📅 12:26:45

¿TE ROBARON O EXTRAVIASTE EL TITULO DE BACHILLER, DE LICENCIADO O TSU?





▶ Escuchar Artículo

A continuación  que es lo que se debe hacer en caso de robo, extravío o deterioro de tu  titulo de bachiller y que se debe hacer... :-)

 

Antes de comentar  escucha el audio quizás te despejar varias dudas :-)


Bueno tu y el pato lucas, pues mas salado(a) que tu ni el coyote del corre caminos pues jejej

 

Pero relax todo en la vida tiene solución a continuación los recaudos y viacrucis emm perdon procedimiento que debes pasar para obtener de nuevo tu titulo

 

Señores es importante destacar que el titulo de bachiller bonito ese que es en papel moneda asi lindo tamaño carta y demas SOLO SE EMITE UNA UNICA VEZ asi que sino lo cuidan se quedan viendo lejos... 

 

¿Aja y como hago?

 

PASO 1 - PRIMERO QUE NADA NECESITAS GUARDARTE TUS ESPALDAS


 

EN CASO DE ROBO O EXTRAVÍO:

 

DEBES ASEGURARTE QUE CUALQUIER PERSONA QUE TENGA TU TITULO NO PUEDA HACER CON EL TRAMPAS CHANCHULLOS Y DEMAS... (MIRE MIJO UNO NUNCA SABE Y DE QUE VUELAN VUELAN...)

 

AUNQUE ESTE RECAUDO AHORA NO ES OBLIGATORIO ES RECOMENDABLE....

 

¿Como me cuido mis espaldas?

 

CABE DESTACAR QUE LLEVAR LA DENUNCIA AL MOMENTO DE SOLICITAR LA CCRT NO ES OBLIGATORIO PERO...

 

Eso es algo muy delicado, si fue que te lo robaron o igual si lo extraviaste debes hacer la denuncia ante el CICPC o DIBISE si fue un robo y te da miedo denunciar a los malandros pues di que no los conoces o no le viste la cara que se yo (y digo esto porque conchale a veces uno por miedo se cohibe de poner la denuncia por miedo a represarias etc) pero es necesario para que te guardes tus espaldas asi no digas quien te robo pero de pana  ya que eso es como botar o extraviar el titulo de la Univ, uno nunca sabe el paradero del titulo y si cae en buenas manos o si sale a relucir en algun caso en el futuro etc mire mijo(a) mas vale pájaro en mano que cien volando... 

 

Si estas 100% seguro(a) que solo se perdió en la casa y se lo comieron las chiripas ok, en ese caso puedes omitir la denuncia, pero si el titulo se extravió en la calle entonces es recomendable la denuncia.

 

EN CASO DE DETERIORO O DESTRUCCIÓN:

 

 SOLO NECESITAS UNA CARTA EXPLICATIVA. Y SI AÚN  TE QUEDA UN PEDAZO DEL TÍTULO O UNA COPIA PUES PERFECTO ASI AGILIZAS EL TRAMITE AHORA SINO TE QUEDO NI LAS CENIZAS DEL TITULO PUES NO HAY NINGUN PROBLEMA SOLO CERCIORATE DE DEJAR TODO BIEN SENTADO EN TU CARTA EXPLICATIVA :-)

 

 

PASO 2- SOLICITAR UNA CCRT (COPIA CERTIFICADA DE REGISTRO DE TITULO)


 

PARA ELLO A PARTIR DE ENERO DE 2018 LA CCRT SE SACA DIRECTAMENTE POR LA ZONA EDUCATIVA DEL ESTADO DONDE TE GRADUASTE DE BACHILLER LOS RECAUDOS SON:

LA COPIA CERTIFICADA DE REGISTRO DE TíTULOS (CCRT) SE EMITE UNICA Y EXCLUSIVAMENTE CUANDO EL TíTULO SE EXTRAVíA Y(O) SE DETERIORA.

Requisitos que pedira la zona para que no pierdas el viaje....

