📅 08:37:39

Plan de Formación Docente 2023-2024





▶ Escuchar Artículo

 AVISO OFICIAL: El Ministerio del Poder Popular para la Eduación MPPE informa lo siguiente:

 

A partir del próximo 19 de septiembre se dará inicio al "Plan de Formación Docente en nuestras escuelas". Este plan tiene como objetivo fortalecer mediantes jornadas de actualización las competencias pedagógicas y didácticas del personal docente para la equidad, inclusión y calidad educativa.

 

Cronograma de actividades


El cronograma para el personal del MPPE se puede consultar mediante un QR, pero en trosell.net lo hemos transcrito para que lo puedan ver más fácilmente. A continuación les presentamos el cronograma y el enlace para descargarlo en formato PDF.

 

Jornadas de formación conducentes al curso de actualización: Equidad, inclusión y calidad educativa.


19 de Septiembre Jornadas I

  • Centros de Desarrollo de la Calidad Educativa: Gestión territorial, gestión curricular, organización escolar, Cada Familia Una Escuela por la Calidad Educativa.
  • Educación Técnica Plan de expansión de Media Técnica: su gestión curricular y productiva. (se desarrollará durante todo el año escolar 2023-2024).

20 de Septiembre Jornada II

  • Estrategias para el fortalecimiento de aprendizajes: Lectura y escritura.

21 de Septiembre Jornada III

  • Estrategias para el fortalecimiento de los aprendizajes: Matemática para la vida y ciencias.

26 de Septiembre Jornada IV

  • Estrategias para el uso adecuado de las tecnologías y aprendizaje socioemocional.

27 de Septiembre Jornada V

  • Estrategias para el fortalecimiento de los aprendizajes: Habilidades para la vida y deportes para el desarrollo.

28 de Septiembre Jornada VI

  • Herramientas por nivel y modalidad educativa para la equidad, inclusión y calidad educativa.

 

Horario del Plan de Formacion Docente 

Las jornadas serán los días pautados en el horario de 8:30 am. - 12:30 pm. (en este horario estarán los "env vivo" disponibles, luego quedarán como videos diferidos).

 

Modalidad

Las jornadas serán virtuales, los planteles se comprometen a facilitar los equipos y conexiones necesarias al personal que así lo requiera, es decir pueden usar los CEBIT o salones de computación o los CRA. Aunque el docente que quiera realizar el curso desde casa támbien puede hacerlo, pero esto no lo excime de cumplir horario en el plantel, por eso se sugiere que el plantel facilite los equipos y conexión.

 

Toma de asistencia

En la plataforma del curso, existe un formulario que estará habilitado por cada clase o día, y  deberán completarlo a fin de que puedan recibir el certificado al finalizar la jornada nacional de formación.

 

Es decir te debes registrar una única vez, posteriormente solo debes completar el formulario de asistencia de cada clase o evento.

 

¿Esto tendra algún certificado?

Sí, con la participación en las seis Jornadas se otorgará la certificación del Curso de Actualización en Equidad, Inclusión y Calidad Educativa.

 

¿Quien avala esto?

Estas jornadas contarán con la participación de la UNEM, UNICEF, UNESCO, ANDIEP, Venezuela Clúster Educacion, Fundación Fe y Alegria, AVEC, Universidad Metropolitana, ASEINC, Fundación Motores para la paz, superatec, Fundacion Construyendo Futuros CF, El Consejo Noruego para Refugiados, Fundacion Save the Children España. 

 

¿Donde puedo descargar las orientaciones generales?

Puedes descargar el PDF con las orientaciones generales del plan de formacion docente 2023 en el siguiente enlace:

PARA DESCARGAR PDF CON LAS ORIENTACIONES GENERALES CLIC AQUI

 

¿Donde descargo la infografía?

Para descargar la version en PDF de este cronograma visite el siguiente enlace:

PARA DESCARGAR LA INFOGRAFIA EN PDF CLIC AQUI

 

¿Quienes se pueden registrar?

El curso esta orientado para todos los docentes sea de planteles públicos o privados, así que cualquier docente puede participar.

 

¿Donde me registro?

Para iniciar sesion o registrarte en el plan nacional de formación visite el siguiente enlace:

PARA REGISTRARSE E INICIAR SESION EN EL CURSO CLIC AQUI

 

Una vez en la plataforma completa el formulario de registro, recuerda te debes registrar una única vez, posteriormente solo debes completar el formulario de asistencia de cada clase o evento.

