📅 01:19:50

Realizarán censo para otorgar financiamiento habitacional a educadores





▶ Escuchar Artículo

 
 
 
ÚN | AVN.- El Ministerio de Educación realizará un censo a nivel nacional dirigido a los educadores que deseen ampliar, construir o adquirir viviendas, informó este lunes el presidente del Sindicato Nacional Fuerza Unitaria Magisterial (Sinafum), Orlando Pérez.
 
Precisó que se prevé que el censo brinde una data para otorgar financiamientos entre 400.000 ó 500.000 bolívares por vía directa del Instituto de Previsión y Asistencia Social del Personal del Ministerio de Educación (Ipasme); y el Ministerio de Vivienda y Hábitat o un ente financiero privado.
 
Entrevistado en Unión Radio, indicó que se creará una página web en la que los trabajadores de la educación podrán descargar las planillas para optar a estos créditos habitacionales.
 
Este sistema estará disponible para los docentes activos, jubilados y pensionados y se prevé que sea ampliado para los trabajadores administrativos y obreros del Ministerio de Educación.
 
Las viviendas a edificar tendrán una extensión entre 72 y 80 metros cuadrados.
 
Por otro lado, recordó que la semana pasada el Ministerio de Educación acordó que en cada Ipasme del país se instale una FarmaPatria, que tiene un descuento entre 40% y 50%. 
 
Informó, además, que este martes a las nueve de la mañana el Ministerio de Educación y los sindicatos sostendrá una reunión con representantes del Ministerio de Alimentación, a fin de promover un mecanismo de venta de alimentos para los educadores.
 
Al respecto, detalló que se prevé la venta de una bolsa alimentaria hasta para cuatro personas que tendrá un costo de 800.000 bolívares; otra para cinco a ocho personas por 1.200 bolívares; y mayor a ocho personas por un costo de 1.500 bolívares. Las jornadas serán anunciadas a través del Ministerio de Educación y la prensa de circulación nacional.
 
 
Leer más en: http://www.ultimasnoticias.com.ve/noticias/ciudad/educacion/realizaran-censo-para-otorgar-financiamiento-habit.aspx#ixzz2gRMIB22U





ESCRIBIR COMENTARIO


📝 DERECHOS RESERVADOS © 2005-2024 ✔️
👉 Trosell Networks ®  by Orlando Trosell
Agregado por: Orlando Trosell|📅 2013-10-01 | Etiquetas: educacion venezuela, educadores, crédito, LEY POLITICA, ministerio, Noticas, casas, jornada, censo, Familias | Valoración: 0.0/0
CONTENIDO RELACIONADO:


💬 COMENTARIOS:

Para comentar debes selecionar una red social:

💡 Recomendación:
Se recomienda seleccionar Googlede esta forma recibirás respuesta a tu comentario en tu buzón de Gmail y en caso de que no estés registrado(a) te podrás registrar en un solo paso, si seleccionas Facebook en este caso la respuesta te llegará al correo que tengas asociado a tu cuenta. Nota: Los datos y comentarios son gestionados por el sistema uID (Recibirás un correo de Bienvenida de uID).

👮 Protección de tus datos 🔐:
Por seguridad NO se mostrará tu foto de perfil en comentarios públicos, además el sistema eliminará de tu comentario cualquier dato personal especifico, tales como: Direcciones URL, Direcciones de correo, Números de Teléfono, dirección url de tu perfil en la red social etc. Para garantizar la privacidad de tus datos toda la información que envíes o intercambies a traves de www.trosell.net esta completamente cifrada, las notificaciones y respuestas que recibas en tu buzón son notificaciones automáticas enviadas por el sistema, pero ningún administrador o usuario podrá visualizar tu correo.Para mayor información consulta la política de privacidad.


Total de comentarios: 71 2 »

avatar
🔖  magui

 • 15:47:53, 2013-10-16

Felicidades la pagina es muy util smile




avatar
🔖  magui

 • 15:46:28, 2013-10-16

Me parece interesante y util la pagina....Buena idea y buana labor...felicidades
Respuesta
Gracias Magui disculpa que no habia leído tu comentario pero he estado un poco enfermo últimamente y estoy sin Internet hasta nuevo aviso :-(

En fin no obstante recuerda que en mi blog, cualquier comentario, aporte, sugerencias y/o criticas constructivas siempre son bien recibidas... 

Asi que es libre de comentar y preguntar cuanto guste, ya que esa es la idea por la cual cree el sitio web... Intercambiar ideas y opiniones constructivas.