  1. CARTA EXPLICATIVA DONDE SE INDIQUE EL EXTRAVÍO Y(O) DETERIORO DEL TiTULO.

  2. EN CASO DE DETERIORO DEBE PRESENTAR EL TITULO.

  3. CERTIFICACIÓN DE CALIFICACIONES EN ORIGINAL.EN CASO DE SER EGRESADO DE UN PLANTEL CERRADO NOTAS CERTIFICADAS EMITIDAS POR ZONA EDUCATIVA. (para mas info clic aqui )

  4. CONSIGNAR 05 HOJAS BLANCAS TAMAÑO CARTA Y 05 HOJAS BLANCAS TAMAÑO OFICIO (NO SE LES OLVIDE)

  5. CONSIGNAR EL PAGO DE TRIBUTO CORRESPONDIENTE AL 0.30 UT (SE PUEDE PAGAR CON ESTAMPILLA O SI SU ESTADO USAN TIMBRE ELECTRONICO PUES SE PUEDE PAGA CON TIMBRE ELECTRONICO)

  6. COPIA DEL TíTULO EXTRAVIADO (SI LA POSEE)

  7. COPIA DE LA PARTIDA DE NACIMIENTO (LEGIBLE)

  8. COPIA DE LA CEDULA AMPLIADA (LEGIBLE)

  9. PRESENTAR CEDULA DE IDENTIDAD LAMINADA A LA VISTA PARA SU DEVOLUCIÓN

  10. PRESENTAR PARTIDA DE NACIMIENTO A LA VISTA PARA SU DEVOLUCIÓN

  11. SOBRE MANILA TAMAÑO OFICIO

 

 

¿COMO VOY ES POR CITA EN ZONA EDUCATIVA? 


 

 

SI ESTUDIASTE EN CARABOBO:

  • SI LA ZONA EDUCATIVA QUE TE TOCA ES LA ZONA EDUCATIVA CARABOBO PRIMERO DEBES SOLICITAR UNA CITA A TRAVÉS DE SARET PARA SOLICITAR LA CITA CLIC AQUI

 

Despues que estoy en la pagina ¿Como hago?

 

Luego que este en SARET le das clic a solicitante luego en el menu de la izquierda le das clic a solicitud te pedira tu cedula y si es la primera vez tambien te pedira que completes tus datos ES IMPORTANTE QUE NO TE EQUIVOQUES YA QUE UNA VEZ INGRESADO LOS DATOS NO SE PUEDEN MODIFICAR... PON UN CORREO QUE DE VERDA USES YA QUE CUALQUIER COSA TE CONTACTAN POR ALLI... 

Luego en donde dice tramite seleccionas del menú desplegable el que dice "COPIA CERTIFICADA DE REGISTRO DE TÍTULO (CCRT) (TITULO EXTRAVIADO)" Allí el sistema te informara nuevamente los requisitos y le das clic en registrar luego descargas tu planilla y te presentas el día que te dice la planilla :-) 

 

 

SI ESTUDIASTE EN OTRO ESTADO:

  • VE A LA ZONA EDUCATIVA CON LOS RECAUDOS QUE TE DIJE. PARA CONOCER LA DIRECCIÓN EXACTA DE LAS ZONAS EDUCATIVAS CLIC AQUI

 

PARA CASOS DE TITUTLOS SIN RECLAMAR CLIC AQUI



 

PARA SOLICITAR LA AUTENTICIDAD DE TITULO



UNA VEZ QUE TENGAS TU CCRT PUEDES SOLICITAR TU AUTENTICIDAD DE TITULO PARA CONOCER COMO CLIC EN EL SIGUIENTE ENLACE:

http://bit.ly/Ph7zcK

 

CONSEJO IMPORTANTE:


 

La copia certificad de registro de titulo tiene la misma validez legal que el original tanto en el país como en el exterior. La validez en el exterior está condicionada al proceso de legalización correspondiente. 

 

El robo o extravió de un titulo es un tema delicado y es mejor y casi obligatorio y tu deber hacer la denuncia ante CICPC Y AL DIBISE por si en un futuro presentas problemas tienes la copia de la denuncia donde consta que se te extravió o te robaron el titulo y tu copia de registro de titulo certificada por zona donde consta que tu de verdad eres bachiller de la república.

 

LA DENUNCIA ANTE EL DIBISE O CICPC TE AHORRARA MUCHAS EXPLICACIONES ANTE LA UNIVERSIDAD ;-) 

 

NUNCA JAMAS ENTREGUES EL ORIGINAL DE LA DENUNCIA SIEMPRE TENLA RESPALDADA Y BIEN GUARDADA EN TU CASA Y CADA VEZ QUE TE PREGUNTEN EL PORQUE ENTREGAS SOLO LA CCRT ¿DONDE ESTA EL TITULO ORIGINAL? PUES LE ANEXAS UNA COPIA DE LA DENUNCIA PERO NUNCA JAMAS ENTREGUES LA COPIA DE LA DENUNCIA ORIGINAL ESE ES TUYO Y ES TU RESPALDO.

