3 meses y asi mismo tengan un respaldo de la misma ya sea en fisico o digital, debido a que el Ministerio a veces le pega la luna y se desconfigura el monto de las cotizaciones.

PARA VALIDAR REPOSOS ANTE EL IVSS

  1. ES OBLIGATORIO PRESENTAR EN FISICO LA COPIA DE LA CONSULTA DE CUENTA INDIVIDUAL.
    1. LA CONSTANCIA O CONSULTA DE CUENTA INDIVIDUAL NO PUEDE TENER MAS DE 3 MESES DE EMITIDA. (es decir cada vez que vayan a validar un reposo deben bajar la cuenta individual).
  2. ULTIMO RECIBO DE PAGO EMITIDO POR LA EMPRESA O MINISTERIO.
  3. REPOSO EMITIDO POR EL MEDICO ESPECIALISTA.
  4. DEBE ACUDIR 3 DIAS DESPUES DE HABER SIDO EMITIDO EL REPOSO: Ejemplo si fueron a consulta con el  medico el 1 de Mayo de 2017 pues deben acudir al IVSS a solicitar la validación ANTES DEL 3 de Mayo de 2017.
  5. EL IVSS SOLO PROCESA REPOSOS DE MAS DE 3 DIAS EN CASO DE MENOS CANTIDAD NO REQUIERE VALIDACION.
Y RECUERDE EL IVSS NO ES GRATUITO, ES DECIR USTED QUINCENALMENTE LE DESCUENTAN EL APORTE DEL SEGURO SOCIAL OBLIGATORIO, POR LO TANTO NO SE DEJE TRATAR COMO SI FUERA UN FAVOR NI MUCHO MENOS, ADEMÁS EL IVSS SACA DE SUS AHORROS Y APORTACIONES LA COMPENSACIÓN NECESARIA PARA LA EMPRESA, ES DECIR NO SE SIENTAN CULPABLES POR IRSE DE REPOSO YA QUE EL IVSS ENTRE OTROS BENEFICIOS DICE QUE CUANDO EL EMPLEADO ESTA DE REPOSO POR MAS DE 3 DIAS ES EL IVSS QUIEN PAGA EL MISMO.  

ASI QUE SU SALUD ES LO PRIMERO... DE HECHO ESE ES EL OBJETIVO DEL IVSS.


EN CASO DE DISCREPANCIAS DEL NUMERO DE COTIZACIONES


Deben canalizar el caso con la oficina encargada de gestionar la plataforma del IVSS en la empresa en la cual trabaja en el caso del MPPE deben acudir a la zona educativa, con recibo de pago, copia de la cuenta individual + si posee la credencial o constancia de trabajo donde se refleje la fecha de ingreso al MPPE.

EN CASO DE QUE EL RECLAMO SEA INFRUCTUOSO DEBEN ACUDIR A UNA SEDE ADMINISTRATIVA DEL IVSS LA CUAL ENCONTRARAN EN ESTE ENLACE

¿Cuantas pensiones tendre?


Si usted trabaja para un ente publico ejemplo (ministerio) tendrá dos pensiones la del IVSS y la de su empresa o ministerio para la cual trabajó. En cuanto a los recaudos para la jubilación estos se encuentra estipulados en la Ley Organica del Seguro Social.
 
¿Puedo cotizar seguro social si no tengo empleo?


Sí, usted puede inscribirse usted mismo en el IVSS, tanto para comenzar desde cero asi como tambien para completar las cotizaciones faltantes.
 
¿Donde me inscribo en el Seguro Social IVSS?


Sí usted es un empleado bajo relación de dependencia la inscripcion la hace la empresa a traves del sistema TIUNA, si usted es un profesional independiente la inscripción la realiza a traves de una oficina administrativa del IVSS.

 
¿Puedo seguir cotizando si sali jubilado(a) por Amor Mayor?


Sí, existen casos de que hay personas que por edad tienen suficiente cotizaciones y reunen todos los recaudos para la pensión de Amor Mayor o IVSS, sin embargo por la cantidad de tiempo de servicio en la empresa o ministerio aun no reunen el tiempo necesario para jubilarse, en esos casos existen personas jubiladas por  Amor Mayor debido a la edad pero siguen cotizando por IVSS igualito. En estos casos las cotizaciones seran sumadas al monto de la pensión (recordemos que la Pension no es mas que el mismo dinero que aportaste tu mismo a traves de los descuentos y cotizaciones).

ASI QUE SEÑORES REPITO A PESAR DE QUE EL IVSS ES UN DERECHO HUMANO UNIVERSAL, EL MISMO NO ES GRATIS TODO Y CADA CENTAVO HA SALIDO DE TU PROPIO ESFUERZO TRABAJO Y BOLSILLO, YA SEA DE TUS APORTES QUINCENALES, O BIEN A TRAVES DE LOS PAGOS DE ISLR, IVA ETC...

ASI QUE DIGANLE NO A LA CULTURA DEL MALTRATO EL IVSS ES UN DERECHO HUMANO UNIVERSAL ADEMAS REPITO NO ES GRATUITO NO SE DEJEN TRATAR  COMO SI FUERA UN FAVOR ETC... 

 
ORLANDO TROSELL © 2017 - TROSELL NETWORKS ® 2005-2017






ESCRIBIR COMENTARIO


📝 DERECHOS RESERVADOS © 2005-2024 ✔️
👉 Trosell Networks ®  by Orlando Trosell
Categoría: 🏳️ VENEZUELA | Agregado por: Orlando Trosell|📅 2017-05-26 | Etiquetas: reposo, cuenta individual, Venezuela, ministerio, ivss, consulta, Tutorial, cotizaciones, validacion de reposo por ivss, requisitos | Valoración: 5.0/1
CONTENIDO RELACIONADO:


💬 COMENTARIOS:

Para comentar debes selecionar una red social:

💡 Recomendación:
Se recomienda seleccionar Googlede esta forma recibirás respuesta a tu comentario en tu buzón de Gmail y en caso de que no estés registrado(a) te podrás registrar en un solo paso, si seleccionas Facebook en este caso la respuesta te llegará al correo que tengas asociado a tu cuenta. Nota: Los datos y comentarios son gestionados por el sistema uID (Recibirás un correo de Bienvenida de uID).

👮 Protección de tus datos 🔐:
Por seguridad NO se mostrará tu foto de perfil en comentarios públicos, además el sistema eliminará de tu comentario cualquier dato personal especifico, tales como: Direcciones URL, Direcciones de correo, Números de Teléfono, dirección url de tu perfil en la red social etc. Para garantizar la privacidad de tus datos toda la información que envíes o intercambies a traves de www.trosell.net esta completamente cifrada, las notificaciones y respuestas que recibas en tu buzón son notificaciones automáticas enviadas por el sistema, pero ningún administrador o usuario podrá visualizar tu correo.Para mayor información consulta la política de privacidad.


Total de comentarios: 0


close