MENU

Inicio » Artículos » TRAMITES » CIVILES

Como solicitar la Carta de Soltería en Venezuela ¡GRATIS! y en un solo paso.

Compartelo en:





REQUISITOS PARA CARTA DE SOLTERÍA:

Los recaudos que necesitaras son los siguientes:

PASO 1 ACUDIR A UNA OFICINA DEL REGISTRO CIVIL MAS CERCANA SOLICITAR LA CARTA DE SOLTERIA Y LISTO :-)

En una proxima entrega te explicare paso a paso como apostillar dicho documento ;-)

Es en serio aquí el extracto de la noticia:

Dando continuidad al Plan de Simplificación de Trámites Administrativos y cumplimiento efectivo a su respectiva ley, el director general del Servicio de Registros y Notarías (SAREN), Dante Rivas, informó a los usuarios que solicitan la autenticación de cartas de soltería que ahora pueden obtener la “Declaración jurada de no tener impedimento para contraer matrimonio” en las oficinas de Registro Civil de las distintas jurisdicciones.

Rivas dijo que esta medida facilitará el proceso de obtención de la misma y disminuirá el tiempo de espera del usuario. “Ahora es más fácil: la persona se dirige a la oficina de Registro Civil más cercana de su domicilio, solicita la carta y listo. Ya no es necesario llevarla a una notaría o registro con funciones notariales”, precisó.

Agregó que este trámite es totalmente gratuito y que la sustitución busca descongestionar las oficinas notariales del país, dándoles comodidad a los ciudadanos y evitándoles el gasto que le acarrea la elaboración del documento fuera de la institución y posteriormente el traslado a la notaría para su autenticación.

“Seguiremos profundizando la simplificación de trámites y procesos, así como la agilización de todos los servicios que ofrece la administración pública, para mejorar la calidad de vida del pueblo venezolano. También es necesario disminuir el uso de papel y apoyar la preservación del planeta como nos lo enseñó el comandante Hugo Chávez e instruyó el presidente Nicolás Maduro”, afirmó.

Para finalizar, el director resaltó el trabajo que han venido desarrollando los funcionarios del SAREN poniendo su voluntad y esfuerzo para mejorar el servicio en todas las oficinas, demostrando el compromiso hacia los usuarios y los lineamientos del ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, M/G Gustavo González López.

Lcda. Ana Ortiz




Tambien te puede interesar:




Fuente: http://www.saren.gob.ve/?p=1396
Categoría: CIVILES | Agregado por: Visitante © 2017 Publicado el (03-01-2017)
Vistas: 2784 | Comentarios: 3 | Valoración: 0.0/0
Total de comentarios: 2
avatar
0
2 Isabella S. • 11:18 AM, 17-04-2017
Buenos días. Llamé directamente al Registro Civil en Maracaibo y me dijeron que ellos no emiten cartas de soltería pese a que la noticia dice que sí, que hay que ir a una notaría y seguir los mismos pasos (carta emitida por un abogado y los dos testigos). Para clarificar que tal vez no todos los estados hacen lo de la noticia.
Respuesta: ¡ALELUYA GLORIA A DIOS! alguien que no solo comenta y pregunta sino que tambien aporta y hace criticas constructivas por personas como usted el pais tiene esperanza de verdad muy agradecido por su aporta ya mismo voy hacer la correccion del articulo.

De verdad mil gracias la felicito (no estoy bromeando es en serio) recibo mas de 100 comentarios al dia y la mayoria son preguntas y cosas y la gente luego que hace el tramite no cuentan como les fue ni si les sirvio o que hicieron para asi colaborar y ayudar a los demas (porque de hecho para eso hice este blog para colaborar en base a las experiencias vividas y compartidas, para que otros no pasen por el mismo viacrucis que yo en fin... )

Bueno agradecido entonces y de verdad le reitero mis mas sinceras felicitaciones por esa personalidad tan altruista en medio de tantas preguntas y criticas no constructivas leer un comentarios es colirio para mis ojos.

Bendiciones y exito, gracias por su visita. Si le pareció útil este sitio web puede colaborar compartiéndolo en cualquiera de sus redes sociales (claro no es obligatorio pero si una forma de agradecimiento jeje) que tengas feliz dia.
avatar
0
1 Reniel Quevedo • 2:06 AM, 10-03-2017
Buenas noches! una pregunta, esta carta de solteria segun investigue un poco, tiene una vigencia de 6 meses, luego de hacer el  proceso de apostillarla, se vence a los 6 meses?
Respuesta: Es correcto porque porque la logica es que usted en un futuro si consigue una pareja etc  la carta de solteria ya no aplicaria a usted... por eso solo es vigente por 6 meses al igual que la de antecedentes penales tambien vence xq en teoria entre el momento que usted la solicita y el momento que se monta en el avio puede cometer un delito por lo que colocaron que se vence...

Bendiciones y exito, gracias por su visita. Si le pareció útil este sitio web puede colaborar compartiéndolo en cualquiera de sus redes sociales (claro no es obligatorio pero si una forma de agradecimiento jeje) que tengas feliz Tarde para ti tambien...
avatar