 

OTRA COSA POR DIOS LA CCRT SOLO SE EMITE UNA VEZ ASI QUE POR DIOS CUIIIIIIIIIDALA! DE PANA CONCHALE MIRA SI VAS A LA UNIV ETC Y LLEVAS TODO ESE PAPELERO ORIGINAL ENCIMA CONCHALE ¿CUANTO TE PUEDE QUITAR UN TAXI? O NO LE PUEDES PEDIR LA COLA ALGUIEN?

 

¿CUANTO NO GASTAS EN TIEMPO, PAPELES, TRAMITES PASAJE Y DEMAS PARA SACAR UNA CCRT? Y CUANTO ES LO MAXIMO QUE TE PODRIA COBRAR UN TAXI DE LINEA SERIO QUE TU SEPAS QUE VAS A LLEGAR CON TODOS TUS PAPELES A SALVO?

 

SOLO LES DIGO QUE SI PIERDEN LA CCRT DEBEN VOLVER A PASAR POR TODO EL TRAMITE NUEVAMENTE... ASI QUE YA SABEN...


SE TE PERDIÓ EL TITULO DE LA UNIVERSIDAD O TE LO ROBARON


 

Para los que por desgracia y calamidades de fuerza mayor perdieron el titulo de la univ deben tramitar todo eso directamente por su alma mater o casa de estudio, el procedimiento es muy similar...

 

En tu univ o instituto te explicaran paso a paso que debes hacer...

 

Bendiciones, y suerte espero logres resolver algo... 

 

Cualquier otra duda comentario o sugerencia lo que sea, pues www.trosell.net siempre estará a su entera disposición. :-)






ESCRIBIR COMENTARIO


📝 DERECHOS RESERVADOS © 2005-2024 ✔️
👉 Trosell Networks ®  by Orlando Trosell
Categoría: 👨‍🏫 GREMIO EDUCATIVO VE | Agregado por: Orlando Trosell|📅 2023-02-25 | Etiquetas: volver a sacar, perdí, extravio, bachiller, extravie el titulo, me robaron el titulo, solicitar, ministerio, sacar el titulo, Robo | Valoración: 5.0/6
CONTENIDO RELACIONADO:


💬 COMENTARIOS:

Para comentar debes selecionar una red social:

💡 Recomendación:
Se recomienda seleccionar Googlede esta forma recibirás respuesta a tu comentario en tu buzón de Gmail y en caso de que no estés registrado(a) te podrás registrar en un solo paso, si seleccionas Facebook en este caso la respuesta te llegará al correo que tengas asociado a tu cuenta. Nota: Los datos y comentarios son gestionados por el sistema uID (Recibirás un correo de Bienvenida de uID).

👮 Protección de tus datos 🔐:
Por seguridad NO se mostrará tu foto de perfil en comentarios públicos, además el sistema eliminará de tu comentario cualquier dato personal especifico, tales como: Direcciones URL, Direcciones de correo, Números de Teléfono, dirección url de tu perfil en la red social etc. Para garantizar la privacidad de tus datos toda la información que envíes o intercambies a traves de www.trosell.net esta completamente cifrada, las notificaciones y respuestas que recibas en tu buzón son notificaciones automáticas enviadas por el sistema, pero ningún administrador o usuario podrá visualizar tu correo.Para mayor información consulta la política de privacidad.


Total de comentarios: 731 2 3 ... 14 15 »

avatar

 • 05:46:34, 2023-11-14

Buenos días, cómo hago si vivo desde hace muchos años en el exterior y una riada destruyó y se llevó mi titulo y notas.
Respuesta
No es muy complicado, pero tienes que seguir unos pasos y tener paciencia.

Lo primero que necesitas es una autorización para que alguien en Venezuela pueda hacer el trámite por ti. Puede ser un familiar o un amigo de confianza, pero tiene que tener copia de tu cédula de identidad (aunque esté vencida) y una copia de tus notas. Si no tienes las notas, tienes que recordar en qué liceos estudiaste y en qué años.