Bendiciones, y suerte... Cualquier otra duda comentario o sugerencia lo que sea, pues http://trosell.ucoz.net siempre estará a su entera disposición. :-)                                          

Gracias por su visita




avatar
🔖  EDDY VELASCO DE MONZON

 • 13:54:56, 2013-10-16

Buenos dias yo estoy pagando un crédito de mi casa, será que hay problemas para solicitar uno nuevo de ampliación ya que mi hija vive con su familia aca y estamos todos incómodos, Le agradezco ne conteste para saber la información.Gracias
Respuesta
Le recuerdo que este es solo un blog informativo, no es y ni sera un canal oficial del MPPE o de sus entes adscritos, no obstante como dice el dicho "tocar la puerta no es entrar"

Intente a ver que tal le va haciendo una nueva solicitud... yo creo que la limitacion seria el sueldo (el banco siempre calcula es base al sueldo porque recuerde que hay una ley donde dice que no le pueden embargar el sueldo completamente).

Pero como le digo tocar la puerta no es entrar con intentar o preguntar a un asesor del banco o de la institucion por la cual usted tiene el credito pues no pierde nada...

Bendiciones, y suerte... Cualquier otra duda comentario o sugerencia lo que sea, pues http://trosell.ucoz.net siempre estará a su entera disposición. :-)                                         

Si tiene twitter sigueme @OrlandJose                                         

Gracias por su visita




avatar
🔖  feracego

 • 22:35:33, 2013-10-15

MUY BUENA ESTA NOTICIA...PERO QUERÍA SABER ALGO RELACIONADO CON LAS CATEGORÍAS , PORQUE YA TENGO 9 AÑOS Y DEBERÍA SER DOCENTE 3....!POR FAVOR
Respuesta
RECUERDE QUE ESO NO ES AUTOMATICO... (EL INTERESADO ES USTED NO EL MINISTERIO Y DADA LA NOMINA QUE SE GASTA EL MINISTERIO PUES USTED DIRA JEJE)

En fin aqui le paso los recaudos:

Clasificación I-II-III-IV

Docente I = 0 a 3 Años

Docente II= 3 Años

Docente III = 7 años

Docente IV= 11 años

1.- Fotocopia de la Cédula de Identidad (legible)

Fondo Negro de Pregrado con vista al original

Talón de Pago

Constancia de Trabajo emitida por el Director del Plantel

Constancia de trabajo electronica

Docente V Cláusula 17

De 16 a 21 años
Fondo negro del titulo de pre-grado (Autenticado)
Fotocopia de la Cédula de Identidad
Talón de Pago
Constancia de Trabajo emitida por el Director del Plantel
Constancia de trabajo electronica

Reconocimiento de Pre y Postgrado Cláusula 38

Fondo negro del titulo de pre-grado (Autenticado)
Titulo de post-grado y Doctorado (Autenticado)
Fotocopia de la Cédula de Identidad
Fotocopia del Voucher
Constancia de trabajo electronica

Clasificación a Docente VI Cláusula 39

Requisito: Contar con más de 21 años de servicios

Fotocopia Simple del Título de Pregrado

Fotocopia Simple del Título de Postgrado

Fotocopia de la Cédula de Identidad (legible)

Fotocopia del talón de pago Original

Constancia de trabajo electronica

NOTA: La entrega de los Documentos se debe realizar por la Zona Educativa correspondiente.

¿Donde consigo mi recibo original?

Es el mismo recibo que se baja por internet simplemente llevelo a la oficina de pago directo de zona educativa para que se lo firmen y se lo sellen :-)

En cuantos siglos tardan en procesar la solicitud?

Pues la verdad algunos tienen suerte y lo clasifican a mas tardar en 3 meses, pero otros no a todas estas que si en 3 meses usted ve que nada de nad pues siga insistiendo porque esto no solo le afecta su sueldo sino tambien su jubilación y cotizaciones

¿Que tan confiable es esta inforamción que usted me acaba de dar?

Es la misma información que aparece en el portal del MPPE. NO OBSTANTE LE RECUERDO QUE ESTE MI BLOG NO ES Y NI SERA UN CANAL OFICIAL DEL MPPE O DE SUS ENTES ADSCRITOS POR LO QUE SU SOLICITUD CORRE BAJO UNICA Y EXCLUSIVA RESPONSABILIDAD DE ZONA Y USTED COMO SOLICITANTE.

¿Algun otro consejo?

Si, recuerde que las evaluaciones docentes son muy importantes... asi que asegurese que al momento de evaluarla el director asiente bien sus datos, ya que estos mismos datos se usan para actualizar su perfil en la base de datos del ministerio.

Bendiciones, y suerte... Cualquier otra duda comentario o sugerencia lo que sea, pues http://trosell.ucoz.net siempre estará a su entera disposición. :-)                                          

Gracias por su visita




avatar
🔖  odalis Garcia

 • 21:54:08, 2013-10-15

Que buena iniciativa



1-5 6-7


close