📅 19:20:14

Venezolanos podrán apostillar en Colombia





▶ Escuchar Artículo

 Los venezolanos que residen en Colombia podrán realizar diversos trámites consulares, como la apostilla de sus documentos, gracias a un acuerdo entre los gobiernos de ambos países. El Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Exteriores de Venezuela emitió un comunicado oficial en el que informa sobre los requisitos y los pasos a seguir para acceder a este servicio. El comunicado también expresa la voluntad de cooperación y solidaridad entre las dos naciones hermanas, que buscan facilitar la integración y el bienestar de los ciudadanos venezolanos en el territorio colombiano.

 

Cronograma de apertura de servicio de Apostilla


El servicio de trámites consulares estará disponible a partir de la siguientes fechas:

 

Embajada de Venezuela en Bogota y el consulado de Venezuela en Barranquilla

Las citas estarán disponibles a partir del 25 de septiembre  de 2023

Consulados de Venezuela en Medellin, Cartagena y Riohacha

Las citas estarán disponibles a partir del 02 de Octubre  de 2023

 

¿Cómo solicitar la cita?


Los venezolanos y extranjeros (con documentos públicos venezolanos), interesados en estos trámites consulares, deberán solicitar su cita a través del portal web  http://legalizacionve.mppre.gob.ve, según el terminal del número de identificación. Asimismo, deberán realizar el registro o inicio de sesión, según sea el caso, seleccionar la Embajada / Consulado más cercano a su residencia, generar la cita y acudir de manera presencial hasta la sede.

 

Nota: si presentan problemas de registro en el portal pueden acudir al consulado o embajada de Venezuela más cercano para actualizar su datos.

 

Horario de la pagina de apostilla


El registro e inicio de sesión en el Sistema de Legalización y Apostilla Electrónica está disponible las 24 horas del día, según el terminal del número de identificación:

0 y 1 Lunes
2 y 3 Martes
4 y 5 Miércoles
6 y 7 Jueves
8 y 9 Viernes
0, 1, 2, 3 y 4 Sábado
5, 6, 7, 8 y 9 Domingo

Recuerde que la atención por terminal de cedula aplica solo al sitio web, una vez asignada la cita usted deberá acudir el día y hora que indica el sistema sin importar si coincide o no con su terminal de cedula.

 

¿Cómo pagar el trámite?


Los venezolanos y extranjeros (con documentos públicos venezolanos), interesados en este servicio podrán cancelar con tarjeta Maestro, Visa o Mastercard en la sede consular o embajada el día de la cita, aunque se recomienda encarecidamente preguntar de antemano si esta disponible o no el servicio de pago por punto de venta antes de acudir el día de la cita ya que en caso contrario deberán realizar el deposito o pago a traves de transferencia bancaria (los numeros y datos de la transferencias los facilita la sede consular o embajada donde le toca realizar  el trámite), esto debido a que por seguridad no todos los consulados reciben pagos en efectivo. 

 

Los trámites de apostilla para Niñas, Niños y Adolescentes son totalmente gratuitos. Los padres o representantes legales deberán registrarlos en el sistema y solicitar citas para legalizar y/o apostillar documentos, tales como actas de nacimiento, documentos de educación básica y media general, entre otros, a nombre de éstos.

 

Fuente: MPPRE - Bogota






ESCRIBIR COMENTARIO


📝 DERECHOS RESERVADOS © 2005-2024 ✔️
👉 Trosell Networks ®  by Orlando Trosell
Categoría: 🌎 INTERNACIONALES | Agregado por: Orlando Trosell|📅 2023-09-15 | Etiquetas: nacionalidad, Electronica, estudio, legalizacion, Cartagena, documentos, bogota, nacimiento, mppre, consulado, partida, apostilla, Venezolanos, MEDELLIN | Valoración: 5.0/1
CONTENIDO RELACIONADO:


💬 COMENTARIOS:

Para comentar debes selecionar una red social:

💡 Recomendación:
Se recomienda seleccionar Googlede esta forma recibirás respuesta a tu comentario en tu buzón de Gmail y en caso de que no estés registrado(a) te podrás registrar en un solo paso, si seleccionas Facebook en este caso la respuesta te llegará al correo que tengas asociado a tu cuenta. Nota: Los datos y comentarios son gestionados por el sistema uID (Recibirás un correo de Bienvenida de uID).

👮 Protección de tus datos 🔐:
Por seguridad NO se mostrará tu foto de perfil en comentarios públicos, además el sistema eliminará de tu comentario cualquier dato personal especifico, tales como: Direcciones URL, Direcciones de correo, Números de Teléfono, dirección url de tu perfil en la red social etc. Para garantizar la privacidad de tus datos toda la información que envíes o intercambies a traves de www.trosell.net esta completamente cifrada, las notificaciones y respuestas que recibas en tu buzón son notificaciones automáticas enviadas por el sistema, pero ningún administrador o usuario podrá visualizar tu correo.Para mayor información consulta la política de privacidad.


Total de comentarios: 0


close