La autorizacion es una autorizacion simple (zona y el liceo no la piden notariada pero para la apostilla a veces si la piden notariada)

¿COmo es una autorizacion simple? Pues un oficio o carta donde tu autorizas a fulano a realizar los tramites de Notas certificadas, Legalizacion de documentos ante zona educativa y la CCRT esa autorizacion debe incluir el nombre apelli y cedula del autorizado y copia de cedula de ambos y un numero de contacto. En el liceo si la solicitud la hace un familiar casi nunca piden autorizacion ni nada es mas a veces nisiquiera piden la copia cedula solo el numero de venezuela (coloca cualquier familiar o amigo de confiaza casi nunca llaman es solo por protocolo) y el año de graduacion, pero en zona educativa sí piden todo.

Entonces una vez que tengas la autorizacion:

Si el liceo donde te graduaste todavía existe, tu familiar o amigo tiene que ir allí con esos documentos y pedir las notas certificadas y la CCRT, que es el certificado que te acredita como bachiller. Si el liceo no existe, tiene que ir a la zona educativa correspondiente (del estado donde quedaba el liceo) con los mismos recaudos.

Cuando vayas a zona (en caso de que el liceo no exista) solicita de una vez la CCRT y ademas pidde que te legalicen todo de una vez (ya que los recaudos para emitir la CCRT son los mismos que para legalizar) entonces le dices que necesitas los documentos de una vez legalizado.

Si por el contrario el liceo aun existe pues igual una vez el colegio te de los documentos debes ir a zona a solicitar la legalizacion de los mismos, toma en cuenta que en algunos estados la CCRT solo se emite por zona educativa asi que repito cuando vayan a zona digan que quieren todos sus documentos legalizados de una sola vez.

Respecto al costo: Solo tiene que pagar el timbre fiscal, que depende del estado. A veces en los liceos cobran algo pero es por el tema de los gastos de impresion, respecto a zona ellos no cobran pero si piden una colaboración, como llevar hojas de papel tamaño oficio y tamaño carta (en la pagina donde dejaste este comentario estan los recaudos detallados).

Una vez que tus documentos estén legalizados, ya se pueden apostillar. Para eso, tú tienes que registrarte en la página de apostilla y decir que va a ir un familiar o apoderado. Si te ponen problemas para apostillar sin un poder notariado, entonces tendrás que apostillar a través del consulado de Venezuela más cercano a donde vives. Pero eso solo si tus documentos ya están legalizados por la zona educativa.

En Europa, en Madrid, la apostilla consular cuesta 60 dólares y supongo que en el resto del mundo debe ser similar.

Espero haberte ayudado con esta información. Si tienes alguna duda, puedes escribirme de nuevo.

Para mas info sobre apostilla visita: https://bit.ly/3Ovxm6R

Para mas info sobre notas certificadas: https://bit.ly/3JrqWE6

Bendiciones y éxitos, cualquier otro aporte, dudas, críticas constructivas o sugerencias me lo deja en otro comentario y le responderé a la brevedad posible.




avatar

 • 20:23:59, 2023-04-21

HOLA! GRACIAS POR LA INFORMACION , QUISIERA SABER SI PUEDE OTRA PERSONA HACER EL TRAMITE POR UNO??
Respuesta
Si con una autorización simple e igual debe llevar los recaudos y si luego quiere apostillar si necesitara una autorización notariada aunque generalmente a familiares directo no se la piden pero hay dias que amanecen de un humor que por cualquier excusa rechazan los tramites pero en general zona educativa si es familiar directo o una autorizacion simple basta.

Recomiendo que acuda primero al liceo o zona educativa (el que le quede más cerca) ya que en algunos estados han simplificado los tramites y ya no es necesario tantos requisitos lo digo porque las copias etc ya no es tan barato como antes entonces es mejor preguntar.

Bendiciones y éxitos, cualquier otro aporte, dudas, críticas constructivas o sugerencias me lo deja en otro comentario y le responderé a la brevedad posible.




avatar

 • 16:09:53, 2023-01-19

buenas tardes amigo.. en mi caso me dieron la CCRT pero resulta que hay un error en la fecha de nacimiento ya que se equivocaron por un mes (el día y el año si lo pusieron bien)

en ese caso ellos hacen la modificación al dorso? tienes conocimiento si por ese detalle no podré apostillarlo? muchas gracias!! smile
Respuesta
En el caso de la CCRT simplemente te vuelven a imprimir otra, el titulo es el que se la hce modificacion al dorso porque los titulos no se pueden imprimir dos veces ya que el serial viene impreso directamente de la casa de la moneda (pues si los titulos en Venezuela se imprimen en la casa de la moneda) y al igual que un billete los seriales no se repiten son secuenciales.