 






ESCRIBIR COMENTARIO


📝 DERECHOS RESERVADOS © 2005-2024 ✔️
👉 Trosell Networks ®  by Orlando Trosell
Categoría: 👨‍🏫 GREMIO EDUCATIVO VE | Agregado por: Orlando Trosell|📅 2023-09-16 | Etiquetas: Avec, Unem, Universidad Metropolitana, jornada, Septiembre, Venezuela Clúster Educacion, Fundación Fe y Alegria, UNICEF, equidad, Inclusion, calidad educativa, UNESCO, escuelas, Docente, CF, superatec, FORMACION, Save the Children, andiep, noruega, ASEINC | Valoración: 5.0/11
CONTENIDO RELACIONADO:


💬 COMENTARIOS:

Para comentar debes selecionar una red social:

💡 Recomendación:
Se recomienda seleccionar Googlede esta forma recibirás respuesta a tu comentario en tu buzón de Gmail y en caso de que no estés registrado(a) te podrás registrar en un solo paso, si seleccionas Facebook en este caso la respuesta te llegará al correo que tengas asociado a tu cuenta. Nota: Los datos y comentarios son gestionados por el sistema uID (Recibirás un correo de Bienvenida de uID).

👮 Protección de tus datos 🔐:
Por seguridad NO se mostrará tu foto de perfil en comentarios públicos, además el sistema eliminará de tu comentario cualquier dato personal especifico, tales como: Direcciones URL, Direcciones de correo, Números de Teléfono, dirección url de tu perfil en la red social etc. Para garantizar la privacidad de tus datos toda la información que envíes o intercambies a traves de www.trosell.net esta completamente cifrada, las notificaciones y respuestas que recibas en tu buzón son notificaciones automáticas enviadas por el sistema, pero ningún administrador o usuario podrá visualizar tu correo.Para mayor información consulta la política de privacidad.


Total de comentarios: 101 2 »

avatar

 • 03:11:44, 2023-11-01

Saludos, he completado los registro pertinentes despues de visualizarlo cada un de los vídeos de las 6 etapas y no ve acceso al certificador quería se otorga. Podrías obtener alguna ayuda al respecto, en cuánto a este tema? Gracias de antemano.
Respuesta
Buenas el certificado debe tramitarlo con el directivo tome en cuenta que el curso era por un tiempo determinado y habia que completar la asistencia en la fecha estipulada.

El contenido no obstante quedó grabado para que puedan volver a consultar los que hicieron los seminarios pero el certificado era solo entre las fechas originales del evento.

Bendiciones y éxitos, cualquier otro aporte, dudas, críticas constructivas o sugerencias me lo deja en otro comentario y le responderé a la brevedad posible.




avatar

 • 14:33:49, 2023-09-23

Buenas tardes, disculpen no puedo ver la clase ni llenar el formulario de asistencia. gracias feliz tarde




avatar

 • 08:05:47, 2023-09-21

Buenos días dios los bendiga tengo un pequeño problema con el curso del plan de formación docente, porque me sale esto Ya no se aceptan más respuestas en el formulario Día 3: 21 Septiembre 2023 : Registro Participación | Curso de actualización en Equidad Inclusión y Calidad Educativa .
Prueba a ponerte en contacto con el propietario del formulario si crees que se trata de un error. Gracias espero su pronta respuesta
Respuesta
Buenos dias, el formulario con seguridad esta disponible después de las 12 pm, cuando termina la jornada o los eventos de formación. Si intenta acceder al formulario antes de las 8.30 am, le aparecerá un error.

Le sugiero que vuelva a intentarlo después de las 12 pm. Si aún tiene problemas, puede probar a iniciar sesión en modo incógnito o contactar con los enlaces o coordinadores de la formación (el directivo debería tener el correo y datos de contacto, sino que se lo pidan al supervisor(a) del plantel).

Bendiciones y éxitos, cualquier otro aporte, dudas, críticas constructivas o sugerencias me lo deja en otro comentario.




avatar

 • 21:47:47, 2023-09-19

El formulario de asistencia es una herramienta importante para evaluar el desempeño y la participación de los asistentes a las actividades o eventos organizados en el plan de formacion. Por favor, llenen el formulario de asistencia al finalizar cada sesión, y asegúrense de responder correctamente a las preguntas que se les presenten. Si tienen algún problema para visualizar las preguntas, actualicen la página o utilicen la conexión de internet del plantel, que es más rápida y estable que los datos móviles. smile




avatar

 • 11:19:13, 2023-09-19

En la asistencia aparece pregunta 1 sin descripción descripción de la misma. Cómo elegir opción sin verlas.
Respuesta
Buenas intente nuevamente completar el formulario desde otra conexion o en una ventana incognito ya que algunos formulario tardan en cargar y no se muestran completos.



1-5 6-10


close