Pero si se equivocaron en la CCRT ellos simplemente deben imprimir otra y listo.

Asi que en resumen lleva la CCRT para que impriman otra y le llevas una copia ampliada de tu cedula de identidad para que no se vuelvan a equivocar.

Todos los documentos de estudio se pueden volver a imprimir o solicitar cuantas veces sea necesario el unico que no se vuelve a imprimir es el titulo por eso es que se hace la modificacion al dorso.

Pero lo que es CCRT notas certificadas constancias etc esos los pueden volver imprimir sin ningún problema más alla deltimpo que conlleva solicitarlos.

Bendiciones y éxitos, cualquier otro aporte, dudas, críticas constructivas o sugerencias me lo deja en otro comentario y le responderé a la brevedad posible.




avatar

 • 05:52:41, 2022-11-08

Buen dia, mi situacion es la siguiente; mi titulo de bachiller esta mal impreso (la impresión de mis datos esta encima de donde debería estar) es decir, no tiene ningun error en mis datos pero no es muy legible que digamos. En la zona educativa (yo estudie en ccs) me comentaron que tenia que sacar una CCRT pero yo quiero eso para poder apostillarlo porque me voy a españa. La pregunta es; en españa tendra la misma validez la CCRT apostillada que mi titulo original de bachiller? Gracias.
Respuesta
Sí pero de todas formas intenta que te validen el titulo original por zona si la zona lo valida el sistema de apostilla tambien lo hara.

Y adicionalmente saca tu CCRT que es la Copia Certificada de Registro de titulo esa se emite cuando extravias el titulo, o el mismo se encuentra deteriorado o ilegible, entonces la CCRT pasa a ser tu titulo de bachiller.

En caso de deterioro siempre podras mostrar el titulo original junto a la CCRT cada vez que te lo pidan. En caso de robo o extravio igual puedes usar solo la CCRT sin ningun problema.

Para sacar la CCRT piden:

Copia de la partida de nacimiento
Copia de la cedula
Copia del titulo de bachiller
2 hojas blancas tamaño carta
1 carpeta manila tamaño carta
1 sobre manila tamaño carta

Explicas que tu caso es por deterioro y le explicas lo que ya comentaste.

Para apostillar la CCRT en el sistema de apostilla debes seleccionar copia certificada de registro de titulo.

Bendiciones y éxitos, cualquier otro aporte, dudas, críticas constructivas o sugerencias me lo deja en otro comentario y le responderé a la brevedad posible.




avatar

 • 09:19:47, 2022-09-03

Buen día, necesito de su ayuda urgentemente, en la planilla de el cicpc me piden número de título, qué hago si no se cuál es?
Respuesta
Si ya encontraste tu titulo de bachiller no es necesario que continues con el tramite de la CCRT :-)

Salvo que quieras apostillar en cuyo caso puedes cambiar el tramite por el de validacion de documentos que van para otro pais.

Recuerda ahora que encontraste el titulo tomarle foto escenaerlo y mandar a sacar una transparencia para que cada que necesites sacar copia simplemente puedes sacar N cantidad de copias sin necesidad de andar paseando el titulo a la fotocopiadora.

LA transparencia permite sacar tanto copias convencionales a blanco y negro, asi como tambien fondo negro del titulo sin necesidad de que cargues el titulo original calle arriba calle abajo.

Yo a todos mis titulos y certificados importantes siempre le saco una a transparencia. Pero esto es completamente opcional (aunque lo de tomarle foto o escanearlo si que es altamente recomendado).

Respecto a la cita de la zona educativa no pasa nada si no vas, simplemente el tramite se cancelara solo al pasar unos dias y ya luego de un mes podras solicitar otra cita o si necesitas apostillar o realizar alguna otra cosa ve zona y di que te equivocaste de tramite para ver que posibilidad hay de que te cambien el trmaite de CCRT por el de Validacion de documentos que van para el exterior.

Y respecto a la denucnia del CICPC igual si ya no quieres continuar con la denuncia pues no lleves la planilla y listo.

Bendiciones y éxitos, cualquier otro aporte, dudas, críticas constructivas o sugerencias me lo deja en otro comentario y le responderé a la brevedad posible.



1-5 6-10 11-15 ... 66-70 71-72


close